Advertisement

smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (97):   «   12345678910   » ... Última »

CEO DE KTM ASEGURA PRONTO LANZAMIENTO DE UNA SCOOTER ELÉCTRICA

Fuente: motociclismo.es

La familia Duke de pequeña cilindrada o la Freeride E son sólo dos rápidos ejemplos del éxito de los proyectos que un día fueron sólo prototipos para un determinado salón o exhibición. Pues bien, otro de aquellos experimentos que vimos años atrás estaría a punto de hacerse realidad según confirmó recientemente Stefan Pierer, CEO de KTM, a los medios que asistieron a la presentación de la segunda generación de KTM Freeride E-XC. ¿La afortunada? La KTM E-SPEED. Aunque los austriacos están trabajando también con un modelo de energía eléctrica con la base de las Duke 125/390, el modelo que estaría más cerca de la producción sería un scooter. En caso de que los naranjas siguieran la misma línea de desarrollo que en otros casos, estaría inspirado en el prototipo presentado hace cuatro años en el Salón de Tokio.

Aquella KTM E-SPEED, que como modelo de producción en serie imaginamos cambiaría de denominación, decía por entonces desarrollar un par de 35 Nm y una potencia máxima de 15 cv. Unas cifras que si bien eran suficientes en 2013, quedan ya desfasadas. Lo más probable es que estuviera más cerca del rendimiento obtenido con la nueva Freeride E-XC, pero pudiendo incrementar notablemente el tamaño de la batería para ofrecer una autonomía mucho mayor.El modelo presentado como prototipo marcaba cerca de 140 kg en la báscula y es que el peso será determinante a la hora de utilizar este vehículo en su hábitat natural, la ciudad. Cuatro años de desarrollo dan para mucho, especialmente si hablamos de un mercado que experimenta el avance del vehículo eléctrico a un ritmo vertiginoso.Pierer no ha sido el único en admitir haber tomado este camino de energías limpias. También Ducati se ha visto incluida en el plan Roadmap E de Volkswagen por el que, para 2030, pretenden tener al menos una versión eléctrica de todos y cada uno de sus productos. BMW, por su parte, ya tiene un scooter eléctrico, el BMW C-Evolution, con una potencia máxima de 48 cv, 72 Nm con una autonomía de 160 km.


MOTOGP DE LUTO TRAS REPENTINA MUERTE DE PROPIETARIO DEL TEAM KIEFER

Fuente: as.com

La primera jornada del GP de Malasia ha arrancado con la inesperada y triste noticia del fallecimiento repentino de Stefan Kiefer, propietario y team manager de la escudería de Moto2 en la que corren Aegerter y Mackenzie. El equipo alemán ha optado, en señal de duelo, por no tomar parte en la cita de Sepang.

En un comunicado emitido por la escuadra germana dice: "Las circunstancias que han llevado al incidente trágico siguen sin estar claras por el momento. Por respecto a toda la familia y todos los demás familiares, Kiefer Racing no participará en el GP de Malasia. Stefan Kiefer fue un corredor activo y, después de terminar su carrera de piloto, fundó el equipo junto con su hermano Jochen. Desde 2003, Kiefer Racing es parte del Mundial de Motociclismo FIM. Stefan Kiefer fue muy admirado en todo el paddock, por su personalidad siempre amistosa y sincera. Se le echará mucho de menos".

Los momentos más importantes de su escudería fueron la consecución de los títulos de Bradl en Moto2 (2011) y Kent en Moto3 (2015). Descanse en paz.


SUZUKI CONFIRMA DESERCIÓN DEL MXGP 2018

Comunicado

Suzuki Motor Corporation ha decidido suspender sus actividades en el MXGP y torneo nacional japonés a contar de 2018.

Suzuki Motor Corporation, habiendo revisado sus operaciones en el motociclismo para centrarse en las funciones principales del negocio y la reestructuración de nuestro negocio de motocicletas, determinó la la suspensión de las actividades de MXGP a partir de 2018.

