Advertisement

smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (97):   « Primera ... «   6789101112131415161718   » ... Última »

HUELGA GENERAL PODRÍA AMENAZAR GP DE ARGENTINA DEL MOTOGP

Fuente: marca.com

Si ya de por sí, el viaje y traslado al Gran Premio de Argentina es complicado en términos logísticos y suelen ocurrir retrasos, cancelaciones de vuelos y dificultad para encontrar hoteles, una circunstancia más se ha venido a sumar a la edición de este año: una huelga general prevista para el jueves.

En MotoGP hay preocupación con la situación que puede generarse y, por ello, muchos intentan poner remedio antes de que sucedan hechos que los afecten. Así, Mike Trimby, de IRTA, la asociación de equipos del Mundial, ha mandado una comunicación a las escuadras alertando sobre este suceso. La misiva dice así:

"Estimados todos, por favor, tened en cuenta que hay una huelga general planeada para el jueves 6 de abril en Argentina que afectará a muchos servicios, incluyendo los vuelos. Nos imaginamos que todos los equipos estarán ya en Termas ese día, pero si tenéis patrocinadores o invitados que lleguen el jueves, deberíais recomendarles que revisen sus planes de viaje. Saludos, Mike Trimby".

Desde luego, las motos llegarán, pues ya salieron de Qatar a la conclusión de la carrera en dirección a Termas de Río Hondo. Y los equipos, como bien dice el británico, suelen llegar como muy tarde el miércoles. Pero siempre hay rezagados y la huelga puede ser un nuevo problema. Eso, además de que está por ver qué hace el personal del circuito ese día.


EX MOTO DE MICHAEL JORDAN ES PUESTA A LA VENTA

Fuente: soymotero.net

La moto en concreto es una Suzuki GSX-R1000 de 2013, la cual fue pilotada por Danny Eslick. Aunque no consiguió ningún resultado destacable, la moto cuenta con la preparación AMA, y tras completar la temporada fue completamente revisada y desde entonces se han realizado con ella no más de 20 horas de uso en circuito.

Lo más llamativo de esta moto que perteneció al equipo Michael Jordan Motorsports (MJM), es que cuenta con el número 23 que hizo famoso el jugador americano en los Chicago Bulls y, además, su decoración en azul eléctrico de camuflaje está basado en el que se podía ver en uno de sus modelos de zapatillas, en concreto en las Air Jordan XX8 Blue Camo.

La moto fue preparada de origen por Gemini Racing, en Wisconsin, y se encuentra a la venta en Craiglist por 17.500 dólares, unos 16.200 euros al cambio. Una moto que cuando la miras, parece que te hipnotiza. Y que sí complementas con un traje como el que lleva Eslick, en blanco y con mangas personalizadas (se puede ver en la primera foto), seguro que triunfas.


BIKE DISCOVERY: LA NUEVA MOTO-BIKE ELÉCTRICA QUE REMECERÁ A EUROPA

Fuente: motoryracing.com

Bultaco ha unido fuerzas con Jaguar Land Rover para la presentación de una edición limitada de la Brinco Eléctrica que se llamará Discovery.

Todos sabemos que ambas marcas son emblemáticas, importantes, líderes y referentes. En esta ocasión, unen sus fuerzas para presentar una moto-bike edición limitada, que pretende ofrecer una experiencia única en conducción y así disfrutar de la mejor forma los paseos por el campo y al aire libre. Justamente, otorga la posibilidad de cuidar el medio ambiente, al ser eléctrica en su totalidad.

Bultaco y Land Rover presentan la Bike Discovery.

Esta moto tiene un chasis de aluminio, y un motor que podrá otorgar una potencia de 2,6 kilovatios. A esto se une la batería, de ión litio; de un kilovatio/hora de capacidad, contando también con 30 kilómetros de autonomía cuando se use como modo eléctrico, y si se emplea el modo de pedaleo asistido puede alcanzar a ser de 100 kilómetros

La moto bike tiene todas las características debidas para disfrutar la mejor experiencia en caminos arduos. Cuenta con la doble suspensión, que hace la conducción más satisfactoria, y el denominado sistema overdrive, que facilita la posibilidad de pedalear a velocidades altas con máxima comodidad. Su tiempo de descarga es de dos horas, y al elegirse entre pedalear o usar el funcionamiento 100% eléctrico, se tendrán tres modos de conducción: Sport, Urban y Eco.

