Advertisement

smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (97):   1234567   » ... Última »

KEES KOOLEN, EL MILLONARIO HOLANDÉS DE LOS QUADS QUE DEMANDARÁ A SAINZ Y PEUGEOT

Fuente: marca.com

El co-fundador de Booking.com, Kees Koolen, mantiene vivo el fuego tras su incidente con Carlos Sainz en la séptima etapa del Dakar. Tras la decisión de los comisarios de penalizar a Sainz con 10 minutos en la prueba, el holandés no está conforme y pretende llegar más lejos: "Demandaré a Sainz y a Peugeot". El piloto que disputa la presente edición en la categoría de quad llevará el caso a la justicia para que sean los tribunales quienes decidan la solución ante lo ocurrido.

"Soy inversor de una empresa que a su vez tiene acciones en muchas compañías, entre ellas Overdrive", reconoció el empresario queriendo reflejar que eso no influye en su protesta pero dejó claro que no tendrá problemas en llegar lo lejos que haga falta para defender su postura y reclamar justicia en su caso: "Tengo acceso a los mejores abogados y voy a presentar una demanda".

Desde luego, deportivamente, para el holandés la sanción se queda corta tras el incidente: "No es una sanción seria", y no aclaró si recurrirá durante la carrera dicha sanción, pero sí que al regresar a holanda tomará las medidas legales que considere oportunas.


¡HIJO DE TIGRE!

Fuente: mundodeportivo.com

La genética de los campeones se transmite de generación en generación, como se demuestra en el caso de los Doohan. Y es que Jack Doohan, hijo del cinco veces campeón del mundo de 500cc Mick Doohan, fue elegido por el Red Bull Junior Team tras finalizar en tercera posición el Europeo de Karting en 2017, y de la mano de la marca austríaca correrá este año en la F4 Británica en el equipo Arden, fundado por Cris Horner.

“Estoy muy contento con formar parte del equipo Arden como piloto junior de Red Bull y correr en el Británico de F4. Correr para un equipo tan respetado y exitoso como Arden es algo que no imaginaba cuando vine a correr en kart a Europa a principios del pasado año. Llevo ocho años compitiendo en kart y creo que tengo una base sólida para dar el salto al siguiente nivel, los monoplazas” declaró Jack, una de las jóvenes promesas del mundo del motor pese a no haber cumplido aún los 15 años.

Jack Doohan disputará este año la F4 Británica


¿MOTOS DRON POLICÍAS? UN FUTURO CADA VEZ MÁS CERCANO

Fuente: solomoto.es

Hablar de motos autónomas solo cobra sentido cuando no tienen a un piloto sentado sobre ellas.

En este aspecto son una realidad con futuro y más cercana de lo que imaginamos.

Serán motos eléctricas capaces de ser 100% autónomas gracias a la inteligencia artifical, recargarse por ellas mismas y tomar decisiones.

Tal y como aparecían en la película Terminator Salvation las motos dron policía podrían monitorizar el tráfico con sus cámaras incorporadas, fotografiar y grabar en video todas las infracciones e incluso seguir automáticamente a los infractores en caso de cometer algún delito.

No nos atrevemos a pensar que lleguen a equipar armas, pero todo llegará…

Así las ha imaginado el artista y diseñador Charles Bombardier de la empresa Imaginactive.


TRIUMPH CERRÓ 2017 CON NÚMEROS POSITIVOS

Fuente: soymotero.net

Durante los primeros días del nuevo año los fabricantes de motos comienzan a publicar los resultados del ejercicio del año anterior. La firma británica ha hecho lo propio, publicando los resultados de la venta global de sus motos durante su año fiscal que va del 1 de julio de 2016 al 30 de junio del 2017.

El año 2017 ha estado marcado por la implantación de la Euro4, una normativa lastrado notablemente el mercado de la motocicleta, que ha visto como se han frenado las ventas de los vehículos de dos ruedas, tanto motos como ciclomotores.

Sin embargo Triumph, dado que su año fiscal va de julio a junio no se ha visto tan afectada por la nueva normativa, beneficiándose del fin de ciclo de las motos Euro3 y el nacimiento de las nuevas Euro4. Triumph Motorcycles ha vendido 63.404 motos a sus concesionarios, generando unos ingresos de 562,77 millones de euros, de los cuales la firma inglesa ha podido ganar 27,88 millones de euros antes de impuestos.

El pasado año Triumph se consolidaba en el mercado, posicionándose como uno de los fabricantes que más motos había vendido. Este año el fabricante inglés ha aumentado sus ventas a concesionarios un 12,7% respecto al año anterior. En cuanto a los ingresos también ha incrementado sus beneficios un 48%, antes de impuestos, lo que supone un aumento del 22 % después de impuestos.


LA BELLEZA SE HACE PRESENTE EN EL DAKAR 2018

Para aquellos que pensaban que el Dakar solo tiene acción en la ruta pues están equivocados, ya que el inicio de la versión 2018 en Perú ha ofrecido múltiples focos de atención, especialmente en los bivouac gracias a la presencia de agraciadas y simpáticas modelos que están dejando hipnotizados a los fans masculinos.


