smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (73):   1234567   » ... Última »

ACTOR DE SERIE WALKING DEAD VUELCA SU PASIÓN POR LAS MOTOS A LA PANTALLA CHICA

Fuente: solomoto.es

La pasión del actor Norman Reedus por el mundo del motor, y más en concreto, por las motos, así como el éxito de la serie ‘The Walking Dead’, han llevado a la cadena AMC, que produce y emite la ficción sobre zombies, a crear "Ride with Norman Reedus". ¿Qué es? Hablamos de un programa hecho a medida para que ‘Daryl Dixon’ y un acompañante ocasional (otro actor, músico, mecánico o tatuador, entre otros) recorran Estados Unidos motorizados y nos descubran cada semana la cultura underground de cada región o lugar que visiten: salones de tatuajes y piercings, talleres de costumizadores, coleccionistas de motos y coches...

En un principio, el proyecto cuenta con una primera temporada de seis programas de una hora de duración. El primero de ellos se emitirá el próximo 12 de junio.

Reedus ha mostrado su agradecimiento a la cadena por la oportunidad que le ha brindado. "Estoy muy entusiasmado e increíblemente agradecido con AMC por darme la oportunidad de compartir mi pasión con los fans, y esperemos que triunfe. Me lo he pasado genial grabando y espero que se note", afirma ‘Daryl’.

Por su parte, el director de programación de AMC, Joel Stillerman, también ha hablado sobre el nuevo proyecto. "No hay nadie más apasionado por las motos que Norman Reedus. Está inmerso en la cultura del motor y no había nadie más divertido que él para pasar el rato", asegura el ejecutivo.

 


ALEX CRIVILLE Y FRANCO UNCINI ENTRAN AL SALÓN DE LA FAMA DEL MOTOGP

Fuente: solomoto.es

Ambos fueron campeones del mundo en la máxima categoría. El italiano, en 1982, con Suzuki, y el español en 1999 , con Honda. Ahora, los dos entra a formar parte del selecto grupo de pilotos que tienen su rincón en el Salón de la Fama de MotoGP. Allí ya están pilotos como Giacomo Agostini, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Mick Doohan, etc.

La trayectoria de Álex Crivillé (ver foto) es conocida. Llega al Mundial en 1987 de la mano de Derbi, en la categoría de 80 cc y como compañero de equipo de Aspar. Dos años después, con la JJ Cobas se alza con el campeonato en 125. Pero su aspiración siempre fue ganar en la categoría reina. Tras pasar dos temporada en 250 con más pena que gloria, le llega su oportunidad en 1992 de la mano de Honda. Comparte box con el australiano Mick Doohan, que durante aquellos años logra cinco campeonatos del mundo consecutivos (1994-1998). La relaciones entre ambos se deterioran con el paso del tiempo ya que el australiano ve en el español su enemigo más poderoso. Sin embargo, en 1999, Crivillé se proclama campeón  del mundo en Brasil, el primer español campeón en la categoría reina.

Franco Uncini llegó al Mundial en 1976 y durante tres años compitió en 250 y 350, pero sus resultados nunca fueron demasiado buenos, aunque llegó a ganar un par de grandes premios en 250.

En 1979 se decidió a dar el salto a la categoría reina de la mano de Suzuki. Fue progresando poco a poco hasta que en 1982 logró el ansiado título mundial. El año siguiente sufrió un gravísimo accidente en Assen tras se atropellado por Wayne Gardner, que le golpeó arrancándole el casco. Uncini sufrió un como, del que se recuperó, y al año siguiente volvió a la competición. Se retiró en 1984. Ahora, el italiano es Oficial de Seguridad de la FIM.



SE CUMPLEN 14 AÑOS DEL DEBUT DE JORGE LORENZO EN EL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Fuente: mundodeportivo.com

El actual campeon del mundo de MotoGP está ad portas de cumplir 14 años como piloto en el Mundial de Motociclismo, historia que se inició en 2002 cuando se convirtió en el piloto más joven en participar en un Gran Premio al participar en el Gran Premio de España de ese año en la desaparecida categoría de 125cc (ahora Moto3). Esa temporada terminó el 21º en la clasificación de pilotos. En 2003 consiguió su primera victoria en 125cc con Derbi en el Gran Premio de Brasil terminando el 12º en la clasificación. 2004 supuso su consagración en la categoría al ganar 3 grandes premios y terminar 4º en la tabla.

