smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (79):   1234567   » ... Última »

ASÍ QUEDARON BOTA Y NEUMÁTICO DE DANI PEDROSA TRAS CARRERA DEL MOTOGP EN ARAGÓN

Fuente: as.com

Resultaba extraño. Venía con la moral por las nubes después de su enorme victoria en Misano, con remontada y todos los duelos ganados a la clase alta de MotoGP, y lideró los tiempos del viernes, pero Pedrosa era incapaz de progresar en carrera. Llegó a rodar en la quinta plaza, pero muy alejado de los pilotos que peleaban por el podio. Al final, acabó sexto, y viendo como terminó la rueda delantera y una de sus botas, casi fue un milagro: totalmente destrozadas. Una por una degradación masiva y otra por frenar con ella.

"Nunca me contengo cuando se trata de hacer autocrítica, pero esta vez no tenía nada que hacer", decía Dani. Sólo hay que ver la imagen para darse cuenta de los problemas que sufrió y de los malabares que tuvo que hacer para acabar."Fue muy difícil. Tan pronto como empezamos hubo problemas, tanto en la rueda delantera como en la trasera, no tenía prácticamente ningún agarre, como si los neumáticos fueran usados", se quejaba, y Michelin le dio la razón: "Su neumático no se ajusta a la norma".

No pudo mantener detrás a Crutchlow, pero si a Aleix Espargaró, lo cual ya consideró un logró: "A 10 vueltas para el final empecé a sufrir mucho con la vibración en la parte delantera. Dovizioso también tuvo el mismo problema. Llegar al final fue complicado, cada vuelta iba a peor. Tuve que dejar pasar a Cal, pero al menos gané la pelea contra Aleix. Después del gran resultado en Misano, esta carrera fue exactamente lo contrario". Su sexto pudo parecer una decepción, pero viendo cómo quedó su rueda nadie lo diría.


EL IMPARABLE GUY MARTIN IRÁ A LA CAZA DE UN NUEVO RÉCORD... EN EL AIRE

Fuente: solomoto.es

Guy Martin sin freno. Tras el récord en el Muro de la Muerte; finalizar la durísima prueba de MTB a través de EE.UU., la Tour Divide; récord de velocidad en furgoneta; el intento de récord sobre una embarcación a pedales (frustrado por un exceso de algas) o el más reciente, con la Triumph Streamliner en el lago salado de Bonneville, -que acabó en un pequeño accidente sin consecuencias, al pisar una zona mojada- y que volverá a intentar más adelante… el inquieto Guy quiere ahora batir el récord de velocidad en una aeronave propulsada por energía humana, es decir, a pedales.

Desde el programa ‘Speed’ del Canal 4 británico en el colabora Guy le ayudan a producir sus intentos de récord. En este caso, el piloto del Tourist Trophy contará con un dirigible de helio del que colgará un ingenio de pedales que propulsarán dos hélices. Martin partirá de la localidad británica de Kent y cruzará el Canal de la Mancha, hasta llegar a Francia en un recorrido de 24 millas (38 km), para lo que ha previsto que necesitará realizar unas 8 horas de travesía.

Guy se está preparando físicamente y también está entrenando con el dirigible en los históricos y gigantescos hangares de Cardington, en el condado de Bedford. También está realizando un curso acelerado con la fuerza aérea británica, para saber qué deberá hacer en caso de un aterrizaje de emergencia.


