smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (74):   1234567   » ... Última »

MAHINDRA SE POTENCIA; GIGANTE INDIO PODRÍA COMPRAR NORTON Y BSA

Fuente: soymotero.net

Hace poco más de un año y medio, el gigante asiático Mahindra se hizo con el 51% de las acciones de Peugeot Motos una clara apuesta por hacerse un hueco en el mercado europeo del scooter de manos de una de las marcas más carismáticas y con un amplio reconocimiento por parte de los usuarios. Hay que recordar que Mahindra es uno de los fabricantes tanto de coches como de motos de referencia en India, un mercado con más de 1.000 millones de habitantes y en el que también venden maquinaria agrícola y hasta avionetas.

Pero su plan por conseguir una mayor cuota de mercado no se queda en los scooter y según la información recogida por Economic Times el fabricante indio está en conversaciones con al menos seis firmas europeas y estadounidenses de primer nivel. En torno a esta información surgen los nombres de dos marcas míticas como son Norton y BSA. Si bien Norton mantiene actividad, la última moto que fabricó BSA data de finales de los años ’70 del siglo XX.

El plan de acción de Mahindra incluiría aprovechar su experiencia y su departamento de I+D para relanzar las dos marcas y lanzar nuevos modelos conservando el ADN originario pero con nuevas adaptaciones. En cuanto al acuerdo, se estima que podría hacerse efectivo en un plazo de tres a seis meses.


YAMAHA LLEGÓ A 100 VICTORIAS EN EL MOTOGP

La victoria de Jorge Lorenzo en Mugello marcó la número 100 en el MotoGP del equipo Yamaha Factory Racing de la era moderna de cuatro tiempos, que se inició en 2002, así como su tercer triunfo consecutivo de la temporada de 2016. Valentino Rossi también logró  una impresionante actuación en las primeras etapas de la carrera pactada a 23 vueltas mientras luchaba con su compañero de equipo, hasta que un problema mecánico en la novena vuelta le impidió completar la prueba, sentenciando su segundo abandono corriendo en casa.

 

YAMAHA Y SUS LOGROS EN EL MOTOGP

PRIMERA VICTORIA: Max Biaggi/ Brno 2002

PRIMERA CORONA MUNDIAl. 2004 con Valentino Rossi

TITULOS MUNDIALES: 7


"VICTORY" Y SU NUEVA APUESTA ELÉCTRICA EN EL TOURIST TROPHY

Fuente: motociclismo.es

Victory Motorcycles regresa con una nueva motocicleta para competir con su equipo el Victory Racing, en la carrera TT Zero 2016 de la Isla de Man. Esta presentación de la nueva máquina eléctrica, que recibirá el nombre de Victory RR, hace indicar que el Victory Racing Team estará presente en las dos pruebas más exigentes del mundo: Pikes Peak en Estados Unidos y en la Isla de Man en Europa. Ambas carreras serán utilizadas por la marca como banco de pruebas para el desarrollo de sus motocicletas y así poder aplicarlos posteriormente a sus motos de calle. La nueva Victory RR, desarrollada durante el último año a partir de los datos recogidos la temporada pasada será pilotada por William Dunlop.

El Director de Marketing de Victory Motorcycles, Alex Hultgren, habló sobre el regreso del fabricante a la TT de la Isla de Man. "Est una de las carreras de motos más difíciles del mundo, por supuesto que tenemos que estár allí", afirmó. Por su parte, el Director del equipo Victory Racing, Brian Wismann, manifestó que debido al tercer puesto obtenido por su Empulse RR en la carrera de año pasado, y tras la recogida de datos, han podido desarrollar un nuevo módulo de batería y mejerorar la cadena cinemática.

El nuevo diseño de la batería ha supesto un gran cambio en el diseño del chasis, y la gran diferencia la encontramos tanto en la mejora de la energía/capacidad total de la moto, como en la notable mejora en la densidad de energía de la batería en sí. En cuanto almotor eléctrico, también se ha perfeccionado. Desarrollado en colaboración con Parker Hannifin, de ahí su nombre Parker GVM, cuenta con una potencia especifica de clase mundial, llegando a las 177 libras de par y una eficiencia del 97%.

