smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (82):   1234567   » ... Última »

HONDA CONGREGÓ A SUS CAPOS DE LAS 2 Y 4 RUEDAS EN MOTEGI

Fuente: as.com

Las estrellas de Honda celebraron este domingo en el circuito de Motegi su día de agradecimiento a los aficionados, un compendio de exhibiciones sobre todo tipo de vehículos que ponían a prueba a pilotos de talento contrastado como Alonso, Button, Márquez, Pedrosa, Vandoorne o Sato.

Márquez rodó junto a Fernando Alonso en la Honda RC213V campeona de MotoGP este año, demostrando el asturiano su habilidad sobre las dos ruedas. Después, Marc se subió en una histórica RC142. Dani Pedrosa lució su moto campeona de 125cc en 2003, la RS125R de su primer título, antes de jugársela en un Honda NSX del SuperGT japonés con Jenson Button.

"Como siempre es un honor estar en el Honda Racing thanks Day pasando un rato divertido con la gente de la compañía y divirtiendo también al público. Podemos hablar con otros pilotos de otras categorías y para alguien a quien le gusta tanto el motociclismo es un fin de semana fantástico, además pude celebrar el título de MotoGP en la pista donde lo gané", dijo Marc después.


EL DÍA EN QUE NICO ROSBERG SE DIVIRTIÓ EN LAS MOTOS CON MARC MÁRQUEZ

Este viernes  el mundo motor se ha visto remecido con el anuncio de retiro con efecto inmediato de las carreras del flamante campeón mundial de Fórmula 1 Nico Rosberg, ante lo cual hemos recordado el momento en que el germano dejó las cuatro ruedas para someterse a un entrenamiento de motocross nada menos que con Marx Márquez.

Hace exactamente un año Marc Márquez le dio de esta forma las gracias a Rosberg por visitarlo en el circuito de Rufea, donde el piloto español pasa unas jornadas dando clases a chavales en el Allianz Junior Motor Camp.

Ambos, no se conocían personalmente, disfrutaron de unos minutos a solas en la pista de motocross con la que cuenta Rufea. A Rosberg se le vio un tanto inseguro en las primeras vueltas, aunque luego se soltó y hasta se atrevió con algún tímido salto. Márquez dejó a un lado la velocidad por acompañar de cerca al alemán y vigilar sus movimientos, no fuera a ser que una caída pudiera provocarle una lesión.

Nico se lo pasó en grande, si bien reconoció al terminar que le dolían mucho los brazos del esfuerzo, lo que arrancó las carcajadas de Marc: "Ha sido genial conocer a Nico Estoy muy agradecido por el apoyo de Nico a Laps for Life 93 y a la recaudación de fondos que estamos haciendo para Nexe Fundació. Estoy seguro de que ayudará a crear conciencia. Y ha sido también fantástico poder ver a Nico sobre la moto. La próxima vez que nos reunamos, me parece que va a ser sobre cuatro ruedas", añadió Marc.

La sorpresa también fue mayúscula para los niños presentes, de edades comprendidas entre los nueve y los trece años, que no contaban en un principio con la presencia del subcampeón del mundo de Fórmula 1. "Me he divertido mucho, el entusiasmo de los niños era absolutamente contagiosotienen verdadero talento. Pero junto a la diversión, hemos lanzado un mensaje serio: la seguridad es una preocupación primordial en la Fórmula 1 y he podido transmitir este mensaje con algunos ejemplos reales. Es bueno inculcar esta forma de pensar a una edad temprana, ya que así dura para siempre", dijo Nico


BRIGADE: UNA MOTO CON LICENCIA PARA SACAR MULTAS

Fuente consultada: www.motorpasion.com

El diseñador industrial canadiense Eduardo Arndt creó una especie de motocicleta autónoma y eléctrica, de nombre Brigade, capaz de patrullar las calles, detectar pequeñas infracciones y poner las multas correspondientes por sí misma. Ni siquiera necesita de un piloto montado en su lomo, porque hace todo el trabajo ella solita.

Para ello utiliza un conjunto de cámaras, sensores, altavoces, proyectores y hasta un giroscopio para mantener el equilibro -no deja de ser una moto, de dos ruedas-. Entre las labores que podría realizar Brigade destacan el reconocimiento automático de matrículas -con multas si se tiene el seguro caducado o cualquier otra irregularidad- o la imposición de sanciones por aparcamiento indebido, entre otras cosas.

Esta moto incluso puede mandar imágenes en directo al juzgado, a modo de prueba, remitir la multa por correo al propietario del vehículo y hasta avisar a una patrulla real cercana si se encuentra situaciones que le desbordan, como por ejemplo un vehículo que supere el límite de velocidad y no haga caso a sus mensajes visuales y sonoros.

El creador de Brigade afirma que una de las razones principales por las que ha creado este concepto es la liberación de los agentes de policía de tareas básicasde patrulla, que con este tipo de equipamiento en las calles podrían entonces dedicarse a tareas de relevancia, como crímenes de urgencia, temas de mayor importancia, o asuntos que tengan que ver con la seguridad ciudadana.


CARRERA EN RECUERDO DE DORIANO ROMBONI

Fuente: solomoto.es

El día 30 de noviembre se cumplirán tres años del fatídico accidente que se llevó la vida del ex piloto de Doriano Romboni. El italiano estaba rindiéndole homenaje a su compatriota, Marco Simoncelli, en un evento celebrado en el Circuito “Il Sagittario” de Latina (Italia), cuando perdió el control de su moto con la mala suerte de ser atropellado por otro de los participantes.

A causa de este aniversario y con el objetivo de ayudar económicamente a la familia del fallecido, que afirma estar pasando por un mal momento desde que desapareciera Romboni, este domingo se celebrará un evento benéfico en honor al piloto. En él participarán personalidades y deportistas italianos, entre los que destacamos Tony Cairoli, Marco Melandri, Niccolò Antonelli o Francesco Bagnaia.

El acontecimiento consistirá en un partido de fútbol que enfrentará a los pilotos nacionales. Las entradas tendrán un precio de 10€ que irán destinados a la esposa de Doriano, Sara, quien se siente muy agradecida por el gesto: “Estoy muy feliz con esta fiesta en honor de Doriano y la ayuda hacia nosotros debido a los problemas económicos que estamos pasando. Hace ya tres años desde que desapareció y tanto mi familia como yo lo echamos mucho de menos. Murió durante una carrera benéfica, algo muy triste, y nos dejó un gran vacío, también en cuestiones económicas.”

En su memoria será jugado un partido de fútbol, ​​un deporte que vivió mucho los últimos años con su hijo Cristian. Será un evento maravilloso”, explicaba la mujer del ex piloto. Tras el partido, también se celebrará una cena y subasta benéfica con el mismo fin. En la puja se rifarán objetos puestos a disposición por diferentes pilotos.


KENNY NOYES, DE VUELTA SOBRE LA MOTO 16 MESES DESPUÉS

Fuente: solomoto.es

Más de 16 meses después del grave accidente que Kenny Noyes sufrió en el Circuito de MotorLand Aragón, mientras competía en el Campeonato Europeo de Superbike, podemos ver como su mejoría va en buena dirección. A través de sus redes sociales, Noyes confirma que vuelve a colocarse el buzo y acelerar a fondo. "Voy fatal pero al menos es un comienzo", así lo titula Noyes.

Hay que recordar que el piloto estuvo tres semanas en coma inducido y se temió porque se quedara en estado vegetativo pero, poco a poco, Noyes empezó a responder a los estímulos. El piloto estadounidense trabajó en el Instituto Guttmann y en la Fundación Step by Step su rehabilitación y que ocho meses después ya pudo empezar a conducir.

La mejor noticia es la que pudimos ver ayer en sus redes sociales y es que Noyes ha vuelto a subirse en una moto. Lo vemos despacio, pero viendo todos los meses de sufrimiento y lucha, es una gran victoria para Noyes, su familia y todos los aficionados a la competición.


JORGE LORENZO SUMA A SU COLECCIÓN UN LUJOSO "LAFERRARI"

Fuente: as.com

Jorge Lorenzo ha cambiado el azul de Yamaha por el rojo de Ducati para la próxima temporada. No es el rojo de la marca de Borgo Panigale del que presume en su cuenta de Instagram, sino del rojo Ferrari. Y es que Lorenzo es un amante de los deportivos, tanto que los colecciona, algo que no está al alcance de cualquier bolsillo.

Tampoco lo está el Ferrari "LaFerrari" que aparece en varias fotos en su red social.Un modelo que cuesta alrededor de los dos millones de euros y del que sólo se fabricaron 499 unidades. Es el primer híbrido de Ferrari y sucesor del Ferrari Enzo. Tiene 963CV y llega de 0 a 100 km/h en tan sólo tres segundos.


EX FIGURAS DEL ASFALTO LUCHAN POR TOMAR IMPORTANTE CARGO EN EL MOTOGP

Fuente: motorbikemagazine.es

La noticia de que Javier Alonso ha sido cesado de sus funciones en Dorna –la empresa promotora del Mundial de MotoGP– ha resultado una llamativa sorpresa y ponía sobre la mesa que próximamente habrá cambios en la estructura de la empresa que gestiona el campeonato del Mundo de MotoGP.

Tras consultar diversas fuentes, hemos podido saber que las funciones de Javier Alonso –que hasta ahora ocupaba el puesto de Director General Deportivo y era el máximo representante de Dirección de Carrera– serán asumidas por un equipo de varias personas, entre los que destacan Loris Capirossi, Carlos Ezpeleta y Alberto Puig (ver foto).

La nueva estructura contará con diferentes perfiles, estando algunos más próximos a la organización, mientras que otros estarán más próximos a los pilotos.

Por lo que hemos podido saber, Loris Capirossi podría pasar a ser el responsable de Dirección de carrera, un puesto muy próximo a la organización.

