Advertisement

smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (97):   «   12345678   » ... Última »

HONDA CORRERÁ CON EQUIPO FACTORY EN LAS 8 HORAS DE SUZUKA 2018

Fuente: motociclismo.es

Honda ha anunciado que su equipo oficial "Team HRC" participará tanto en la clase JSB1000 del All Japan Road Race Championship 2018 como en la próxima edición de las 8 horas de Suzuka, algo que no hacían desde la temporada 2018.En ambos casos lo hará con una moto de serie basada en la CBR1000RR, mientras que confirman que en ambos casos uno de sus pilotos será Takumi Takahashi, vigente campeón del nacional japonés y que intentará retener su título tras desbancar a Yamaha y a Katsuyuki Nakasuga.Precisamente eso es lo que intentarán hacer en las 8 horas de Suzuka, prueba dominada tradicionalmente por la marca del ala dorada pero en la que Yamaha se ha hecho con el control con su nueva Yamaha YZF-R1 y el propio Nakasuga como gran protagonista en las últimas ediciones, incluido el triunfo de este 2017.Katsuhide Moriyama, director de marca y comunicaciones y ejecutivo oficial corporativo de Honda Motor Co. ha declarado que "persiguiendo la cima como equipo de fábrica, Honda intenta evolucionar a sus pilotos y el personal del equipo. Honda quiere esforzarse para cumplir las expectativas de todos los aficionados a los deportes de motor, y quiere dar apoyo a los equipos de competición Honda".Por su parte, el presidente de Honda Racing Corporation, Yoshishige Nomura, se ha expresado en una línea similar: "Honda competirá como equipo de fábrica por primera vez en diez años en la clase JSB1000 del All Japan Road Race Championship, la cima de las carreras en Japón con una temporada 2018 más intensa con 13 carreras en nueve rondas", explica Nomura."Y en las 8 horas de Suzuka, una carrera extremadamente desafiante. El Team HRC afrontará el reto trabajando juntos para buscar la victoria. Estamos deseando tener el apoyo de nuestros aficionados a las carreras", concluye.

Honda pondrá en pista un


SERIE SCHIZZO: UNA CUSTOMIZACIÓN CON SELLO PROPIO

Fuente: solomoto.es

Marcus Walz, de Walzwerk Racing, ha tenido un 2017 muy ajetreado customizando las BMW R80 y BMW R100, como parte de su serie "Schizzo". La alta demanda le ha obligado a realizar más de 20 preparaciones de esta serie.

Pero recibió varias sugerencias para realizar el mismo trabajo con una BMW R nineT, y finalmente decidió que era momento de intentarlo. Para ello se hizo con una BMW R nineT de segunda mano del 2016 que le compró un amigo. Para abaratar costes le dio todas las piezas restantes de preparaciones anteriores, ya que el amigo negocia con partes usadas de BMW.

Se puso manos a la obra y el resultado es el que podemos ver en las fotos. Una moto realmente bonita que desprende el atractivo de las cafe racer en una moto moderna y de alta tecnología.

Muy satisfecho con el resultado, Walz considera que para 2018 va a tener mucho trabajo completando pedidos de esta última versión. De hecho ya la expuso recientemente en un "Bike Show" de customs y al poco tiempo ya encontró comprador


¡DE RIPLEY! MOTORISTA MULTADO POR ANDAR CON EL CASCO AL REVÉS

Fuente: solomoto.es

Son muchas las excusas que buscamos a veces para justificar nuestras malas actuaciones. Es probable incluso que en alguna ocasión logremos librarnos de la multa gracias a nuestra originalidad, siempre que no se trate de un asunto grave. Pero cuando se trata de seguridad, no hay excusa que valga.

La policía australiana vio algo raro en este motorista, y decidieron darle el alto, sabiendo que había algo que fallaba. Y acertaron, porque resulta que llevaba el casco al revés.

Pensándolo fríamente, podríamos llegar a pensar que el joven no sabía cómo se colocaba el casco, pero no se cortó ni un pelo a la hora de dar sus motivos reales a la policía. Y no tenía uno, ¡sino dos!

En primer lugar, alegó llevarlo así era más cómodo porque no tenía que desabrochárselo para quitárselo. Pero por si eso no fuese ya sorprendente, remató sus excusas diciendo que tenía una espinilla en la mejilla y que si se colocaba el casco de forma correcta le molestaba.

Increíble, este chico decidió poner su vida en peligro... ¡por una espinilla!

Por supuesto, la policía no sintió compasión por él y no se libró de una multa de 318 dólares australianos (unos 200 euros aproximadamente), ni de la retirada de 3 puntos del carnet.


