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BEON TRIBUTE

Fuente: MASMOTO

 Para muchos cualquier tiempo pasado fue mejor y esa parece una de las cosas por la que lo retro sigue de moda. La española BeOn también se ha sumado a esta tendencia con la presentación de su nuevo kit pasado en la BeOn 450GP de competición. Se llama BeOn Tribute y configura toda una café racer para circuito especialmente ágil y ligera sin renunciar a una potencia suficiente.

 El carenado vintage, el asiento individual y su minimalismo contribuyen a que la moto, con motor monocilíndrico de 450 cc y 60 CV de potencia, pese solo 110 kilos. Diseño clásico junto a una parte ciclo totalmente actualizada (con guardabarros de fibra de carbono entre otros) dan lugar a toda una chuchería para los que gusten de emociones fuertes en los track days.

 


LA HARLEY QUE USÓ PETER FONDA EN LA PELÍCULA EASY RIDER A SUBASTA

Michael Eisenberg, propietario de la famosa chopper que lució el "Capitán América" en la película Easy Rider, se desprenderá de la moto el 18 de octubre. La casa de subastas "Profiles in History" se encargará de conseguir un nuevo dueño y se estima que la recaudación podría llegar a 900.000 €.

FUENTE:SOY MOTERO

¿Quién no recuerda una de las películas moteras más famosas de la historia? ¿Hay alguien que no piense en ella cuando suena la mítica canción Born to be Wild de Steppenwolf? En el ocaso de la época hippie, Billy (Dennis Hopper, director) y Wyatt (Peter Fonda, guionista y productor) filmaron en 1969 la “road movie” independiente más famosa de la historia. Con poco presupuesto, mucha simbología y un final con moraleja, Easy Rider retrató varias caras de la sociedad americana de la época, sin olvidar la participación de actores de la talla de Jack Nicholson e imágenes reales tipo documental. Con todo, esta cinta ya se ha hecho un hueco entre las 100 mejores películas del cine americano.

Uno de los emblemas de la contracultura americana también propició la proliferación de multitud de bandas moteras por todo EE.UU. a lomos de sus Harley-Davidson se impregnaron del sentimiento de libertad y el modo de vida que se prodiga en la película.

Una de las principales herramientas de la misma, y que da sentido a todo, fueron las dos motos de los protagonistas, sobre todo la de Peter Fonda. De las cuatro que se construyeron, tres se robaron, por lo que esta Harley puede considerarse como una pieza única y cuenta con tres certificados de autenticidad. Su propietario actual es Michael Eisenberg, que cuenta con un restaurante en Los Ángeles decorado con toda la parafernalia temática de la película. Anteriormente pasó por las manos del actor Dan Haggerty (según él, circular con esa moto era como salir con Marilyn Monroe) y el Museo Nacional de la Moto.

Depósito de gasolina en forma de lágrima con la bandera americana pintada, tren trasero rígidoescapes elevados con terminación “cola de pez”, un buen manillar “cuelgamonos”, V-Twin Panhead, respaldo de pasajero al cielo, ausencia de freno delantero y mucho cromo son algunas de las señas de identidad de esta inconfundible chopper.

Una parte de todos los beneficios recaudados irán destinados a una organización humanitaria en la que Fonda estaba involucrado.


CEZETA TYPE 506 AÑO 2015

Cada vez son más los que se animan a rescatar del baúl de los recuerdos a modelos clásicos que perdieron su vigencia hace varios décadas. La checa Cezeta vuelve a las andadas con el Cezeta Type 506, un particular scooter retro al más puro estilo Art Decó que bebe del diseño de los originales Type 501 y 502. Pero en este caso se trata de un scooter eléctrico, lo que lo pone a la vanguardia.

Fuente: MASMOTO

El particular diseño del Cezeta Type 506 ha cambiado poco en este tiempo. Permite un centro de gravedad especialmente bajo y la mayor particularidad es su pequeño maletero en el frontal a modo de guantero que integra además un portaequipajes. Desde luego es un modelo con el que no se pasa desapercibido.

Potencia modulable

Cezeta no ha especificado las características del motor eléctrico, aunque sí que se puede modificar su entrega de potencia a través de una aplicación para ordenador. La idea es que pueda alternarse entre la potencia de un ciclomotor y la de un scooter de 125 cc en función de las necesidades. Lleva asociada una batería de ion-litio de 5 kWh de capacidad, con la que se consigue una autonomía entre 75 y 85 kilómetros. En caso de equipar la frenada regenerativa opcional la autonomía se puede estirar hasta los 100 kilómetros. Un punto positivo es que lleva consigo un cable adaptador que se puede acoplar a múltiples tipos de enchufe, siendo el tiempo de recarga en torno a las 4 horas y media.

