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EL INNOVADOR PUENTE PENSADO EN LAS MOTOS ELÉCTRICAS

Fuente: cnet.com

Hay personas que jamás se subirían a una motocicleta, pero si eso implicara tener acceso a una red de autopistas elevadas dedicadas sólo a dichos vehículos, quizás la cosa cambiaría.

La semana psada, BMW dio a conocer lo que llamaron Vision E^3 Way, un proyecto desarrollado en la Oficina de Tecnología de la automotriz en Shanghai, China. El objetivo de Vision E^3 Way es reducir los congestionamientos e incrementar la capacidad de tráfico mediante la creación de un sistema de autopistas completamente dedicado a un único medio de transporte.

La Vision E^3 Way es una serie de autopistas elevadas que conectan diferentes zonas de tráfico. En estas carreteras solo se permitirá el uso de vehículos eléctricos de dos ruedas, ya sean motocicletas, motonetas o bicicletas -- siempre que sean de cero emisiones y tengan dos ruedas, serán permitidas. Los usuarios podrán disfrutar de viajes tranquilos de hasta 15 kilómetros (9.3 millas).

Las tres Es en E^3 siginifican: elevado, eléctrico y eficiente. Al crear un sistema dedicado de autopistas, se puede reducir, simultáneamente, la carga de tráfico en las autopistas existentes e incrementar la capacidad general. La seguridad sería una prioridad, con un límite de velocidad baja alrededor de unos 25kph (16mph). Quienes no tengan una bicicleta eléctrica podrían alquilar una cerca de la entrada de la autopista y mediante una serie de techos se aseguraría que la carretera siga siendo una opción aun durante condiciones climáticas adversas.

Este es apenas un estudio, por lo que no hay que esperar una red gigante de estas autopistas en un futuro próximo. No es una solución perfectas, tampoco, debido a que exige que los usuarios utilicen vehículos eléctricos de dos ruedas y sólo una red de autopistas no generaría ese cambio. Sin embargo el tráfico y la contaminación que viene de la mano siguen siendo problemas mayúsculos y es agradable ver a BMW buscando formas para mitigar esos efectos.

Construir una autopista es sencillo. Lograr que la gente compre vehículos eléctricos de dos ruedas y los use es algo más complicado.


¡TRISTE RECORD! SAN LOWES FUE EL PILOTO CON MÁS CAÍDAS EN EL MOTOGP

Fuente: soymotero.net

Sam Lowes, quien el año que viene volverá a competir en la categoría de Moto2, ha cerrado la temporada 2017 con el "honor" de ser el piloto que más caídas ha tenido a lo largo del año. Han sido un total de 31 en 18 Grandes Premios. Jorge Navarro y Marc Márquez no han quedado demasiado lejos.

31 caídas en una temporada son muchas, sobre todo si nos ponemos en el lado del equipo y los mecánicos que han tenido multitud de gastos y trabajo extra durante los fines de semana. Con estas cifas, Sam Lowes cierra su temporada en la categoría de MotoGP antes de volver a recabar en Moto2.

Marc Márquez, Álvaro Bautista y Cal Crutchlow con 27, 26 y 24 caídas respectivamente han sido los siguientes pilotos de MotoGP que más veces se han ido al suelo. Curiosamente en este top5 únicamente se ha metido un piloto que no pertenece a la categoría reína: Jorge Navarro, que ha terminado con un saldo acumulado de 30 caídas a pesar de haberse perdido un GP completo.

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MOTOGP CIERRA EL AÑO LANZANDO ESPECTACULAR LIBRO "RACING TOGETHER"

Fuente: solomoto.com

Si cada vez que ves apagarse el semáforo en alguno de los circuitos del Campeonato del Mundo de MotoGP se te ponen los pelos de punta, sin duda Racing Together 1949-2016 hará que abras los ojos como platos y no podrás esperar a tenerlo en tus manos. Editado por Dorna, el libro narra la historia de los últimos 25 años de MotoGP.

Entre sus 240 páginas y 375 fotografías podrás conocer las historias vividas por míticos pilotos como Dennis Noyes o Nick Harris, que comparten sus vivencias y conocimientos con todos nosotros.

Pese a centrarse en profundidad en lo ocurrido desde 1992 hasta 2016, años en los que el campeonato ha estado en manos de Dorna, el libro también hace un paso ligero por los inicios del Mundial de Velocidad, que arrancó en 1949.

El libro, escrito por periodistas especializados, está dividido en 5 períodos y se centra en cada uno de los pilotos más importantes de cada época: Wayne Rainey (1992–1996), Mick Doohan (1997–2001), Valentino Rossi (2002–2006), Casey Stoner (2007–2011) y Jorge Lorenzo (2012–2017).

También tiene un apartado especial dedicado a los duelos más importantes y sonados de la historia, además de hablar de aspectos técnicos de las motos de competición.

Si no puedes esperar a ver lo que esconde el libro Racing Together 1949-2016, ya puedes acceder a la preventa a través de la web de la editorial Evro Publishing por 40 libras. Eso sí, por el momento solo está disponible en inglés.