ABASCAL PRODUCCIONES Y VISIONSPORT FORTALECEN SU COMPROMISO POR EL NACIONAL MX EN 2018

La Federación de Motociclismo de Chile encabezada por su presidente José Tomas Díaz junto al Presidente de la Comisión del MX Fernando Rodrigo está tranquila con miras a la próxima temporada del Nacional MX, luego que llegaran a un acuerdo tanto con los productores como con los encargados de la televisación del evento. El ente rector del motociclismo nacional renovó la alianza con Rodrigo Abascal Martini, productor general del evento en terreno y responsable de Abascal Producciones, y con Pedro Tapia Ibarra, representante de Visionproducciones y responsable de Visionsport televisión, quienes firmaron un nuevo acuerdo ante notario el día de ayer en la capital para trabajar unidos este 2018 en aras del desarrollo del Nacional de Motocross.

Rodrigo Abascal, quien dejó la producción y dirección del Enduro FIM hace un par de años, retomó sus actividades ligadas al motociclismo en 2017 tomando la producción del Nacional MX. “Fue un gran desafío sabiendo lo que cuesta producir un evento de esta naturaleza por la logística y los inconvenientes económico que producen un gran desgaste humano, pero salimos airosos y finalizamos la temporada optimistas, pues entendimos que en el cierre de año tanto los pilotos como la Federación quedaron conformes, por lo cual revalidamos los votos para esta nueva temporada 2018, ahora con la lección aprendida en no cometer errores. El motocross está de vuelta, puesto que convoca un gran número de riders, público y marcas que son parte importante en este andamiaje”, expresó Abascal.

Por otra parte, Pedro Tapia Ibarra, representante de Visionproducciones y responsable de Visionsport, afirmó que entiende la posición de pilotos, padres y apoderados. “El interés que se ve de las marcas por participar este nuevo año está validando el buen trabajo realizado el año pasado. Esta disciplina se merece el respaldo de los medios de comunicación escritos, radiales y especialmente la televisión, ya a través de Visionsport varias competencias de este deporte llegan a millones de hogares, tal como se apreció en cada una de las fechas del Nacional MX”, indicó Tapia.

Visionsport también revalidó el compromiso con el campeonato. “No participamos en la fecha inaugural de Antofagasta. Creo que fue un tanto turbulenta, pero desde ahí en adelante el campeonato enmendó su rumbo y al final quedamos conformes. Ahora, viendo el vaso medio lleno, pensamos que hay mucho por mejorar en todo ámbito este 2018, por lo tanto aplicaremos toda la experiencia de años en el rubro creemos para disfrutar de una hermosa temporada en la que se disputarán 7 fechas, todas televisadas a través de CDO, canal disponible en todos los cables operadores del país”, remató comentando el representante de Visionproducciones.


NONNA LUISA, UNA MOTERA CENTENARIA

Fuente: motorpasionmoto.com

Hay gente que lleva la pasión por las dos ruedas hasta los niveles más impensables y que hace de ella su forma de vida. Una de esas personas es la abuela Luisa Zapittelli, una mujer a la que sus 106 años de edad no le impiden disfrutar de hacer lo que más le gusta, conducir su Vespa.

Pero no sólo disfruta de su Vespa sin más, sino que Luisa, superado el siglo de edad, es toda una activista por la seguridad vial. Esa lucha no es solo simbólica, ya que la centenaria italiana es conocida en su región por estar siempre pendiente de inculcar a los más jóvenes el respeto por las normas de circulación tanto por su propia seguridad como por la del resto de conductores.

La historia de Luisa siempre ha estado ligada a la de su Vespa. En la época del nacimiento de las míticas motos italianas, Luisa ya era una mujer de 36 años y aunque en aquellos tiempos la situación social hacía que ver a una mujer sobre una moto fuese poco menos que impactante, Luisa siempre luchó por lo que quería.

Esa situación no detuvo a la joven italiana, que tuvo muy claro que su destino iría ligado al de su Vespa. Afortunadamente, la familia de Luisa era abierta de mente y gracias a su pasión por los viajes, apoyaron a su hija de manera incondicional para que se convirtiese en una mujer precursora y muy avanzada a su tiempo.

Ahora, décadas después de aquello, Luisa sigue viviendo sobre dos ruedas. Tanto es así que a sus 106 años mantiene una actividad que mucha gente quisiera tener. Sin ir más lejos, no hace muchos meses que la anciana realizó un viaje con uno de sus hijos y no se pierde ni una reunión de amantes de las Vespa.

Pero no todo es disfrutar de ir en moto, ya que Luisa siempre se ha considerado toda una luchadora por los derechos y por la seguridad. Por ese motivo, ha recibido diversos premios y menciones a lo largo de los últimos años, en los que ha sido nombrada como el testimonio más antiguo en la seguridad vial. Desde placas en su honor en su pueblo natal, Città di Castello, hasta charlas a los más pequeños para concienciarlos. Luisa Zapittelli es una todoterreno que tiene muy claro su objetivo para 2018: hacer que las muertes en carretera desciendan notablemente.