 

Otro punto positivo del Cezeta Type 506 es el generoso asiento biplaza de cuero y la amplia superficie para acomodar los pies tanto para el piloto como para el pasajero. Unido a los frenos de disco en ambos ejes y la ausencia de marchas se obtiene un scooter estable y fácil de conducir para todos los públicos.

Aunque lo que no es para todos los públicos es su precio, ya que en la marca calculan el acceso en 9.000 euros debido a que presenta muchos elementos fabricados a mano.


LA KTM ELECTRICA FREERIDE A LA VENTA EN BREVE

La firma austriaca ultima la evolución de su modelo eléctrico off road como un ejercicio tecnológico y con gran dosis de diversión. Con versiones de enduro y motocross, el modelo matriculable se podrá conducir con el carnet A1/B y rondará los 11.000 €.

FUENTE:SOYMOTERO

 La KTM Freeride E es la primera motocicleta 100% off road eléctrica fabricada en serie, a la que estamos seguros que le va a salir competencia en los próximos meses. El modelo 2015 se presenta en dos versiones, la E-SX de motocross y la E-XC de enduro matriculable. Mientras que la E-SX está dirigida a un uso en circuitos cerrados, la E-XC está equipada con todo lo necesario para poder circular por vías públicas. Apta para los carnets A1, desde los 16 años y B de coche.

 KTM Freeride E 2015

 Las características técnicas de este modelo comienzan, cómo no, en su motor eléctrico, que alcanza los 21.5 CV, con un par motor de 42 Nm instantáneos, como es habitual en este tipo de propulsores. Está refrigerado por agua para optimizar su rendimiento. La batería de ión-litio aporta una autonomía aproximada de una hora, dependiendo del tipo de terreno y la forma de pilotar. El tiempo de recarga completa de la batería, situada en el falso depósito de gasolina y extraíble, es de 80 minutos, mientras que hacen falta 50 minutos para conseguir un 50% de recarga.

 En la parte ciclo no se ha escatimado en calidad, ya que monta una horquilla invertida WP con barras de 43 mm de diámetro y un amortiguador trasero de la misma firma con el sistema PDS. A pesar de lo estilizado de su silueta gracias a la estrechez de su motor eléctrico, su peso de de 106 kilos, diez más que una SX-F 250. La versión E-SX llegará con un precio que rondará los 10.700 euros, mientras que la versión de enduro será 300 euros más cara.

 La Freeride E supone un paso más en la gama Freeride de KTM de motor de combustión y es parte del compromiso de la marca con la movilidad sostenible. A partir de una idea inicial que data del 2007, el proyecto Freeride E ha implicado a no menos de 20 ingenieros del Departamento de I+D de KTM en su sede de Mattighofen completamente dedicados a este producto. 

 


LA CUSTOM SPORT ARCH KRGT-1 DE KEANU REEVES YA ES UNA REALIDAD

Tres años después de crear su propia marca de motos y fabricar el prototipo, el actor canadiense Keanu Reeves ha presentado en Los Ángeles la versión de calle definitiva junto al constructor Gard Hollinger: por 60.000 € podrás hacerte con una.


FUENTE: SOY MOTERO

Crear tu propia marca de motos y anunciar el primer modelo con las iniciales de tu nombre y apellido está al alcance de pocos, aunque si te llamas Keanu Reeves, eres actor y acumulas papeles en más de 60 películas durante las últimas tres décadas, es más fácil. Así surgió la Arch Motorcycle Company.

El prototipo de 2012 dejó ver por dónde iban a ir los tiros. A pesar de ser una moto custom, el modelo de calle está dotado de muchas piezas racing en busca de una mayor efectividad en conducción deportiva, como las llantas BST de carbono (los guardabarros son del mismo material) o la horquilla invertida Öhlins de 43 mm. El chasis está realizado en acero/aluminio con basculante de aluminio y tuercas del eje en titanio. Así, la KRGT-1 declara 244 kg en seco, una cifra muy interesante para una moto de este segmento.

El motor, como no podía ser de otro modo, es un bicilíndrico V-Twin de aire de los especialistas de S&S con 2.032 cc y 122 CV a rueda. La moto se completa con unas pinzas de freno delanteras radiales ISR de seis pistones, un depósito de gasolina de aluminio (cromado o mate) de 19 litros, iluminación full LED, instrumentación táctil MotoGadget, mandos regulables y batería de ion-litio.


LAIA SANZ CONQUISTA SU 16° MUNDIAL

La piloto de KH-7 ha logrado este domingo en la localidad francesa de Brioude su tercer título de enduro femenino, que suma a los 13 logrados en el campeonato del mundo de trial.

Cierra la temporada de enduro con una doble victoria en el Gran Premio de Francia y un total de siete triunfos en ocho carreras.

