smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (75):   1234567   » ... Última »

UN PARCITO SIN EL MÍNIMO RESPETO POR SUS VIDAS

Durante nuestras coberturas del Dakar hemos podido constatar la baja cultura que existe en los países sudamericanos con respecto al correcto uso de la motocicleta, pero lo que nos muestra la página de facebook inglesa "The LAD Bible" supera cualquier imagen antes vista . En él video se  aprecia a dos hombres circulando en moto después de salir de fiesta (o eso mismo intuímos) de la manera más impruedente que jamás hubiéramos imaginado.

El conductor va sin casco ni camiseta conduciendo con una sola mano mientras bebe de una botella. Pero si la actitud del conductor ya es reprobable, la del acompañante lo es todavía más. Y es que el hombre va en un estado lamentable tumbado y tocando con la cabeza el suelo.

Al menos, por su bien, su compañero tuvo el detalle de colocarle un casco de obra en la cabeza para amortiguar los golpes con el asfalto. En conclusión, todo lo que no se debe hacer cuando estás sobre una moto.


MILAGRO DE LOURDES: JAPONÉS FUJINAMI TERMINÓ CON ETERNA RACHA TRIUNFAL DE LOS ESPAÑOLES EN EL TRIAL OUTDOOR

Fuente: as.com

Milagro en Lourdes, así, como suena. No es que se haya aparecido la mismísima Virgen, no. El milagro es que Toni Bou no ha conseguido la victoria en la segunda jornada del GP de Francia de trial. El campeonísimo había conquistado ayer su séptima victoria de la temporada al aire libre, la sexta consecutiva y hoy, en cambio,ha sido batido por su compañero en el Repsol Honda, Takahisha Fujinami, y por su máximo rival en la pelea por el título, Adam Raga.

El de Piera, que aún así marcha directo hacia su vigésimo título para empatar al aire libre con los diez que ya tiene en modalidad indoor, ha sufrido una caída en la séptima zona de la primera vuelta y, más doloroso aún que ese fiasco ha sido que ha golpeado su Montesa Honda y la ha dejado tocada para el resto de la prueba. Pese a todo, ha minimizado daños al ocupar el último peldaño del podio después de resultarle favorable el desempate con Jaime Busto, por mayor número de ceros después de que ambos sumasen 42 puntos de penalización.

"No hemos empezado nada bien, con un fiasco nada más empezar. Era un trial de pocos puntos y se ha complicado el día. Más aún cuando he golpeado la moto fuerte en una caída y ya no ha ido igual, he arrastrado las molestias de ello hasta el final, pero he ido recuperando y al final lo he podido salvar. Ayer ya lo decía: en estas carreras puede ocurrir de todo. Hoy podía haber perdido 10 puntos fácilmente y tengo que estar contento de ceder sólo 2. Estamos con 20 puntos delante en el campeonato, pero hay que seguir trabajando", aseguró el campeón.

En cuanto a la pelea por la victoria, no ha habido color porque Fujinami ha penalizado con 21 puntos, la mitad de los de Bou y 15 menos que Raga, con cuyo segundo puesto reduce algo su desventaja en la general respecto a Toni, que sigue al frente con una cómoda ventaja de 20 puntos. Volviendo al simpatiquísimo piloto nipón, destacar que con la de hoy ya suma 33 victorias mundialistas y que hacía dos años de la última, cuando se impuso en Australia 2014. Su alegría era más que justificada: "¡Estoy soñando! No sé cómo lo he hecho! Al principio he visto que Toni había fallado y que estaba con Adam delante. Al final se han ido secando las zonas y pensaba que todos lo harían mucho mejor. No sabía los puntos del resto. En la zona 4, con Toni, hemos hecho una trazada diferente y hemos sido los únicos que la hemos sacado a cero. Ha sido un buen trabajo de equipo. Sabía que iba bien, ¡pero no que le sacaba 15 puntos al segundo! No buscaba la victoria, no la esperaba. Sólo quería luchar por el podio, pero hoy me he concentrado mucho y ha sido como la temporada 2004. Esta victoria es un regalo y para la motivación me va muy bien. Tengo que agradecer al equipo y los patrocinadores, a Montesa-Honda y HRC por su confianza y el apoyo que me han dado. Estoy muy, muy contento".



