smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (64):   1234567   » ... Última »

KEANU REEVES SE LUCIÓ EN SUZUKA A BORDO DE UNA ARCH KRGT-1

Agencias

El actor de Keanu Reeves, cofundador de la marca de motocicletas Arch Motorcycle Company, fue invitado por Eurosport para que dar una vuelta de prueba en sus motos personalizadas en marco del campeonato de las Ocho horas de Suzuka, celebrado en el mítico circuito japonés este fin de semana.

El actor de 50 años, que es un aficionado al mundo de las motos, ha descrito la experiencia como «increíble». El protagonista de «47 Ronin» es cofundador de la marca de motocicletas Arch Motorcycle Company, que fabrica motos personalizadas valoradas en más de 70.000 dólares. El actor realizó una vuelta de prueba en el circuitoantes de la carrera oficial con uno de sus modelos KRGT-1s.

«Ha sido un verdadero honor y algo que nunca habría imaginado en mi vida. Estar aquí conduciendo una motocicleta junto a mi compañero y diseñador ha sido muy especial», ha dicho a la prensa local, y según ha reseñado el medio australiano «Northern Star»

Reeves viajó a Japón junto a Gard Hollinger , el otro fundador de la marca. «He estado asistiendo a carreras de MotoGp durante un año, ylos dos hemos crecido viendo estas carreras y amando la conducción. Así que la idea de ir a Suzuka a una carrera de resistencia, en este famoso circuito, y de tener la oportunidad de traer nuestra propia motocicleta y presentarla al mundo japonés ha sido algo genial», ha dicho.


EQUIPO DEL MOTOGP A UN PASO DEL K.O. POR ENCARCELAMIENTO DE SU DUEÑO

Agencias

El equipo Athinà Forward Racing pende de un hilo. Y todo porque su dueño, el italiano Giovanni Cuzari, se encuentra encarcelado por una supuesta prevaricación y evasión fiscal, corrupción y blanqueo de capitales. Esta situación ha provocado la huida de los patrocinadores, lo que hace inviable el traslado a Indianápolis, próxima cita del Mundial.

La falta de liquidez hace imposible afrontar una carrera tan lejana, ya que para enviar las motos y piezas a Estados Unidos hay que pagar por adelantado. Los dos pilotos del equipo de MotoGP (tiene otro en Moto2), Stefan Bradl y Loris Baz, están tratando de salvar la situación buscando ellos los patrocinios y así poder acudir a Brno una semana más tarde.

Cuzari, de nacionalidad italiana pero residente en la localidad suiza de Lugano, fue detenido hace ya dos semanas y aún sigue entre rejas. Según la acusación, habría blanqueado dinero y ocultado capitales al fisco suizo e italiano por medio de patrocinios de eventos deportivos. La fiscalía sospecha también que el Forward Racing utiliza un patrocinio ficticio y dinero negro, cobrado sin IVA.

En el equipo, pese a todo, mantienen la esperanza: "Ha sido una semana muy difícil para el Forward Racing. Sólo en las últimas horas hemos vislumbrado la posibilidad real de superar esta situación. Espero tener a Giovanni - que hasta que se demuestre lo contrario es correcto suponer que es inocente- pronto con nosotros y a disposición para encontrar una solución", dijo Marco Curioni, Team Manager del equipo.


HONDA POTENCIA SU ESPÍRITU DAKARIANO CON NUEVA VERSIÓN DE LA AFRICA TWIN

Fuente: diariomotor.com

Honda acaba de publicar toda la información oficial de su nueva CRF1000L 2015, conocida simplemente como Africa Twin. Un nombre que resuena en los aficionados a las motos tipo trail, y evoca a las Africa Twin originales, auténticas heroínas del Dakar, que era posible comprar en los concesionarios. Tras una ausencia de casi 15 años en el mercado, la Africa Twin regresa más tecnológica que nunca, pero tan capaz como siempre. Conozcamos a la trail más guerrera del momento, en cinco claves que no debes perderte.

El motor tiene dos bujías por cilindro. Un total de cuatro bujías para este bicilíndrico explosivo.