En 2002 el equipo Derbi del Campeonato del Mundo de 125cc. se presentó en Barcelona con sus pilotos, Youichi Ui y Jorge Lorenzo. En su cuarta temporada mundialista, la escuadra que dirigía Giampiero Sacchi le dio la alternativa al mallorquín, quien estableció un nuevo récord en el Mundial por acceder a él el mismo día en que cumplía los 15 años que estipula el reglamento para competir. Lógicamente fue uno de los polos de atención de la presentación.

El General Manager del DRT pidió entonces tranquilidad para su joven promesa: “Lo más importante es que Jorge no tenga ninguna presión durante esta temporada porque su principal objetivo debe ser el de acumular experiencia y kilómetros para seguir formándose como piloto”. Sacchi se refirió así a las condiciones en las que debutaría su joven pupilo: “Hay que tener en cuenta que cuando Jorge salga a la pista, se estará enfrentando a pilotos más expertos que él y que todos llevarán ya dos Grandes Premios a las espaldas. Por este motivo, es necesario que esté lo más tranquilo posible”.

Aunque Jorge nunca ganó el título mundial de la pequeña cilindrada, sí atesoró dos cetros en 250 y los tres de motogp que ahora espera reeditar con Ducati, previa lucha obviamente del cuarto en su último año con Yamaha.


LA TECNOLOGÍA INDIA MUESTRA SU PODERÍO; MAHINDRA A UN PASO DEL TRIUNFO EN MOTO3

Fuente: soymotero.net

Mahindra debutó en el campeonato de Moto3 en 2012, con Miroslav Popov como piloto invitado, y no sería hasta la siguiente temporada cuando la marca india se adentró de forma oficial en el campeonato, creando su propia estructura, con Miguel Oliveira y Efrén Vázquez, y comenzando a suministrar material a otros equipos.

Desde ese momento los resultados de las Mahindra han estado marcados por los altibajos. Con Oliveira sumó su primera “pole”, y su primer podio (Malasia 2013), y Brad Binder, con la moto del Ambrogio Team, hizo dos podios más en 2014, consiguiendo en Alemania el mejor resultado de su historia, un segundo puesto. Con Pecco Bagnaia volvió al podio en 2015, pero las sensaciones no han sido tan buenas y consistentes como en la actualidad.

Una de las claves en la mejora de la Mahindra reside en la caja de cambios, al menos en Jerez, solucionando problemas en anteriores carreras, en las que fallaba el cambio a la hora de meter las marchas, una queja aireada sin reparos por parte de los pilotos del Team Aspar. El fallo restaba eficacia en el pilotaje y terminaba convirtiéndose en un severo lastre a la hora de rodar y buscar tiempos en las sesiones de entrenamientos, pero también le dejaba en inferioridad en carrera.

“En Jerez hemos dado un gran paso adelante, mi equipo ha hecho un gran trabajo y hemos podido estar en el grupo de cabeza desde el primer momento”, comentó Bagnaia en Jerez tras su segundo podio, los dos en seco, lo que confirma que su rendimiento no es consecuencia de una circunstancia afortunada.

También se ha trabajado en el reparto de pesos, modificando el apoyo sobre el tren delantero ya que la moto tiende a levantarse de atrás y cuesta mucho detenerla. Bagnaia se quejó de este problema tras la sesión clasificatoria del sábado, pero el domingo la situación había mejorado. Al calor del podio la moto parece mucho mejor y las dificultades menos importantes.Ahora solo les queda ganar.


LA APUESTA DE UN ESPAÑOL POR DAR LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS SOBRE UNA YAMAHA SÚPER TENERÉ

Fuente: marca.com

Jerez es estos días punto de encuentro de moteros. Unos van a la pista y otros tienen retos incluso mayores. Es el caso de Hugo Scagnetti, que se embarcará en unos días en una aventura única. Rememorando la novela de Julio Verne, intentará dar la vuelta al mundo en 80 días. Y lo hará en moto, en una Yamaha SuperTeneré con la que quiere recorrer 37.000 kilómetros.

