Advertisement

smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (94):   1234567   » ... Última »

"TONINO" CAIROLI IMPACTADO TRAS TESTEAR LA KTM DE MOTOGP

Fuente: solomoto.es

No todo el mundo es 9 veces campeón mundial. Tony Cairoli sí, y KTM ha querido obsequiarle con el especialísimo regalo: probar la moto con la que Pol Espargaró y Bradley Smith están disputando el Mundial de MotoGP. Para el de Cerdeña no es la primera vez que montaba una moto de MotoGP, ya que en 2007 probó la M1 de Valentino Rossi en el mismo trazado austríaco, el Red Bull Ring:

"En estos 10 años ha habido una evolución increíble. He quedado impresionado por la potencia de la frenada, la fuerza de aceleración y el agarre en las curvas", dijo un emocionado Cairoli.

El campeón de motocross, de 32 años, se divirtió de lo lindo:

"Sabía que había alcanzado velocidades altas en la recta ¡y luego he visto que he superado ligeramente los 300 km/h! ¡Para mí, que estoy acostumbrado a velocidades muy distintas, esto es algo realmente emocionante".

Al principio no fue fácil adaptarse a las características de una motogp:

“Ha sido difícil acostumbrarse al cambio invertido, pero después de un par de errores iniciales no he tenido problemas. También me ha ido bien tener en el box al piloto de KTM Mika Kallio, al que he seguido durante unas cuantas vueltas con el fin de interpretar de manera óptima el circuito". “Ha sido una experiencia adrenalítica, por lo que quiero dar las gracias a la marca austríaca".


¿CUÁLES SERÁN LAS BONDADES DE LA MOTOS DEL FUTURO?

Fuente: soymotero.net

El Connected Motorcycle Consortium trabaja en las motos del futuro cercano. Sus sistemas electrónicos detectarán riesgos cercanos, y también alertarán de nuestra presencia a los coches y otros vehículos alrededor. ¡Se acabó el “no te he visto”!

El futuro de la movilidad sobre cuatro ruedas está ya bastante claro: los coches serán autónomos. Los fabricantes trabajan en ello desde hace tiempo y muchos ya están preparados para ponerlo en marcha, las autoridades (como la DGT) ya han reconocido que están deseando quitarse el “factor humano” de los accidentes, y los usuarios… menos algunos pocos a quienes sí nos gusta conducir (y no necesariamente una marca concreta), lo cierto es que la mayoría agradecería que su coche “les llevara” en todo el sentido de la frase.

El Connected Motorcycle Consortium fue fundado en 2016 por Honda, Yamaha y BMW para promover los sistemas cooperativos inteligentes de transporte. Y eso qué es, te dirás, pues muy fácil: un estándar que lleven todas las motos de la calle, y que entiendan todos los coches. La clave aquí es la llamada comunicación “V2V” (o Vehicle To Vehicle), que en coches avanza a toda velocidad y en motos no puede quedarse atrás.

Precisamente esto es lo que se trató en el reciente congreso del CMC, celebrado en Múnich (sede de BMW). La Conferencia se centró en las intervenciones de Pedro Barradas, de la Dirección General de Movilidad y Transporte (DG MOVE) de la Comisión Europea, Ulrich Veh, Director de Seguridad de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), y Antonio Perlot, Secretario General de la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM). El anfitrión y nuevo presidente del CMC, Karl Viktor Schaller, Responsable de Desarrollo de BMW Motorrad, afirmó: “Nuestro objetivo es fomentar el uso de los sistemas de seguridad cooperativos para motocicletas en una fase inicial para aprovechar su potencial de aumento de la seguridad. Esa es la razón de invitar a otras empresas a unirse”. En la Conferencia del CMC 2017 se vislumbró el futuro con el prototipo BMW R 1200 RS ConnectedRide y dos prototipos basados en la Honda CRF 1000 L Africa Twin y la Yamaha MT-09 Tracer, con una arquitectura común.

La BMW R 1200 RS ConnectedRide muestra un anticipo del futuro de los sistemas de seguridad para motocicletas. Tiene un asistente para giros a la izquierda y cruces, cuenta con un gran número de sistemas diseñados para evitar accidentes entre motos y coches o furgonetas. También alerta a otros usuarios de la vía pública, así como al propio motorista, si están a punto de hacer caso omiso de la preferencia de paso. Se encarga de detectar ese riesgo y de activar los avisos usando la tecnología de comunicación entre vehículos V2V, basada en una norma de comunicación entre fabricantes y una localización muy precisa a través del sistema DGNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite).

