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BARBOSA, QUINTANILLA Y MUÑOZ PRESENTES EN FAMILY DAY HUSQVARNA

Este viernes y sábado Husqvarna Chile dará vida a un Family Day en el Parque Las Palmas de Leyda, donde estarán presentes astros del nivel de Pablo Quintanilla, Ruy Barbosa Barceló y Hardy Muñoz, quienes compartirán con todos los asistentes al evento. Las actividades parten el viernes a las 9:30 horas e incluyen lanzamiento de productos, comida y música a cargo de un DJ, mientras que el sábado la acción aumenta en decibles con el desarrollo de especiales en pista, tanto de enduro como de motocross.



PEDRO DEVAUD TOCÓ LA CIMA EN EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO

Por años protagonista habitual de nuestra web S Autos, el puconino Pedro Devaud Mason pagó frutos a su admirable perseverancia con un logro histórico parn el automovilismo nacional, ya que en las últimas horas se consagró campeón de la F4 argentina, convirtiéndose de paso en el primer piloto chileno de esta especialidad que alcanza la cima de un certamen trasandino tras la conquista de Eliseo Salazar en la F4 de 1978.

Somos los nuevos campeones de la Fórmula 4 argentina en este año 2017, es nuestro año debut en esta categoría y en un campeonato internacional compitiendo de manera continua. Nos quedamos con la Copa de Oro, somos los campeones, somos el número 1 acá en Argentina y la verdad es que estoy muy contento de llevar este resultado a Pucón, a Chile”, expresó Devaud, quien completó la mejor temporada de su ascendente carrera deportiva adjudicándose además el subcampeonato en la serie N3 del RallyMobil.

Cabe indicar que hasta 2015 el devenir deportivo del piloto de la Araucanía estaba en serias dudas producto de la falta de auspicios. De hecho Devaud durante dos temporadas trabajo como mecánico en el RallyMobil, pero siempre con la mente puesta en volver a las pistas, una actitud que a la postre ha rendido dividendos, y de qué forma, consiguiendo un título que definitivamente podría catapultar su carrera internacional.


ORIOL MENA PREPARA SU DEBUT DAKARIANO CON LAS MEJORES PROTECCIONES

Informe Carlos Larreta

El piloto catalán Oriol Mena, que el próximo año defenderá los colores del Hero Moto Sports Team Rally tanto en el Dakar como en el Mundial de Rallyes, ha llegado a un acuerdo con la firma australiana Pod para utilizar a partir de ahora sus prestigiosas rodilleras ortopédicas, que ha estrenado recientemente en el curso de unas duras jornadas de entrenamiento dedicadas a la navegación.

“Ha sido un estreno exigente -comentaba Oriol-porque he llevado las rodilleras puestas durante muchas horas y la verdad es que estoy encantado: son muy diferentes a las que había utilizado hasta ahora, me han resultado muy cómodas, y tengo la tranquilidad de que, si se me gira una rodilla, cumplirán su función y estaré bien protegido”. 


THRIVE MOTORCYCLES Y UNA HONDA DE CIENCIA FICCIÓN

Fuente: solomoto.es

Una Honda CB250N de 1984 ha dado un salto en el tiempo gracias al fantástico trabajo de Thrive Motorcycles, basados en Indonesia.

La idea surgió por la pasión cinéfila de los integrantes y de un reputado tatuador llamado Mulie Addlecoat. Concretamente mostaron su interés común por la película Distrito9, y el tatuador expresaba su interés en tener una moto que encajase con la temática del film.

Dispuesto a afrontar el reto, desde Thrive Motorcycles se pusieron manos a la obra y empezaron fabricando piezas exclusivamente para esta moto, tomando como referencia las armas futuristas que aparecen en la película.

Año y medio tardaron en completar esta increíble custom, pero tampoco extraña teniendo en cuenta como han cuidado cada detalle para obtener un resultado inmejorable. Hasta la pintura satinada de color negro con esas líneas doradas son un acierto.

Los componentes de Thrive Motorcycles pueden estar muy contentos con como les ha quedado a la que ellos llaman T9 Prototype.