La particularidad de su viaje es que, gracias a una alianza con Telefónica, será el primero en hacerlo estando conectado las 24 horas al día durante todas las jornadas que dure la ruta. "Será la primera moto que lo haga así. Yo también iré monitorizado. Además de las pulsaciones, por ejemplo, llevaré unos sensores en los guantes que medirán las emociones. Será la primera vez que se vea el grado de tensión a tiempo real. No me sentiré solo", comentaba en el hospitality de Movistar Yamaha en Jerez y aún alucinado después de hacerse unas fotos con Lorenzo y Rossi en plena recta del circuito.

Este proyecto, llamado Yamaha Global Rider, también tiene una parte solidaria. "Recaudaré fondos para la investigación con células madre. Especialmente para los niños. Quiero devolver a la ciencia este favor", comentaba Hugo, que tuvo necrosis y varias lesiones en ambas piernas. Ahora está recuperado y listo para una aventura apasionante.


¡LA QUE FALTABA! CHICO MARC AHORA EN VERSIÓN DE CERA

Fuente: soymotero.net

El bicampeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, pasará a engrosar la lista de celebridades que cuentan con su figura en el Museo de Cera de Madrid a partir de mañana.

El piloto de Cervera pasó a finales de 2014 por el largo proceso de toma de medidas para su efigie en cera. A partir de mañana y coincidiendo con el arranque del GP de España en Jerez, podrá verse su figura en el conocido Museo de Cera madrileño.

La inauguración de la estatua de cera se producirá el jueves 21 de Abril a las 11 de la mañana.Marc Márquez ha cedido su equipación deportiva completa para dar más realismo a la figura.

El museo de cera madrileño en más de una ocasión ha desatado la polémica por el dudoso parecido de sus figuras con los originales, pero esta vez y vistos los primeros bocetos, parece que la similitud con el piloto de Honda va a ser bastante ajustada.


ALFREDO GÓMEZ DOMINÓ EL RED BULL MINAS RIDERS

 El piloto de KTM consigue la victoria en el primer día del Red Bull Minas Riders en Brasil. Preparado para probarse a sí mismo, Alfredo Gómez marcó un ritmo bastante rápido a lo largo del primer día para terminar con una ventaja de cuatro minutos sobre el segundo clasificado, Graham Jarvis (Husqvarna). La tercera posición fue para el también piloto de KTM Paul Bolton.

Durante la mañana fue Graham Jarvis quien lideró el campo seguido tres minutos más tarde por Alfredo Gómez. Mantiendo un ritmo duro, el español trabajó para acercarse a la rueda de Graham Jarvis. Colocándose al frente, ambos estuvieron compitiendo para finalmente cruzar la línea de meta a pocos segundos el uno del otro. Comenzando en quinta posición, Paul Bolton trabajó duro para lograr alcanzar a Lars Enockl y Philipp Scholz y concluir el Time Trial en tercer lugar. Philipp Scholz tuvo problemas con su moto y estuvo cerca de tener que abandonar la carrera, pero finalmente logró seguir y finalizar en cuarto lugar. 

En la clase de Plata, los pilotos brasileños lograron hacerse con las cuatro primeras posiciones. Fereira de Oliveira fue el piloto más fuerte, manteniendo 40 minutos de ventaja con respecto al segundo piloto, que fue Oliveira. En tercer lugar terminó Castoldi y el cuarto lugar fue para Araujo. 

En la categoría de Bronce, el brasileño Anton terminó en cabeza con 34 minutos de ventaja sobre Rocha, en segundo lugar, y Lindtner, en tercera posición.

 


EX CAMPEÓN MUNDIAL KENNY ROBERTS JR TAMBIÉN SE SUMA A LA MODA DE LOS ASESORES DE PILOTOS

Fuente: soymotero.net

A veces la telemetría no es suficiente para aclarar todas las dudas que acechan a los pilotos, y estos necesitan de un ojo experto que les ayude a desentrañar todos los secretos del arte del pilotaje. En MotoGP es cada vez más frecuente que los pilotos reciban asistencia de un asesor externo, que va a las curvas y se fija en su forma de pilotar, y después regresa al “box” y aporta su punto de vista. El objetivo es que la suma de percepciones ayude a evolucionar.