Nonna Luisa, una abuela enamorada de las Vespa que con 106 años lucha por la seguridad


UNIVERSO MOTO, UN MUSEO DE ANTOLOGÍA

Fuente: soymotero.net

Todos los amantes de las dos ruedas tienen una cita con la Universo Moto, una exposición que acaba de abrir sus puertas en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología situado en Alcobendas. Los visitantes podrán disfrutar de un mágico viaje por la historia de las dos ruedas nacional.

Los aficionados van a poder hacer un recorrido por la historia y la industria motera española, conociendo la evolución que han sufrido las motos en los últimos 100 años y todo lo que se ha generado en torno a la industria de la motocicleta.

La exposición cuenta con más de 90 piezas, que van desde la mítica Montesa Impala hasta la Honda RC2013V con la que Marc Márquez consiguió proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP por primera vez. Además de encontrar numerosas motos, los aficionados también podrán ver todos los avances que ha habido en cuanto a seguridad se refiere.

Los asistentes van a encontrar numerosos cascos y monos de todas las épocas, coronados con el casco y el mono que ha utilizado Joan Mir esta temporada, con los que se ha convertido en Campeón del Mundo de Moto3.

Además de artículos de competición, los visitantes van a ver una de los iconos de dos ruedas por excelencia, una Vespa producida en España en los años ’50. Dentro de la exposición también hay actividades interactivas en las que los asistentes podrán emular a través de un viaje virtual el mítico paseo de Audrey Hepburn y Gregory Peck en Vacaciones en Roma.

Además de motos clásicas también hay motos icónicas como el mítico vespino que ha utilizado a lo largo de su historia Telepizza para hacer sus repartos a domicilio. Las piezas que forman la exposición han sido cedidas por Repsol, Telepizza, BMW, Suzuki, el Museo del Traje, la Biblioteca Nacional, además de particulares que han decidido cederlas para la ocasión.

Universo Moto permanecerá abierta desde el 23 de diciembre de 2017 hasta diciembre de 2018. Todos los aficionados al mundo de las dos ruedas que no quieran perdérsela tienen una cita en la sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas.

ampliar foto


LEVIS RESUCITA EN LAS MOTOS CON UNA CAFE RACER

Pese a que solemos vincularla como marca de jeens Levis también fue una reconocida empresa de motos, sin vinculación alguna con la marca textil.

Levis nació en 1911 con una moto con motor de dos tiempos, 211 cc y una potencia de 3 CV, creciendo con los años y llegando a participar en el TT de la Isla de Man en 1920. Participó en la categoría Junior con un modelo de 247 cc y salió victoriosa. Continuaron evolucionando hasta lanzar una moto de cuatro tiempos, pero finalmente en 1946 tuvieron que concluir su producción y prácticamente caer en el olvido.

Pero 71 años después, un diseñador de automóviles llamado Phil Bevan ha adquirido los derechos para el nombre de la marca con intención de crear una nueva motocicleta. Concretamente una Café Racer V6 a partir de un motor Connaught V10, fácilmente configurable, de 130 CV y 190 Nm de par.

Todavía está en fase de desarrollo pero ya se está hablando de su precio, que podría rondar las 52.000 libras (algo menos de los 59.000 euros). Las primeras unidades se fabricarán en 2018 y contarán con homologación Euro4.  


ROCIE, UNA ELÉCTRICA MUY PECULIAR

Fuente: solomoto.es

El equipo de Rocsie ha creado una moto muy peculiar. A primera vista más de uno la confundiría con una bicicleta, pero lo cierto es que no tiene pedales, y ellos mismos la definen como una moto eléctrica de madera.

Desde Barcelona, han diseñado su prototipo utilizando materiales "nobles" como la madera, el cuero o el metal, en la medida de lo posible, e inspiradándose en las motos de los años 50. Esto forma parte de su misión, que consiste en"recuperar la artesanía tradicional y local para fabricar cosas duraderas, centrándonos en la alta calidad y en los detalles, mientras creamos nuevos puestos de trabajo en la región. Creemos en la fabricación de productos de calidad a la vez que cuidamos de nuestro planeta, nuestros trabajadores y, por supuesto, de nuestras futuras generaciones".

Además, contará con ciertas características como un motor eléctrico recargable de 1000w con una autonomía aproximada de 50 kilómetros, unos neumáticos vintage o un sillín ergonómico de cuero.

El precio de esta motocicleta eléctrica rondará los 4.500 euros y podrá aumentar hasta 8.000 euros con según que complementos y mejoras, como elegir el color de madera que quieres para el cuadro. Aunque cabe mencionar que a partir de enero 2018 iniciarán una campaña de crowdfunding en Indiegogo y entre las diferentes colaboraciones disponibles, se podrá obtener la Rocise con un 50% de descuento.

Páginas (97):   1234567   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com