Suzuki continuará produciendo modelos RM-Z de 250 y 450 y por ende apoyando a sus clientes en el mundo entero.

Suzuki expresa su aprecio a los sponsors y fans alrededor del mundo por el fuerte apoyo a sus actividades.

La compañía continuará proporcionando productos de valor para sus clientes mediante la utilización de las experiencias adquiridas a través de las actividades de carreras.


FANS DE LOS VIDEOGAMES CUENTAN LAS HORAS PARA DISFRUTAR DEL AMA SX 2018

Fuente: solomoto.com

El AMA Supercross, patrocinado por Monster Energy, va a tener su propio videojuego para PlayStation4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a partir del año que viene.

La fecha de salida prevista es el 13 de febrero de 2018 para todas las consolas menos Nintendo Switch, para la que saldrá más adelante, sin fecha confirmada. También habrá un aplicación para iOS y Android que también se lanzará en febrero.

El juego contará con todos lo pilotos oficiales de las clases 250SX y 450SX que participaron a lo largo de 2017. Ryan Dungey, Chad Reed o Ken Roczen son algunos de los pilotos que podrás manejar en el juego.

Esta entrega estará desarrollada por Milestone y sus puntos fuertes serán el modo carrera y el editor de circuitos, con el que podrás crear tus propias pistas con un sinfin de opciones.

Para ver el trailer del videogame, haz (click aquí)


TRIUMPH SACA APLAUSOS EN EL RALLY PANÁFRICA

Fuente: soymotero.net

Aunque los hermanos López Córdoba trabajan principalmente con motos de carretera (la nueva Triumph Street Cup es una buena muestra de ello), su pasión desde bien pequeños han sido siempre el barro y los neumáticos de tacos. Hace unos años pudimos ver como camperizaban una Scrambler y creaban con ella la Triumph Scrambler Tramontana, con una capacidad offroad mucho más sobresaliente.

Hace unos meses decidieron embarcarse en otro ambicioso proyecto: nada más y nada menos que conseguir completar el Rally Panáfrica de Marruecos sobre una Triumph Tiger 800 XCx y, para ello, no dudaron en modificar dos motos de serie para poder competir con ella con garantías por el desierto africano.

Tras cientos de kilómetros de pruebas, los resultados dieron sus frutos. La Triumph Tiger Tramontana demostró de lo que es capaz llegando a liderar 4 de las 5 etapas de la categorías maxitrail.

Si quieres conocer más detalles tanto sobre la Tramontana como sobre la aventura que vivieron tanto David como Felipe, no te pierdas el completísimo reportaje que se encuentra en el blog para los amantes de Triumph: For the Ride.


"TONINO" CAIROLI IMPACTADO TRAS TESTEAR LA KTM DE MOTOGP

Fuente: solomoto.es

No todo el mundo es 9 veces campeón mundial. Tony Cairoli sí, y KTM ha querido obsequiarle con el especialísimo regalo: probar la moto con la que Pol Espargaró y Bradley Smith están disputando el Mundial de MotoGP. Para el de Cerdeña no es la primera vez que montaba una moto de MotoGP, ya que en 2007 probó la M1 de Valentino Rossi en el mismo trazado austríaco, el Red Bull Ring:

"En estos 10 años ha habido una evolución increíble. He quedado impresionado por la potencia de la frenada, la fuerza de aceleración y el agarre en las curvas", dijo un emocionado Cairoli.

El campeón de motocross, de 32 años, se divirtió de lo lindo:

"Sabía que había alcanzado velocidades altas en la recta ¡y luego he visto que he superado ligeramente los 300 km/h! ¡Para mí, que estoy acostumbrado a velocidades muy distintas, esto es algo realmente emocionante".