PILOTOS DEL SBK SE DAN UN CHAPUZÓN ANTES DE COMENZAR LA FAENA EN MISANO

Fuente: solomoto.es

El circuito situado junto al Mar Adriático se llena de aficionados en una zona muy turística en donde a principios de verano llegan aficionados de Italia y del Norte de Europa, ante lo cual los pilotos del mundial de SBK no ha desaprovechado la oportunidad de pasar unas horas en la playa antes de comenzar la actividad en pista de cara a la octava fecha del año.

Si hablamos de favoritos inevitablemente tenemos que referirnos a las Kawasaki de Rea y Sykes, pues han sido quienes han ocupado las dos primeras plazas del podio en las últimas cuatro carreras. Ambos pilotos vienen de entrenar en Jerez.

En Misano gané por primera vez una carrera de WorldSBK y el año pasado conseguí una victoria y una 2a posición. Los test de Jerez han sido muy productivos de cara al futuro pero también han confirmado que los settings de la moto van por buen camino. Estamos seguros que hemos encontrado una buena base para nuestra Ninja ZX­10R del 2016. Voy a Misano para intentar ganar las dos carreras”, ha declarado Rea.

Por su parte Tom Sykes tomará parte en la que su carrera número 200 en un circuito donde el campeón del mundo de 2013 goza de enorme popularidad. Me siento motivado y relajado a la vez. Gané una carrera en Sepang con condiciones extremas y las 2 últimas de Donington Park con algunas cosas en la moto por mejorar lo que todavía más valor a las victorias. Hemos tenido un buen test en Jerez, aprendiendo mucho y evaluando nuevas soluciones. Tengo ganas de llegar a Misano para dar lo mejor de mí", dice Tom Sykes.

El programa de carreras es muy completo con las categoría de Superbike, Supersport, Superstock y también la European Junior Cup.


MOTOGP: KTM SUMA CONFIANZA TRAS NUEVOS TESTS CON EL MODELO RC16

Fuente: motociclismo.es

La marca austriaca KTM se ha desplazado desde Brno a Jerez de la Frontera para llevar a cabo un nuevo test. En esta ocasión se ha dado cita en el trazado andaluz tanto el equipo de desarrollo de MotoGP como el de Moto3. La formación KTM MotoGP Factory Racing Team seguirá con el desarrollo de la KTM RC16  en sus nuevas instalaciones de Munderfing, Austria. Estas motos son las que llevarán la próxima temporada tanto Bradley Smith como Pol Espargaró, ambos ya confirmados como pilotos de la marca en su nueva andadura en MotoGP.

Debido a las altas temperaturas durante las jornadas de test, el equipo ha podido corroborar los avances hechos en Brno. Mike Leitner, vicepresidente Onroad, ha declarado sobre este tema que "en términos prácticos, debido al calor, con este test nos hemos ahorrado tener que hacer otro en Malasia; este test ha resultado muy positivo para el avance del desarrollo".

Mika Kallio, piloto probador de la marca, ha dicho que "este test en Brno ha sido un poco mejor que el de Misano. La moto evoluciona cada vez más y es más fácil de pilotar. Primero porque la electrónica está funcionando y segundo porque hemos hecho algunos cambios en la horquilla delantera y la moto es más manejable. Veo mucho potencial en el chasis, en el que estamos trabajando mucho. Queda mucho camino por recorrer pero avanzamos en la dirección correcta".