 


ESTE SERÁ EL CALENDARIO 2018 DEL AMA MOTOCROSS

Fuente: racerxonline.com

MX Sports Pro Racing y NBC Sports anunciaron el calendario 2018 Lucas Oil Pro Motocross Championship, organizado por AMA Pro Racing. La batalla de verano por el título más prestigioso del mundo en las carreras de motocicletas off-road contará una vez más con 12 rondas, comenzando el Hangtown Motocross Classic, la carrera más antigua en motocross estadounidense, el 19 de mayo.

Cada parada del campeonato contará con un par de mangas en las 450 clases y 250 clases, lo que resultará en 24 luchas agotadoras carreras por la victoria en cada división que finalmente coronará a un par de campeones al final de la temporada. La ronda inaugural de Hangtown celebrará su 50 aniversario en 2018 y sentará las bases para un largo torneo.

El campeonato abarca desde los bosques del noroeste del Pacífico hasta las costas de Nueva Inglaterra. En el centro del calendario se encuentra el legendario RedBud, que representa la tradición anual del Día de la Independencia del deporte y se reveló como sede para el FIM Motocross of Nations 2018. El verano llegará a una conclusión dramática en la pista más nueva de motocross estadounidense, Ironman Raceway, que continúa aumentando su popularidad entre pilotos y fanáticos por igual.

CALENDARIO

Mayo 19/ Hangtown Motocross Classic/ Prairie City SVRA

Mayo 26/ Glen Helen National/ Glen Helen Raceway

Junio 2/ Thunder Valley National/ Thunder Valley MX Park

Junio 16/ High Point National/ High Point Raceway

Junio 23/ Tennessee National/ Muddy Creek Raceway

Junio 30/ Southwick National/ Southwick MX Park

Julio 7/ RedBud National/ RedBud MX

Julio 21/ Spring Creek National/ Spring Creek MX Park

Julio 28/ Washougal National/ Washougal MX Park

Agosto 11/ Unadilla National / Unadilla MX

Agosto 18/ Budds Creek National/ Budds Creek MX Park


HONDA SE LA JUEGA POR DESARROLLAR MOTO ELÉCTRICA CON REVOLUCIONARIA PILA DE HIDRÓGENO

Fuente: solomoto.es

Una pionera en tecnología como es Honda es evidente que estará explorando diferentes alternativas para sus motos de futuro a medio o largo plazo. Los colegas británicos de bennets.co.uk han descubierto la patente de una motocicleta con motor eléctrico, pero que en vez de estar alimentado por baterías usa una pila de hidrógeno.

Este sistema usa una botella de este gas presurizado, que mezclándose químicamente con oxígeno produce electricidad. Las ventajas frente a las baterías de ion-litio son que la recarga es muy rápida, incluso es fácil cambiar la bombona del gas por otra llena, como sucede con el butano, ahorrando las horas de espera. Además, la reacción química tan solo produce agua, por lo que no existe contaminación, ni gestión de reciclaje de las baterías.

La moto del dibujo parece pequeña, con un tamaño de 125 e incluso como la MSX125, con un simple chasis perimetral. El depósito de gas está ubicado bajo el asiento, la unidad de reacción química (con refrigeración en la parte delantera) en el lugar habitual del motor y el propio motor fijado en el basculante y atacando directamente la rueda, con la bobina situada en el mismo basculante, por la falta de espacio.


YAMAHA SE UNE A LA MODA DE LOS DRONES

Fuente: solomoto.es

De agresivo aspecto y con seis brazos, el nuevo dron agrícola de Yamaha ha sido diseñado como una herramienta.

De momento el Yamaha YMR-01 no es un juguete ni un pasatiempo, sino solamente un dron con fines industriales y profesionales.

Concretamente ha sido pensado para fumigar campos, con un meticuloso estudio de las corrientes de aire generadas por sus ocho hélices.

Y es que en dos de sus seis brazos se ha dispuesto de un doble rotor, con dos hélices coaxiales, pensadas para generar un flujo de aire que esparza el líquido a fumigar de manera más uniforme que un dron convencional.

Construido con aluminio, fibra de carbono y plástico, es una herramienta de fiero aspecto.

El nuevo gadget se presentará esta semana en la cuarta feria Next Generation Agriculture Expo Tokyo que se celebra en el Makuhari Messe de la ciudad de Chiba.

Yamaha lleva más de 30 años diseñando helicópteros teledirigidos para fines agrícolas, y este YMR-01 es el primer dron para tales menesteres.

Estará a la venta el próximo año.