Al principio no fue fácil adaptarse a las características de una motogp:

“Ha sido difícil acostumbrarse al cambio invertido, pero después de un par de errores iniciales no he tenido problemas. También me ha ido bien tener en el box al piloto de KTM Mika Kallio, al que he seguido durante unas cuantas vueltas con el fin de interpretar de manera óptima el circuito". “Ha sido una experiencia adrenalítica, por lo que quiero dar las gracias a la marca austríaca".


¿CUÁLES SERÁN LAS BONDADES DE LA MOTOS DEL FUTURO?

Fuente: soymotero.net

El Connected Motorcycle Consortium trabaja en las motos del futuro cercano. Sus sistemas electrónicos detectarán riesgos cercanos, y también alertarán de nuestra presencia a los coches y otros vehículos alrededor. ¡Se acabó el “no te he visto”!

El futuro de la movilidad sobre cuatro ruedas está ya bastante claro: los coches serán autónomos. Los fabricantes trabajan en ello desde hace tiempo y muchos ya están preparados para ponerlo en marcha, las autoridades (como la DGT) ya han reconocido que están deseando quitarse el “factor humano” de los accidentes, y los usuarios… menos algunos pocos a quienes sí nos gusta conducir (y no necesariamente una marca concreta), lo cierto es que la mayoría agradecería que su coche “les llevara” en todo el sentido de la frase.

El Connected Motorcycle Consortium fue fundado en 2016 por Honda, Yamaha y BMW para promover los sistemas cooperativos inteligentes de transporte. Y eso qué es, te dirás, pues muy fácil: un estándar que lleven todas las motos de la calle, y que entiendan todos los coches. La clave aquí es la llamada comunicación “V2V” (o Vehicle To Vehicle), que en coches avanza a toda velocidad y en motos no puede quedarse atrás.

Precisamente esto es lo que se trató en el reciente congreso del CMC, celebrado en Múnich (sede de BMW). La Conferencia se centró en las intervenciones de Pedro Barradas, de la Dirección General de Movilidad y Transporte (DG MOVE) de la Comisión Europea, Ulrich Veh, Director de Seguridad de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), y Antonio Perlot, Secretario General de la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM). El anfitrión y nuevo presidente del CMC, Karl Viktor Schaller, Responsable de Desarrollo de BMW Motorrad, afirmó: “Nuestro objetivo es fomentar el uso de los sistemas de seguridad cooperativos para motocicletas en una fase inicial para aprovechar su potencial de aumento de la seguridad. Esa es la razón de invitar a otras empresas a unirse”. En la Conferencia del CMC 2017 se vislumbró el futuro con el prototipo BMW R 1200 RS ConnectedRide y dos prototipos basados en la Honda CRF 1000 L Africa Twin y la Yamaha MT-09 Tracer, con una arquitectura común.

La BMW R 1200 RS ConnectedRide muestra un anticipo del futuro de los sistemas de seguridad para motocicletas. Tiene un asistente para giros a la izquierda y cruces, cuenta con un gran número de sistemas diseñados para evitar accidentes entre motos y coches o furgonetas. También alerta a otros usuarios de la vía pública, así como al propio motorista, si están a punto de hacer caso omiso de la preferencia de paso. Se encarga de detectar ese riesgo y de activar los avisos usando la tecnología de comunicación entre vehículos V2V, basada en una norma de comunicación entre fabricantes y una localización muy precisa a través del sistema DGNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite).

 


ESTE SERÁ EL CALENDARIO 2018 DEL AMA MOTOCROSS

Fuente: racerxonline.com

MX Sports Pro Racing y NBC Sports anunciaron el calendario 2018 Lucas Oil Pro Motocross Championship, organizado por AMA Pro Racing. La batalla de verano por el título más prestigioso del mundo en las carreras de motocicletas off-road contará una vez más con 12 rondas, comenzando el Hangtown Motocross Classic, la carrera más antigua en motocross estadounidense, el 19 de mayo.