UN VIAJE MARATÓNICO SOBRE UNA VESPA CON FINES SOLIDARIOS

Fuente: mototorpasionmoto.com

Cuando unes pasión y solidaridad, salen cosas como esta aventura, que protagonizada por José Antonio Fernández tiene como objetivo ayudar en la investigación de enfermedades poco estudiadas.

Para hacerlo, la mejor manera que se le ha ocurrido a nuestro protagonista es subirse en su Vespa y recorrer los 10.000 kilómetros del viaje Pamplona-Dakar-Pamplona. Como si se tratase de un participante del ya extinto Rally Dakar, Fernández recorrerá el camino y lo volverá a recorrer a la vuelta.

El mérito de hacer esta ruta no es solo el hacerla en sí, es el cómo se está haciendo. Hacer un viaje de 10.000 kilómetros en una Vespa ya es toda una proeza, pero hacerlo en solitario en 20 días y sin un apoyo logístico que te cubra las espaldas es todavía más extremo.

La compañera de viaje que ha elegido Jose Antonio Fernández es la Vespa GTS 300 convenientemente adaptada para un viaje de este tipo. Con caminos muy duros y pocas zonas de pavimento asfaltado, la moto ha sido equipada con neumáticos de tacos más apropiados para el off road.

Además, se le han añadido maletas para poder llevar algo de material y filtros de recambio para poder mantener la mecánica en las mejores condiciones posibles durante la conducción por terrenos polvorientos y áridos.

El fin de toda esta aventura no es otro que el de sensibilizar y dar repercusión a la necesidad de aportar fondos para la investigación de enfermedades que los grandes laboratorios farmacéuticos tienen olvidadas por su falta de rentabilidad. De hecho, el propio Fernández ha sido recibido no sólo por empresas, sino que también pudo exponer su proyecto en el Congreso de los Diputados.

Además, la iniciativa Vespa Extreme pretende recaudar fondos suficientes para cubrir el 50% del presupuesto anual del Instituto de Salud Tropical, aportando 500.000 euros de los cuales se pretende que 475.000 sean aportados por grandes empresas y los otros 25.000 sean aportados por pequeñas donaciones particulares a través de la plataforma habilitada por ello por la Universidad de Navarra.

El viaje que emprendió el pasado lunes 20 llevará a José Antonio Férnandez a cruzar Marruecos, Mauritania y Senegal de manera flexible, ya que la ruta puede ir variando en función de las necesidades tanto administrativas como de seguridad que las autoridades locales puedan ir presentando a su paso.

Al igual que Kane Avellano, que consiguió aportar su grano de arena al dar la vuelta al mundo siendo el más joven en conseguirlo, los kilómetros recorridos por Fernández aportarán ayuda a los que más la necesitan. Esta aventura solidaria es una más del sector motero, que tantas otras veces ha dejado ver que cuando hay que sacar el corazón para ayudar a la gente que lo necesita siempre está ahí.

Desde el caso de Phill Comar, que era capaz de recorrer grandes distancias sobre su moto sin usar las manos para recaudar fondos contra el Parkinson hasta la comunidad motera de Hartlepool, que organizó todo un evento para hacer que Terri Eames, una mujer enferma de cáncer, tuviese el día más feliz de su vida.

Vespa Extreme: la aventura de hacer 10.000 kilómetros en Vespa para llegar a Dakar por una causa solidaria


EX CAMPEÓN DEL WSBK VUELVE A LAS PISTAS TRAS 4 AÑOS DE AUSENCIA… PERO EN EL ENDURO

Fuente: soymotero.net

Los rumores sobre una vuelta de Ben Spies a las carreras crecieron hace poco. Pero según confirman desde la web americana Cycle World, el tejano ex-Campeón del Mundo de Superbike (2009) y piloto de MotoGP (con una victoria sobre la Yamaha oficial) de 33 años, no volverá a correr en asfalto. Sí ha confirmado que tras cuatro años de descanso va a correr el National Enduro de Estados Unidos, con KTM.

Así se lo contó a nuestros colegas: “tenerse que retirar de la competición fue difícil, sobre todo sin haber cumplido los 30 años como me pasó a mí. Pero después de recuperarme compré una moto y empecé a andar en moto con mi primo, para ver qué tal tenía el hombro. No tenía muchos problemas, por el campo podía estar dos días seguidos rodando si quería. Pero sé que mi hombro está, digamos, al 70 por ciento”.

Su vuelta ya está organizada: “compré una nueva caravana y un remolque para llevar las dos KTM 300 de 2018 que usaremos, y su recambio. No creas que es barato, el presupuesto será más o menos el mismo que haría falta para correr el campeonato Wera” explicó Spies comparando el Enduro con el campeonato de velocidad para aficionados.

Entendí que no estoy al nivel físico necesario para correr en Superbike o MotoGP. En el campo, en cambio, todavía puedo darme alguna alegría. Además, me hace ilusión volver a recorrer el país como hice cuando tenía 18 a 20 años. Pero esta vez llevo mi familia conmigo”.



