smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (89):   1234567   » ... Última »

VENTA NOCTURNA - CLÍNICA MX


HONDA AMÉRICA SE UNE A LOS HOMENAJES AL GRAN NICKY HAYDEN

Fuente: soymotero.com

Han pasado tres semanas desde que la vida del último héroe americano se apagó. Nicky falleció en Italia, después de ser atropellado por un vehículo mientras montaba en bici. Desde entonces, han sido numerosos los homenajes que se le han hecho al piloto.

La muerte de Nicky Hayden conmocionó al mundo del deporte en general, pero sobretodo al mundo de las dos ruedas. Numerosos pilotos, equipos, y deportistas de otras disciplinas han rendido homenaje al Kentucky Kid. La sección americana de la fábrica del ala dorada ha sido la última en hacerle un emotivo vídeo.

Honda América ha querido rendir tributo a Hayden con un precioso vídeo, que resume en menos de cuatro minutos la vida y la sensacional carrera del Campeón del Mundo de MotoGP, desde sus inicios haciendo dirt track en las pistas de tierra hasta su última victoria en el Mundial de Superbike en Malasia.

La fábrica nipona ha acompañado a Nicky Hayden desde sus inicios en la velocidad. Con Honda se convirtió en el piloto más joven en ganar el AMA de Superbike, llego al Mundial de MotoGP y lo coronó en 2006 a lomos de una Honda RC211V. Y consiguió la que sería su primera y última victoria en el WorldSBK.


ROTURA DE NEUMÁTICO PROVOCÓ DRAMA DE HUTCHINSON EN EL TT DE LA ISLA DE MAN

Fuente: motociclismo.es

Ian Hutchinson iba camino de su 17ª victoria en el Tourist Trophy cuando dominaba en la segunda vuelta y con más de cuatro segundos de ventaja en la categoría Senior. El piloto milagro, así apodado por haber sido capaz de recuperarse de dos graves lesiones en la misma pierna que requirieron continuas operaciones (¡hasta una treintena de ellas!), desaparecía a la altura de Bungalow. Cuando algo así ocurre sólo hay dos explicaciones, que esté fallando el transponder (poco probable) o que el piloto en cuestión simplemente no haya pasado por ese punto por caída o fallo mecánico. En este caso, con la bandera roja en pista, supimos pronto que había sido un accidente. Afortunadamente el piloto estaba consciente y había sido trasladado en helicóptero al hospital de Liverpool, donde se confirmó una lesión en el fémur izquierdo. Esto es lo que ocurrió el pasado viernes. En las imágenes, simplemente vemos cómo el piloto inglés pierde el agarre del eje delantero e impacta violentamente contra las protecciones a alta velocidad. ¿La razones? Aunque no se vio en televisión, un aficionado sí pudo captar con su cámara el momento en el que el neumático delantero se deforma antes de caer. Es decir, Ian había pinchado justo antes de tomar la curva. No hubo ningún error de pilotaje ni de la moto, no pudo hacer nada más que apartarse cuanto antes de la carretera para evitar males mayores.

Para ver al accidente, haz (click aquí)


EMOTIVO HOMENAJE AL MALOGRADO LUIS SALOM EN CATALUNYA

Fuente: mundodeportivo.com

El Gran Premio de Catalunya de 2017 estará marcado por el recuerdo a Luis Salom, fallecido en un fatídico accidente durante los entrenamientos libres del curso pasado.

En la mañana del jueves se presentó una selección de fotos realizadas por los fotógrafos del Mundial de MotoGP sobre la carrera del mallorquín expuesta en el pasillo que da acceso a la sala de prensa del Circuit de Barcelona-Catalunya. El acto contó con la presencia de pilotos como Jorge Lorenzo, Tito Rabat o Julián Simón, entre otros, así como de autoridades como Carmelo Ezpeleta, presidente de Dorna, Joan Fontseré, director del Circuit y Pedro Mas, presidente de la Federación Balear de motociclismo.

Todos ellos se detuvieron en todas y cada una de las imágenes para finalizar con un sentido aplauso en homenaje al ‘Mexicano’.

Las fotos, tras estar expuestas durante todo el fin de semana de este Gran Premio de Catalunya, serán donadas a la Fundación Luis Salom.

Los aficionados que se acerquen al Circuit de Barcelona-Catalunya durante la celebración de este GP de Catalunya tendrán la posibilidad de dejar su dedicatoria en recuerdo a Salom en una plancha habilitada para la ocasión en la tribuna H, que tras la cita se quedará de forma permanente en dicho punto.

