smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (87):   1234567   » ... Última »

LA MARSELLESA VOLVIÓ A LO ALTO DEL PODIO EN EL MXGP

Fuente: soymotero.net

Gautier Paulin ha sido el mejor de la jornada. El francés le ha dado el primer triunfo del año a Husqvarna gracias a una primera manga impecable y una segunda en la que no ha podido con el ritmo de Tony Cairoli y que casi le amarga Herlings, ya que ambos entraron en meta separados por 359 milésimas.

Si Paulin lideró cada vuelta de la primera carrera, Cairoli hizo lo propio en la segunda. El italiano le ha recortado cuatro puntos al líder, Tim Gajser, quinto en la general de la carrera. Por delante, Jeremy Van Horebeek completó el cajón con Paulin y Herlings. Los españoles no han tenido una buena actuación, ya que José Butrón tuvo una fuerte caída en la primera manga y en la segunda no salió. Ander Valentín tampoco pudo sumar puntos en esta complicada carrera sobre arena.


HONDA Y SU SCOOTER RETRO CON SELLO PROPIO

Fuente: soymotero.net

Ya hace años que en países asiáticos como Malasia o Indonesia se comercializa el Honda Scoopy i 110. Pero se trata de un scooter que poco o nada tiene que ver con la que se conoce en Europa ya que no estamos hablando de un modelo de los denominados rueda alta sino de un scooter de rueda pequeña en el que su aspecto vintage así como sus alegres colores y personalización son sus señas de identidad.

Es interesante ver como el Honda Scoopy i 110 (también denominado antes Scoopy i S12) cambió radicalmente allá por 2012 cuando desestimó las llantas de 14 pulgadas por otras mucho más pequeñas de 12, además de cambiar radicalmente su aspecto exterior y su enfoque en cuanto al tipo de cliente al que iba dirigido.

Además no debemos pensar que porque sea un producto destinado al mercado asiático se han olvidado de detalles que aquí consideramos habituales. Por ejemplo el faro delantero cuenta con tecnología LED, dispone de una guantera con toma de 12 V para cargar nuestro smartphone, freno de disco delantero y tambor trasero con frenada combinada, hueco bajo el asiento para un casco tipo jet (el más habitual allí), Start-Stop y alarma con mando a distancia.

El motor de 110 cc cuenta con unos nada desdeñables 9 cv de potencia para un peso que no llega a los 100 kilos. El arranque es eléctrico con la opción de hacerlo a patada por si nos quedamos sin batería y su consumo supera por poco los 2 l/100, lo que le permite que a pesar de tener un depósito de cuatro litros de capacidad, podamos superar los 150 km de autonomía.

En los últimos años conviven en el mercado varios modelos de scooter de aspecto retro, los cuales se ven cada vez más por nuestras carreteras. Así tenemos el Yamaha D’elight, Scomadi Turismo Leggera, Keeway Zahara, LML Star, Kymco Like, SYM Fiddle, TGB Bellavita, Peugeot Django o la incombustible Vespa Primavera.


SE VIENE EL INICIO DEL SÚPER ENDURO 2017 EN NEKUL


CAPO DEL FREESTYLE KYLE KATSANDRIS EN GRAVE ESTADO TRAS FALLAR SALTO

Comunicado

Si cualquier piloto de motociclismo vive expuesto al riesgo, en el caso de los freestylers se ve acentuado. Literalmente, se juegan la vida en cada salto, donde reciben una descarga de adrenalina que el resto de los mortales no podemos comprender. Seguramente sea eso lo que les lleva, una y otra vez, a intentar el más difícil todavía. Es el caso del estadounidense Kyle Katsandris, de 24 años. Como tantos otros, era una gran desconocido hasta que un vídeo suyo se viralizó hace poco más de un mes.

Se trata de esta maniobra, donde Katsandris saltó con éxito por encima de la autopista 60 de Los Ángeles subido en su Kawasaki KX 450, una acción que quedó documentada con este vídeo en el que se le puede ver surcando el cielo por encima de los coches.¿Te imaginas ir por la carretera y ver a un piloto cruzar la carretera por encima de tu cabeza?

Pues fue exactamente lo que les pasó a los conductores que iban tranquilamente por la autopista mientras Katsandris la recorría por los aires de un lado a otro.El vídeo va camino del medio millón de visitas, pero lejos de quedarse en su casa refrescando la página de YouTube y degustando su éxito, Katsandris decidió enfrascarse en otra locura: saltar sobre las vías del tren en Simi Valley.Esta vez no salió bien. Algo no fue según lo esperado y Katsandris voló por encima del manillar aterrizando contra el suelo y acabando en estado crítico pero estable. Todavía no hay noticias de la evolución de su estado, pero según las declaraciones de su amigo Kenny Dawkins, "se recuperará y volverá para hacer lo que mejor sabe, freestyle".


