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LA AVENTURA DE CINCO BELLEZAS PARISINAS CON ROYAL ENFIELD YA ESTA EN LA MARCHA

Lo que empezó como un sueño ya es una realidad. Estas chicas francesas están en inmersas en lo que ellas mismas han denominado el viaje de sus vidas. Amantes de las motos clásicas, recorren a los mandos de una Royal Enfield Bullet el norte de la India y la cordillera del Himalaya, eso si, sin perder el estilo y su sensualidad. Ellas son el Léquipée.
FUENTE: SOLOMOTO



¿KTM 390 ADVENTURE 2015?: RUMORES

Como cada verano son muchos los modelos de moto que salen a la palestra, algunos con más credibilidad que otros. Uno de los que más fuerte están pegando en este periodo estival es la supuesta KTM 390 Adventure que estará preparando KTM para el carné A2 siguiendo los pasos de la 390 Duke y la RC 390 deportiva.

Fuente: masmoto

Según esta teoría, que de momento KTM no contempla al menos de manera oficial, se usaría el mismo motor de 373 cc y 43 CV de potencia de la naked y la deportiva, con un chasis adaptado, suspensiones de recorrido más largo y neumáticos off-road para disfrutar de ella fuera de la pista. Con potencia suficiente para un uso funcional y un reducido peso que la haría atractiva a muchos usuarios cansados de poner todos los esfuerzos en las maxi-trail.

Un modelo que igualmente se beneficiaría mucho de la experiencia con los modelos de enduro de la marca y la posición de liderazgo a la hora de crear motos para raids de éxito desde el año 2000. Como el resto de modelos de baja cilindrada su producción se llevaría a cabo en India. Desde luego que los rumores al respecto han encendido las esperanzas de muchos por gozar de una trail compacta, ligera y funcional a un precio razonable.

Ahora la pelota está en el tejado de KTM para hacer realidad este sueño para algunos.


GOOGLE PIDE PROBAR SU MOTO - TERMINATOR

El gigante tecnológico ha solicitado a las autoridades californianas autorización para testar en sus carreteras su prototipo de motocicleta autónoma, el mismo modelo que inspiró las motos robots que aparecen en la cuarta entrega de la saga Terminator de 2009. ¡No os perdáis el vídeo con su respectiva explicación!

Fuente: Solomoto

Hace ahora un lustro ‘Terminator Salvation’, la cuarta película de la saga iniciada en 1984 por James Cameron y con Arnold Schwarzenegger como gran protagonista, sacudió las taquillas veraniegas de medio mundo con uno de sus robots más imaginativos y celebrados: la Moto-Terminator, un temible y ágil vehículo de dos ruedas ideado Skynet para patrullar y dar caza a todo ser humano que se cruzara en su camino. Pues bien, el prototipo que inspiró a los responsables del film, y cuya base es una Ducati, está muy cerca de rodar por las principales carreteras de California.

Nos referimos a ‘Ghostrider’, el vehículo autónomo de dos ruedas no tripulado ideado en 2004 con fines militares en la Universidad de California, en Berkeley, y que en la actualidad desarrolla Boston Dynamics, la empresa contratista de robótica militar que Google adquirió en 2013.

No en vano, hace escasos días, Ron Medford, Director de Seguridad del Programa de Automóvil sin Conductor de Google, reveló que el gigante tecnológico ha pedido a las autoridades competentes del Estado de California extender el permiso que poseen en la actualidad para circular con sus coches sin conductor por las calles de Mountain View (California, EE.UU.), donde Google tiene su sede, a más tipos de vehículos autónomos. Más grandes, como autobuses o camiones, y más pequeños, como la mencionada motocicleta.

La ‘Ghostrider’ original, que tomó parte en el DARPA Grand Challenge de 2004 y 2005, competición patrocinada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada –NdR: Advanced Research Projects Agency (DARPA), un organismo dependiente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos– y cuya finalidad era estimular la creación de un futuro parque de vehículos militares de tierra sin conductor, tenía como base una Yamaha con motor de 90 cc.

El prototipo presentado a concurso equipaba dos fusiles en la parte derecha del mismo que se activaban tras caerse al suelo. Cámaras de video, GPS, así como varios ordenadores y unidades de medición inercial (IMU), para controlar en todo momento el ángulo del vehículo; y motores para accionar el acelerador, el embrague y la dirección, completaban su catálogo de ‘gadgets’.

Sus creadores, el Blue Team. ¿Y quién lo integraba? Anthony Levandowski, que se especializó en el desarrollo del programa que permitía a la moto evitar obstáculos; Charles Smart, que se encargó de la programación del GPS, así como de la estabilidad del vehículo; Andrew Schultz, responsable de los motores eléctricos; Bryon Majusiale, padre del cuadro de la moto y mecánico del equipo; y Howard Chau, diseñador mecánico.

 


ESTE CASCO TIENE DE TODO: GPS, CÁMARA POSTERIOR, HEAD UP . . .

Seguramente ya conocerás al casco Skully porque ya hablamos de él en esta web. Pues bien, ahora vuelve con más gadgets todavía, el casco más inteligente del mundo...

FUENTE: SOLOMOTO

Se denomina Skully AR-1, y es un casco que se fabricará solamente bajo pedido y que se comenzará a entregar en mayo de 2015. Has leído bien, mayo de 2015.

La empresa que lo fabrica está utilizando la web de crownfounding Indiegogo para recabar fondos. A día de hoy lleva recaudados casi 1.250.000 dólares, sí, un millón de euros prácticamente. necesitaban 200.000 y han acabado recaudando un 500% de lo que realmente necsitaban para producir el casco.

¿Por qué tanta expectación?

El Skully AR-1 es el casco más "inteligente" del momento, ya que incorpora muchos gadgets que, aunque sean muy molones, son caros y ofrecen un extra de seguridad.

El casco incorpora un GPS, un sistema de visión head-up display -con el que ves los datos de navegación en el campo de visión de tus ojos sin tener que apartar la vista- y una cámara posterior que hace las veces de retrovisor.

Además, en el visor puedes ver muchos más datos si lo tienes vinculado con tu teléfono móvil por Bluetooth.

Si quieres más información puedes visitar su web. Su precio es de casi 1.400 dólares -1.500 si vives fuera de los Estados Unidos-, para nada barato.


FOTO ESPÍA DE LA SUZUKI GSX – S1000 2015

Autoevolution ha publicado algunas fotos de lo que será la principal novedad de la firma japonesa para el año que viene. La nueva maxi-naked streetfighter de Hamamatsu aprovechará la base de la conocida GSX-R1000 para plantar cara a su competencia.

FUENTE: SOYMOTERO.NET

Tras los rumores y especulaciones de los últimos meses, por fin podemos vr cómo será la próxima naked deportiva de Suzuki, un modelo que llega para plantar cara a la última hornada de streetfighters, el segmento de moda. Desde la Suzuki B-King 1300 (2007-2012) con motor Hayabusa, la firma de Hamamatsu no lanzaba una muscle-bike de verdad, si bien la GSR750 colmaba las ansias más lógicas y equilibradas demandadas por la mayoría de usuarios.

Así, el nuevo modelo utilizará chasis doble viga de aluminio, basculante y propulsor de la GSX-R 1000, al igual que las pinzas radiales Brembo. A priori podría alcanzar los ¿180 CV?, siguiendo así la tendencia impuesta por la Kawasaki Z1000, KTM 1290 Super Duke R, Ducati Monster 1200, BMW S1000R, Aprilia Tuono o Triumph Speed Triple R entre otras.

El diseño nos recuerda al de la Honda CB1000R, aunque más vitaminada y sin basculante monobrazo, claro. Seguramente este modelo equipe control de tracción, modos de conducción y ABS (como ya refleja la pegatina del guardabarros delantero), tecnología derivada la familia GSX-R.


LA ASOMBROSA TECNOLOGÍA DEL ECOLÓGICO SCOTER DISEÑADO POR WAARMAKERS

Fuente: soymotero.net

Está claro que uno de los grandes problemas que tienen las grandes ciudades es la contaminación, tanto atmosférica debido a los humos y gases que desprenden las industrias, los vehículos y el día a día de la urbe, como sonora y también, por qué no decirlo, lumínica con sobre-iluminación en las horas nocturnas. Si es cierto que la última es más compleja de solucionar, el estudio de diseño Waarmakers, ha presentado su solución al respecto para los dos primeros problemas, el de la contaminación atmosférica y sonora, el Be.e Bioscooter.

Como tantos otros scooters urbanos que día a día vamos conociendo a lo largo y ancho del mundo, cuenta con una gran ventaja y es su escaso consumo de recursos energéticos, en este caso electricidad. Con una batería cargada se pueden recorrer en torno a 60 kilómetros, una distancia que para ciudades de tamaño medio es una medida perfecta. Además, gracias a su motor de 4kW supera los 50 km/h, la velocidad máxima permitida en la mayoría de las ciudades y muy por encima de los cada vez más abundantes tramos de 30 Km/h. Para ello cuenta con una batería de 2.5kWh, que tarda menos de 5 horas en cargarse al máximo.

Sin duda se trata de una manera muy silenciosa, ecológica y práctica de moverse, aunque eso es algo que ofrecen la mayoría de los scooters eléctricos del mercado. Lo que diferencia a este scooter holandés del resto de máquinas de su segmento es el material con el que se ha fabricado gran parte del mismo y que es 100% orgánico, ecológico y reciclable. El cáñamo, el lino y la bio-resina, sustituyen al plástico y en medida a diferentes metales para darle forma y consistencia a un aparato que cuenta con rueda baja y un gran parabrisas, unos elementos que junto a su peculiar estilo dan personalidad al primer scooter de estas características.


DUELO DE GUAPOS

Uno de los climax del MX de Laguna Carén se vivió durante la lucha por el segundo lugar entre Raczo Tudor (Kawasaki Melhuish) y Cristóbal Barañao (Yamaha Rockstar) en la manga inicial de la categoría Pro.

