Advertisement

smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (97):   «   1234567891011   » ... Última »

VALENTINO ROSSI Y LA TÉCNICA DE FRENADO QUE LE PERMITIÓ BRILLAR EN ARAGÓN

Fuente: as.com

La gesta de Valentino Rossi volviendo a un gran premio tan solo 23 días después de haberse roto la tibia y el peroné es digno de elogio. Eso sí, la marca de frenos Brembo ha descubierto un pequeño secreto que le puso las cosas un poco más fáciles al Doctor. En Aragón, Valentino utilizó un freno de pulgar para accionar el freno trasero de su Yamaha sin tener que usar el pedal con la pierna derecha.

Esta técnica fue desarrollada por Brembo a petición de Mick Doohan tras su grave accidente en Assen en 1992. Y en la actualidad la han usado en diferentes ocasiones Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci.

Normalmente este tipo de freno tiene la bomba del pulgar y del pedal conectados a la misma bomba trasera pero Rossi utilizó una solución diferente, su freno llevaba los dos circuitos separados para poder accionar al mismo tiempo las dos bombas.



"EL ROEDOR" SCHEIB SE ACERCA A SU DEBUT MUNDIALISTA TRAS BUEN PASO POR ALBACETE

Comunicado

Martin Scheib continuó con su gira europea en su preparación para el Mundial de Super Sport 600, con la participación en la quinta etapa del Campeonato Español de Velocidad en el circuito de Albacete.

Dentro de la competencia Martin Scheib junto a su Kawasaki ZX6 del AMR Racing se enfrentó a más de 30 pilotos de amplia trayectoria dentro de la Stock 600 y el día de clasificaciones logró obtener el 11º mejor tiempo para posteriormente remontar dos lugares y finalizar 9º en la primera carrera oficial. Ya en la jornada dominical pudo escalar una posición y cruzar la bandera de cuadros con un 8º lugar.

Quedamos con las mejores sensaciones de esta competencia y para seguir adquiriendo confianza para el Mundial. El objetivo se cumplió, pero de igual forma para la próxima competencia queremos ir por más y llegar de la mejor forma al 22 de octubre en Jerez”, indicó Martin Scheib.

Martin Scheib competirá en una nueva competencia el próximo fin de semana en España y posteriormente disputara el Mundial de Super Sport 600, junto a AMR Competición, el próximo 22 de octubre en Jerez.


MOTOGP: RIDERS DE HONDA HRC MUESTRAN SU TALENTO EN TRACTORES

Fuente: as.com

El dúo del equipo Repsol Honda que logró el doblete en MotorLand demostraron su pericia al volante de un vehículo muy diferente a sus Honda.

Me gusta probar todo lo que lleva motor y carburante”, asegura Marc Márquez, líder de MotoGP y desde ahora también experto conductor de tractor. El ilerdense, pentacampeón del mundo de motociclismo, se lo pasó en bomba con la experiencia de conducir un enorme New Holland y desafiar a su compañero de box, Dani Pedrosa.

Al volante de la máquina diseñada para todo tipo de trabajos en el campo, Marc y Dani estrujaron el potencial del tractor para sortear postes, derrapar y demostrar su pericia. Duelo divertido con ambos pilotos en cabina que acabó empatado en puntos... y victorioso en un rato desternillante para una pareja del Repsol Honda que se mostraron muy satisfechos y felices tras su doblete en el GP de Aragón.


QUADRO 4: LA INNOVADORA SCOOTER DE 4 RUEDAS QUE SE LAS TRAE EN EL ENDURO

Fuente: soymotero.net

Quadra lanzó una nueva versión de su modelo Quadro 4. Un scooter más capaz de lo que pueda parecer a simple vista y que nos permite circular por el cambo con solvencia.

Quadro lleva muchos años diseñando y experimentando con sistemas de suspensión alternativa. El culmen de todos sus esfuerzos en investigación se materializa con el diseño del revolucionario sistema patentado Hydraulic Tilting System (Sistema de Inclinación Hidráulica): una solución de movilidad extremadamente segura y práctica que ya está ganando adeptos en medio mundo. El resultado es un scooter con 4 ruedas basculantes y suspensiones hidro-neumáticas (sin muelles) independientes en cada uno de los puntos de apoyo, que consigue una estabilidad única en todos los sentidos, tanto a la hora de circular como a la hora de girar o frenar.


