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UN PROTOTIPO ELÉCTRICO PODRÍA SUMARSE AL MUNDIAL DE MOTO3

Fuente: solomoto.es

Cada vez es más frecuente las noticias sobre novedades en vehículos y motos eléctricas. Nuevas mejoras, baterías de más duración, puestos de carga y nuevos convenios para la continua búsqueda en el desarrollo de estos motores. En este sentido, las motos de competición parece que estén al margen, pero Francesco Pileri se está encargando de que estos avances en motores eléctricos tengan cabida en los campeonatos de velocidad.

La familia Pileri está ligada al motociclismo. Primero fue Paolo Pileri, campeón del mundo de 125 cc en 1975, y ahora su hijo Francesco, quien se está encargando de que tengamos Moto3 eléctricas a partir de 2018. El objetivo es que estas motos compitan en el campeonato español e italiano de velocidad (CEV y CIV).

Esta no es una idea repentina de Pileri, sino que ya hace cierto tiempo que el italiano va detrás de este proyecto. Para ello, cuenta con la ayuda de varios ingenieros en el que encontramos a Adelio Francia, con experiencia en el mundial de Moto3. La idea es que la moto se presente en el mes de agosto y cada campeonato contaría con 25 motos eléctricas.

Si el proyecto de Pileri se hace realidad, podría ser que las motos de competición se fabricasen en la antigua planta de Husqvarna en Cassinetta di Biandronno, situada en la provincia de Varese.


EL RECORDADO MARCO SIMONCELLI TENDRÁ UN SELLO EN SU HONOR

Fuente: soymotero.net

Desde la República de San Marino homenajean al piloto, y con motivo de su 30 cumpleaños (los habría cumplido el pasado 20 de enero) han decidido imprimir un sello en su memoria.

El diseño del sello lo ha realizado Stefano Borasca, y será el retrato de la cara del piloto Campeón del Mundo de 250 cc, y en el lateral de la tirada aparecerá una imagen del piloto a lomos de su honda con el dorsal 58 haciendo un caballito en el circuito de Brno.

El sello saldrá el 7 de marzo de 2017 y tendrá un valor de 2 euros. Numerosos aficionados se harán con él para honrar la memoria de SuperSic.


HONDA A LA VANGUARDIA EN EL DESARROLLO DE UN FRENADO AUTOMÁTICO PARA LAS MOTOS

Fuente: soymotero.net

Los sistemas de frenado automático de los automóviles ya llevan muchos años operando entre nosotros. Los hay más sofisticado y menos, que sólo detectan vehículos o también peatones, que funcionan hasta 30 km/h o a más velocidad, con sensores láser, microondas o de visión artificial. Y cumplen su función, que en la mayoría de los casos es evitar ese típico golpe que se produce en ciudad por ir despistado con el móvil o por no dejar la suficiente distancia de seguridad.

En las motos sin embargo no se ha visto hasta ahora nada similar. Y es cierto que aunque en menor medida, también se sufren accidentes de ese tipo. Golpes en muchos casos tontos, sin daños personales pero sí materiales pues además del golpe contra el otro vehículo, normalmente la moto acaba cayendo al suelo.

Por ello hemos sabido que Honda ya lleva tiempo desarrollando un sistema de frenado automático para motos que, bien pensado, presenta muchos más problemas de los que encontramos en un automóvil, donde todo es en este caso más sencillo.

Para empezar, todos los sistemas monitorizan lo que tenemos delante y antes de aplicar frenos, avisan al conductor que existe posibilidades de una colisión inminente. Estos avisos son tanto visuales como sonoros y, dentro de un coche, es bastante sencillo percibirlos. Sin embargo en una moto, el casco impide ver en muchos casos el cuadro de instrumentos y los avisos sonoros tampoco serían percibidos debido precisamente a la pérdida de capacidad auditiva que se sufre al ir en moto, de nuevo por el casco.

Este preaviso nos sirve además para que una vez que el sistema interviene y aplica frenos, que no nos asuste pues si en un coche, que este frene sólo sin que estés preparado para ello ya asusta, no nos queremos imaginar en una moto.

Además en un coche no hay problemas si se aplican los frenos a fondo. En una moto, el sistema debe repartir correctamente la frenada entre el tren delantero y el trasero para conseguir realizar la frenada más eficaz posible. Estos sistemas evitan o minimizan una colisión, pero siempre en última instancia porque si no serían intrusivos. Es por ello que son el último recurso y ponen a prueba la capacidad del vehículo.