Y lo más destacado, es la introducción del sistema llamado "Power Control", que cumplirá la función de mantener la potencia sin tener que usar el puño del acelerador. A su vez, tendrá una transmisión de nueve velocidades, frenos de disco, y un monoamortiguador en la parte posterior.

Este modelo pertenece a la gama de Brinco R, y será acompañante de la nueva Land Rover Discovery. La moto bike Discovery, se estima que tenga un precio que ronde los 5.330 euros.

 


LOS IMPRESIONANTES NÚMEROS QUE DEJÓ EL PASO DEL MXGP POR ARGENTINA

Comunicado

El Campeonato del Mundo FIM de MotoCross MXGP Patagonia Argentina 2017, que se disputó este fin de semana en Villa La Angostura, generó una ocupación hotelera del ciento por ciento en los hoteles de cinco y cuatro estrellas de Villa La Angostura.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recorrió hoy el circuito de Motocross junto al ministro de Producción y Turismo de la provincia del Neuquén, José Brillo; el subsecretario de Turismo de la provincia de Neuquén, Andrés Méndez; el Intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, y la presidenta del NeuquenTur, Marisa Focarazzo.

Más de 28 mil espectadores pudieron disfrutar del espectáculo deportivo durante todo el fin de semana, impulsando la gastronomía, el alojamiento y el comercio de la ciudad”. "Hubo un ingreso de 215 millones de pesos en la región y en Villa la Angostura se registró un ingreso directo de 115 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento durante todo el evento deportivo. El gasto promedio fue de 2800 pesos por persona por día, con 50 mil pernoctes durante los ocho días del evento en Villa La Angostura", finalizó.

Esta competencia, que por tercera vez se realizó en Villa La Angostura, congregó a 74 pilotos (34 de la categoría MXGP y 40 del MX2) de 20 países, y es válida por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross. El Campeonato MXGP visita el país por séptima vez. Cabe destacar que el circuito de Villa La Angostura fue elegido como el mejor circuito del año 2015 y 2016. Argentina y México son las únicas sedes en Latinoamérica.

Se estima la concurrencia en más de 25 mil espectadores durante el fin de semana de la carrera, que permitió a la región promocionarse a nivel mundial, a través de una audiencia de 1.200 millones de telespectadores que siguen este tipo de carreras por distintos medios de comunicación.

Cabe destacar que en el 2015, la competencia fue presenciada por 12 mil espectadores por día; hubo más de 20.000 pernoctes y un gasto promedio diario de 1500 pesos; la ciudad de Villa La Angostura tuvo un ingreso directo por turismo de más de 52 millones de pesos. Además, hay que agregar el movimiento de turistas en San Martín de los Andes y Bariloche que se beneficiaron por las entradas vendidas para el evento.

 


VIDEOGAME DEL MXGP TAMBIÉN INCLUIRÁ MOTOS DE 2 TIEMPOS

Fuente: soymotero.net

El 12 de mayo sale a la venta MXGP3, la versión de la temporada 2016 del vídeojuego del Mundial de Motocross. Incluye los circuitos de este año, así que de nuevo puedes encontrar el trazado de Cerro Negro de Talavera de la Reina, junto a otros míticos como Glen Helen en Estados Unidos o la arena de Assen donde Jorge Prado logró su primer podio en MX2.

El juego incluye 18 circuitos diferentes, una larga lista con los pilotos de MXGP y MX2, las principales motos que participan en el campeonato y como novedad para este año, la posibilidad de subirte de manera virtual a una moto de dos tiempos. Hay diez modelos diferentes de 125 y 250 cc con un sonido muy conseguido y con emociones fuertes para los fieles a los motores 2T. Estará disponible para PS4, XBOX y PC.

 


NUEVO CIRCUITO ESTADOUNIDENSE BATIRÁ RÉCORD DEL MÍTICO NURBURGRING

Fuente: solomoto.es

Estados Unidos es uno de esos países en donde están acostumbrados a hacer las cosas a lo grande. Y no sólo porque es uno de los territorios más extensos del planeta, sino porque en su mentalidad como nación acostumbra ha imperar el dogma: ‘hazlo grande o no lo hagas’.

Dicho pensamiento es precisamente el que parece regir la vida y obra del empresario multimillonario tejano John Morris, propietario del Spring Mountain Motorsports Ranch & Resort en Pahrump, Nevada, desde 2004.

¿Por qué? Pues porque cuando hace ahora 12+1 años lo adquirió contaba con apenas 150 acres de extensión. Es decir, unos 607 mil metros cuadrados. Pues bien, muy pronto el complejo alcanzará los 900 acres; cerca de 3 millones 650 mil metros cuadrados. Vamos, que en poco más de una década habrá multiplicado por seis su superficie.