AMA DIO A CONOCER LOS NÚMEROS QUE OCUPARÁN LOS RIDERS EN EL SX Y MX 2017

Fuente: racerxonline.com

1 - 450SX - Ryan Dungey
1 - 450MX - Ken Roczen
1 - 250MX - Cooper Webb
1 - 250SX West - Cooper Webb
1 - 250SX East - Malcolm Stewart
2**      Cooper Webb
3*        Eli Tomac
4*        Blake Baggett
5*        Ryan Dungey
6*        Jeremy Martin
7*        James Stewart
10*      Justin Brayton
11*      Kyle Chisholm
12*      Jake Weimer
14*      Cole Seely
15*      Dean Wilson
16*      Zach Osborne
17**    Joey Savatgy
18*      David Millsaps
19*      Justin Bogle
20*      Broc Tickle
21*      Jason Anderson
22*      Chad Reed
23**    Aaron Plessinger
24        Austin Forkner
25*      Marvin Musquin
26**    Alex Martin
27*      Nicholas Wey
28        Mitchell Oldenburg
29*      Andrew Short
30        Martin Davalos
31        RJ Hampshire
32        Weston Peick
33*      Joshua Grant
34        Benny Bloss
35        Arnaud Tonas
36        Adam Cianciarulo
37        Phillip Nicoletti
38        Shane McElrath
39        Colt Nichols
40        Fredrik Noren
41*      Trey Canard 
42        Kyle Cunningham
43        Matthew Bisceglia
44        Jordan Smith
45        Mitchell Harrison
46        Justin Hill
47        Malcolm Stewart
48        Christian Craig
49        Anthony Rodriguez
50        Luke Renzland
51*      Justin Barcia
52        Tyler Bowers
53        Cole Martinez
54        Gannon Audette
55        Jessy Nelson
56        Kyle Peters
57        James Decotis
58        Chris Alldredge
59        Noah McConahy
60        Tristan Charboneau
61        Vince Friese
62        Jesse Wentland
63        Alexander Frye
64        Hayden Mellross
65        Paul Coates
66        Michael Leib
67        Jimmy Albertson
68        Heath Harrison
69        William Hahn
70        Dakota Alix
71        Justin Starling
72        Cole Thompson
73        Marshal Weltin
74        Bradley Taft
75        Nicholas Schmidt
76        Scott Champion
77        Ben Lamay
78        Nick Gaines
79        Darryn Durham
80        Cade Clason
81        Henry Miller
82        Luke Clout
83        Jackson Richardson
84        Daniel Herrlein
85        Thomas Hahn
86        Trevor Reis
87        Chris Howell
88        John Short
89        Austin Howell
90        Dillan Epstein
91        Jacob Williamson
92        Jason Brooks
93        Joshua Cartwright
94*      Ken Roczen
95        AJ Catanzaro
96        Vann Martin
97        Ryan Sipes
98        Matthew Babbitt
99        Chase Marquier
377*    Christophe Pourcel
800*    Mike Alessi



ACERBIS SE LA JUEGA POR LOS COLORES VIVOS EN NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS 2017

Fuente: soymotero.net

Acerbis, marca que es representada en Chile por Imoto, presenta su renovación gráfica para los conjuntos de ropa 2017, una evolución estilística y técnica que afecta a todos los conjuntos de la colección, desde el Profile de iniciación al X-Gear. Desde el más alto de la gama X-Flex a las ediciones especiales Flashover y Fitcross. Gráficos limpios, básicos y equilibrados se combinan con colores llamativos e impactantes: ahora son los colores flúor los que mandan

La renovación del estilo va al mismo paso que el incremento del rendimiento y el ajuste de las prendas. X-Gear y Profile heredan, en parte, la tecnicidad del conjunto más alto de la gama, X-Flex, mejorando con insertos elásticos y materiales cada vez mejores.



 


ÁLVARO BAUTISTA RECIBE MOTOGP DE REGALO TRAS BUENAS ACTUACIONES CON APRILIA

Fuente: solomoto.es

Un décimo puesto en Silverstone, otro décimo puesto en Misano… la evolución de las Aprilia de Romano Albesiano ha dado un paso adelante en las últimas carreras. Para la fábrica de Noale el GP en Misano era una carrera importante, una carrera en suelo patrio en la que querían dejar constancia de que su trabajo en la sombra está haciendo dar pasos adelante a un proyecto que es la Cenicienta de MotoGP.

El Team Aprilia preparó esta carrera con unos entrenamientos compartiendo circuito con Ducati el martes antes del GP de Inglaterra. Y no sé si ha sido por estos entrenamientos o no, pero el caso es que el de San Marino ha sido el mejor GP hasta la fecha de los pilotos de Albesiano; bueno concretamente de Álvaro Bautista. El piloto español fue consistente y competitivo a lo largo de todo el fin de semana.

16º en la FP1, 13º en la FP2, el sábado por la mañana Bautista ya metió su RS-GP entra los diez primeros, dejando por detrás las Ducati de Redding, Barberá, Dovizioso, Petrucci, Hernandez… nombres que hasta no hace mucho siempre habían estado por delante. Este buen hacer en la FP3 llevó a que una Aprilia entrase por primera vez desde su vuelta a MotoGP directamente en la Q2.

El domingo Bautista demostró que lo mostrado en los entrenamientos no había sido fruto de la casualidad ni de una vuelta. Después de tocarse con Scott Redding en la segunda vuelta y salirse del circuito, Álvaro comenzó una carrera en remontada. El premio final, su segundo décimo puesto en una semana. “Este ha sido sin duda el fin de semana más completo desde que llegué el equipo. Hemos hecho lo máximo que podíamos hacer”, declaraba un satisfecho Álvaro tras las carrera.

Ayer me trajeron un chasis nuevo que me ha supuesto una gran mejora en la carrera. A veces puede que no lo parezca, pero estamos trabajando duro y vamos dando pasos hacia delante. A veces son pequeños, pero siempre estamos avanzando”.