¿Y qué pasa si se está con la moto inclinada en una curva? Pues este caso en concreto que, en coches, tampoco es un problema a priori a no ser que se circule a alta velocidad. es peliagudo en las motos, pero* los ingenieros de Honda lo han tenido en cuenta* y por ello han creado todo un sistema de cálculo de la potencia de frenado necesario (tanto delante como detrás) para mantener el control y la tendencia a enderezarse la moto.

Llegados a este punto algunos pueden pensar que todo esto desvirtúa el hecho de conducir una moto. Pero nada más lejos de la realidad. Pongamos en funcionamiento este sistema con el que vimos el otro día de Honda, el Riding Assist. No son muchos a los que le encante circular por la caótica ciudad más allá de lo imprescindible, ¿no?

Pues ahora es cuestión de tomar esa moto que es capaz de mantenerse sola y se le implementa un sistema de frenado automático. Incluso como en algunos coches, que sea capaz de seguir al vehículo que circula delante (para aquellos casos que no podamos filtrarnos entre ellos). Minimizaría los riesgos a un accidente en una parte del recorrido aburrido pero no evita que se siga disfrutando de la moto.

Es más, muchos vehículos llevan varios de estos sistemas y siguen siendo divertidos en carretera pero a la vez, mucho más seguros para el usuario y el bolsillo. 

 

KENNY ROBERTS JR Y MARCO LUCCHINELLI SE SUMAN AL SALÓN DE LA FAMA DEL MOTOGP

Fuente: mundodeportivo.com 

Carmelo Ezpeleta, jefe de Dorna, anunció a través de un comunicado difundido en la página web de MotoGP, la inclusión de dos pilotos históricos más en el Salón de la Fama de MotoGP: Marco Lucchinelli y Kenny Roberts Jr (ver foto).

“Nombrar a leyendas de MotoGP siempre es importante, y poder honrar a dos campeones de primera categoría este año me hace sentir muy orgulloso. Marco Lucchinelli y Kenny Roberts Jr. son grandes campeones y merecen su lugar en este prestigioso Salón de la Fama”, expresó el máximor esponsable de la empresa organizadora del Mundial.

Por dicho motivo, este curso, en Mugello se homenajeará al piloto italiano, que ganó la categoría reina en 1981 por delante de Randy Mamola. Por su parte, se hará lo propio con Roberts Jr. en el trazado de Austin coincidiendo con la disputa del GP de Las Américas.

El piloto de California se proclamó campeón del mundo en la temporada 2000 por delante de un rookie Valentino Rossi, que se quedó a tan sólo 49 puntos del estadounidense en su primera campaña en MotoGP. El norteamericano logró entonces una hazaña que rozó en 1999, año en el que Crivillé se coronó como campeón.

De esta manera, los dos pilotos se unen a leyendas como Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Nicky Hayden, Franco Uncini y Álex Crivillé como MotoGP Legends.

 


CIRCUIT DE CATALUNYA MODIFICÓ FATÍDICA CURVA QUE LE COSTÓ LA VIDA A LUIS SALOM

Fuente: motociclismo.es

Se anunció hace mes y medio: el Circuit de Barcelona-Catalunya cambiaría su chicane de entrada a meta para MotoGP, además de adoptar el trazado que normalmente emplea la Fórmula 1 en la popular zona de La Caixa.

Las obras se han llevado a cabo aprovechando la falta de actividad invernal, y ya están finalizadas, como se puede apreciar en la foto panorámica compartida por la cuenta de Facebook del Circuit.

El trazado de Montmeló, que renovó su contrato para acoger MotoGP hasta 2021, cambia así su fisonomía en uno de sus puntos más emblemáticos: la rapidísima curva que da acceso a la larga recta de meta, y que dejará de utilizarse, en una decisión que no ha gustado a parte de la afición. Sin embargo, ha primado la seguridad después del fatídico accidente que costó la vida al mallorquín Luis Salom, que puso en cuestión la insuficiencia de las escapatorias en esa zona.

 


SI EL BENJA HERRERA LO RECOMIENDA…

Mientras toma un merecido descanso en su ciudad natal Talca, después de ganar el Nacional FIM en Chile 2016 y marchar 2° en el Mundial de Súperenduro 2017, categoría Junior, Benjamín Herrera prepara sus mejores armas para seguir enfrentando una temporada más que intensa sobre su TM 300 4T.
Y entre esas armas se encuentra un “Protector para palma de mano” que fabrica RISK Racing y que distribuye Importadora Imoto S.A.
¿En qué consiste este novedoso y muy seguro producto Palm Saver?...En un protector que se coloca bajo el guante (o sea, sigue sus líneas); se ajusta con tu talla de guantes habitual; muy cómodo; evita aparición de ampollas y no aprieta. Por cierto, incluye el juego completo uno para mano izquierda y otra para la derecha.
Utilísimos en el enduro, súperenduro, cross, rally y, ahora mismo, para el Nacional Chile Arenas donde las palma de las manos sufren con el rigor de cada jornada.
Precio de $ 12.650 pesos, en todos los locales de Imoto S.A. (Lira 669, Argomedo 363 y Carmen 750).