Y lo mismo se puede decir del circuito que lo corona. No en vano, en sus inicios, contaba con una longitud de 2,2 millas, unos 3,5 kms. ¿Ahora? Si todo sigue su curso normal, a finales de este año, o a principios de 2018, el Spring Mountain Motorsports Ranch & Resort contará con hasta 53 configuraciones distintas de pista y una cuerda total asfaltada de 15 millas; casi 24,2 kilómetros.

Vamos, que recorrer en coche o moto cada uno de sus recovecos se hará más interminable que si estuviéramos visitando el viejo Nurburgring, históricamente el circuito de velocidad más largo del mundo con más de 20 kms de longitud.

Spring Mountain es el Disneyland de los adultos: coches, motos, pistas de off-road, escuelas de pilotaje y conducción, campos de tiro para pistola, rifle y cañones, pista de vuelo y aterrizaje para helicópteros, aviones e incluso jet-pack, pistas de radio-control... y si quieres una gran cena y salir de marcha por ahí, estás a sólo 45 minutos en coche de Las Vegas. ¿Quién puede mejorar nuestra oferta?”, argumenta Morris.

Morris está transformando Spring Mountain a lo grande. Y para ello ya ha invertido una cantidad ingente de dólares. Sin ir más lejos, en 2014 construyó un largo artificial con más de ¡¡68 millones de litros de agua dulce!!, únicamente para que los socios y clientes de su ranch & resort pudieran practicar esquí acuático y paddleboarding –surf de remo–.

Sus planes futuros contemplan, asimismo, la construcción de urbanizaciones de lujo; hasta 200 casas de lujo, hoteles, restaurantes, cafeterías, tiendas, teatros, un lavado de autos, una planta de tratamiento de aguas y probablemente muchas más cosas en las que ni siquiera ha pensado todavía.

¿Cuánto cuesta hacerse socio? 45.000 dólares, unos 42.300 euros, es el precio de la inscripción y la anualidad sale por 5.000 dólares, unos 4.700 euros.

Descubre más en www.springmountainmotorsports.com.


PARA JUNIO FUE CONFIRMADO LANZAMIENTO DEL VIDEOGAME MOTOGP17

Fuente: solomoto.es

A falta de apenas dos semanas para que dé comienzo la nueva temporada del mundial de MotoGP, Milestone acaba de anunciar la fecha de lanzamiento del videojuego dedicado al campeonato. El MotoGP17 saldrá a la venta el 15 de junio para cuatro plataformas distintas con un gran número de novedades dignas de la competición por excelencia del mundo de las motos.

Cómo no, estarán disponibles todos los pilotos de las tres categorías con sus motos, los 18 trazados, materiales descargables y la nueva reglamentación, pero es que además, la presente entrega también incorpora la exitosa Red Bull Rookies Cup, y por primera vez alcanzará los 60 fps, que supone el mejor rendimiento gráfico en un videojuego dedicado a las motos.

"Estamos trabajando a destajo para hacer que el MotoGP17 no sea una actualización de temporada sin más, sino para que sea un juego muy disfrutable que tenga todas las novedades que han estado pidiendo los aficionados de la franquicia a lo largo de los años", ha afirmado el diseñador jefe de Milestone Matteo Pezzotti. "Tendremos un nuevo modo online competitivo muy emocionante, hemos revolucionado el modo Carrera y mucho más. No quiero revelar demasiado, pero puedo aseguraros que a lo largo de los próximos meses veréis grandes cosas".

El MotoGP2017 estará disponible para PS4, PS4 Pro y Xbox One.


HONDA SE ROBA LAS CÁMARAS EN FILME GHOST IN THE SHELL

Fuente: soymotero.net

El 31 de marzo se estrenará mundialmente la película Ghost in the Shell, basada en el manga de ciencia ficción creado por Masamune Shirow. Sobre ella, la revista Empire ha publicado una foto en la que podemos ver a su protagonista, Scarlett Johansson, sobre una futurística motocicleta de la marca Honda.

Aunque el tráiler de la versión cinematográfica de Ghost in the Shell ya se desveló hace unos cuantos meses, hasta hace escasos días no pudimos ver en detalle cuál sería la moto real que pilotaría en alguna de las escenas de acción. Ahora y gracias a una fotografía publicada por la revista Empire, sabemos que la Mayor Motoko Kusanagi conducirá un modelo Honda realmente futurista.