Por su parte, Carlos Ezpeleta –hijo de Carmelo Ezpeleta–, que hasta ahora era el encargado de pilotar el Safety Car y coordinador el equipo de asistencia rápida en circuito, pasaría a desempeñar las funciones que requieran una mayor proximidad a los pilotos.

Alberto Puig parece que pasará una posición similar a la de Carlos Ezpeleta aportando toda su experiencia en la relación con los pilotos del campeonato y todo apunta a que ambos actuarían como un nexo de unión entre los pilotos y Dirección de Carrera.

Respecto a Javier Alonso, la información a la que hemos tenido acceso apunta a que su cese ha sido impuesto por Dorna y no una baja voluntaria como se ha publicado en algunos medios. De cualquier forma, Javier Alonso tiene participaciones como socio en Dorna, algo que es independiente de su cese como Director General Deportivo por lo que, previsiblemente seguirá formando parte del accionariado de la empresa gestora del Mundial de MotoGP.


"BUBBA" STEWART ENTRENANDO A FULL... EN UNA YAMAHA

Hace algunos días los hermanos Bubba y Malcolm Stewart fueron vistos entrenando con miras a la temporada 2017 de los torneos AMA a los mandos de sendas Yamaha, lo que ha despertado una serie de especulaciones con respecto al futuro del clan. Si bien Malcolm insinuó la posibilidad de disputar los próximos certámenes en una Honda, esta práctica con moto "azul" podría marcar una señal de un posible cambio de horizonte para los "Stewart", quienes aun no han confirmado su equipo para la próxima campaña.



GAS GAS VUELVE AL RUEDO CON AMBICIOSO PROYECTO "PHOENIX"

Fuente: solomoto.es

La marca española mostró su mejor imagen en el Salón EICMA de Milán. Con su nueva EC/XC, el modelo de enduro que portará Jonathan Barragán en el mundial del año que viene, la firma gerundense retorna con fuerza en el mundo offroad. También lo ha hecho con la Gas Gas TXT GP, su nuevo modelo trial para competición con caja de filtro y tapa de escape de carbono y cuya comercialización se iniciará en las próximas semanas.

Además también estuvieron presentes los componentes de la gama de trial TXT 300/280/250/125, la Gas Gas Contact, la eléctrica Gas Gas Contact EGD, o la Gas Gas Venturo, el estreno de la firma catalana en el segmento trail

Pero no solo hubo nuevos modelos en el stand de Gas Gas, y es que los asistentes pudieron sentirse como Miki Arpa a los mandos de una Gas Gas EC300 con el recién estrenado juego de realidad virtual de la marca.

 


"CHICO MARC" SE ROBA LAS MIRADAS EN GALA DE LA FIM

Fuente: solomoto.es

El domingo por la noche después de la última carrera del Mundial de MotoGP se celebra la entrega de los premios a los pilotos más destacados durante la temporada. Desde los campeones de cada categoría, los subcampeones o el mejor debutante del año.

La gala ha sido presentada por Ernest Riveras y Suzi Perry que han tenido la ayuda de Carmelo Ezpeleta, Presidente de Dorna Sports, y Vito Ippolito, Presidente de la FIM, para la entrega de trofeos. En el escenario han estado presentes las motos de los tres campeones del año, la KTM de Brad Binder, la Kalex de Johann Zarco y la Honda de Marc Márquez.

En el escenario han ido pasando los tres mejores pilotos de cada categoría para recibir su medalla de reconocimiento. También, el español, Tito Rabat se ha llevado el premio a debutante del año en la categoría reina puntuando en 9 de las dieciocho carreras del Mundial. El británico, Cal Crutchlow, ha recibido el premio como mejor piloto de la categoría Open, gracias, en parte, a su victoria en la República Checa y Australia.

En la categoría intermedia, el mejor debutante ha sido el español Xavi Vierge con su Tech3 y en Moto3Joan Mir, gracias al segundo puesto conseguido en el último Gran Premio, ha conseguido ser el mejor debutante.

Como es habitual, el mejor poleman también recibe su premio. En MotoGP, el premio es un BMW M y el ganador ha sido el vencedor del Mundial, Marc Márquez. En Moto2 el ganador ha sido Johann Zarco y en Moto3 Brad Binder.

En la gala también se reconoce el mérito a la mejor marca del año. KTM se ha hecho con el premio en la categoría pequeña, Kalex ha hecho lo propio en Moto2 y Honda en MotoGP. Por su parte, el Movistar Yamaha ha ganado el premio al mejor equipo de la clase reina.

Finalmente, los tres pilotos más destacados de la Red Bull MotoGP Rookies Cup también han recibido su medalla en esta gala. En el escenario han subido Ayumu Sasaki, el campeón, Álex Viu y Raúl Fernández, segundo y tercero respectivamente.

El momento más emotivo de la gala ha sido cuando se ha recordado a Luis Salom, que perdió la vida en el Gran Premio de Barcelona-Catalunya. Su família ha escrito una carta que ha sido leída por su manager. Su número, el 39, será retirado de la categoría de Moto2 en su honor.

Páginas (82):   1234567   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista S Deportes-Motos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com