¡VAYA FERVOR! MOTOGP DE TERMAS DE RÍO HONDO CONGREGÓ A 167 MIL ESPECTADORES

Comunicado

El Secretario de Turismo de Argentina, Alejandro Latra, junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora; su par de San Juan, Sergio Uñac, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo, Fernando García Soria, y el CEO de DORNA, Carmelo Ezpeleta participaron en la jornada de cierre de la competencia argentina de MotoGP en el Autódromo internacional Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero.

Durante la visita el secretario Lastra destacó que “durante esta edición, el MotoGP generó un impacto económico estimado de 660 millones de pesos, con más de 167 mil espectadores que presenciaron la competencia durante los tres días de actividad”.

Lastra destacó que "el caudal de turistas crece año tras año por el interés que genera el Gran Premio de MotoGP", agregando que "en esta oportunidad se notó un crecimiento del 30 por ciento con respecto a 2016". "La competencia favorece el desarrollo no solo del norte santiagueño si no, también, en Termas de Río Hondo y de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tuvo la capacidad cubierta al 100 por ciento en todos los alojamientos".

En ese sentido señaló que "la actividad del MotoGP generó mayor cantidad de empleo, la organización demandó 1700 puestos de trabajo. “Los veinte vuelos diarios arribados al aeropuerto local entre el martes y ayer los treinta programados para hoy también dieron cuenta de la actividad turística En ese marco resaltó que “esta prueba se destacó en lo deportivo, en lo turístico y sobre todo en lo comunicación ya que las imágenes de nuestro país recorrieron el mundo entero posicionando la Marca Argentina”.

Cabe destacar que 167,398 mil espectadores presenciaron la competencia en el autódromo durante los tres días de actividad: 46,799 mil el viernes, 59.376 el sábado y 61.223 el domingo.

 


"MARAVILLA" ARAVENA REGALARÁ SUS TRUCOS DE FMX A LOS ASISTENTES DEL MOTOGP EN ARGENTINA

Este fin de semana previo a la carrera del MotoGP Argentina, habrá una exhibición de FMX los días 7 y 8 de abril en el Fan Zone MotoGP donde participará nuestro piloto Alpinestars Nicolas "Maravilla" Aravena y además, es el único piloto invitado en representación de Chile.

 


PILOTO DEL MOTOGP RECURRE A LA ACUPUNTURA PARA CORRER GP DE ARGENTINA

Fuente: solomoto.es

Alex Rins no está para bromas. El piloto de Suzuki ha experimentado un abanico demasiado amplio de sensaciones desde su inicio en la categoría de MotoGP. Ya en el primer test de pretemporada en Valencia el barcelonés caía en la curva 12, sufriendo un aplastamiento de vértebras que le mantuvo parte del invierno con collarín y corsé.

Sin embargo, esto no impidió que pudiera cosechar una muy positiva novena posición en el primer gran premio de la temporada en Qatar, donde debutaba con Suzuki. Al regreso de este inicio de campeonato, y tras unos días de descanso, Rins se lesionaba el astrágalo de su pie derecho y era duda para la segunda cita de Argentina. A pesar de esta lesión el barcelonés no está para bromas en el inicio de esta nueva etapa en MotoGP. Como hemos podido ver, Rins ha recurrido a la medicina alternativa para llegar en las mejores condiciones al gran premio de Argentina. Recientemente el de Suzuki ha realizado un tratamiento de acupuntura con el objetivo de mejorar el estado de su lesión para disputar la segunda cita del mundial.

Esta técnica, procedente de la medicina tradicional china, consiste en la inserción de agujas en la piel con el objetivo de aliviar distintos dolores o patologías. Por suerte, al encontrarse la fractura en el pie derecho no limitará en exceso la movilidad en la conducción como sí lo haría de haberse producido en el pie izquierdo, al ser este el del accionamiento del cambio. A pesar de ello, al ser una lesión en un hueso que articula pie y tibia, permitiendo la movilidad, el dolor no será fácil de aguantar. Rins ha sido declarado apto para correr en Argentina, pero deberá pasar por la clínica móvil del circuito antes de subirse a la moto el viernes.


FORÉS SOBREVIVIÓ AL FUEGO Y BRILLÓ EN 2a CARRERA DEL SBK DE ARAGÓN

Fuente: mundodeportivo.com

Xavi Forés, pese a sufrir quemaduras en su cuello y brazos, decidió correr el GP de Aragón de Superbikes con una protección especial. El valenciano tenía muy claro desde el sábado que quería correr ante el público aragonés, dado que estaba realizando una buena carrera llegando a ocupar la quinta plaza antes de que se incendiara su Ducati.

No sabía donde tirarme. El mono quemaba mucho. Pensaba en quitarme el mono lo antes posible. Tuve quemaduras en el brazo más importantes que las del cuello. Llevar buen material me salvó”, expresó el piloto a la televisión catalana Esport 3.

El valenciano arriesgó más de lo necesario con su Ducati en la primera carrera del GP de Aragón de Superbikes que se disputó este sábado. El piloto valenciano, que protagonizó una gran salida para colocarse en la quinta posición, tuvo que abandonar al ver como su moto se incendiaba en marcha, dejando una de las imágenes más espectaculares del fin de semana en el trazado de Alcañiz.

El piloto valenciano, pese a ver el fuego, decidió frenar su moto lentamente para evitar soltarla y originar más daños, y optó por frenar su Ducati poco a poco, con los dos pies en una de las estriberas para así evitar quemarse. Pero lo que no esperaba Forès era que las llamas aumentaran de tamaño tan rápidamente, lo que sorprendió al piloto y le originó quemaduras.

En las imágenes de televisión, se puede ver incluso como las llamas llegan a la altura del casco del piloto, que rápidamente se alejó para ser socorrido. A su llegada al box, Forés se quejó de quemaduras en el hombro y tuvo que ir a la clínica del trazado aragonés para estudiar el alcance de dichas heridas.

Lo increíble es que Fores disputaría la carrera del domingo consiguiendo un brillante sexto lugar.

 


LAS VENTAJAS DE UN GPS VS UN SMARTPHONE EN LA MOTO

Fuente: solomoto.com

Esta solución está al alcance de todos a través de nuestros smarthphones o tablets donde suelen venir ya instalados, pero si no es así, simplemente tienes que descargarte una app que haga el mismo trabajo. Sin embargo, tiene una desventaja importante: el consumo de la base de datos de tu móvil para localizarte, encontrar la dirección que buscas y trazar una ruta que te lleve hasta ella.

Además, a pesar de que su uso parece fácil (simplemente instalar un soporte en el manillar) tendrás que hacer frente a pequeños problemas que no habías tenido en cuenta hasta que surgen: días de lluvia en los que tendrás que proteger tu móvil, conectar unos auriculares ya sea en el casco o por cable… además las pantallas táctiles no funcionan por presión si no por las capacidades electroestáticas de tu piel, lo que conlleva a que utilizar la pantalla con guantes no será una tarea nada fácil, salvo que tengas unos guantes preparados especialmente para ello; los iconos de los smartphones son de reducidas dimensiones lo que hace imposible poder interactuar con el dispositivo durante la conducción además de que representa un riesgo importante para la seguridad.

Este tipo de aplicaciones en el móvil son útiles, pero no puede ofrecer el mismo servicio y calidad que un dispositivo dedicado exclusivamente a ello como son los “verdaderos navegadores”. Éstos, a diferencias de los smartphones en los que la navegación es una aplicación más entre otras, están diseñados especialmente para cumplir esta función: las carcasas están preparadas para resistir la lluvia y son táctiles por presión, al contrario que los smartphones lo que hace que puedan utilizarse con guantes (incluso con los de invierno) con iconos de gran tamaño que se ven con un simple vistazo sin necesidad de dejar de presta atención a la carretera por mucho tiempo.

Estas son solo las ventajas más visibles, pero a medida que vayamos entrando en el mundo de los navegadores, un aluvión de ventajas y posibilidades se abren delante de nuestros ojos… Reconocimiento de voz vía Bluetooh®, aviso de las notificaciones de tu Smartphone para mantenerte siempre conectado, compatibilidad con las cámaras de acción HD de la serie VIRB de Garmin.

Gracias al Garmin AdventurousRouting™ encuentra carreteras con curvas o cuestas y limita las autopistas principales, indicador de fatiga y de las zonas de descanso así como indicador de combustible digital avisando de cuando es necesario repostar y las gasolineras próximas, te alerta de zonas en las que hay que estar más atento (posibilidad de cruce de animales, cambios de velocidad, zonas escolares…). No te confundas, ¡tu smartphone no es un GPS...!


HUELGA GENERAL PODRÍA AMENAZAR GP DE ARGENTINA DEL MOTOGP

Fuente: marca.com

Si ya de por sí, el viaje y traslado al Gran Premio de Argentina es complicado en términos logísticos y suelen ocurrir retrasos, cancelaciones de vuelos y dificultad para encontrar hoteles, una circunstancia más se ha venido a sumar a la edición de este año: una huelga general prevista para el jueves.

En MotoGP hay preocupación con la situación que puede generarse y, por ello, muchos intentan poner remedio antes de que sucedan hechos que los afecten. Así, Mike Trimby, de IRTA, la asociación de equipos del Mundial, ha mandado una comunicación a las escuadras alertando sobre este suceso. La misiva dice así:

"Estimados todos, por favor, tened en cuenta que hay una huelga general planeada para el jueves 6 de abril en Argentina que afectará a muchos servicios, incluyendo los vuelos. Nos imaginamos que todos los equipos estarán ya en Termas ese día, pero si tenéis patrocinadores o invitados que lleguen el jueves, deberíais recomendarles que revisen sus planes de viaje. Saludos, Mike Trimby".

Desde luego, las motos llegarán, pues ya salieron de Qatar a la conclusión de la carrera en dirección a Termas de Río Hondo. Y los equipos, como bien dice el británico, suelen llegar como muy tarde el miércoles. Pero siempre hay rezagados y la huelga puede ser un nuevo problema. Eso, además de que está por ver qué hace el personal del circuito ese día.

Páginas (87):   1234567   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com