Lo cierto es que, salvando las distancias, han conseguido recrear bastante bien las líneas del modelo visto en el manga creado a principios de los 90. De hecho no resulta fácil saber cuál es la base que han utilizado aunque a la vista del propulsor y el chasis, con un bloque motor muy inclinado que es abrazado por una estructura tubular, estamos casi completamente seguros que se trata de una Honda NC750. “También se pueden ver” otros vehículos ochenteros pero convenientemente modificados, como el Lotus Esprit Type 82 de Batou, un Lotus Excel Type 89 de 1985 o un Subaru XT entre otros.

Profundizando un poco sobre la película y de cara a aquellos que no conozcan el manga Ghost in the Shell, esta live film cuenta con una trama muy similar a la del primer anime. Cuenta como protagonista principal con Scarlett Johansson que da vida a Motoko Kusanagi (más conocida como Mayor), un híbrido entre cyborg y humano que dirige las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad Pública 9 especializada en crímenes tecnológicos.

Para que se hagan una idea de la importancia de este anime, tuvo una influencia bestial en la trilogía de culto Matrix, así como en otros animes y películas. Con una ambientación Cyberpunk en el que se combinan detalles de los 80 pero modernizados en cómo se verían en el Siglo XXI, la película ha conseguido (al menos en lo que podemos ver durante el trailer) recrear fielmente lo que antes se había plasmado en los diferentes animes y series.

Sin duda, una de las películas más esperadas del año.


CRACK DE LA ISLA DE MAN SE TRANSFORMA EN NUEVO PILOTO DE SUZUKI

Fuente: soymotero.net

El piloto norirlandés Michael Dunlop de 28 años, sobrino del legendario Joey Dunlop, se subirá a una de las nuevas Suzuki GSX-R1000R en la presente temporada, la única moto japonesa que le faltaba por pilotar en la década de carreras que lleva como profesional. En 2015 protagonizó una acción polémica dos días antes del inicio del TT, cuando abandonó el equipo Yamaha Milwaukee y la R1M, con los que no había disputado ninguna carrera, para subirse en una BMW.

Este año la firma de Hamamatsu ha renovado su superbike con una séptima generación más tecnológica. La competitividad de la nueva moto y la rapidez de su puesta a punto por parte del equipo capitaneado por Steve Hicken serán claves para luchar por la victoria en las road races. Contar con material oficial del especialista Yoshimura, históricamente vinculado a Suzuki, ayudará mucho.

Michael entrenará en los circuitos españoles de Cartagena y Almería, además de disputar la primera carrera del BSB en Donington Park el primer fin de semana de abril. El objetivo es volver a pulverizar el crono del TT en las categorías Senior y SBK, del 27 de mayo al 9 de junio. También participará en otras carreras urbanas de prestigio como el Southern 100 (julio) y el Ulster GP (agosto).

 


LAS MOTOS ELÉCTRICAS COBRAN VUELO; PODRÁN SER UTILIZADAS EN EL MUNDIAL DE RESISTENCIA 2018

Fuente: soymotero.net

Siempre que hablamos del Campeonato del Mundo de Resistencia pensamos en las veloces y sofisticadas Superbikes y pocas veces nos acordamos de las otras tres categorías que pueblan la parrilla. Además de Superstock y Supertwin encontramos las monturas Open/Experimental, es decir, motos no homologadas para la serie, o de serie pero con modificaciones fuera del reglamento EWC en motor, parte ciclo y chasis. Es la única categoría que acepta chasis artesanal. Se admiten motores con sistemas no atmosféricos (turbo, compresor) de 800 cc/3 cil. y 1000 cc/2cil, además de tetracilíndricos de serie de 1.000 cc y tricilíndricos de 1.200 cc. Su peso mínimo es de 160/165 kg. Se reconocen por el dorsal blanco con fondo verde y faros amarillos.

Ahora esta categoría, la menos numerosa y dedicada casi en exclusiva a la Metiss con suspensión alternativa, se verá ampliada con la posibilidad de participar con moto eléctricas e híbridas, una apuesta por la tecnología y las emisiones no contaminantes. así, la Resistencia recupera una categoría que sólo está presente regularmente en la Isla de Man con el TTXGP y que se probó en 2013 con la disputa de la Copa Mundial FIM eRoad Racing consistente en 8 carreras por Europa y América.

Páginas (97):   « Primera ... «   6789101112131415161718   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com