MÁRQUEZ SE LUCIÓ EN EL “HONDA THANKS DAY”, PROBÓ UN F3 Y SE ENFRENTÓ AL GANADOR DE INDIANÁPOLIS

Fuente: as.com

Día soleado con veinticuatro mil aficionados abarrotando la tribuna del circuito de Motegi. Esa idílica estampa acompaño el "Honda Thanks Day", la fiesta anual de la firma japonesa en la que asisten sus principales pilotos, excepto este año con la sorprendente ausencia de Fernando Alonso, para celebrar un día lúdico de acercamiento a los aficionados. Marc Márquez y Dani Pedrosa fueron dos de las rutilantes estrellas asistentes y ambos se lo pasaron estupendamente realizando las innumerables actividades previstas, entre ellas pilotar un F3.

Precisamente una de los momentos álgidos fue poder ver al campeón de MotoGP dando una vuelta junto al Indycar que se llevó el triunfo en la pasada edición de la Indy 500, por supuesto conducido por el vencedor, Takuma Sato. El piloto local también fue uno de los más aclamados por el público, al igual que Jenson Button y Stoffel Vandoorne. Todos ellos hicieron lo que mejor saben, pilotar al volante de un coche o al manillar de una moto, pero también se les pudo ver corriendo en karts o haciendo puenting.

"Hemos probado muchos coches y motos, e incluso he tenido la oportunidad de pilotar un F3. Ha sido una nueva experiencia que me ha gustado mucho, así que gracias a Honda por este regalo especial. Y ha sido un honor dar una vuelta junto con Takuma Sato, ganador de la Indy 500 en 2017. También ha sido muy agradable conocer a tantos aficionados japoneses. Cuando venimos aquí al gran premio siempre nos apoyan y nos hacen sentir muy bien, por lo que estoy feliz de estar aquí para ellos celebrando otra gran temporada juntos", aseguraba Márquez.

El campeon de las 500 Millas de Indy Takuma Sato y el campeón de MotoGP Marc Márquez en Motegi


EL INNOVADOR PUENTE PENSADO EN LAS MOTOS ELÉCTRICAS

Fuente: cnet.com

Hay personas que jamás se subirían a una motocicleta, pero si eso implicara tener acceso a una red de autopistas elevadas dedicadas sólo a dichos vehículos, quizás la cosa cambiaría.

La semana psada, BMW dio a conocer lo que llamaron Vision E^3 Way, un proyecto desarrollado en la Oficina de Tecnología de la automotriz en Shanghai, China. El objetivo de Vision E^3 Way es reducir los congestionamientos e incrementar la capacidad de tráfico mediante la creación de un sistema de autopistas completamente dedicado a un único medio de transporte.

La Vision E^3 Way es una serie de autopistas elevadas que conectan diferentes zonas de tráfico. En estas carreteras solo se permitirá el uso de vehículos eléctricos de dos ruedas, ya sean motocicletas, motonetas o bicicletas -- siempre que sean de cero emisiones y tengan dos ruedas, serán permitidas. Los usuarios podrán disfrutar de viajes tranquilos de hasta 15 kilómetros (9.3 millas).

Las tres Es en E^3 siginifican: elevado, eléctrico y eficiente. Al crear un sistema dedicado de autopistas, se puede reducir, simultáneamente, la carga de tráfico en las autopistas existentes e incrementar la capacidad general. La seguridad sería una prioridad, con un límite de velocidad baja alrededor de unos 25kph (16mph). Quienes no tengan una bicicleta eléctrica podrían alquilar una cerca de la entrada de la autopista y mediante una serie de techos se aseguraría que la carretera siga siendo una opción aun durante condiciones climáticas adversas.

Este es apenas un estudio, por lo que no hay que esperar una red gigante de estas autopistas en un futuro próximo. No es una solución perfectas, tampoco, debido a que exige que los usuarios utilicen vehículos eléctricos de dos ruedas y sólo una red de autopistas no generaría ese cambio. Sin embargo el tráfico y la contaminación que viene de la mano siguen siendo problemas mayúsculos y es agradable ver a BMW buscando formas para mitigar esos efectos.