 


DOVIZIOSO (PILOTO SUOMY Y UNIBAT) DISFRUTANDO LAS MIELES DE SU MEJOR MOMENTO DEPORTIVO

Pocas veces en el MotoGP se da un caso como el que vimos el pasado domingo en Mugello, donde Andrea Dovizioso pasó en un lapso de apenas cinco horas desde la agonía de no saber si sería capaz de disputar su Gran Premio natal a la alegría inigualable de ganar en casa y darle una enorme alegría a los tifosi que atestaron en el circuito enclavado en la región de Toscana.

El “Dovi” como es conocido en el ambiente no pudo tomar parte de la sesión de tanques llenos en la mañana previa a la carrera debido a una indisposición estomacal, ante lo cual surgían serias dudas sobre su real estado para enfrentar la competencia, sin embargo, la fuerza interior unida a la responsabilidad de representar a Ducati en suelo italiano fueron más fuertes, y así es como Andrea Dovizioso “se mandó” la carrera del año para obtener su tercera victoria en el MotoGP, y la primera en piso seco tras derrotar en base a garra la resistencia del inspirado líder del mundial Maverick Viñales.

Dovizioso, piloto patrocinado por cascos Suomy y baterías Unibat, dos marcas distribuidas en Chile por Imoto S.A., logró escalar con este resultado hasta el segundo puesto del ranking, lo que marca su mejor momento en el MotoGP, no solo a nivel de ubicación, sino que además por el hecho de estar batiendo con solvencia a un compañero de equipo del calibre del tricampeón mundial Jorge Lorenzo, algo que muy pocos hubiesen vaticinado a inicios de temporada.

Ahora Andrea tendrá la responsabilidad de mantener su buena senda este fin de semana en el circuito de Barcelona-Catalunya, un trazado en el que ya suma podios y en el cual perfectamente podría sacar partido a los generosos HP de su moto para medirse de igual a igual frente a los poderosos teams Honda y Yamaha.  

 


FANÁTICOS DEL MOTOCROSS DE FIESTA ANTE LANZAMIENTO DE NUEVO VIDEO GAME MXGP3

Fuente: solomoto.es

Los apasionados de MXGP ya pueden competir con sus pilotos favoritos de la temporada 2016 con la consola.

MXGP3, destaca por sus gráficos ultrarrealistas y tener en exclusiva la oficialidad de todos los circuitos, motos y pilotos del campeonato.

Destaca el modo carrera, en la que se empieza en MX2 hasta llegar a la categoría reina, MXGP. También ofrecerá muchas más opciones de personalización respecto a ediciones anteriores.


DEUS SEA SIDER, LA MÁQUINA QUE UNE EL MOTOCICLISMO CON EL SURF

Fuente: soynmotero.net

Los moteros decimos que no hay mayor libertad que la de poder disfrutar encima de la moto, sin embargo seguro que el colectivo surfero tiene algo que decir al respecto. Sin motor, sólo con el movimiento del mar y una tabla son capaces de subirse a lomos de una ola y ser los reyes del mundo durante unos segundos. Eso sí, no quiere decir que estos dos mundos tan separados en cuanto a planteamiento se refieren estén tan lejos el uno del otro. Sin ir más lejos, muchos surfistas y muchos motoristas usan furgonetas o caravanas para desplazarse al lugar donde luego disfrutan de su pasión, pero ¿qué pasa si uno es surfero y motero? ¿son dos pasiones compatibles? ¿se puede ir a hacer surf montado en moto?

La respuesta es clara, contundente y sencilla, se puede. Y se puede gracias a la preparación que en Deus Bali han llevado a cabo sobre un scooter al que han transformado para que se convierta no sólo en un medio de transporte si no también en una manera perfecta de llevar la tabla hasta la playa.

Utilizando como base un viejo Honda C70 de 1974, el preparador se ha rodeado de piezas vintage (alguna de ellas de bicicleta) y de un motor de un scooter Honda-Astra de mediados de los noventa para conseguir que la Deus Sea Sider sea una realidad. En esta preparación se combina el metal con la madera, todo para darle un toque más alternativo y un carácter relajado. Gracias, precisamente, al uso del nuevo propulsor, la moto cuenta con un motor de arranque algo que siempre se agradece y más aún en zonas con mucho calor y humedad en las que a la segunda patada estás sudando como si no hubiera un mañana.