El motor de la Africa Twin es un bicilíndrico en paralelo, que desarrolla 95 CV y un par máximo de 98 Nm. No es un motor de alta potencia, está orientado a entregar mucho par a bajo régimen. Está refrigerado por agua, y emplea el mismo diseño de culata multiválvulas de las CRF250R y 450R. Su árbol de levas ligero es el mismo que emplea la Honda CBR1000RR Fireblade. Tiene un diseño compacto y poca altura, permitiendo que todos sus accesorios apenas ocupen hueco: por ejemplo la bomba de agua se aloja en la carcasa del embrague.

De serie, la Honda Africa Twin emplea una caja de cambios manual de seis relaciones, con un selector de cambio idéntico al de las CRF250R y 450R. Opcionalmente, puede montar una caja de cambios DCT de doble embrague. Especialmente adaptada al uso off-road, tiene tres modos disponibles: D, S y G. El modo estándar es el D, mientras que S es el modo deportivo – con tres gradientes: S1, S2 y S3 - mientras que el modo G es el más adecuado por entrega y deslizamiento del embrague para aventurarse fuera del asfalto.

Para ser una trail con todas las letras, la Honda Africa Twin no es pesada. De hecho, pesa algo menos que la Africa Twin original, todo un logro en esta época donde no solo los coches engordan en cada nueva generación. Su versión estándar arranca en 208 kilos de peso en vacío – prácticamente 230 kilos en orden de marcha. Su versión estándar no incluye ABS, mientras que la versión ABS sí incluye el ABS además de un control de tracción HTSC. La versión ABS-DCT es la que además lleva el cambio de doble embrague.

La CRF1000L Africa Twin estará disponible en cuatro opciones de color: CRF Rally, Tricolor, Plata y Negro.


KTM TRAINING DAY

Amigos S Motos,

He escuchado varios comentarios positivos sobre la actividad que hizo KTM el otro día en Carén. Quisiera saber si hay más fechas programadas en los próximos meses.

Gracias.

Raúl D.

 

Respuestas: Si Raúl, KTM tiene contempladas 3 Training Days adicionales, los que se llevarán a cabo los próximos 15 de agosto, 17 de octubre y 28 de noviembre.


LAS REINAS DEL ASFALTO

Prendidas y jugadas como pocas, no la pensaron dos veces al momento de acudir a la escuela de manejo impartida hace unos meses por Chicho Lorenzo en el Movicenter, tras lo cual fueron escogidas dentro de las 15 seleccionadas para correr en el Campeonato Chileno de Velocidad, una oportunidad única que han aprovechado a concho durante sus dos primeras fechas en San Antonio y Codegua. Hablamos de las 15 riders que están corriendo en la flamante categoría Monomarca Femenina Loncin (marca distribuida en Chile por IMoto S.A., quienes se han lucido mostrando un espectáculo muy colorido, digno de una disciplina que día a día incorpora más figuras al asfalto.

Las actuaciones de estas "Súper Chicas" no han pasado desapercibidas para S Motos, tal como lo grafica este poster que publicamos en la nueva edición #271 que muestra al grupo de las "Loncin" posando en la previa a la última carrera disputada en Codegua.


EL PICOTAZO DEL CÓNDOR

Ocurrió en el reciente Red Bull-Los Andes, justo en la endemoniada subida del paredón Sur del circuito Nido de Cóndores.

El jinete de la máquina KTM 282 no pudo dominar su córcel naranjo y, como si de un baile se tratara, hizo un peligroso giro hacia su derecha, embistiendo a 4 entusiastas espectadores, entre ellos 2 chicas colorinas, 1 de pelo castaño oscuro y un muchacho con gorro de lana negro.
El crujido se hizo sentir y se temió lo peor.
Sin embargo, pese al impacto, las damiselas en cuestión no sufrieron heridas y el único que se quedó un tanto contundido fue el varón…exactamente…el sexo débil.
Al piloto gil no le pasó nada.

Pero esto que sirva para extremar las medidas de seguridad ante un hecho deportivo que, en cualquier minuto, puede salirse de madre.

FOTOS : MAURICIO RIVAS Y CLAUDIO MORALES


ADÍOS A UNA TRADICIÓN: GP DE HOLANDA DEL MOTOGP PASARÁ A LOS DOMINGO DESDE 2016

Fuente: motoryracing.com

Para poder obtener un mayor volumen de negocio con el que aumentar su volumen de caja, el Gran Premio de Holanda de MotoGP pasará a disputarse a partir del año que viene en domingo, acabando así con la tradición de correrse en sábado que se remonta a 1949. Así, a partir del año que viene el TT de Assen se correrá el último domingo del mes de junio. Ya no se oficiarán misas.