KOENIGSEGG Y UNA MOTO QUE ROMPERÍA TODOS LOS MOLDES

Fuente: frenomotor.com

Maksim Burov, un fabuloso diseñador moscovita, ha creado esta espectacular motocicleta para hacernos llegar una idea de cómo podría ser la apuesta de la empresa Koenigsegg en el terreno de las dos ruedas. Tal y como puedes imaginar, en el interior habría un motor del que no se han especificado datos técnicos alguno.

Sin embargo, nos basta con mirar la increíble silueta exterior para darnos cuenta de que encaja a la perfección con lo que se pediría en la casa sueca. El diseño es realmente rompedor, enmarcado en un inconfundible nicho de mercado que está sufriendo una alta revalorización, el de las Cafe Racer.

Christian von Koenigsegg, fundador de la compañía y máximo mandatario desde 1994, seguro que ya tiene conocimiento de cómo podría ser su hipotética diversificación al mercado de las 2 ruedas pero lo cierto es que no parece ser uno de los principales objetivos en el corto y medio plazo.

Lo cierto es que una motocicleta de estas características no podría contar con la posibilidad de aceptar a más de un ocupante. Es una preparación dispuesta para su desempeño en circuito por lo que lo más lógico sería pensar posee miras de mostrar todo su potencial dentro de la pista. cuatro, la "motocicleta koenigsegg" todavía tiene que hacer una apariencia. Aunque sólo son renderizados por el momento, los conceptos realistas de maxim burov van de alguna manera a imaginar cómo podría ser el futuro de koenigsegg.

La empresa escandinava no ha ofrecido declaración alguna que haga pensar su posible traspaso al terreno de las 2 ruedas, menos aún al mercado de la alta competición, pero este diseño sí que muestra qué carácter podría tener la que finalmente se produjese.  


EX SUBCAMPEÓN MUNDIAL SETE GIBERNAU ES EL NUEVO “COACH” DE DANI PEDROSA

Fuente: as.com

La figura del "coach" ha cobrado mucha importancia en los últimos años en múltiples aspectos de la vida y el deporte no es ajeno a la aparición del consejero que motiva y trabaja el aspecto psicológico para ofrecer lo mejores resultados a una persona. Sete Gibernau no responde exactamente a esta figura aunque en 2017 hará una labor muy parecida con Dani Pedrosa. Desde el plano de la amistad que les une, pero el doble subcampeón del mundo de la categoría reina ayudará al catalán durante el Mundial 2017.

Gibernau está ya en Sepang donde mañana empiezan tres jornadas de pruebas de cara a preparar un campeonato que no será sencillo para Pedrosa, que cumple su 12ª temporada en la clase reina. El hieto del fundador de Bultaco posee una gran experiencia sobre la moto y también en aguantar la presión psicológica que, en su caso, fue luchar con Rossi por varios campeonatos de la máxima cilindrada del motociclismo. A buen seguro, la gran amistad que une a Sete con Pedrosa será importante para que el piloto del Repsol Honda gestione la parte mental con un fuerte apoyo constante en el box de las 18 carreras del campeonato.

"Tengo las pilas cargadas tras disfrutar de un tiempo libre con mi familia y amigos. Vuelvo a estar en forma y trataremos de aprovechar la experiencia para comenzar la nueva temporada con el pie derecho", asegura Pedrosa que tiene un duro reto por delante. Intentar el asalto a un título que lleva más de una década buscando.

 


¿COMO FUNCIONA UN MOTOR TRANSPARENTE A 4.000 FPS POR SEGUNDO?

Fuente: www.motorpasionmoto.com

El motor de gasolina que empuja nuestra moto funciona por admisión, compresión, explosión y escape, es decir los cuatro tiempos por los que pasa la cámara de combustión para extraer la energía al zumo de dinosaurio con el que nos ponemos en movimiento. La teoría la tenemos clara y en nuestra mente nos imaginamos el movimiento que se produce.