Por su parte Randy de Puniet, también probador, declara que "ha pasado cierto tiempo desde que me subí a la moto en el primer test en Brno a finales del mes de abril. El equipo ha hecho desde entonces un excelente trabajo porque la moto ha mejorado mucho en el motor, el chasis o la electrónica, apartados en los que ha recibido mayor desarrollo. Hemos seguido avanzando e incluso logrado un buen tiempo por vuelta. Para mí ha sido el mejor test hasta ahora. He disfrutado todos los días sobre la moto y estoy listo para Aragón, donde probablemente vuelva a rodar con ella". 


GOBIKES PUSO LAS LUCES CAMINO A MELIPILLA

Un aniversario nocturno, con el triunfo de Chile sobre Bolivia de por medio, celebró el fin de semana que pasó la empresa Gobikes de Benjamín Casanova, el joven empresario que apostó hace exactamente por un año por las motos y las bicicletas en la Comuna de Padre Hurtado, Camino a Melipilla.
Junto con su papá Alvaro, proveedores de reconocidas marcas, clientes, amigos y empleados, Casanova sopló la primera vela de un negocio que se ha ido afincando con el correr de los meses y que también cuenta con un servicio técnico de jerarquía.
Nuestro “enviado especial”, Mauricio Rivas, captó imágenes de lo acontecido en la fría noche del viernes, que se fue calentando con los brindis y con la camaradería.
Entre los invitados apuntamos los nombres de Alvaro Casanova, José Bernal, Angelo Valeria, Francisco y José Miranda, Juan José Pemjean, Pato Ogaz, Francisco Ramírez (piloto del Hare Scramble que igual llegó, pese a su hombro fracturado), Amparo Marinovic, Alicia Piraud, Mauricio Silva, Lorenzo y Juan Obinu, Gonzalo Aguilar, Johnny y Jaime Alvarez, por mencionar solamente a los fotografiados.

 


¡QUÉ GUERRERO! ISIDRE ESTEVE CONFIRMA REGRESO AL DAKAR

Fuente: mundodeportivo.com

Ocho años después de su última participación en el Dakar, el piloto Isidre Esteve volverá a disputar la prueba reina de los raids en el 2017, a los mandos de un Mitsubishi Montero de 240 caballos, con Chema Villaloboscomo copiloto. El piloto de Lleida, que sufrió un accidente en una competición que le dejó en silla de ruedas en 2007, acude al Dakar muy ilusionado y confiado en las prestaciones de un cojín inteligente que evita las dolencias propias de una persona que pasa tantas horas sentada en la misma posición y sometido a tanto estrés.

De hecho, tras su participación en 2009, Isidre Esteve, que acumula 11 participaciones en el Dakar y que en la categoría de motos tiene como mejores posiciones dos cuartas plazas en 2001 y 2005, llegó a pensar que “no regresaría al Dakar, que ya no era para mí. Los cuatro primeros días estuvimos 20 horas en el coche y acabé con úlceras por presión que arrastré año y medio”.

Pero, por las venas de Isidre Esteve circula pasión por el motor y pasión por el Dakar. Desde entonces, y a través de su Fundación, el piloto estuvo trabajando en el desarrollo de un cojín inteligente que le pueda servir a él para competir con total normalidad y a todas las personas que sufren de movilidad reducida como él a tener una mejor calidad de vida. De hecho, si todo el proceso sigue su curso normal, este cojín inteligente verá la luz hacia finales de 2016 o principios de 2017. Antes, el próximo mes de septiembre será sometido a una prueba médica para la Seguridad Social, después de que se empezara a desarrollar en 2011 y que viera la luz el primer prototipo en junio de 2012.

Se trata de una gran ayuda, de una solución que abre un nuevo a mundo a todas las personas con lesión medular y movilidad reducida, ya que les aporta un plus de autonomía, evitando que el tiempo sea un factor crítico por la acumulación de horas al estar sentado.

Ahora, gracias a esta solución técnica, regresa a la competición, regresa al Dakar, una de sus grandes pasiones, aunque lo hace sabiendo que la lucha por la victoria le queda lejos. “Lo más importante es que seamos conscientes del equipo y de las prestaciones de que disponemos. En el Dakar hay coches muy competitivos. Nosotros formaremos parte de un segundo grupo de coches, que nos tiene que situar entre el 35 y el 45. En las carreras puede pasar de todo, pero tenemos claro que el coche no se puede parar”.

De lo que no cabe duda es que Isidre Esteve ya está contando los días para verse de nuevo disfrutando de un Dakar que vivirá su primera etapa el próximo 2 de enero a orillas de Asunción (Paraguay)“Con el coche me siento competitivo y tengo ganas de hacer kilómetros. Me gusta correr y vivirlo. Mientras tenga fuerzas y Lidia (su pareja) me lo permita seguiré compitiendo. Estoy muy feliz”.

No obstante, para llegar al Dakar confiado de sus posibilidades y de la fiabilidad de su coche, Isidre Esteve ha programado un calendario que arranca el 18 de junio en Portugal con una cita del campeonato portugués, y el 24 de julio en la Baja Aragón, para ya después realizar el test definitivo en Marruecos que marcará de verdad el verdadero potencial del equipo.


JORGE NAVARRO HACE HISTORIA: ES EL 39° ESPAÑOL GANADOR EN EL MUNDIAL DE VELOCIDAD

Fuente: soymotero.net 

Jorge Navarro llevaba mucho tiempo persiguiendo su primera victoria, y ha sido en su carrera número 36 en el Mundial cuando la ha conseguido. Ha sido el único triunfo que los pilotos españoles han podido brindar hoy en homenaje a Luis Salom, y el destino ha querido que con su triunfo Navarro se convierta en el 39º piloto español que sube a lo más alto del podio, recordando así el dorsal 39 que siempre había lucido Salom.

“Ha sido un día muy emocionante. Pensé que era el día de ganar y que tenía que hacerlo, que esta victoria sería para Luis y así ha sido”, decía Navarro sin ocultar su emoción. “Apreté al 100 por cien y lo hemos hecho muy bien. Quiero dar las gracias a mi equipo porque la moto ha ido perfecta”, indicó.
“Cuando he cruzado la meta ha sido un momento muy emocionante, uno de los mejores momentos de mi vida y ahora hay que seguir trabajando así para seguir ganando carreras”, comentó.

El triunfo, el primero de su carrera deportiva en el Mundial, tiene un significado especial: “Sabe a gloria. Además, de la manera que lo hemos conseguido: empujando, empujando, y empujando. Es muy emotivo después de lo que ha pasado este fin de semana con Luis. Perderle ha sido muy duro porque tenía buena relación con él. Era un chaval muy simpático. Al final, hay que pensar que la vida continúa, que nunca le olvidaremos, pero hay que seguir adelante, indicó.

No ha sido un triunfo sencillo, aunque su plan de trabajo le permitió concentrarse en preparar una carrera en solitario. “Desde el viernes, focalizamos todo en salir y rodar solo. Cosas a nivel de geometría delantera, una pieza que tiene todo el mundo, pero que hemos probado y a mí me daba mejor feeling delante. Al final no cambia nada, sólo lo que me transmite a mí la moto. Tras el warm up, me dije que tenía que ganar por mí, el equipo y por Luis. Al final, ha salido todo perfecto”.

La lista de ganadores españoles en el mundial:

Ángel Nieto 90 triunfos

Jorge Lorenzo 64

Marc Márquez 52

Dani Pedrosa 51

Jorge Martínez 37

Alex Crivillé 20

Ricardo Tormo 19

Toni Elías 17

Álvaro Bautista 16

Nico Terol 16

Maverick Viñales 16

Pol Espargaró 15

Sito Pons 15

Tito Rabat 13

Alex Rins 12

Héctor Barberá 10

Sete Gibernau 9

Luis Salom 9

Héctor Faubel 8

Julito Simón 8

Carlos Cardús 5

Fonsi Nieto 5

Emilio Alzamora 4

Santiago Herrero 4

Alex Márquez 4

Sergio Gadea 3

Joan Garriga 3

Salvador Cañellas 2

David Checa 2

Alex Debón 2

Manuel Herreros 2

Herri Torrontegui 2

Efrén Vázquez 2

Benjamín Grau 1

Pablo Nieto 1

Víctor Palomo 1

Alberto Puig 1

Jordi Torres 1

Jorge Navarro 1




 


