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LA CUSTOM SPORT ARCH KRGT-1 DE KEANU REEVES YA ES UNA REALIDAD

Tres años después de crear su propia marca de motos y fabricar el prototipo, el actor canadiense Keanu Reeves ha presentado en Los Ángeles la versión de calle definitiva junto al constructor Gard Hollinger: por 60.000 € podrás hacerte con una.


FUENTE: SOY MOTERO

Crear tu propia marca de motos y anunciar el primer modelo con las iniciales de tu nombre y apellido está al alcance de pocos, aunque si te llamas Keanu Reeves, eres actor y acumulas papeles en más de 60 películas durante las últimas tres décadas, es más fácil. Así surgió la Arch Motorcycle Company.

El prototipo de 2012 dejó ver por dónde iban a ir los tiros. A pesar de ser una moto custom, el modelo de calle está dotado de muchas piezas racing en busca de una mayor efectividad en conducción deportiva, como las llantas BST de carbono (los guardabarros son del mismo material) o la horquilla invertida Öhlins de 43 mm. El chasis está realizado en acero/aluminio con basculante de aluminio y tuercas del eje en titanio. Así, la KRGT-1 declara 244 kg en seco, una cifra muy interesante para una moto de este segmento.

El motor, como no podía ser de otro modo, es un bicilíndrico V-Twin de aire de los especialistas de S&S con 2.032 cc y 122 CV a rueda. La moto se completa con unas pinzas de freno delanteras radiales ISR de seis pistones, un depósito de gasolina de aluminio (cromado o mate) de 19 litros, iluminación full LED, instrumentación táctil MotoGadget, mandos regulables y batería de ion-litio.


LAIA SANZ CONQUISTA SU 16° MUNDIAL

La piloto de KH-7 ha logrado este domingo en la localidad francesa de Brioude su tercer título de enduro femenino, que suma a los 13 logrados en el campeonato del mundo de trial.

Cierra la temporada de enduro con una doble victoria en el Gran Premio de Francia y un total de siete triunfos en ocho carreras.

FUENTE: Prensa Laia Sanz

Laia gana a lo grande. La piloto de KH-7 ha sumado su tercera corona de campeona del mundo de enduro femenino tras vencer también en la segunda carrera del Gran Premio de Francia de la especialidad, en Brioude. Con este nuevo éxito, y sus 13 entorchados de trial, Sanz alcanza los 16 títulos mundiales, un cifra récord en los deportes de motor que sobrepasa los 15 trofeos de Giacomo Agostini e iguala los 16 que tiene Toni Bou desde hace justamente una semana.

Estoy muy contenta. Al final no piensas en ninguna cifra, sino en que quieres ganar este año, sobre todo porque ha sido un año muy complicado con la lesión en el codo. Ha sido un campeonato mucho más sufrido de lo que pueda parecer”, reconoce.

Al manillar de una Honda CRF250, la de Corbera de Llobregat se ha mostrado intratable durante todo el fin de semana, adjudicándose la victoria en las dos últimas carreras puntuables de la temporada, con un total de 11 especiales ganadas de 14 posibles. Únicamente ha cedido el triunfo parcial en el Super Test del viernes, en una especial del sábado y en otras dos de la manga disputada este domingo.

Pese a que ayer ya dejó el título visto para sentencia y que hoy le bastaba con un 11º puesto para prolongar su reinado en el enduro femenino, Laia Sanz ha mostrado nuevamente su carácter inconformista. Ha dejado a un lado la calculadora y se ha propuesto cruzar la meta antes que nadie, algo que ha hecho con un margen exacto de un minuto sobre la británica Jane Daniels, segunda, y de un minuto y 11 segundos respecto a la australiana Jessica Gardiner, tercera.

De este modo, la piloto de KH-7 cierra la temporada con 7 victorias en 8 carreras. Únicamente se le escapó el triunfo en la segunda manga del GP de Suecia, a mediados de junio, aunque le costó muchísimo ganar la primera carrera, al igual que las dos de Finlandia, al no estar recuperada de una lesión. 

En Finlandia y Suecia llevaba meses sin tocar la moto. Con la operación no pude estar al cien por cien y sufrí mucho. Es cierto que gané tres de los cuatro días, pero pasándolo mal, sin hacer buenos tiempos. En cambio, aquí en Francia me he sentido muy bien, especialmente ayer, y se ha notado que los dos últimos meses he podido entrenar. Hoy también he llevado un buen ritmo, aunque tenía un pequeño problema en un amortiguador y quizá no iba tan cómoda. En cualquier caso, estoy muy contenta”, concluye.