ESPAÑA SE LLEVÓ SÉPTIMO TÍTULO EN EL TRIAL DE LAS NACIONES

Fuente: soymotero.net

Séptimo título para España desde que en el 2000 la Federación Internacional de Motociclismo incluyese a las chicas en el Trial de las Naciones. El país ibérico, que estrenaba formación con Sandra Gómez, Berta Abellán y Maria Giró, esta última debutante en dicha competición en sustitución de la dos veces Campeona de España absoluta Mireia Conde, se ha impuesto a todas sus rivales, incluida Gran Bretaña, vencedora de las últimas cuatro ediciones, al completar las dos vueltas a las 15 secciones reglamentarias con un sólo punto, sumado en la penúltima zona de la carrera.

El principal rival de España, el combinado de Gran Bretaña (Emma Bristow, Donna Fox y Jess Brown), con un total de 4 puntos, y la sorprendente Noruega (Ingveig Hakonsen, Huldeborg Barkved y Mette Fidje) con un acumulado final de 6 puntos, han secundado al inédito equipo español en el podio. Éste es el séptimo título para las pilotos españolas desde que en el 2000 la FIM crease la división femenina del TdN. Precisamente, ese mismo año, el dúo formado por Laia Sanz y Dolors Sánchez logró alzarse con el triunfo en Seva, Barcelona. Dos años, después, en la portuguesa Paços de Ferreira, Sanz, Sánchez y Mercè Ribera sumaron el segundo. Hubo que esperar hasta 2008 para de nuevo España recupera la corona en categoría femenina. Fue en Sant Julià de Lòria, Andorra, y tuvo como protagonistas a Sanz, Sandra Gómez y Mireia Conde. En 2010, 2011 y 2012 estas mismas pilotos consiguieron el cuarto, quinto y sexto entorchado para nuestro país en la polaca Myslenice, en la italiana Tomezzo y en la suiza Moutier.

Después de esta jornada de sábado en la que las chicas fueron las protagonistas, el domingo se completaba el éxito español con la victoria en la categoría masculina. España apenas ha encontrado oposición para encadenar su décimo cuarto triunfo consecutivo en esta carrera y ya desde sus compases iniciales ha comandado la misma. Los 6 puntos con los que terminó el equipo cayeron en la zona 12 del recorrido, la más complicada. Con éste, España ya suma 24 triunfos en 34 ediciones de TdN disputadas hasta la fecha. Toni Bou, Adam Raga y Jaime Busto, los tres primeros clasificados en el Mundial de TrialGP 2017, han mantenido un año más el dominio español en la categoría World Trophy.

Gran Bretaña, con un total de 42 puntos, y Japón, con tres más, 45, han acompañado a España por ese orden en las dos siguientes plazas de privilegio del podio. Éste ha sido el sexto doblete de nuestro país desde el año 2000. Precisamente, ese año fue el primero en el que los equipos masculino y femenino español celebraron juntos el título. Los siguientes llegaron en 2008, 2010, 2011 y 2012. En 2017, por el momento, es el último en el que ha sonado el himno español para todos.


AFON2 CON EL ENDURO SUREÑO


¡AHORA COMPRA TU MOTO TM EN 24 o 48 CUOTAS!


EL INFALIBLE TONI BOU SIGUE AGIGANTANDO SU LEYENDA EN EL TRIAL

Fuente: solomoto.com

El séptimo y penúltimo episodio del Campeonato del Mundo de TrialGP 2017 ha tenido como escenario este fin de semana la localidad checa de Sokolov, a unos 20 kilómetros de la ciudad termal Karlovy Vary.

Dicho enclave no era desconocido para los participantes que hace ahora dos campañas ya acogió el Mundial de Trial. ¿El ganador en 2015Toni Bou, que se estrenó como vencedor en la República Checa al imponerse en las dos jornadas de competición. Este año, sólo se ha competido un día; el domingo. ¿El vencedor? … ¡¡Adam Raga!!, por delante del propio Bou y Jaime Busto, que ha acabado superando a Jeroni Fajardo en el desempate por ceros. Pero vayamos por partes.

La lluvia caída el sábado por la tarde y durante la pasada madrugada ha dejado el recorrido, de unos siete kilómetros, más delicado que cuando los pilotos habían revisado las zonas ayer por la mañana. De ahí que Bou, el más rápido en la calificación y a quien le bastaba con terminar entre los cuatro primeros hoy para certificar su undécimo título mundial seguido, se lo haya tomado con calma; controlando la carrera desde atrás en todo momento al salir en último lugar.

Ante tal panorama su más inmediato perseguidor en la tabla, Adam Raga, ha aprovechado para destapar el tarro de las esencias y completar una fantástica carrera. El de TRS se ha impuesto con un total de 36 puntos; 17 menos que Toni Bou, a la postre segundo, para sumar su segundo triunfo de la temporada.