Como se puede apreciar, la Deus Sea Sider es toda una obra de artesanía, ya que además del trabajo de madera que se refleja en la cesta, el tubo de escape ha sido fabricado a mano al igual que su punto más importante, la sujeción para la tabla de surf. Aunque pueda parecer mentira y a pesar de su limitada potencia, el C70 “Sea Sider” está preparado para transportar a dos personas y una tabla a la vez. en cuanto al mencionado soporte de la tabla, se encuentra en el lado izquierdo de la moto y aunque es una gran idea para poder transportarla, habrá que ver qué sucede si sopla un poco de viento lateral.

 


EL DESGARRADOR MENSAJE DE LA NOVIA DE NICKY HAYDEN

Fuente: marca.com

La trágica muerte de Nicky Hayden ha dejado multitud de reacciones. La última, una de las más esperadas, la de su prometida Jacqueline Marin. En un emotivo mensaje colgado en Instagram, Marin se despide del que iba a ser su marido."Sueño con tu sonrisa. No sólo cuando duermo, también en cada momento que estoy despierta. La mañana del 17 de mayo fue una de las mañanas más especiales para mí de las que puedo recordar.

El señor de arriba debió haber estado observando atentamente viendo cómo pasabas tus últimas horas conmigo porque realmente fuiste más allá para mostrarme cuánto me amas. Nuestro beso de despedida antes de que te fueras a tu viaje se quedará conmigo para siempre.Nicky, eres mi alma gemela y me quitaste el corazón cuando te fuiste. Puede que lo guardes, pero cuando nos encontremos otra vez toma también mi mano y llévame a casa. Te echo de menos. Hasta que nos encontremos de nuevo".


 


YOUNG Y SHERCO DIERON LA NOTA ALTA EN EL EXTREME XL DE LAGARES

Fuente: enduro21.com

Wade Young, de Sherco, consiguió una gran victoria al imponerse en el Extreme XL Lagares.

El evento portugués puso a prueba las cualidades de los pilotos, y en ese sentido Young ofreció un rendimiento casi clínico para subir al podio sobre el dúo de KTM conformado por Jonny Walker y Alfredo Gómez.

La sensación es increíble", dijo Young al final de la carrera que se extendió por cinco horas. "La exigencia fue brutal por ahí. Fue muy duro lograr esta victoria que tiene un carácter muy especial dado considerando que no soy un verdadero especialista en este tipo de pruebas”.

Después del prólogo de Porto, ganado por Gómez, la carrera de endurocross de noche en Lagares vio a Gómez ganar una nueva etapa y acercarse a reclamar su hat trick de Lagares.

El español consiguió una ventaja en la fase inicial, pero Young tuvo otras ideas, pasando al español en la primera sección importante del cauce.

Después de sufrir algunos problemas de moto desde el principio, Mario Roman (Sherco) también ganó terreno sobre los líderes, remontando desde atrás hasta colocarse a la cola deYoung, Gómez y Walker.

El drama golpeó a Gomez cuando rompió su percha de embrague en la sección de cascada. En la vuelta tres, todo cambió de nuevo cuando Roman se retiró con un interruptor de matar defectuoso. Esto dejó vía libre para que Young alcanzara una merecida victoria.

Walker llevó su KTM al segundo lugar, mientras que Gómez - con su embrague reparado- finalizó tercero.


MALLORCA PREPARA DIVERSOS HOMENAJES EN MEMORIA DE LUIS SALOM

Fuente: solomoto.es

El 3 de junio se cumplirá un año desde la muerte de Luis Salom durante los segundos entrenamientos libres de Moto2, en el GP de Cataluña.

La Federación Balear de Motocicilismo, con el beneplácito de la familia, han conseguido que Salom pueda dar nombre a una calle en Palma de Mallorca.

El acto tendrá lugar el próximo 1 de junio a las 12h, en el barrio Nou Llevant, cerca del Palau de Congressos de la capital mallorquina.

También se organizarán otros eventos en forma de tributo.

El 2 de junio tendrá lugar la primera edición del Foro Valores Dos Ruedas en el IES Juníper Serra, donde participarán varios ex pilotos y otras personas vinculadas al mundo del motor.

El 8 de junio, durante el GP de Cataluña, Dorna ha organizado una exposición de fotografías que repasará la carrera de Luis Salom como piloto.

El 16 de junio, el Museu de l"Esport acogerá una exposición temporal con fotos, videos, trofeos y otro material que pertenecía a Salom.

Finalmente, el 18 de junio tendrá lugar la I Ruta Motera Memorial Luis Salom que comenzará en la nueva calle del piloto mallorquín, hasta llegar al Monsateri de Lluc.

 

Páginas (89):   1234567   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com