RUY BARBOSA (3° EN MUNDIAL YOUTH) CONTÓ CON EL APOYO DEL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES


¡SUEÑO DEL PIBE! ALEX MÁRQUEZ SE SUBE A LA HONDA DEL MOTOGP... PERO SOLO POR UN TEST

Fuente: solomoto.com

Álex Márquez volverá a subirse a una MotoGP. Si hace un tiempo fue en la RC213V del HRC-Repsol, como premio al mundial de Moto3 que consiguió, ahora lo hará en su mismo equipo Estrella Galícia 0,0 Marc VDS, y teniendo de compañero a Franco Morbidelli. No, no es que el menor de los Márquez dé el salto a la categoría reina esta próxima temporada, sino que sustituirá a Thomas Luthi, que aún sigue lesionado, en los test de Jerez de la semana que viene.

Michael Bartholemy, el máximo responsable del equipo, ha afirmado que recurren a Márquez por su conocimiento del equipo y porque ya se ha subido antes a una MotoGP:

Haremos una jornada y media de test con Álex la semana que viene en Jerez. No queremos llegar a los test de Malasia con un equipo completamente nuevo, cuyos miembros no se conozcan entre ellos. Por eso, creemos que es importante que los técnicos se hagan una idea del tipo de información que puede transmitir un piloto de Moto2”.

Así pues, Álex Márquez volverá a probar una MotoGP. En 2019 los dos hermanos se encontrarán en la misma categoría.


ROYAL ENFIELD Y SU NUEVO MOTOR BICILÍNDRICO; TECNOLOGÍA CON ESENCIA CLÁSICA

Fuente: motociclismo.es

Se trata de un motor con una mecánica de estética clásica, que recoge la esencia de la marca que lleva haciendo motos desde principios del siglo XX y que ahora quiere volver a posicionarse en los mercados maduros, como Europa y Estados Unidos, ya que en el resto del mundo es el fabricante de motos de media cilindrada más importante, con 800.000 unidades fabricadas en 2017, de las que el 90 por cien se venden en India.

Su nuevo posicionamiento requiere de un motor moderno y el bicilíndrico en línea de 648 cc cumple con todas las expectativas y con las normativas, Euro4 y Euro5. Está calado a 270º y cuenta con un único árbol de levas que actúa sobre cuatro válvulas en cada cilindro y se acciona mediante una cadena central. Sus cotas internas son 78 mm x 67,8 mm y la compresión es de 9,5:1. Las cifras que ha anunciado Royal Enfield para su nuevo motor son 47 CV a 9.000 rpm y 53 Nm a 4.000 rpm, de manera que será válido para el carné A2 y ofrecerá un compromiso para los usuarios con experiencia y los nuevos de nuestro público. Mientras que para los clientes de los países emergentes será un motor tope de gama. Cuenta con refrigeración por aire para eliminar todos los componentes del circuito que influyen mucho en la estética de los modelos clásicos y de un embrague asistido antibloqueo. Otro de los aspectos que se ha cuidado y que también diferencia a este tipo de motos aspiracionales es el sonido del escape, que por lo que hemos podido escuchar le va a dar mucha personalidad a la nueva generación de Royal Enfield.

La caja de cambios es de seis velocidades. Por lo que nos ha contado el equipo de desarrollo, liderado por Simon Warburton que antes trabajó en Triumph, el motor ha sido profundamente probado con 1.500 horas de banco de potencia y 1.000.0000 de kilómetros entre las carreteras de Europa y de la India. Otra de las pruebas a las que ha sometido, pudimos ver el motor desmontando antes de realizarse, son 4.000 km a tope en el circuito de pruebas que rodea las instalaciones de la marca en UK, con varios probadores que se van relevando y solo se descansa para repostar combustible.


GRAN FINAL 6a FECHA CAMPEONATO AFON2 2017 - CIRCUITO ANGOL


DAINESE ESTRENA NUEVA MARCA AL MÁS PURO ESTILO VINTAGE

Dainese Settantadue pretende volver a los orígenes de la marca y para lograrlo, ha echado mano al archivo. Han trabajado durante meses estudiando los trabajos de antiguos diseñadores de Dainese como Yohji Yamamoto o Valextra, buscando la inspiración para su nueva línea que, si bien tendrá una imagen “antigua”, no lo serán sus tecnologías.

El pasado está muy bien, siempre que lo combines con todas las mejoras y avances que se han logrado investigando durante años. Tal y como dice Cristiano Silei, CEO de Dainese, “la nueva marca, en perfecta armonía con nuestra historia y raíces, reinterpreta prendas técnicas para llegar a una público mayor aún".

Y es que lo Vintage está de moda, no hay más que ver cuántas preparaciones se hacen con guiños al pasado. Será que estamos pasando por una época melancólica, o que a nivel de diseño se empiezan a agotar las ideas y recuperamos aquello que parecía olvidado. Sea cual sea el motivo, estamos encantados porque a nosotros también nos gusta echar la vista atrás.

Y si las preparaciones tienen ese aire retro tan marcado, ¿por qué no iba a tenerlo la equipación? Ahora, con Dainese Settantadue, podrás tener todo el equipamiento que desees de estilo clásico, pero disfrutando de todos los nuevos avances en tecnología y componentes.

 

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