El piloto del Repsol Honda, por su parte, ha andado instalado cómodamente en la segunda plaza y en tierra de nadie durante buena parte de la prueba. Pero tres fiascos consecutivos en la zonas 10, 11 y 12 en la segunda vuelta han hecho que sus compañeros Jaime Busto y Takahisa Fujinami, y Jeroni Fajardo, se le acercaran muy mucho al final. Aún así, Bou ha sabido templar los nervios para acabar en el podio y conquistar así el título en la clase reina.

No ha habido sorpresa y Toni Bou se ha proclamado en su primera oportunidad nuevamente Campeón del Mundo de TrialGP; su undécimo título mundial al aire libre consecutivo (el 22º seguido si contamos también las 11 coronas de X-Trial que ya posee).

No ha podido sumar su triunfo absoluto número 96, por lo que sigue a sólo 4 del récord absoluto, que está en manos de su ex compañero Dougie Lampkin. Ése y su duodécima corona al aire libre serán, sin duda, dos sus principales retos en 2018.

El tercer puesto aquí se lo ha llevado a la postre Busto, con 54 puntos, tras superar por ceros a Fajardo y en 5 puntos a Fuji. Dicho resultado, además del podio en Sokolov, le aposenta un poco más en el tercer peldaño del cajón scratch, aunque deberá mantenerse una vez más entre los mejores dentro de siete días si quiere acabar ahí.


TONI ELÍAS VUELVE A LA CIMA EN USA; GANÓ TORNEO MOTOAMÉRICA

Fuente: as.com

Hace poco más de un año, Toni Elías se tomaba en serio la opción de retirarse del mismo deporte que ahora le devuelve la gloria. Decidió seguir y apostar por un contrato con Yoshimura Suzuki. Este sábado se proclamó campeón del MotoAmerica, el principal campeonato de Superbike en Estados Unidos. El primer campeón de la historia de Moto2 tenía opciones matemáticas de conseguirlo este fin de semana en Nueva Jersey y no perdonó la primera bola de partido: ganó la manga inicial por 39 milésimas de ventaja sobre su compañero, Roger Hayden, hermano del fallecido Nicky.

El piloto de Manresa, de 34 años, consigue su victoria número 15 en MotoAmérica después de dos temporadas compitiendo al otro lado del charco. Y su primer campeonato: “Estoy muy feliz por muchas razones. He encontrado un equipo increíble aquí, la moto de este año también ha sido sorprendente. Pudimos luchar realmente con esta potencia y en las últimas carreras la situación no dejó de mejorar. Quería ganar y lo conseguí, ganar el campeonato es un sentimiento increíble para todos. Estoy orgulloso de todos, para mí es mucho más que ganar un trofeo”.

Toni Elías participó en 229 GGPP del Mundial entre 1999 y 2015. Ganó 17 carreras, una en MotoGP (Portugal 2006) y subió 43 veces al podio. Además de su título en Moto2 (2010), acabó tercero los mundiales de 2001 (125cc) y 2003 (250cc).


“CHINO” GONZÁLEZ Y “MARAVILLA” ARAVENA HACEN DE LAS SUYAS EN TOUR AMERICANO DE FMX

Comunicado

 Una exitosa gira por Perú y Argentina completaron los riders chilenos Marco “Chino” González (28) y Nicolás “Maravilla” Aravena (25).

Los especialistas de Moto Freestyle (FMX) se han presentado con un show de alto nivel en el cual comparten protagonismo con el brasileño Hugo Amaral y el ecuatoriano Justy Romero.

“Venimos de hacer una muy buena presentación en Oxapampa, Perú, en plena selva central, donde nos ovacionaron dos mil fanáticos.

El Chino se quedó allá y yo viajé a Argentina, donde acabo de presentarme en Bell Ville (Córdoba) ante cinco mil espectadores”, comentó Aravena.

- ¿Qué rutina están presentando?

“Siempre empezamos con los trucos más simple a los más difíciles. Obviamente el Backflip que es la arma secreta de los eventos, pero a la gente también aplaude bastante los Whip, Tsunami, Capitán Morgan, etc”.

- ¿Podemos considerarlos a ustedes como los mejores riders de Sudamérica?

“Claro, el Chino es uno de los mejores de Latinoamérica sin desmerecer a tremendos especialistas que existen, pero sí, estamos dentro de los top. Marco está haciendo un tremendo Backflip con combinación, y yo varios trucos de infarto. Estoy a punto de sacar el 360° que lo he logrado en la cama de espuma unas 20 veces. Siempre entrenamos bastante duro, pero es algo que nos apasiona y lo vemos como nuestro trabajo”.

 

Ahora González y Aravena se preparan para volar el próximo 8 y 9 de septiembre por los cielos de las localidades peruanas de Bagua y Jaen.

Páginas (97):   «   1234567891011   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com