VUELVE LA COPA TM

PARTICIPA! Copa TM 2017. Sábado 21 de Octubre

 

- Clínica Benjamin Herrera
- Carreras (Sólo TM racing) 
- Test Drive TM EN300FIK48-4T
- Premiación

Fundo LA VACADA, Paine. 
Consultas: Giorgio de Gavardo +569 92895427
PRE-INSCRIPCIÓN: $10.000.- DÍA DE LA CARRERA: $12.000.-

PRE-INSCRIPCIONES: copaTM2017@imoto.cl

 


VALENTINO ROSSI Y LA TÉCNICA DE FRENADO QUE LE PERMITIÓ BRILLAR EN ARAGÓN

Fuente: as.com

La gesta de Valentino Rossi volviendo a un gran premio tan solo 23 días después de haberse roto la tibia y el peroné es digno de elogio. Eso sí, la marca de frenos Brembo ha descubierto un pequeño secreto que le puso las cosas un poco más fáciles al Doctor. En Aragón, Valentino utilizó un freno de pulgar para accionar el freno trasero de su Yamaha sin tener que usar el pedal con la pierna derecha.

Esta técnica fue desarrollada por Brembo a petición de Mick Doohan tras su grave accidente en Assen en 1992. Y en la actualidad la han usado en diferentes ocasiones Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci.

Normalmente este tipo de freno tiene la bomba del pulgar y del pedal conectados a la misma bomba trasera pero Rossi utilizó una solución diferente, su freno llevaba los dos circuitos separados para poder accionar al mismo tiempo las dos bombas.



"EL ROEDOR" SCHEIB SE ACERCA A SU DEBUT MUNDIALISTA TRAS BUEN PASO POR ALBACETE

Comunicado

Martin Scheib continuó con su gira europea en su preparación para el Mundial de Super Sport 600, con la participación en la quinta etapa del Campeonato Español de Velocidad en el circuito de Albacete.

Dentro de la competencia Martin Scheib junto a su Kawasaki ZX6 del AMR Racing se enfrentó a más de 30 pilotos de amplia trayectoria dentro de la Stock 600 y el día de clasificaciones logró obtener el 11º mejor tiempo para posteriormente remontar dos lugares y finalizar 9º en la primera carrera oficial. Ya en la jornada dominical pudo escalar una posición y cruzar la bandera de cuadros con un 8º lugar.

Quedamos con las mejores sensaciones de esta competencia y para seguir adquiriendo confianza para el Mundial. El objetivo se cumplió, pero de igual forma para la próxima competencia queremos ir por más y llegar de la mejor forma al 22 de octubre en Jerez”, indicó Martin Scheib.

Martin Scheib competirá en una nueva competencia el próximo fin de semana en España y posteriormente disputara el Mundial de Super Sport 600, junto a AMR Competición, el próximo 22 de octubre en Jerez.


MOTOGP: RIDERS DE HONDA HRC MUESTRAN SU TALENTO EN TRACTORES

Fuente: as.com

El dúo del equipo Repsol Honda que logró el doblete en MotorLand demostraron su pericia al volante de un vehículo muy diferente a sus Honda.

Me gusta probar todo lo que lleva motor y carburante”, asegura Marc Márquez, líder de MotoGP y desde ahora también experto conductor de tractor. El ilerdense, pentacampeón del mundo de motociclismo, se lo pasó en bomba con la experiencia de conducir un enorme New Holland y desafiar a su compañero de box, Dani Pedrosa.

Al volante de la máquina diseñada para todo tipo de trabajos en el campo, Marc y Dani estrujaron el potencial del tractor para sortear postes, derrapar y demostrar su pericia. Duelo divertido con ambos pilotos en cabina que acabó empatado en puntos... y victorioso en un rato desternillante para una pareja del Repsol Honda que se mostraron muy satisfechos y felices tras su doblete en el GP de Aragón.


QUADRO 4: LA INNOVADORA SCOOTER DE 4 RUEDAS QUE SE LAS TRAE EN EL ENDURO

Fuente: soymotero.net

Quadra lanzó una nueva versión de su modelo Quadro 4. Un scooter más capaz de lo que pueda parecer a simple vista y que nos permite circular por el cambo con solvencia.

Quadro lleva muchos años diseñando y experimentando con sistemas de suspensión alternativa. El culmen de todos sus esfuerzos en investigación se materializa con el diseño del revolucionario sistema patentado Hydraulic Tilting System (Sistema de Inclinación Hidráulica): una solución de movilidad extremadamente segura y práctica que ya está ganando adeptos en medio mundo. El resultado es un scooter con 4 ruedas basculantes y suspensiones hidro-neumáticas (sin muelles) independientes en cada uno de los puntos de apoyo, que consigue una estabilidad única en todos los sentidos, tanto a la hora de circular como a la hora de girar o frenar.

Páginas (94):   1234567   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com