El piloto de Yamaha venía remontando desde atrás luego de una mala partida, pero rápidamente recuperó terreno hasta colocarse a tiro de cañón del actual campeón nacional de la serie MX2A. La lucha fue intensa, pero el espectáculo duraría poco, ya que tras algunos segundos mano a mano ambos pilotos se engancharon cayendo espectacularmente al suelo.

Nuestro fotógrafo Claudio Morales captó la secuencia de este incidente, en la cual se puede apreciar como los pilotos, pese a la violencia del contacto contra el piso, se recuperan velozmente para subirse de nuevo en sus motos y seguir en carrera. 

Tras la lógica perdida de segundos, tanto Barañao como Tudor retomarían la acción para iniciar una fulgurante remontada que los llevaría a terminar segundo y tercero respectivamente con una garra encomiable.

Si bien la colisión fue importante, y el calor de la adrenalina pasa la cuenta, luego de las mangas ninguno de los pilotos hizo mayor hincapié en la situación, demostrando que, como buenos deportistas, las acciones de carrera quedan en la pista. 


ENDURO A BENEFICIO DE HELLMUTH VASQUINZAY

El próximo 31 de agosto todos los endureros y fanáticos de las dos ruedas están invitados a La Vacada para ser parte del Enduro Solidario a beneficio de Hellmuth Vasquinzay, quien se está recuperando de un derrame cerebral severo. La prueba será tipo Hare y con partida americana. La entrada es liberada.



SURVIVAL BIKE, UN CICLOMOTOR QUE SE LAS TRAE

Fuente: soymotero.net 

El sistema empleado por Motopeds para la comercialización de sus vehículos pasa por la compra de kits que ir ensamblando hasta conseguir sus modelos de bicicletas con un motor insertado, al más puro estilo de ciclomotor, pero incorporando materiales de primera calidad y componentes que aseguren un rendimiento lógico.

En su página web venden, literalmente, por piezas todos los modelos que actualmente tienen en el mercado, aunque sin duda el que más llama la atención es el que está aún en fase de evolución, la Survival Bike, una de sus creaciones más llamativas por el concepto desarrollado en su creación.

En la parte trasera se encuentra todo el "arsenal" de supervivencia, con la ballesta al frente

La “Moto de Supervivencia” traducción literal de su nombre, está equipada con todo tipo de accesorios para hacer la vida más fácil en los casos más extremos. Aunque no se ha hecho pensando en ello, este ciclomotor sería el aliado perfecto en una invasión zombie al más puro estilo de Hollywood.

Este prototipo, que todavía no está en venta, está equipado con GPS, linterna, garrafas, pico, pala, cuerdas, diferentes herramientas, útiles de supervivencia y lo más interesante en la lucha contra seres del inframundo, armas, como un machete y una ballesta.

Por supuesto cuenta con un pequeño motor para hacer más cómodo el día a día en territorio hostil y si se acaba el combustible, cuenta con dos pedales para sacar a relucir las mejores dotes ciclistas. Su precio es una incógnita, pero lo más probable es que supere los 3.000 euros.


INSÓLITA FORMA DE RECIBIR UNA MULTA

Fuente: motofichas.com

El desgraciado protagonista de la historia es Antonio Ávalos, un motorista que hace pocos días tuvo la mala fortuna de caerse con una Harley Davidson cerca de su pueblo, Los Noguerones en España, cuando circulaba con su pareja. Afortunadamente sólo tuvieron que lamentar con heridas leves pero la Guardia Civil llegó al lugar con malas intenciones e interpusieron una sorprendente denuncia a los recién accidentados.

Esta es la explicación de los hechos por parte del afectado: " La Guardia Civil llegó después de los equipos sanitarios y se interesó poco por nosotros. Tan solo me preguntó que cómo había sido el accidente. Yo se lo expliqué y, poco después, me dijo que tenía que sancionarme. Cuando le pedí explicaciones, tan solo me dijo que los accidentes ocurren por alguna causa y que, en este caso, era por el exceso de velocidad o por algún despiste. Me multó por lo segundo porque, según me dijo, era lo más barato para mí”. Un acto muy solidario por parte del agente, sí señor.

Como se puede ver en la foto, la sanción es clara: conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción. Pero la explicación del accidentado no tiene nada que ver con la valoración superficial de la Guardia Civil. "Al llegar a una pronunciada curva a la izquierda me abrí hacia la derecha para tomarla, pisé la gravilla que había en la cuneta, perdí el control de la moto y me fuí al suelo. Ni me despisté, ni estaba cansado, ni nada de eso. Había tierra suelta en el asfalto y la moto me derrapó”, explicó Antonio.

Es difícil entender la reacción del agente de la Guardia Civil porque nadie desea tener un accidente, y menos en moto. Por eso Antonio añadió “Todavía no me lo creo. ¿Cómo puede saber el guardia civil a ciencia cierta que mi accidente se produjo por una distracción?”. El afán recaudatorio está llegando a unos límites vergonzosos con una falta total de respeto al ciudadano y mostrando un despotismo impropio de quien debe estar al servicio de todos y cada uno de nosotros cuando estamos en la carretera.

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