El primer entrenamiento del TT Zero está previsto para el próximo día 3 de junio, y el segundo para el sábado 4 de junio. La sesión final de clasificación será el lunes 6 de junio y la carrera está programada para el miércoles 8 de junio.


NICKY HAYDEN ENTRÓ AL EXCLUSIVO GRUPO DE PILOTOS CON TRIUNFOS EN EL MOTOGP Y SBK

Fuente: soymotero.net

Durante mucho tiempo, el Mundial de SBK fue considerado un cementerio de elefantes, un campeonato en el que las estrellas de los Grandes Premios consumían sus últimas temporadas de carreras. Afortunadamente, ya no es así. Es un campeonato con entidad propia que dominan pilotos que han crecido en esta competición. Pero, de cuando en cuando, llega alguna estrella procedente de los Grandes Premios, como sucede esta temporada con Nicky Hayden, y a veces, como ha ocurrido en Sepang, también gana carreras de SBK.

Las lista de ganadores de carreras en ambas categorías no es muy amplia. Con Hayden son 16 los pilotos que han alcanzado este hizo desde 1988, que es cuando se inició el Mundial de SBK.

El piloto que inauguró esta lista de honor en ambos campeonatos fue Marco Lucchinelli, que fue el primera ganador de una carrera de SBK, al imponerse en la prueba inaugural de Donington Park, en 1988. Un par de años después, con su victoria en el Gran Premio de Hungría de 1990, Mick Doohan era el segundo en incorporarse a la lista, porque también en 1988 había ganador varias carreras de SBK (una en el circuito japonés Sugo, y las dos mangas de Australia, disputadas en Oran Park).

En los años noventa la lista se incrementó lentamente, sumándose únicamente al club Kevin Magee, Pierfrancesco Chili y John Kocinski. Ha sido en el último decenio cuando la lista de ganadores en ambos campeonatos se ha incrementado notablemente: Regis Laconi, Makoto Tamada, Troy Bayliss, Garry McCoy, Max Biaggi, Alex Barros, Carlos Checa, Chris Vermeulen, Marco Melandri, Ben Spies, y finalmente Nicky Hayden. A ellos también hay que sumar los nombres de Fonsi Nieto y Jordi Torres, aunque en su caso se trata de ganadores de carreras en 250 y Moto2, que posteriormente han triunfado en SBK.

Es más común que primero llegue la victoria en MotoGP y luego se triunfe en SBK, como ha sucedido con la mayoría, pero ha habido casos en los que primero ganaron en SBK y luego llegó la victoria en MotoGP, porque casi siempre ha sido así, un escaso y contado triunfo. Tamada logró un par de victorias en MotoGP después de sus triunfos en SBK, y luego hizo el viaje de vuelta; pero Vermeulen y Spies sumaron su único triunfo en MotoGP después de sus victorias, y Bayliss entre medias de sus éxitos, curiosamente en su última salida en un Gran Premio, Valencia 2006, donde corrió como sustituto del lesionado Sete Gibernau.

Victorias en 500/MotoGP y SBK

Mick Doohan 57 (54 GP 3 SBK)

Troy Bayliss 53 (1 GP 52 SBK)

Max Biaggi 34 (13 GP 21 SBK)

Carlos Checa 26 (2 GP 24 SBK)

Marco Melandri 23 (5 GP 18 SBK)

John Kocinski 18 (4 GP 14 SBK)

Pierfrancesco Chili 17 (1 GP 16 SBK)

Ben Spies 15 (1 GP 14 SBK)

Regis Laconi 12 (1 GP 11 SBK)

Chris Vermeulen 11 (1 GP 10 SBK)

Marco Lucchinelli 8 (6 GP 2 SBK)