FUENTE: Prensa Laia Sanz

Laia gana a lo grande. La piloto de KH-7 ha sumado su tercera corona de campeona del mundo de enduro femenino tras vencer también en la segunda carrera del Gran Premio de Francia de la especialidad, en Brioude. Con este nuevo éxito, y sus 13 entorchados de trial, Sanz alcanza los 16 títulos mundiales, un cifra récord en los deportes de motor que sobrepasa los 15 trofeos de Giacomo Agostini e iguala los 16 que tiene Toni Bou desde hace justamente una semana.

Estoy muy contenta. Al final no piensas en ninguna cifra, sino en que quieres ganar este año, sobre todo porque ha sido un año muy complicado con la lesión en el codo. Ha sido un campeonato mucho más sufrido de lo que pueda parecer”, reconoce.

Al manillar de una Honda CRF250, la de Corbera de Llobregat se ha mostrado intratable durante todo el fin de semana, adjudicándose la victoria en las dos últimas carreras puntuables de la temporada, con un total de 11 especiales ganadas de 14 posibles. Únicamente ha cedido el triunfo parcial en el Super Test del viernes, en una especial del sábado y en otras dos de la manga disputada este domingo.

Pese a que ayer ya dejó el título visto para sentencia y que hoy le bastaba con un 11º puesto para prolongar su reinado en el enduro femenino, Laia Sanz ha mostrado nuevamente su carácter inconformista. Ha dejado a un lado la calculadora y se ha propuesto cruzar la meta antes que nadie, algo que ha hecho con un margen exacto de un minuto sobre la británica Jane Daniels, segunda, y de un minuto y 11 segundos respecto a la australiana Jessica Gardiner, tercera.

De este modo, la piloto de KH-7 cierra la temporada con 7 victorias en 8 carreras. Únicamente se le escapó el triunfo en la segunda manga del GP de Suecia, a mediados de junio, aunque le costó muchísimo ganar la primera carrera, al igual que las dos de Finlandia, al no estar recuperada de una lesión. 

En Finlandia y Suecia llevaba meses sin tocar la moto. Con la operación no pude estar al cien por cien y sufrí mucho. Es cierto que gané tres de los cuatro días, pero pasándolo mal, sin hacer buenos tiempos. En cambio, aquí en Francia me he sentido muy bien, especialmente ayer, y se ha notado que los dos últimos meses he podido entrenar. Hoy también he llevado un buen ritmo, aunque tenía un pequeño problema en un amortiguador y quizá no iba tan cómoda. En cualquier caso, estoy muy contenta”, concluye.

Con todo, la ya 16 veces campeona del mundo de motos ha cerrado el campeonato de enduro con 157 puntos, 18 más que Daniels y 43 más que Gardiner. Es el segundo trofeo que consigue la catalana este año. El primero fue en enero, en el Rally Dakar, donde conquistó nuevamente el apartado femenino de motos y acabó en una extraordinaria 16ª posición absoluta.

 


UN VETERANO DE LA ISLA DE MANN EN EL CENTENARIO DEL VALPARAÍSO MOTO CLUB

En medio de los festejos del siglo de vida del club de motociclismo porteño, el más antiguo del mundo, entre los invitados tuvimos a Vitorio Zito, ex corredor italiano, que a sus 83 años todavía goza con la pasión del motociclismo como si fuese más joven. Su historia sobre las dos ruedas se remonta a los años cincuenta y sesenta, como corredor en la mítica isla británica de Mann. Allí corrió con distintas marcas: Moto Morinni, Ducati y Benelli.  Sin embargo, su carrera deportiva terminó abruptamente en 1964, cuando sufrió un accidente que lo tuvo al borde de la muerte. “Antes competir era mucho más peligroso, no había tantas normas de seguridad, los neumáticos de las motos eran más flacos y sin tanta tecnología como los actuales, ni había tanta electrónica en la mecánica como hoy”. Rememoró Zito. A pesar de haberse retirado hace 50 años del motociclismo competitivo, desde 1987, se reúne con viejos camaradas de la Isla de Mann, para rememorar épocas de gloria vividas en el complejo circuito urbano. En este cumpleaños de la organización porteña, fue nombrado miembro honorario del club.



MTV ENCUENTRA EN EL CAMPEONATO ITALIANO DE VELOCIDAD SU NUEVO DOCU-REALITY

MTV Italia estrenará el próximo 20 de octubre ‘Motorhome – Piloti di famiglia’, un programa inédito que seguirá la vida de cuatro pilotos en la categoría Moto3 del actual Campeonato de Italia de Velocidad.

FUENTE: SOLOMOTO

Una vez llegue a su fin el Campeonato de Italia de Velocidad 2014; justo al día siguiente, el próximo 20 de octubre, MTV Italia estrenará en su parrilla intersemanal un nuevo docu-reality:Motorhome – Piloti di famiglia.