Construir una autopista es sencillo. Lograr que la gente compre vehículos eléctricos de dos ruedas y los use es algo más complicado.


¡TRISTE RECORD! SAN LOWES FUE EL PILOTO CON MÁS CAÍDAS EN EL MOTOGP

Fuente: soymotero.net

Sam Lowes, quien el año que viene volverá a competir en la categoría de Moto2, ha cerrado la temporada 2017 con el "honor" de ser el piloto que más caídas ha tenido a lo largo del año. Han sido un total de 31 en 18 Grandes Premios. Jorge Navarro y Marc Márquez no han quedado demasiado lejos.

31 caídas en una temporada son muchas, sobre todo si nos ponemos en el lado del equipo y los mecánicos que han tenido multitud de gastos y trabajo extra durante los fines de semana. Con estas cifas, Sam Lowes cierra su temporada en la categoría de MotoGP antes de volver a recabar en Moto2.

Marc Márquez, Álvaro Bautista y Cal Crutchlow con 27, 26 y 24 caídas respectivamente han sido los siguientes pilotos de MotoGP que más veces se han ido al suelo. Curiosamente en este top5 únicamente se ha metido un piloto que no pertenece a la categoría reína: Jorge Navarro, que ha terminado con un saldo acumulado de 30 caídas a pesar de haberse perdido un GP completo.

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MOTOGP CIERRA EL AÑO LANZANDO ESPECTACULAR LIBRO "RACING TOGETHER"

Fuente: solomoto.com

Si cada vez que ves apagarse el semáforo en alguno de los circuitos del Campeonato del Mundo de MotoGP se te ponen los pelos de punta, sin duda Racing Together 1949-2016 hará que abras los ojos como platos y no podrás esperar a tenerlo en tus manos. Editado por Dorna, el libro narra la historia de los últimos 25 años de MotoGP.

Entre sus 240 páginas y 375 fotografías podrás conocer las historias vividas por míticos pilotos como Dennis Noyes o Nick Harris, que comparten sus vivencias y conocimientos con todos nosotros.

Pese a centrarse en profundidad en lo ocurrido desde 1992 hasta 2016, años en los que el campeonato ha estado en manos de Dorna, el libro también hace un paso ligero por los inicios del Mundial de Velocidad, que arrancó en 1949.

El libro, escrito por periodistas especializados, está dividido en 5 períodos y se centra en cada uno de los pilotos más importantes de cada época: Wayne Rainey (1992–1996), Mick Doohan (1997–2001), Valentino Rossi (2002–2006), Casey Stoner (2007–2011) y Jorge Lorenzo (2012–2017).

También tiene un apartado especial dedicado a los duelos más importantes y sonados de la historia, además de hablar de aspectos técnicos de las motos de competición.

Si no puedes esperar a ver lo que esconde el libro Racing Together 1949-2016, ya puedes acceder a la preventa a través de la web de la editorial Evro Publishing por 40 libras. Eso sí, por el momento solo está disponible en inglés.


UN VIAJE MARATÓNICO SOBRE UNA VESPA CON FINES SOLIDARIOS

Fuente: mototorpasionmoto.com

Cuando unes pasión y solidaridad, salen cosas como esta aventura, que protagonizada por José Antonio Fernández tiene como objetivo ayudar en la investigación de enfermedades poco estudiadas.

Para hacerlo, la mejor manera que se le ha ocurrido a nuestro protagonista es subirse en su Vespa y recorrer los 10.000 kilómetros del viaje Pamplona-Dakar-Pamplona. Como si se tratase de un participante del ya extinto Rally Dakar, Fernández recorrerá el camino y lo volverá a recorrer a la vuelta.

El mérito de hacer esta ruta no es solo el hacerla en sí, es el cómo se está haciendo. Hacer un viaje de 10.000 kilómetros en una Vespa ya es toda una proeza, pero hacerlo en solitario en 20 días y sin un apoyo logístico que te cubra las espaldas es todavía más extremo.