Hay muchos pilotos que recurren a un expiloto para esa labor. En el pasado vimos a Dani Pedrosa siempre fielmente respaldado por Alberto Puig. Y más recientemente, el caso más célebre es el de Wilco Zeelenberg, el hombre de pista de Jorge Lorenzo. Sete Gibernau ha comenzado a trabajar con Pedrosa, y también hemos visto a Luca Cadalora hacerlo conValentino Rossi, e incluso se ha llegado a hablar de la posibilidad de que Max Biaggi, buen amigo de Lorenzo, colabore también con el campeón del MotoGP. Ese ojo experto no es necesario que sea un campeón del mundo, o un ganador de Grandes Premios. Lo importante es la experiencia.Idalio Gavira estuvo en el Team Laglisse ayudando a sus pilotos, y de ahí pasó, de la mano de Pablo Nieto, al Sky VR46.

El último nombre que se suma a esta ya larga lista es todo un campeón del mundo: Kenny Roberts Jr. El norteamericano desarrolló un papel activo en el pasado Gran Premio de las Américas, colaborando con el equipo Suzuki. La escudería cuenta con una persona encargada de ir a pista y grabar a los pilotos para luego analizar las imágenes, y Roberts lo acompañó en este fin de semana.

Inicialmente nadie dijo a los pilotos que Junior estaba allí, pero el equipo pensó que era bueno contar con una segunda opinión para ayudar a que Aleix Espargaró saliera del atolladero en el que se encontraba metido desde la pretemporada. “Yo no sabía que Kenny había ido a la pista en el primer entrenamiento libre. Y él básicamente comentó lo mismo que yo le había dicho cinco minutos antes a mi jefe de equipo. Eso quiere decir que no soy idiota, que no estoy loco”, comentó Aleix.

En la tormenta de ideas entre Aleix, Junior y Tom O’Kane, el jefe de mecánicos de Espargaró, se sacaron buenas conclusiones que favorecieron al piloto: “Volví a tener las sensaciones del año pasado, y pude pilotar con agresividad. Cuando soy agresivo freno fuerte y me siendo rápido, pero no era capaz de frenar con agresividad sin caerme. En Qatar y Argentina en cuanto empujaba perdía el tren delantero. Hemos cambiado los reglajes y las sensaciones han mejorado, y hemos podido empezar a trabajar con el neumático de carcasa más dura, que no pude usar en las dos primeras carreras”, explicó Espargaró tras las pruebas de Austin.

 


RIDER DEL MOTOGP CAL CRUTCHLOW SUFRIÓ ROBO EN ITALIA

Fuente: as.com

Las redes sociales demuestran día a día que son un canal que cada vez tiene más posibles utilidades.En el caso de Cal Crutchlow, piloto de MotoGP, esbuscar una furgoneta que le han robado en su casa italiana mientras estaba disputando los grandes premios de Argentina y Las Américas. Precisamente, al regresar del circuito de Austin, donde terminó 16º, a su domicilio de la Toscana descubrió la visita de los ladrones. "Un mal día ha sido coronado por la irrupción de unos ladrones en mi casa de la Toscana en la que han robado muchas cosas", escribía en su perfil deTwitter el británico que cuenta con 280.000 seguidores.

A continuación, volvía a tuitear otro mensaje:"Realmente quisiera recuperar mi Volkswagen Transporter lwb 4Motion, matrícula de Alemania STJ083. Agradeceria si pudieran compartirlo". Para inmediatamente, subir una foto del vehículo sustraído. Estos dos últimos mensajes empezaron a serretuiteados y contestados por compañeros de parrilla del Mundial, periodistas y anónimos en general provocando que en pocas horas el mensaje se convirtiera en viral. Ahora habrá que esperar si la ayuda cibernética lograr devolver la van al británico del LCR Honda que no está pasando precisamente su mejor momento en la pista.

En Gran Bretaña lleva varios días circulando el rumor de que está valorando retirarse,aunque Cruchlow lo ha negado... pese a reconocer que lo está pasando bastante mal debido a un nuevo episodio de gota, enfermedad que le causa muchos quebraderos de cabeza: "Es doloroso. Ya lo he padecido varias veces antes y es doloroso. Creo que está relacionado con el asma y con que el ácido úrico esté alto. Me tomé un zumo de naranja, que tenía mucho azúcar, y me moría. Es el peor dolor del mundo. Es como romperte un hueso".