Alex Barros 8 (7 GP 1 SBK)

Makoto Tamada 5 (2 GP 3 SBK)

Garry McCoy 4 (3 GP 1 SBK)

Nicky Hayden 4 (3 GP 1 SBK)

Kevin Magee 3 (1 GP 2 SBK)


EN ITALIA ASEGURAN QUE "DOVI" SERÁ COEQUIPO DE LORENZO EN DUCATI

Fuente: marca.com

El día en el que Honda anunció la renovación de Dani Pedrosa por dos años más, en Italia ya dan por zanjado el debate de quién será el compañero de Jorge Lorenzo la próxima temporada en Ducati. Todo apunta a que será Andrea Dovizioso.

La Gazzetta dello Sport es la que ha dado la noticia, asegurando además "al 99%" que Andrea Iannone se marchará a Suzuki para ocupar el puesto que deja libre Maverick Viñales tras su fichaje por Yamaha.

Ducati mientras guarda silencio, aunque podría hacerlo oficial próximamente. Podría haber noticias oficiales este fin de semana en el Gran Premio de Italia.


¿TE ATREVERÍAS A MANEJAR SOBRE TU MOTO CON ESTE ATUENDO?

Fuente: solomoto.es

La empresa UD Replicas, con sede en Canadá, ofrece los trajes completos para ir en moto vestido como Batman o Superman.

En el caso de que quieras ser Superman, puedes adquirir por separado la chaqueta (749 $), los pantalones (398 $) o las botas (249 $). No hay guantes, ya que el superhéroe de la capa no los lleva (obviamente, tampoco hay capa…), aunque cualquier guante deportivo en rojo o azul quedará bien con el equipo.

El de Batman, el conjunto es aun más impresionante, si cabe, ya que cuenta con chaqueta, pantalón y botas (al mismo precio que los de Superman), pero también con unos espectaculares guantes, compuestos por dos piezas separables, aun precio de 249 $. Además, podéis adquirir el cinturón porta-gadgets del caballero oscuro (249 $), que es funcional, ya que se pueden guardar objetos en él.

El fabricante canadiense UD Replicas también ofrece otras chaquetas en piel con la misma temática.


ASTROS ESPAÑOLES PRESENTAN DAKAR 2017 EN BARCELONA

Fuente: solomoto.es

La caravana del Dakar Tour hizo parada ayer en Barcelona para dar a conocer las grandes novedades que presentará la próxima edición, que por primera vez en los ocho años que se disputa en Sudamérica pisará suelo paraguayo. Un total de 200 personas, encabezadas por el Director Deportivo de la competición Marc Coma, se dieron cita en el Hotel Miramar de la Ciudad Condal con la representación de algunos de los pilotos que prometen dar guerra en la que será la 38ª edición del Rally más prestigioso del mundo, como Joan BarredaLaia Sanz o el portuguésPaulo Gonçalves.

La edición de 2017, cuyo recorrido se desveló el pasado 26 de abril, tiene como grandes, además del paso por Paraguay, su estancia más larga hasta la fecha en Bolivia, que el propio Coma reconoce que es “donde habrá el mayor potencial del rally". Con este nuevo recorrido, el cinco veces vencedor de la competición destaca que la intención es “reencontrar el espíritu del Dakar 2009, ese espíritu de aventura para la gente que tiene ganas de vivir el Dakar”

Además los pilotos han manifestado qué les parece el trazado para 2017, del cual les preocupan las etapas en altura de Bolivia. La presentación, en la que también ha participado el director general de RPM, Félix Dot, que se ha referido al papel de los pilotos españoles como uno de los motores del rally, ha contado también entre el público con la presencia de pilotos ilustres del Dakar comoXavi Foj, Joan PedreroJordi Juvanteny, Pep VilaLucas CruzAlbert Llovera o Moi Torrellardona


LA INCREÍBLE TRANSFORMACIÓN DE LA SUZUKI GV 650

Fuente: solomoto.es

El diseñador italiano Oberdan  Bezzi ha sometido a la popular SV 650 la ha convertido en dos modelos tan distintos entre sí como con la original. Los ha denominado Yellow Weapon y mantienen algunos elementos exactamente igual que la SV 650, como el motor, el chasis o las llantas.