BARBOSA, QUINTANILLA Y MUÑOZ PRESENTES EN FAMILY DAY HUSQVARNA

Este viernes y sábado Husqvarna Chile dará vida a un Family Day en el Parque Las Palmas de Leyda, donde estarán presentes astros del nivel de Pablo Quintanilla, Ruy Barbosa Barceló y Hardy Muñoz, quienes compartirán con todos los asistentes al evento. Las actividades parten el viernes a las 9:30 horas e incluyen lanzamiento de productos, comida y música a cargo de un DJ, mientras que el sábado la acción aumenta en decibles con el desarrollo de especiales en pista, tanto de enduro como de motocross.



PEDRO DEVAUD TOCÓ LA CIMA EN EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO

Por años protagonista habitual de nuestra web S Autos, el puconino Pedro Devaud Mason pagó frutos a su admirable perseverancia con un logro histórico parn el automovilismo nacional, ya que en las últimas horas se consagró campeón de la F4 argentina, convirtiéndose de paso en el primer piloto chileno de esta especialidad que alcanza la cima de un certamen trasandino tras la conquista de Eliseo Salazar en la F4 de 1978.

Somos los nuevos campeones de la Fórmula 4 argentina en este año 2017, es nuestro año debut en esta categoría y en un campeonato internacional compitiendo de manera continua. Nos quedamos con la Copa de Oro, somos los campeones, somos el número 1 acá en Argentina y la verdad es que estoy muy contento de llevar este resultado a Pucón, a Chile”, expresó Devaud, quien completó la mejor temporada de su ascendente carrera deportiva adjudicándose además el subcampeonato en la serie N3 del RallyMobil.

Cabe indicar que hasta 2015 el devenir deportivo del piloto de la Araucanía estaba en serias dudas producto de la falta de auspicios. De hecho Devaud durante dos temporadas trabajo como mecánico en el RallyMobil, pero siempre con la mente puesta en volver a las pistas, una actitud que a la postre ha rendido dividendos, y de qué forma, consiguiendo un título que definitivamente podría catapultar su carrera internacional.


ORIOL MENA PREPARA SU DEBUT DAKARIANO CON LAS MEJORES PROTECCIONES

Informe Carlos Larreta

El piloto catalán Oriol Mena, que el próximo año defenderá los colores del Hero Moto Sports Team Rally tanto en el Dakar como en el Mundial de Rallyes, ha llegado a un acuerdo con la firma australiana Pod para utilizar a partir de ahora sus prestigiosas rodilleras ortopédicas, que ha estrenado recientemente en el curso de unas duras jornadas de entrenamiento dedicadas a la navegación.

“Ha sido un estreno exigente -comentaba Oriol-porque he llevado las rodilleras puestas durante muchas horas y la verdad es que estoy encantado: son muy diferentes a las que había utilizado hasta ahora, me han resultado muy cómodas, y tengo la tranquilidad de que, si se me gira una rodilla, cumplirán su función y estaré bien protegido”. 


THRIVE MOTORCYCLES Y UNA HONDA DE CIENCIA FICCIÓN

Fuente: solomoto.es

Una Honda CB250N de 1984 ha dado un salto en el tiempo gracias al fantástico trabajo de Thrive Motorcycles, basados en Indonesia.

La idea surgió por la pasión cinéfila de los integrantes y de un reputado tatuador llamado Mulie Addlecoat. Concretamente mostaron su interés común por la película Distrito9, y el tatuador expresaba su interés en tener una moto que encajase con la temática del film.

Dispuesto a afrontar el reto, desde Thrive Motorcycles se pusieron manos a la obra y empezaron fabricando piezas exclusivamente para esta moto, tomando como referencia las armas futuristas que aparecen en la película.

Año y medio tardaron en completar esta increíble custom, pero tampoco extraña teniendo en cuenta como han cuidado cada detalle para obtener un resultado inmejorable. Hasta la pintura satinada de color negro con esas líneas doradas son un acierto.

Los componentes de Thrive Motorcycles pueden estar muy contentos con como les ha quedado a la que ellos llaman T9 Prototype.


MÁRQUEZ SE LUCIÓ EN EL “HONDA THANKS DAY”, PROBÓ UN F3 Y SE ENFRENTÓ AL GANADOR DE INDIANÁPOLIS

Fuente: as.com

Día soleado con veinticuatro mil aficionados abarrotando la tribuna del circuito de Motegi. Esa idílica estampa acompaño el "Honda Thanks Day", la fiesta anual de la firma japonesa en la que asisten sus principales pilotos, excepto este año con la sorprendente ausencia de Fernando Alonso, para celebrar un día lúdico de acercamiento a los aficionados. Marc Márquez y Dani Pedrosa fueron dos de las rutilantes estrellas asistentes y ambos se lo pasaron estupendamente realizando las innumerables actividades previstas, entre ellas pilotar un F3.