LAS 24 HORAS DE LE MANS SE TIÑERON DE VERDE

Fuente: soymotero.net

El equipo de Gilles Stafler finalizó la 39ª edición de las 24 Horas de Le Mans, marcadas por el frío y la lluvia, con un éxito rotundo al sumar los 40 puntos del equipo ganador más los 20 puntos adicionales que se otorgan al líder en la 8ª y 16ª hora.

A pesar de una leve caída en el inicio de la carrera, la SRC Kawasaki pasó bajo la bandera a cuadros con una ventaja de nueve vueltas sobre el Team April Moto Motors Events, con los pilotos Gregg Black, Grégory Fastré y Alex Cudlin pilotando una Suzuki.

La última plaza en el podio la ocupó el F.C.C. TSR Honda, equipo puesto en pista por la formación española Bruno Perfomance y respaldado por Bridgestone, cuya Honda pilotaban Kazuma Watanabe, Alan Techer y Damian Cudlin y con Arturo Tizón como piloto suplente.

El Team R2CL terminó en cuarto lugar en el podio después de haber perdido mucho tiempo por un problema de la rueda trasera, aunque uno de sus pilotos, Lucas Mahias, marcó la vuelta rápida de carrera con 1’38.448.

El campeón de la pasada temporada, el Suzuki Endurance Racing Team (SERT), con Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Etienne Masson, terminó quinto tras una gran remontada desde las profundidades de la clasificación, debido a dos caídas. Algo similar a lo sucedido al Yamaha YART de Broc Parkes, Max Neurkirchner y el español Iván Silva, que terminaron en el puesto 11º tras varios incidentes. Otro de los favoritos, el Honda Racing Endurance, perdió posiciones debido a problemas eléctricos, finalizando 19º.

A otras formaciones les fue aún peor y se vieron obligados a retirarse, como los autores de la pole, el Penz13.com BMW Motorrad, que abandonó la carrera por la noche debido a problemas de motor. El Yamaha GMT94, también excampeón del mundo y donde milita el español David Checa, abandonó después de tres caídas del expiloto de Moto3 y Moto2, *Louis Ross*i.

En Superstock se impuso la formación 3ART Yam’Avenue, con los pilotos Louis Bulle, Alex Plancassagne y Lukas Trautmann, sextos en la general tras partir desde el puesto 50º de salida. AM Moto Racing Competition, con Kawasaki y Völpker NRT48 Schubert Motors, con BMW, completaron el podio de Superstock.

Gilles Stafler director del equipo SRC Kawasaki, comentó tras finalizar la carrera: “Esta es la 13ª victoria de Kawasaki en Le Mans, y la quinta victoria para nuestro equipo. Si me lo hubieran dicho el jueves, no lo habría creído. Tenemos que agradecer a Pirelli el darnos los medios para ganar a pesar de las condiciones”.

Greg Leblanc, piloto del SRC Kawasaki SRC, dijo: “Ahora he igualado el récord de victorias de Alex Viera en las 24 Horas, voy a tener que superarlo!”

Matthieu Lagrive, piloto del SRC Kawasaki, comentó: “Esta es mi primera victoria en Le Mans. Se lo agradezco a mi padre. Él fue el que me inició en las carreras de motos”.

Por último, Fabien Foret, también piloto del SRC Kawasaki, explicó: “Dos grandes compañeros de equipo, una buena moto y los neumáticos adecuados: la receta de esta victoria”.

La próxima cita del Mundial de Resistencia (EWC), segunda prueba del año, será una carrera de 12 horas en el Autodromo de Portimão, en el Algarve portugués.

Resultados 24 Horas Le Mans 2016

SRC Kawasaki 1 EWC 819 vueltas
2 Team April Moto Motors Events 2 EWC +9 vueltas
3 F.C.C. TSR Honda 3 EWC +11 vueltas
4 Team R2CL 4 EWC +15 vueltas
5 Suzuki Endurance Racing Team 5 EWC +17 vueltas
TEAM 3ART YAM’AVENUE 1 SST +19 vueltas
7 AM Moto Racing Competition 2 SST +27 vueltas
8 Voelpker NRT48 by Schubert-Motors 3 SST +29 vueltas
9 Racing Team Sarazin 4 SST D +30 vueltas
10 MACO RACING Team 6 EWC +33 vueltas

Páginas (73):   1234567   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista S Deportes-Motos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com