EX CAMPEÓN DEL MUNDO ALEX CRIVILLÉ SE SUMA AL SALÓN DE LA FAMA DEL MOTOGP

Fuente: motociclismo.es

El Salón de la fama del Mundial cuenta con una nueva Leyenda de MotoGP, se trata de Álex Crivillé que se ha convertido en el 23º piloto que entra en este exclusivo club, y en el segundo español por detrás de Ángel Nieto.

El acto ha sido más simbólico si cabe, ya que se ha producido en su circuito de casa, en Montmeló y acompañado por toda su familia, su mujer, sus hijos, sus hermanos y sobre todo su madre, que como ha reconocido en propio Álex Crivillé, “es la primera vez que viene a un circuito, porque cuando corría no quería verme”.

Con el galardón Leyenda de MotoGP se le reconoce una trayectoria marcada por los éxitos, en una época en la cilindrada de 500 cc era una categoría casi inexplorada para los pilotos españoles. Álex Crivillé logró el primer podio (Malasia 1992), la primera victoria (Holanda 1992) y, por supuesto, el primer título en la categoría reina“Aquel título fue el momento más feliz de la carrera y este reconocimiento es el segundo que más feliz me ha hecho, por lo que supone y por estar en una lista con pilotos como Doohan, Rainey, Schwantz o Gardner”, ha dicho Álex Crivillé visiblemente emocionado.

Durante la rueda de prensa, se han comentado dos de los momentos más recordados de la carrera de Álex Crivillé, uno cuando perdió la carrera de Jerez 1996 por la invasión de pista en la última vuelta, y otro cuando tiró a Mick Doohan en Eastern Creek 1996“En un primer momento Dirección de Carrera me dio como ganador, pero reclamó Honda y ganó Mick Doohan. Él era el piloto número 1 del equipo. Luego en Australia yo quería ganar y nos chocamos… prefiero no decir nada más porque ahora somos amigos Mick y yo y no quiero volver a llevarme mal con él como cuando corríamos”, ha dicho Álex Crivillé entre risas.

Carmelo Ezpeleta ha presidido el acto, recordando la figura del Álex Crivillé, primer español campeón del mundo de 500 cc y que además tiene un título de 125 cc, “es una cosa casi única en el Mundial, ya que solo Álex Crivillé y Valentino Rossi tienen títulos en las categorías de 125 cc y 500 cc”. Aunque al máximo responsable de Dorna se le ha olvidado nombrar aquí al británico Phil Read.


CURVA DE CIRCUITO DE VALENCIA SERÁ BAUTIZADA CON EL NOMBRE DEL MALOGRADO PILOTO BERNAT MARTÍNEZ

Fuente: marca.com

La octava curva del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo llevará el nombre de Bernat Martínez. El piloto de Alberic, que falleció el pasado 19 de julio de 2015 a causa de las lesiones sufridas en un accidente múltiple en la salida de la prueba de MotoAmerica.

El consejo de administración de la sociedad gestora del Circuit decidió poner en marcha un procedimiento de elección entre tres curvas para que los aficionados eligieran durante tres semanas cuál de ellas sería la Curva Bernat Martínez.

Un total de 1.457 aficionados han expresado su voto en la web oficial del Circuit www.circuitvalencia.com con 903 votos en favor del octavo giro del Circuit. Se trata de una curva a izquierdas que se toma en segunda marcha a los mandos de una MotoGP. Además, es una de las frenadas en la que más adelantamientos se producen en una zona muy cercana a las tribunas. 287 aficionados eligieron la curva 11 y 267 la quinta.