Con todo, la ya 16 veces campeona del mundo de motos ha cerrado el campeonato de enduro con 157 puntos, 18 más que Daniels y 43 más que Gardiner. Es el segundo trofeo que consigue la catalana este año. El primero fue en enero, en el Rally Dakar, donde conquistó nuevamente el apartado femenino de motos y acabó en una extraordinaria 16ª posición absoluta.

 


UN VETERANO DE LA ISLA DE MANN EN EL CENTENARIO DEL VALPARAÍSO MOTO CLUB

En medio de los festejos del siglo de vida del club de motociclismo porteño, el más antiguo del mundo, entre los invitados tuvimos a Vitorio Zito, ex corredor italiano, que a sus 83 años todavía goza con la pasión del motociclismo como si fuese más joven. Su historia sobre las dos ruedas se remonta a los años cincuenta y sesenta, como corredor en la mítica isla británica de Mann. Allí corrió con distintas marcas: Moto Morinni, Ducati y Benelli.  Sin embargo, su carrera deportiva terminó abruptamente en 1964, cuando sufrió un accidente que lo tuvo al borde de la muerte. “Antes competir era mucho más peligroso, no había tantas normas de seguridad, los neumáticos de las motos eran más flacos y sin tanta tecnología como los actuales, ni había tanta electrónica en la mecánica como hoy”. Rememoró Zito. A pesar de haberse retirado hace 50 años del motociclismo competitivo, desde 1987, se reúne con viejos camaradas de la Isla de Mann, para rememorar épocas de gloria vividas en el complejo circuito urbano. En este cumpleaños de la organización porteña, fue nombrado miembro honorario del club.



MTV ENCUENTRA EN EL CAMPEONATO ITALIANO DE VELOCIDAD SU NUEVO DOCU-REALITY

MTV Italia estrenará el próximo 20 de octubre ‘Motorhome – Piloti di famiglia’, un programa inédito que seguirá la vida de cuatro pilotos en la categoría Moto3 del actual Campeonato de Italia de Velocidad.

FUENTE: SOLOMOTO

Una vez llegue a su fin el Campeonato de Italia de Velocidad 2014; justo al día siguiente, el próximo 20 de octubre, MTV Italia estrenará en su parrilla intersemanal un nuevo docu-reality:Motorhome – Piloti di famiglia.

Este nuevo programa de MTV Italia, en el que priman las series internacionales así como losreality de producción propia y música las 24 horas del día, acercará de lunes a viernes y a partir de las cuatro de la tarde la vida en los circuitos –y fuera de ellos– de cuatro pilotos del CIV Moto3 que se está disputando esta temporada. Los protagonistas serán tres chicos, Andrea Caravella (17 años), Alessandro Del Bianco (16 años) y Stefano Valtulini (17 años), y una chica,Cecilia Masoni (16 años).

Sus sueños, risas, victorias, caídas, decepciones… En definitiva, su lucha por dar el salto al Campeonato del Mundo y convertirse en el nuevo Valentino Rossi –NdR: el ganador del CIV obtiene una plaza automática en el Team Italia para el siguiente Mundial de Moto3– es la gran apuesta otoñal e inédita de la filial transalpina de MTV Networks.

Por cierto, a día de hoy, y a falta de sólo una cita, dos mangas en Mugello, el 18 y 19 de octubre, quienes mejor andan en la clasificación provisional son Caravella y Valtulini, sexto y octavo clasificado, respectivamente.

Con la experiencia que tiene en realities Mediaset España, copropietaria de los derechos delMundial de MotoGP junto a Movistar y del FIM CEV Repsol, nos extraña que no hayan pensado en ello y que se les hayan avanzado. Pero quien sabe, a lo mejor "importan" la idea.

 


EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN HUELE A MOTO

El próximo viernes 26 de septiembre el Festival de Cine de San Sebastián rendirá un homenaje a la cultura de la moto con el estreno de “On Any Sunday – The Next Chapter” y “The Greasy Hands Preachers”.

FUENTE: MASMOTO

Ese mismo día los motoristas podrán unirse a la ruta que les llevará al Velódromo Antonio Elorza donde hará su debut europeo la película “On Any Sunday – The Next Chapter”, con Marc Márquez y Dani Pedrosa entre sus protagonistas, entre otros muchos. Explora el mundo de las dos ruedas. El film viaja por la humanidad, la emoción y el entusiasmo que hay detrás de la cultura global del motociclismo. Podrás conocer más en detalle a aquellos que están vinculados por su pasión por las carreras, se experimenta la emoción que supone pilotar una moto y se es testigo del amor por parte de la familia y amigos que cada individuo busca fuera de los circuitos. Se trata de la primera película de 4K de Red Bull Media House.

Por la noche, será el turno del estreno mundial de “The Greasy Hands Preachers”, un documental que explora el renacer del trabajo manual. Y lo hace a través de entusiastas de la moto que han encontrado un camino al margen de convencionalismos y reivindicando el valor de la artesanía, devaluado desde los años 60.


ARIEL ACE 2015: EXCLUSIVIDAD BRITÁNICA SOBRE DOS RUEDAS

La histórica firma inglesa vuelve a las dos ruedas 45 años después. La Ariel Motor Company, que desde 2003 sólo produce el radical deportivo biplaza Atom, fabricará artesanalmente 150 unidades anuales de la Ace, una naked de 173 CV con múltiples opciones de configuración final.

FUENTE: SOY MOTERO

Acelerador RbW, fibra de carbono, chasis multitubular de aluminio sobredimensionado, motor V4 de Honda VFR1200F, cambio automático DCT, ABS, suspensiones Öhlins, transmisión por cardan, pinzas Nissin de 6 pistones, control de tracción desconectable, instrumentación LCD, gomas Dunlop… La Ariel Ace es otro de esos productos “delicatessen” para coleccionistas que no se conforman con modelos producidos en grande series y que buscan la exclusividad por encima de todo.

El diseño de esta moto está inspirado en el Atom, el coche racing de la marca, manteniendo así inalterados los rasgos característicos de Ariel. Sobre una misma base Ariel ha concebido varias opciones de personalización, proponiendo una estética naked (con colín y horquilla invertida) y también una roadster (horquilla de paralelogramos y asiento visto). Ambas equiparán el cambio secuencial DTC de doble embrague “made in Honda” ya visto en las VFR, Integra o Crosstourer, aunque el cliente final podrá elegir caja manual, frenos Brembo y otros detalles de terminación (depósito de gasolina, manillar, asientos, estriberas, etc).

El propulsor no podía ser otro que un Honda, debido al acuerdo que la empresa británica tiene con la firma alada (el Atom está propulsado por el tetracilíndrico del Civic Type R que oscila entre 245 y 300 CV). La Ariel Ace hereda el V4 de 1.237 cc de la VFR1200F declarando 173 CV a 10.000 rpm, 129 Nm a 8.750 rpm, 270 km/h de máxima y 3.4 segundos de 0 a 100 km/h.

La moto se construirá en la planta Ariel Works de Crewkerne (Somerset, Inglaterra) a un precio que rondará los 30.000 € según el acabado y las opciones elegidas por su propietario.

 


IR A TRABAJAR EN MOTO ES BUENO PARA LA SALUD DE LOS BRITÁNICOS

La encuesta anual en la que analiza el impacto en los niveles de ansiedad, felicidad y satisfacción de los británicos según el medio empleado para sus desplazamientos diarios concluye que los ingleses son más felices yendo de casa al trabajo y del trabajo a casa en moto, scooter o ciclomotor.

FUENTE: SOLOMOTO

La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido ha publicado la edición 2014 del “Commuting and Personal Well-being”, la encuesta anual en la que analiza el impacto en los niveles de ansiedad, felicidad y satisfacción de los británicos según el medio empleado para sus desplazamientos diarios. Pues bien, la principal conclusión del estudio es que los habitantes de Reino Unido son más felices yendo de casa al trabajo y del trabajo a casa en moto, scooter o ciclomotor. O dicho de otro modo, se estresan menos desplazándose en vehículos de dos ruedas a motor que haciéndolo a pie, en bicicleta, coche o autobús.

La encuesta sugiere que, en general, los desplazamientos se relacionan negativamente con el bienestar personal y que, cuanto mayor es el tiempo de desplazamiento peor es para nuestro sentido del bienestar.