Pero ahora, gracias al canal de Youtube Warped Perception podemos ver que es lo que realmente pasa dentro de un motor Flathead cuando está en funcionamiento. Los medios de audiovisuales de hoy en día nos permiten ver cosas fascinantes, y esto es un claro ejemplo.

Con una cámara de 4K capaz de grabar a 4.000 frames por segundo vemos todo lo que se produce dentro de la cámara de combustión de forma muy clara gracias a que las válvulas se posicionan en un lateral y a una curiosa culata. En la parte superior hay una especie de tapa transparente de un grosor considerable que nos permite ver que está ocurriendo en cada momento.

Además, el presentador se atreve a probar varias combinaciones con gasolina, alcohol o con sistema de escape o sin él. Gracias a este vídeo, ya no tenemos que imaginarnos o hacer esquemas de lo que pasa en el motor. Un gran trabajo de la gente de Warped Perception.

 


TIPS PARA VIAJAR AL TT DE LA ISLA DE MAN

Fuente: mundomotero.com

Como cada año, una legión de moteros pondrá rumbo a la isla para presenciar el TT Isla de Man. Teniendo en cuenta que la prueba se desarrolla entre el 27 de mayo y el 9 de junio, quienes deseen acudir no deben demorar más sus trámites si no quieren tener problemas con sus reservas. .

En cuanto al alojamiento hay múltiples posibilidades que van desde quienes llevan su propia tienda de campaña para establecerse en un camping a partir de 12 £, hasta los que prefieren la comodidad de un hotel que puede rondar entre las 360 y 900 libras por noche, dependiendo de su emplazamiento y los tickets que proporcione para presenciar las carreras. Entre medias hay otras elecciones como los campings que te suministran la tienda y los accesorios necesarios para viajar sin nada o bien las casas familiares TT que habitualmente se encuentran en pleno recorrido de la prueba y ofrecen una amigable estancia y desayuno conviviendo con una familia local.

Una vez resueltos estos puntos llega el momento de disfrutar. Y es que además del espectáculo deportivo, este festival ofrece multitud de posibilidades de entretenimiento. En el “Mad Sunday”, como se conoce al domingo que cae en medio de las dos semanas, no hay carreras. En ese momento la ciudad de Ramsey se convierte en el centro neurálgico de la diversión para los clubes moteros que se dan cita allí con la intención de circular por el recorrido de montaña que forma parte de la carrera. Sin límite de velocidad y en una vía de un único sentido, pueden dar gas a fondo en su máquina emulando a los pilotos.

De todos modos, cualquier día es apropiado para gozar durante esta cita. Los entrenamientos y carreras se acompañan de actuaciones, conciertos y competiciones de exhibición. La marca PokerStars, sponsor del Senior TT, la prueba estrella del TT Isla de Man, organiza regularmente un divertido certamen de scooter de movilidad tuneados que llegan a superar en algunos casos los 170 km/h.

Al margen de todo esto, el Tourist Trophy es un evento especial en todos los sentidos. Cada año esta isla de unos 80.000 habitantes, enclavada entre Irlanda y Gran Bretaña, abre sus puertas a más de 50.000 visitantes que llegan de todo el mundo atraídos por el rugido de los motores.

Y es que la Isla de Man no deja indiferente a nadie. Su símbolo patrio son las Tres Piernas de Man (Three Legs of Man). Tres piernas unidas por el muslo que giran en el sentido de las agujas del reloj y que, en representación a la independencia y resistencia de los suyos, hacen honor al lema en latín que las describe en su escudo: “como quiera que lo tires permanecerá en pie”.

Desembarcar en la isla y que te reciba un cartel que reza “Si no te gustan nuestras reglas, sale un barco cada media hora”, ya te pone en antecedentes. Llegas a un lugar donde el límite de velocidad para circular por sus carreteras está marcado en las 130 millas por hora (209 km/h).

Vas a presenciar una carrera atípica que discurre entre pueblos y prados en la que los pilotos alcanzan velocidades superiores a los 300 km/h y en algunas curvas pasan a escasos centímetros de los muros y rozan los setos de la carretera con su hombro. Sobra decir que el más mínimo despiste a estas velocidades puede traer nefastas consecuencias por lo que siempre se deben extremar las precauciones a la hora de disfrutar de este tipo de eventos.

No cabe duda que la que para muchos es la carrera de motos más peligrosa del mundo, es también una ocasión única de disfrutar en el mundo del motor de un modo totalmente diferente. Circular por los 60,7 kilómetros del recorrido de esta prueba con 110 años de historia es algo incomparable para los que aman este deporte.

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