Los votos han sido emitidos desde 47 provincias de España, y también han llegado desde Italia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido e Indonesia. Cinco de los aficionados han resultado ganadores de dos entradas para asistir al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana el próximo 13 de noviembre.

El director general del Deporte, Josep Miquel Moya, ha señalado que "el nombre de Bernat Martínez está unido a valores como el talento, la perseverancia y la humildad de un piloto que supo vivir de su pasión al motociclismo en condiciones adversas. A partir del próximo Gran Premio, el Circuit recordará para siempre su memoria en la octava curva de su trazado".

Bernat Martínez ya recibió el homenaje de los aficionados al motociclismo en las instalaciones del Circuit. Más de 500 motos realizaron una última vuelta de honor al trazado alrededor del coche fúnebre con los restos mortales del piloto de Alberic.

El nombre de Bernat Martínez se unirá así a los de Jorge Martínez Aspar, Michael Doohan, Nico Terol, Ángel Nieto, Manuel Champi Herreros y Adrián Campos, los pilotos que cuentan con una curva en el Circuit junto con la afición que da nombre a la séptima curva de la pista valenciana.

 


NADIE PUEDE CON LA IMPARABLE RACHA GANADORA DE TOM SYKES EN DONINGTON PARK

Los protagonistas de esta temporada de SBK, Tom Sykes, Jonathan Rea y Chaz Davies, volvieron a compartir podio en la segunda carrera del Mundial de Superbike que se disputó en el trazado británico de Donington. Tom Sykes sigue agrandando su leyenda en Donington, donde lleva cuatro años consecutivos en los que logra el doblete. Sin duda la pista británica le va como anillo al dedo al piloto de Kawasaki.

En esta ocasión Sykes, que partía desde la pole tras su victoria en la jornada precedente, salió en primera posición con Rea y Davies colocados a su rueda. El domingo la pista ofrecía mejores condiciones de las que se vivieron el sábado, cuando hubo un buen número de caídas.

Por detrás de trío de británico, rodaban Davide Giugliano, Nicky Hayden y Lorenzo Salvatori que se estuvieron intercambiándose posiciones. Por delante Sykes y Rea han comenzado una bonita lucha con sus dos Kawasaki, con Davies como convidado de piedra. Quedaban sólo cinco vueltas para el final cuando Rea ha logrado ocupar la primera posición, pero un error dos curvas más adelante ha hecho que Sykes recuperase la cabeza de carrera sin dejar ninguna otra oportunidad a su compañero de Kawasaki. Rea no ha dejado de intentarlo pero Sykes sabía bien como cerrar todas las puertas en su circuito fetiche. Al final ha puesto manos a la obra y en la última vuelta ha sacado dos segundos sobre Jonathan Rea para llegar a meta con algo de ventaja.

Por su parte Chaz Davies no ha disputado sus posiciones al dúo de Kawasaki, consolidando la tercera posición que le ha sabido a gloria tras las dos caídas que sufrió la jornada precedente. Por detrás han entrado Lorenzo Salvatori, Leon Camier, Nicky Hayden, Giugliano y el holandés Michael Van der Mark. Josh Brookes y Cameron Beaubier han completado las diez primeras posiciones.

 

RANKING DE PILOTOS

  1. J. REA (KAWASAKI) 293 puntos
  2. T. SYKES (KAWASAKI) 237 puntos
  3. C. DAVIES (DUCATI) 231 puntos
  4. D. GIUGLIANO (DUCATI) 147 puntos
  5. M. VAN DER MARK (HONDA) 141 puntos
  6. N. HAYDEN (HONDA) 136 puntos
  7. J. TORRES (BMW) 117 puntos
  8. L. CAMIER (MV AGUSTA) 97 puntos
  9. L. SAVADORI (APRILIA) 89 puntos
  10. A. LOWES (YAMAHA) 70 puntos

Páginas (75):   1234567   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista S Deportes-Motos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com