La anécdota del fin de semana es que Albesiano había ofrecido a sus pilotos a modo de incentivo regalarles en propiedad una RS-GP del 2015 si conseguían meterse directamente en la Q2 en Misano... Y Bautista lo consiguió.


NUEVO MOTOR PARA EL ALA DORADA

Fuente: autobild.es

En Misano, Honda montó su nuevo propulsor para que tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa comenzasen a familiarizarse con él y transmitieran sus primeras sensaciones a los ingenieros. Sin duda el motor ha sido el principal talón de Aquiles de Honda esta temporada, con un cambio radical en el mismo reduciendo su potencia y aceleración buscando el mejor compromiso para el paso por curva.

Esto ha hecho que en circuitos de aceleraciones pronunciadas como Austria o Le Mans, los dos pilotos del Repsol Honda sufriesen más de la cuenta en este aspecto, aunque echando un vistazo a la clasificación general con Marc Márquez como sólido líder y Dani Pedrosa situado a 78 puntos de Márquez y con la tercera posición de Jorge Lorenzo a tiro tras su victoria en Misano, está claro que la Honda no es tan mala moto.

Además de las pruebas realizadas con el propulsor del próximo año, tanto Márquez como Pedrosa siguieron puliendo la puesta a punto de sus actuales monturas. Nos adentramos en la fase decisiva de la temporada y ambos pilotos necesitan tener el mejor material para afrontar las cinco carreras restantes con las mayorías garantías posibles. Márquez con el objetivo claro de lograr el título y Pedrosa buscando repetir su exhibición del pasado fin de semana, aunque sigue teniendo opciones matemáticas para ser campeón también.  


EX CAMPEÓN MUNDIAL FRANCO UNCINI ENTRÓ AL SALÓN DE LA FAMA DEL MOTOGP

Fuente: mundodeportivo.com

Franco Uncini, campeón del mundo de 500 c.c. en 1982, es el 24º piloto Leyenda de MotoGP que entra en el ‘Salón de la Fama’ del campeonato del mundo de Motociclismo.

Uncini ha recibido el galardón de la mano del máximo responsable de la organización del campeonato, la empresa Dorna Sport, el español Carmelo Ezpeleta.

Con esta distinción el italiano se convierte en el 24º en ser designado como miembro de este ‘Salón de la Fama’



MV AGUSTA F4Z ES VENDIDA EN 250.000 DÓLARES

Fuente: solomoto.es

Primero fue mostrada a través de un teaser, luego salieron un par de fotos espía, que llevaron a MV Agusta a difundir los renders del proyecto antes de su presentación, prevista para el 4 de septiembre, día en que finalmente vimos las fotos definitivas.

No dieron, sin embargo, ningún tipo de información técnica ni sobre el alcance del proyecto.

Pues bien, la MV Agusta F4Z, cuya carrocería ha sido realizada por el popular diseñador de carrocerías de automóviles Zagato, se vio ayer en el concurso internacional Chantilly Arts&Elegance.

Y no sólo la hemos visto en acción, en las fotos que compartimos con vosotros, sino que hemos conocido algún detalle más del proyecto. Pues bien, la MV Agusta F4Z es un prototipo único, y ya tiene dueño. Un empresario japonés que ha pagado por ella 250.000 euros.


GEMELOS EN LA ELITE DEL MOTOCICLISMO DE VELOCIDAD

Fuente: soymotero.net

El GP británico de MotoGP disputado en Silverstone tuvo la particularidad de ser el primero en que corrieron simultáneamete, aunque en dos categorías distintas, los gemelos Sam y Alex Lowes, quienes nunca habían coincidido en pruebas fuera de su Inglaterra natal. 

Desde siempre ha habido vínculos familiares en el mundo de las carreras, por más que ahora parece que es cuando se da con más frecuencia esta circunstancia. En Silverstone, junto a Sam y Alex Lowes vamos a tener a Marc y Alex Márquez, Aleix y Pol Esparagaró, Brad y Darren Binder, Valentino Rossi y Luca Marini, y Axel y Edgar Pons.

Lo normal es que el mayor termine inculcando la pasión al pequeño, si es que no es el padre el responsable de ello. Giacomo Agostini encendió la pasión por las carreras de su hermano Felice, pero este no tuvo el talento del campeonísimo italiano. Lo mismo sucedió con Carlos Lavado y su hermano Luis, Mick Doohan y su hermano Scott, aunque es mayor que él, o los Roberts, Kenny Junior y Kurtis; Nicky Hayden y su hermano Roger Lee también han compartido pista cuando Roger Lee fue piloto invitado en Estados Unidos. Al menos, uno de ellos se coronó campeón. Otras parejas de hermanos no tuvieron esa suerte: los finlandeses Matti y Pentti Salonen formaron parte de la mítica generación liderada por Jarno Saarinen, pero no lograron destacar. Los andorranos Joaquín y Ramón Galí fueron habituales del Mundial de 50 hasta 1982. Y no hay que olvidar a otras parejas con suerte desigual: los australianos Jeffrey y Murray Sayle; Jacques y Pierre Bolle; Gerhard y Alfred Waibel; Marc y Bernard García; y también Jurgen y Patrick Van den Goorbergh.

Más recientemente los brasileños Alex y César Barros; los sanmarinenses De Angelis, Alex y William, que estuvieron juntos en el Mundial de 125, en sus inicios en el campeonato; Mika y Vesa Kallio, que compartieron un par de temporadas; y los colombianos Yonny y Santi Hernández, que llegaron a estar juntos en Moto2.

Otra pareja de hermanos curiosa fue la formada por Francesco y Walter Villa. El primero, con buenos resultados mundialistas, dejó a un lado la competición para trabajar en el diseño de sus propias motos, y fue el autor de las Montesa bicilíndricas en los años sesenta, cuyo excesivos costes de desarrollo impidió que el prometedor proyecto fuera a más. Walter, que empezó corriendo con las motos diseñadas por su hermano, lograría cuatro mundiales en 250 y 350 con Harley-Davidson.

Entre los españoles, las parejas más ilustres de hermanos mundialistas las formaron Pablo y Gelete Nieto; los Gavira, Idalio y Eustaquio; Carlos y David Checa… Incluso Jorge Martínez “Aspar” se lanzó al mundo de las carreras siguiendo los pasos de su hermano Vicente, aunque este no pasó de algunas clasificaciones notables en el Campeonato de España.

En los ochenta, quizás fueran los Sarron los hermanos más famosos de las carreras. Mientras que Christian llegó a ser campeón del mundo de 250 (1984), Dominique nunca logró un título, aunque desarrolló una notable trayectoria deportiva con victorias en el Mundial de 250, y también en el de Resistencia, entre ellas las Ocho Horas de Suzuka, nada menos.

También se dan casos de vínculos familiares creados a raíz de las carreras. El mítico Geoff Duke, seis veces campeón del mundo de 350 y 500, fue cuñado de Keith Campbell, campeón del mundo de 350. Y Barry Sheene fue cuñado de Paul Smart, que se casó con Maggie Sheene.

Lo que ya resulta de traca es contar con tres hermanos en un mismo Gran Premio. El ejemplo más reciente lo tenemos en los Aoki: Haruchika, Takuma y Nobuatsu, que llegaron a coincidir en pista un par de temporadas. Pero no fueron los únicos. En los años cincuenta, hubo tres hermanos Milani compitiendo. Alfredo fue piloto oficial de Gilera en 500, y sus hermanos Albino y Rossano, corrieron haciendo equipo en muchas ocasiones, con los motores Gilera en su side.

Siempre ha sido muy normal encontrar parejas de hermanos corriendo juntos en sidecares, y algunos con mucho éxito como los Reeves o los Birchall, que lograron ser campeones del mundo.


LA MOTO DE BATMAN TENDRÁ NUEVO DUEÑO

Fuente: motociclismo.es

La moto que el superhéroe Batman utiliza en las películas "El caballero oscuro" y "El caballero oscuro: la leyenda renace", conocida con el nombre de "Batpod", será subastada el próximo 27 de septiembre en el BFI IMAX de Londres.

Este impactante vehículo de alta tecnología fue pensado por el director, Christopher Nolan, y el diseñador de producción, Nathan Crowley, para su uso exclusivo en estas dos películas. El "Batpod" está diseñado para que el piloto lo maneje con el cuerpo hacia abajo, sirviéndose de sus brazos y hombros para dirigirlo, tal y como se ve a Batman y a Catwoman pilotarlo en las películas.

Poder tener la moto que el mismísimo Batman ha usado en sus aventuras seguro que es un sueño para los fans de este superhéroe, y por ello serán muchos los que quieran llevarse el "Batpod" a casa, aunque para intentar conseguirlo tendrán que ir preparando sus bolsillos, pues se estima que la puja más alta estará entre las 60.000 y las 80.000 libras.

La moto será subastada junto a otros artículos de la película, aunque se espera que el "Batpod" sea uno de los grandes atractivos. Además, antes de la subasta, aquellos que no puedan permitirse el lujo de pujar por la moto de Batman tendrán la oportunidad de contemplarla muy de cerca en una exposición que estará abierta al público a partir del 14 de septiembre en el BFI IMAX de Londres. 

Páginas (79):   1234567   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista S Deportes-Motos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com