Este nuevo programa de MTV Italia, en el que priman las series internacionales así como losreality de producción propia y música las 24 horas del día, acercará de lunes a viernes y a partir de las cuatro de la tarde la vida en los circuitos –y fuera de ellos– de cuatro pilotos del CIV Moto3 que se está disputando esta temporada. Los protagonistas serán tres chicos, Andrea Caravella (17 años), Alessandro Del Bianco (16 años) y Stefano Valtulini (17 años), y una chica,Cecilia Masoni (16 años).

Sus sueños, risas, victorias, caídas, decepciones… En definitiva, su lucha por dar el salto al Campeonato del Mundo y convertirse en el nuevo Valentino Rossi –NdR: el ganador del CIV obtiene una plaza automática en el Team Italia para el siguiente Mundial de Moto3– es la gran apuesta otoñal e inédita de la filial transalpina de MTV Networks.

Por cierto, a día de hoy, y a falta de sólo una cita, dos mangas en Mugello, el 18 y 19 de octubre, quienes mejor andan en la clasificación provisional son Caravella y Valtulini, sexto y octavo clasificado, respectivamente.

Con la experiencia que tiene en realities Mediaset España, copropietaria de los derechos delMundial de MotoGP junto a Movistar y del FIM CEV Repsol, nos extraña que no hayan pensado en ello y que se les hayan avanzado. Pero quien sabe, a lo mejor "importan" la idea.

 


EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN HUELE A MOTO

El próximo viernes 26 de septiembre el Festival de Cine de San Sebastián rendirá un homenaje a la cultura de la moto con el estreno de “On Any Sunday – The Next Chapter” y “The Greasy Hands Preachers”.

FUENTE: MASMOTO

Ese mismo día los motoristas podrán unirse a la ruta que les llevará al Velódromo Antonio Elorza donde hará su debut europeo la película “On Any Sunday – The Next Chapter”, con Marc Márquez y Dani Pedrosa entre sus protagonistas, entre otros muchos. Explora el mundo de las dos ruedas. El film viaja por la humanidad, la emoción y el entusiasmo que hay detrás de la cultura global del motociclismo. Podrás conocer más en detalle a aquellos que están vinculados por su pasión por las carreras, se experimenta la emoción que supone pilotar una moto y se es testigo del amor por parte de la familia y amigos que cada individuo busca fuera de los circuitos. Se trata de la primera película de 4K de Red Bull Media House.

Por la noche, será el turno del estreno mundial de “The Greasy Hands Preachers”, un documental que explora el renacer del trabajo manual. Y lo hace a través de entusiastas de la moto que han encontrado un camino al margen de convencionalismos y reivindicando el valor de la artesanía, devaluado desde los años 60.


ARIEL ACE 2015: EXCLUSIVIDAD BRITÁNICA SOBRE DOS RUEDAS

La histórica firma inglesa vuelve a las dos ruedas 45 años después. La Ariel Motor Company, que desde 2003 sólo produce el radical deportivo biplaza Atom, fabricará artesanalmente 150 unidades anuales de la Ace, una naked de 173 CV con múltiples opciones de configuración final.

FUENTE: SOY MOTERO

Acelerador RbW, fibra de carbono, chasis multitubular de aluminio sobredimensionado, motor V4 de Honda VFR1200F, cambio automático DCT, ABS, suspensiones Öhlins, transmisión por cardan, pinzas Nissin de 6 pistones, control de tracción desconectable, instrumentación LCD, gomas Dunlop… La Ariel Ace es otro de esos productos “delicatessen” para coleccionistas que no se conforman con modelos producidos en grande series y que buscan la exclusividad por encima de todo.

El diseño de esta moto está inspirado en el Atom, el coche racing de la marca, manteniendo así inalterados los rasgos característicos de Ariel. Sobre una misma base Ariel ha concebido varias opciones de personalización, proponiendo una estética naked (con colín y horquilla invertida) y también una roadster (horquilla de paralelogramos y asiento visto). Ambas equiparán el cambio secuencial DTC de doble embrague “made in Honda” ya visto en las VFR, Integra o Crosstourer, aunque el cliente final podrá elegir caja manual, frenos Brembo y otros detalles de terminación (depósito de gasolina, manillar, asientos, estriberas, etc).

El propulsor no podía ser otro que un Honda, debido al acuerdo que la empresa británica tiene con la firma alada (el Atom está propulsado por el tetracilíndrico del Civic Type R que oscila entre 245 y 300 CV). La Ariel Ace hereda el V4 de 1.237 cc de la VFR1200F declarando 173 CV a 10.000 rpm, 129 Nm a 8.750 rpm, 270 km/h de máxima y 3.4 segundos de 0 a 100 km/h.

La moto se construirá en la planta Ariel Works de Crewkerne (Somerset, Inglaterra) a un precio que rondará los 30.000 € según el acabado y las opciones elegidas por su propietario.

 

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