LA AVENTURA DE CINCO BELLEZAS PARISINAS CON ROYAL ENFIELD YA ESTA EN LA MARCHA

Lo que empezó como un sueño ya es una realidad. Estas chicas francesas están en inmersas en lo que ellas mismas han denominado el viaje de sus vidas. Amantes de las motos clásicas, recorren a los mandos de una Royal Enfield Bullet el norte de la India y la cordillera del Himalaya, eso si, sin perder el estilo y su sensualidad. Ellas son el Léquipée.
FUENTE: SOLOMOTO



¿KTM 390 ADVENTURE 2015?: RUMORES

Como cada verano son muchos los modelos de moto que salen a la palestra, algunos con más credibilidad que otros. Uno de los que más fuerte están pegando en este periodo estival es la supuesta KTM 390 Adventure que estará preparando KTM para el carné A2 siguiendo los pasos de la 390 Duke y la RC 390 deportiva.

Fuente: masmoto

Según esta teoría, que de momento KTM no contempla al menos de manera oficial, se usaría el mismo motor de 373 cc y 43 CV de potencia de la naked y la deportiva, con un chasis adaptado, suspensiones de recorrido más largo y neumáticos off-road para disfrutar de ella fuera de la pista. Con potencia suficiente para un uso funcional y un reducido peso que la haría atractiva a muchos usuarios cansados de poner todos los esfuerzos en las maxi-trail.

Un modelo que igualmente se beneficiaría mucho de la experiencia con los modelos de enduro de la marca y la posición de liderazgo a la hora de crear motos para raids de éxito desde el año 2000. Como el resto de modelos de baja cilindrada su producción se llevaría a cabo en India. Desde luego que los rumores al respecto han encendido las esperanzas de muchos por gozar de una trail compacta, ligera y funcional a un precio razonable.

Ahora la pelota está en el tejado de KTM para hacer realidad este sueño para algunos.


GOOGLE PIDE PROBAR SU MOTO - TERMINATOR

El gigante tecnológico ha solicitado a las autoridades californianas autorización para testar en sus carreteras su prototipo de motocicleta autónoma, el mismo modelo que inspiró las motos robots que aparecen en la cuarta entrega de la saga Terminator de 2009. ¡No os perdáis el vídeo con su respectiva explicación!

Fuente: Solomoto

Hace ahora un lustro ‘Terminator Salvation’, la cuarta película de la saga iniciada en 1984 por James Cameron y con Arnold Schwarzenegger como gran protagonista, sacudió las taquillas veraniegas de medio mundo con uno de sus robots más imaginativos y celebrados: la Moto-Terminator, un temible y ágil vehículo de dos ruedas ideado Skynet para patrullar y dar caza a todo ser humano que se cruzara en su camino. Pues bien, el prototipo que inspiró a los responsables del film, y cuya base es una Ducati, está muy cerca de rodar por las principales carreteras de California.

Nos referimos a ‘Ghostrider’, el vehículo autónomo de dos ruedas no tripulado ideado en 2004 con fines militares en la Universidad de California, en Berkeley, y que en la actualidad desarrolla Boston Dynamics, la empresa contratista de robótica militar que Google adquirió en 2013.

No en vano, hace escasos días, Ron Medford, Director de Seguridad del Programa de Automóvil sin Conductor de Google, reveló que el gigante tecnológico ha pedido a las autoridades competentes del Estado de California extender el permiso que poseen en la actualidad para circular con sus coches sin conductor por las calles de Mountain View (California, EE.UU.), donde Google tiene su sede, a más tipos de vehículos autónomos. Más grandes, como autobuses o camiones, y más pequeños, como la mencionada motocicleta.

La ‘Ghostrider’ original, que tomó parte en el DARPA Grand Challenge de 2004 y 2005, competición patrocinada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada –NdR: Advanced Research Projects Agency (DARPA), un organismo dependiente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos– y cuya finalidad era estimular la creación de un futuro parque de vehículos militares de tierra sin conductor, tenía como base una Yamaha con motor de 90 cc.

El prototipo presentado a concurso equipaba dos fusiles en la parte derecha del mismo que se activaban tras caerse al suelo. Cámaras de video, GPS, así como varios ordenadores y unidades de medición inercial (IMU), para controlar en todo momento el ángulo del vehículo; y motores para accionar el acelerador, el embrague y la dirección, completaban su catálogo de ‘gadgets’.

Sus creadores, el Blue Team. ¿Y quién lo integraba? Anthony Levandowski, que se especializó en el desarrollo del programa que permitía a la moto evitar obstáculos; Charles Smart, que se encargó de la programación del GPS, así como de la estabilidad del vehículo; Andrew Schultz, responsable de los motores eléctricos; Bryon Majusiale, padre del cuadro de la moto y mecánico del equipo; y Howard Chau, diseñador mecánico.

 

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