La compañera de viaje que ha elegido Jose Antonio Fernández es la Vespa GTS 300 convenientemente adaptada para un viaje de este tipo. Con caminos muy duros y pocas zonas de pavimento asfaltado, la moto ha sido equipada con neumáticos de tacos más apropiados para el off road.

Además, se le han añadido maletas para poder llevar algo de material y filtros de recambio para poder mantener la mecánica en las mejores condiciones posibles durante la conducción por terrenos polvorientos y áridos.

El fin de toda esta aventura no es otro que el de sensibilizar y dar repercusión a la necesidad de aportar fondos para la investigación de enfermedades que los grandes laboratorios farmacéuticos tienen olvidadas por su falta de rentabilidad. De hecho, el propio Fernández ha sido recibido no sólo por empresas, sino que también pudo exponer su proyecto en el Congreso de los Diputados.

Además, la iniciativa Vespa Extreme pretende recaudar fondos suficientes para cubrir el 50% del presupuesto anual del Instituto de Salud Tropical, aportando 500.000 euros de los cuales se pretende que 475.000 sean aportados por grandes empresas y los otros 25.000 sean aportados por pequeñas donaciones particulares a través de la plataforma habilitada por ello por la Universidad de Navarra.

El viaje que emprendió el pasado lunes 20 llevará a José Antonio Férnandez a cruzar Marruecos, Mauritania y Senegal de manera flexible, ya que la ruta puede ir variando en función de las necesidades tanto administrativas como de seguridad que las autoridades locales puedan ir presentando a su paso.

Al igual que Kane Avellano, que consiguió aportar su grano de arena al dar la vuelta al mundo siendo el más joven en conseguirlo, los kilómetros recorridos por Fernández aportarán ayuda a los que más la necesitan. Esta aventura solidaria es una más del sector motero, que tantas otras veces ha dejado ver que cuando hay que sacar el corazón para ayudar a la gente que lo necesita siempre está ahí.

Desde el caso de Phill Comar, que era capaz de recorrer grandes distancias sobre su moto sin usar las manos para recaudar fondos contra el Parkinson hasta la comunidad motera de Hartlepool, que organizó todo un evento para hacer que Terri Eames, una mujer enferma de cáncer, tuviese el día más feliz de su vida.

Vespa Extreme: la aventura de hacer 10.000 kilómetros en Vespa para llegar a Dakar por una causa solidaria


EX CAMPEÓN DEL WSBK VUELVE A LAS PISTAS TRAS 4 AÑOS DE AUSENCIA… PERO EN EL ENDURO

Fuente: soymotero.net

Los rumores sobre una vuelta de Ben Spies a las carreras crecieron hace poco. Pero según confirman desde la web americana Cycle World, el tejano ex-Campeón del Mundo de Superbike (2009) y piloto de MotoGP (con una victoria sobre la Yamaha oficial) de 33 años, no volverá a correr en asfalto. Sí ha confirmado que tras cuatro años de descanso va a correr el National Enduro de Estados Unidos, con KTM.

Así se lo contó a nuestros colegas: “tenerse que retirar de la competición fue difícil, sobre todo sin haber cumplido los 30 años como me pasó a mí. Pero después de recuperarme compré una moto y empecé a andar en moto con mi primo, para ver qué tal tenía el hombro. No tenía muchos problemas, por el campo podía estar dos días seguidos rodando si quería. Pero sé que mi hombro está, digamos, al 70 por ciento”.

Su vuelta ya está organizada: “compré una nueva caravana y un remolque para llevar las dos KTM 300 de 2018 que usaremos, y su recambio. No creas que es barato, el presupuesto será más o menos el mismo que haría falta para correr el campeonato Wera” explicó Spies comparando el Enduro con el campeonato de velocidad para aficionados.

Entendí que no estoy al nivel físico necesario para correr en Superbike o MotoGP. En el campo, en cambio, todavía puedo darme alguna alegría. Además, me hace ilusión volver a recorrer el país como hice cuando tenía 18 a 20 años. Pero esta vez llevo mi familia conmigo”.


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