La primera versión es una típica café racer, con asiento deportivo, semimanillar,  depósito alargado, faro típico de estos modelos, horquilla delantera con recorrido corto, neumáticos slicks. Bezzi también ha rediseñado el guardabarros delantero

Para la segunda, Bezzi ha optado por diseñar un modelo tipo scrambler, con neumáticos de taco, horquilla delantera de largo recorrido, manillar alto y depósito de combustible acortado respecto a la café racer, para darle un aspecto más natural.

Ambas parecen un buen punto de partida para darle un nuevo aire a la SV 650, aunque habrá que ver si desde la casa de Hamamatsu coinciden con el gusto del diseñador italiano.


YA PROBAMOS “LA LEYENDA”

La magia de la fotografía hace que lo mágico se vuelva realidad, aunque sea en el papel o en forma digital.

Acaba de llegar al país la nueva África Twin de Honda, que se descontinuó por más de una década, pasando a ser una “leyenda”, un mito, dentro del ambiente motociclístico.
Pero está de vuelta con nuevos poderes para andar tanto en asfalto como en tierra, con 20 kilos menos (salvo que, como en la foto, le pongamos un peso extra y muy conveniente).
La resucitada África Twin viene con motor paralelo, 94 caballos de fuerza, 1.000cc., 211 kilos de peso (20 kilos menos que cuando era una 750), con el sistema Dual Clutch Transmission, frenos ABS y control de torque, luces led, tablero funcional, suspensiones regulables, menor vibración, escape con sonido preciso, autonomía de 400 kms. y con un largo etcétera de aplicaciones, todas inspiradas en la CRF 450 de rally.
Una moto doble propósito con precios muy competitivos. Desde $ 9.990.000 la versión mecánica hasta los 11.990.000 aquellas más sofisticadas, en colores rojo y blanco (ambas con toques tricolores), además de negro y plata.
SMotos ya se subió a ella, como podemos apreciar, a través de su "enviado especial” Alexis Vásquez. 


ACTOR DE SERIE WALKING DEAD VUELCA SU PASIÓN POR LAS MOTOS A LA PANTALLA CHICA

Fuente: solomoto.es

La pasión del actor Norman Reedus por el mundo del motor, y más en concreto, por las motos, así como el éxito de la serie ‘The Walking Dead’, han llevado a la cadena AMC, que produce y emite la ficción sobre zombies, a crear "Ride with Norman Reedus". ¿Qué es? Hablamos de un programa hecho a medida para que ‘Daryl Dixon’ y un acompañante ocasional (otro actor, músico, mecánico o tatuador, entre otros) recorran Estados Unidos motorizados y nos descubran cada semana la cultura underground de cada región o lugar que visiten: salones de tatuajes y piercings, talleres de costumizadores, coleccionistas de motos y coches...

En un principio, el proyecto cuenta con una primera temporada de seis programas de una hora de duración. El primero de ellos se emitirá el próximo 12 de junio.

Reedus ha mostrado su agradecimiento a la cadena por la oportunidad que le ha brindado. "Estoy muy entusiasmado e increíblemente agradecido con AMC por darme la oportunidad de compartir mi pasión con los fans, y esperemos que triunfe. Me lo he pasado genial grabando y espero que se note", afirma ‘Daryl’.

Por su parte, el director de programación de AMC, Joel Stillerman, también ha hablado sobre el nuevo proyecto. "No hay nadie más apasionado por las motos que Norman Reedus. Está inmerso en la cultura del motor y no había nadie más divertido que él para pasar el rato", asegura el ejecutivo.

 

Páginas (74):   1234567   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista S Deportes-Motos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com