Cada parada del campeonato contará con un par de mangas en las 450 clases y 250 clases, lo que resultará en 24 luchas agotadoras carreras por la victoria en cada división que finalmente coronará a un par de campeones al final de la temporada. La ronda inaugural de Hangtown celebrará su 50 aniversario en 2018 y sentará las bases para un largo torneo.

El campeonato abarca desde los bosques del noroeste del Pacífico hasta las costas de Nueva Inglaterra. En el centro del calendario se encuentra el legendario RedBud, que representa la tradición anual del Día de la Independencia del deporte y se reveló como sede para el FIM Motocross of Nations 2018. El verano llegará a una conclusión dramática en la pista más nueva de motocross estadounidense, Ironman Raceway, que continúa aumentando su popularidad entre pilotos y fanáticos por igual.

CALENDARIO

Mayo 19/ Hangtown Motocross Classic/ Prairie City SVRA

Mayo 26/ Glen Helen National/ Glen Helen Raceway

Junio 2/ Thunder Valley National/ Thunder Valley MX Park

Junio 16/ High Point National/ High Point Raceway

Junio 23/ Tennessee National/ Muddy Creek Raceway

Junio 30/ Southwick National/ Southwick MX Park

Julio 7/ RedBud National/ RedBud MX

Julio 21/ Spring Creek National/ Spring Creek MX Park

Julio 28/ Washougal National/ Washougal MX Park

Agosto 11/ Unadilla National / Unadilla MX

Agosto 18/ Budds Creek National/ Budds Creek MX Park


HONDA SE LA JUEGA POR DESARROLLAR MOTO ELÉCTRICA CON REVOLUCIONARIA PILA DE HIDRÓGENO

Fuente: solomoto.es

Una pionera en tecnología como es Honda es evidente que estará explorando diferentes alternativas para sus motos de futuro a medio o largo plazo. Los colegas británicos de bennets.co.uk han descubierto la patente de una motocicleta con motor eléctrico, pero que en vez de estar alimentado por baterías usa una pila de hidrógeno.

Este sistema usa una botella de este gas presurizado, que mezclándose químicamente con oxígeno produce electricidad. Las ventajas frente a las baterías de ion-litio son que la recarga es muy rápida, incluso es fácil cambiar la bombona del gas por otra llena, como sucede con el butano, ahorrando las horas de espera. Además, la reacción química tan solo produce agua, por lo que no existe contaminación, ni gestión de reciclaje de las baterías.

La moto del dibujo parece pequeña, con un tamaño de 125 e incluso como la MSX125, con un simple chasis perimetral. El depósito de gas está ubicado bajo el asiento, la unidad de reacción química (con refrigeración en la parte delantera) en el lugar habitual del motor y el propio motor fijado en el basculante y atacando directamente la rueda, con la bobina situada en el mismo basculante, por la falta de espacio.


YAMAHA SE UNE A LA MODA DE LOS DRONES

Fuente: solomoto.es

De agresivo aspecto y con seis brazos, el nuevo dron agrícola de Yamaha ha sido diseñado como una herramienta.

De momento el Yamaha YMR-01 no es un juguete ni un pasatiempo, sino solamente un dron con fines industriales y profesionales.

Concretamente ha sido pensado para fumigar campos, con un meticuloso estudio de las corrientes de aire generadas por sus ocho hélices.

Y es que en dos de sus seis brazos se ha dispuesto de un doble rotor, con dos hélices coaxiales, pensadas para generar un flujo de aire que esparza el líquido a fumigar de manera más uniforme que un dron convencional.

Construido con aluminio, fibra de carbono y plástico, es una herramienta de fiero aspecto.

El nuevo gadget se presentará esta semana en la cuarta feria Next Generation Agriculture Expo Tokyo que se celebra en el Makuhari Messe de la ciudad de Chiba.

Yamaha lleva más de 30 años diseñando helicópteros teledirigidos para fines agrícolas, y este YMR-01 es el primer dron para tales menesteres.

Estará a la venta el próximo año.

Páginas (97):   «   12345678910   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com