Precisamente una de los momentos álgidos fue poder ver al campeón de MotoGP dando una vuelta junto al Indycar que se llevó el triunfo en la pasada edición de la Indy 500, por supuesto conducido por el vencedor, Takuma Sato. El piloto local también fue uno de los más aclamados por el público, al igual que Jenson Button y Stoffel Vandoorne. Todos ellos hicieron lo que mejor saben, pilotar al volante de un coche o al manillar de una moto, pero también se les pudo ver corriendo en karts o haciendo puenting.

"Hemos probado muchos coches y motos, e incluso he tenido la oportunidad de pilotar un F3. Ha sido una nueva experiencia que me ha gustado mucho, así que gracias a Honda por este regalo especial. Y ha sido un honor dar una vuelta junto con Takuma Sato, ganador de la Indy 500 en 2017. También ha sido muy agradable conocer a tantos aficionados japoneses. Cuando venimos aquí al gran premio siempre nos apoyan y nos hacen sentir muy bien, por lo que estoy feliz de estar aquí para ellos celebrando otra gran temporada juntos", aseguraba Márquez.

El campeon de las 500 Millas de Indy Takuma Sato y el campeón de MotoGP Marc Márquez en Motegi


EL INNOVADOR PUENTE PENSADO EN LAS MOTOS ELÉCTRICAS

Fuente: cnet.com

Hay personas que jamás se subirían a una motocicleta, pero si eso implicara tener acceso a una red de autopistas elevadas dedicadas sólo a dichos vehículos, quizás la cosa cambiaría.

La semana psada, BMW dio a conocer lo que llamaron Vision E^3 Way, un proyecto desarrollado en la Oficina de Tecnología de la automotriz en Shanghai, China. El objetivo de Vision E^3 Way es reducir los congestionamientos e incrementar la capacidad de tráfico mediante la creación de un sistema de autopistas completamente dedicado a un único medio de transporte.

La Vision E^3 Way es una serie de autopistas elevadas que conectan diferentes zonas de tráfico. En estas carreteras solo se permitirá el uso de vehículos eléctricos de dos ruedas, ya sean motocicletas, motonetas o bicicletas -- siempre que sean de cero emisiones y tengan dos ruedas, serán permitidas. Los usuarios podrán disfrutar de viajes tranquilos de hasta 15 kilómetros (9.3 millas).

Las tres Es en E^3 siginifican: elevado, eléctrico y eficiente. Al crear un sistema dedicado de autopistas, se puede reducir, simultáneamente, la carga de tráfico en las autopistas existentes e incrementar la capacidad general. La seguridad sería una prioridad, con un límite de velocidad baja alrededor de unos 25kph (16mph). Quienes no tengan una bicicleta eléctrica podrían alquilar una cerca de la entrada de la autopista y mediante una serie de techos se aseguraría que la carretera siga siendo una opción aun durante condiciones climáticas adversas.

Este es apenas un estudio, por lo que no hay que esperar una red gigante de estas autopistas en un futuro próximo. No es una solución perfectas, tampoco, debido a que exige que los usuarios utilicen vehículos eléctricos de dos ruedas y sólo una red de autopistas no generaría ese cambio. Sin embargo el tráfico y la contaminación que viene de la mano siguen siendo problemas mayúsculos y es agradable ver a BMW buscando formas para mitigar esos efectos.

Construir una autopista es sencillo. Lograr que la gente compre vehículos eléctricos de dos ruedas y los use es algo más complicado.


¡TRISTE RECORD! SAN LOWES FUE EL PILOTO CON MÁS CAÍDAS EN EL MOTOGP

Fuente: soymotero.net

Sam Lowes, quien el año que viene volverá a competir en la categoría de Moto2, ha cerrado la temporada 2017 con el "honor" de ser el piloto que más caídas ha tenido a lo largo del año. Han sido un total de 31 en 18 Grandes Premios. Jorge Navarro y Marc Márquez no han quedado demasiado lejos.

31 caídas en una temporada son muchas, sobre todo si nos ponemos en el lado del equipo y los mecánicos que han tenido multitud de gastos y trabajo extra durante los fines de semana. Con estas cifas, Sam Lowes cierra su temporada en la categoría de MotoGP antes de volver a recabar en Moto2.

Marc Márquez, Álvaro Bautista y Cal Crutchlow con 27, 26 y 24 caídas respectivamente han sido los siguientes pilotos de MotoGP que más veces se han ido al suelo. Curiosamente en este top5 únicamente se ha metido un piloto que no pertenece a la categoría reína: Jorge Navarro, que ha terminado con un saldo acumulado de 30 caídas a pesar de haberse perdido un GP completo.

ampliar foto

Páginas (97):   «   12345678   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com