Bien es cierto que los domingos cuentan de media con más horas de ocio que los sábados, en los que mucha más gente trabaja, al menos, hasta el mediodía. Ya citas como SBK o el BSB corren en Assen en domingo. El público prefiere asistir a las carreras el domingo. De esta manera se aumentarían el número de visitantes al circuito holandés, con el que se aumentaría la venta de entradas y, por tanto, los ingresos.

Sus responsables esperan aumentar su volumen de negocio en torno a un 5 o 10% a medio y largo plazo. Además, al pasar los entrenamientos cronometrados al sábado, también asistirían muchas más personas a los mismos, puesto que ahora se corre en viernes, un día laboral con todas sus letras. 


HUMAN HELMET: EL CASCO QUE SIMULA CABEZAS HUMANAS

Al diseñador Jyon John se le ha ocurrido una original manera de dar vida a los cascos, al menos a su diseño. Por el momento ha preparado unos diseños simulando cabezas humanas y lo ha llamado HumanHelmet, en castellano CascoHumano.

El motivo que le impulsó a dar un paso así, fue el hecho de que al propio Jyo no le gustan nada los cascos, él mismo lo describe como uno de los elementos más tediosos e incómodos que uno puede llevar, aunque reconoce que las ventajas de usarlo están por encima de los inconvenientes. A partir de ese punto decidió seguir adelante con su idea y ahora espera poder comercializarlos en breve. Por el momento y según sus propias palabras, han sido varios los fabricantes de cascos interesados en el proyecto, por lo que confía que puedan verse en un futuro por las calles de todo el mundo. Sea así o no, lo cierto es que ver los diseños actuales, todos ellos generados por ordenador, dan un poco de grima.


HASTA LA ROPA DE VALENTINO Y DE CHICO MARC ESTARÁN EN VENTA NOCTURNA GILDEMEISTER

Este Jueves 25 de Junio se efectuará la clásica venta nocturna de Gildemeister Motos.   El mercado se ha visto muy golpeado lo que va del 2015 por lo que siempre es bueno regalonear un poco a los clientes y nuevos clientes con algunas ofertas interesantes.  El gran lanzamiento será la nueva Aprilia Caponord Rally.

 

Por otro lado, se realizará el lanzamiento oficial de las Benelli que se están trayendo de Brasil a precios increíbles. Solo alta cilindrada e italianas.

 

Todos invitados a la tienda de Vitacura 9315. Buen ambiente y estará disponible también toda la nueva línea de ropa de Valentino Rossi VR46 y de Marc Marquez.


SCHWANTZ Y SPENCER REMEMORARON VIEJAS HAZAÑAS EN EL WORLD BIKE LEGENDS DE JEREZ

Fuente: marca.com

"De puta madre. Muchas gracias, amigos", así resumió Wayne Gardner el fin de semana de las leyendas, el World GP Bike Legends. El día de carreras por excelencia, el domingo, se saldó con triunfos para todos los mitos. En 500, Freddie Spencer venció en la primera carrera después de un gran duelo con Kevin Schwantz. De Radigues completó el podio. "Sigue siendo Fast Freddie", comentó el texano.

El de Lousiana, que conmemora los 30 años desde su doble título mundial en 250 y 500, estaba extasiado. "Es increíble. Es un placer y un privilegio pilotar en Jerez", decía.

Kevin se sacó la espina triunfando en la segunda carrera del día. Apenas por media moto, pero pudo con Spencer. Schmassmann se les unió en el cajón. "Me lo he pasado muy bien. Estoy encantado de ver cómo la gente se divierte", comentó tras soltar la bandera de Estados Unidos.

Entre las leyendas de 250cc, venció "Tiriti" Cardús, seguido por Luis Carlos Maurel y Jaime Torrent. "Nunca gané aquí y era donde más disfrutaba", confesó el catalán.

En la carrera de 80/125cc se repitió un podio que se daba mucho en 1989. Ganó Aspar, con Champi Herreros, segundo y Herri Torrontegui, tercero. "Esto es muy bonito", resumió Aspar ante unos fans deleitados con tanta atención y horas de autógrafos con sus ídolos.

Páginas (64):   1234567   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad

Revista S Deportes-Motos

Argomedo 385, piso 2 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en: