smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (58):   1234567   » ... Última »

CYRIL DESPRES INVITA AL RALLY ANDORRA 50

Hace dos semanas que concluyó el Rally Dakar 2015, y muchos de sus protagonistas ya están preparando la edición del próximo año. Algunos vuelven a su rutina de entrenamientos y competición, mientras que otros optan por métodos algo más diferentes, como es el caso de Cyril Despres, que ha creado todo un rally en Andorra, el Andorra 500 Classic Moto Road Regularity Rally.

Despres, que este año dio el salto a los coches sin demasiada fortuna, sabe mejor que nadie que su pasión son las motos, y que lo mejor que sabe hacer es rodar sobre ellas. Por este motivo ha decidido crear este evento, que aún no tiene fecha oficial, aunque tanto Cyril como sus compañeros de organización aseguran que será en el mes de junio. Tres días en los que, además de rodar, los participantes podrán disfrutar de un verdadero encuentro de entusiastas de la moto.

El escenario elegido para llevar a cabo el Andorra 500 es precisamente Andorra, el lugar de residencia de Despres, cuyas carreteras reúnen las condiciones idóneas para llevar a cabo un certamen como este, donde combinar la competición con la belleza del pirineo andorrano.

Los protagonistas de este rally, además de las propias personas, son las motos clásicas. La presencia de estas motocicletas es un requerimiento expreso del propio Despres, que siente especial afición por ellas. Como el abanico en este segmento es muy amplio, el Andorra 500 se dividirá en tres categorías: café-racers, boobers y preparaciones.

En cuanto a la competición, una de las palabras que lleva el rally en su título es regularidad, de manera que el ganador no será el que consiga ir más rápido, sino el que consiga mantener una velocidad constante a lo largo de la etapa. El Andorra 500, además, tendrá un componente dakariano, ya que todos los participantes estarán equipados con navegadores Trippy, una especie de roadbook digital.

Más allá del propio rally en sí, el motivo por el que Cyril Despres ha creado el Andorra 500 es que sus participantes se sientan a gusto, rodeados de un entorno sin igual, y disfrutando con gente que piensa como ellos. 

Fuente: soymotero.net


FALLECIÓ ABUELA DE VALENTINO ROSSI

Días tristes para Valentino Rossi, múltiple campeón del MotoGP quien sufrió la pérdida de su abuela, Denise Pierantonio, víctima de una breve enfermedad, según informa Motori.it de Italia.

Pierantonio, de 82 años, fue la madre de Graziano Rossi, padre de Valentino. Su primera y única aparición en medios fue en el junio del 2013, cuando "Il Dottore" la presentó en su cuenta oficial de Twitter.

"Yo y mi abuela tenemos exactamente el mismo corte", publicó en aquella ocasión el piloto de Yamaha en la popular red social. 

Los funerales de Denise Pierantonio se celebraron en la ciudad de Pesaro.


4 MILLONES DE ESPECTADORES SIGUIERON LAS ETAPAS DEL DAKAR EN ARGENTINA

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, afirmó durante el podio de llegada del Rally Dakar 2015, realizado en Técnopolis, que en total más de 4 millones de espectadores presenciaron la competencia en todas las provincias incluyendo los últimos dos campamentos en Termas de Rio Hondo, Rosario y el cierre en Buenos Aires.

El ministro remarcó la importancia que tiene esta competencia para Argentina que genera un gran impacto económico en cada uno de los destinos por los que pasa y "además permite poner al país ante los ojos del mundo y promocionar cada uno de nuestros destinos a través de las transmisiones televisivas a más de 190 países".

Meyer también destacó: "El Dakar se ha convertido en un clásico para los argentinos en esta época del año que esperan el paso de los competidores en cada uno de los tramos y se acercan a cada uno de los campamentos en las provincias".

Por otro lado, el funcionario afirmó que "estamos teniendo una temporada turística muy buena en la cual los números oficiales hasta ahora marcan un 5,6 millones de arribos en todos los destinos del país lo que significa un aumento de 10 por ciento respecto al año anterior""A esto se le suma la competencia de Rally Dakar que movilizó más de 4 millones de espectadores y destinos como Chilecito y Villa Unión en la provincia de La Rioja que mantuvieron durante la primera semana de enero 100 por ciento de ocupación hotelera".

El Rally Dakar culmina de esta manera su séptima edición en Argentina en la cual recorrió las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y la ciudad de Buenos Aires y se posicionó como el evento deportivo de mayor impacto turístico en la historia del país.

Agencias



NO A LA PATENTE DELANTERA EN LAS MOTOS

Los motoristas urbanos están enojados y con justa razón. Estamos en un país cada vez más “controlado” y lleno de normas, algunas que sobrepasan, incluso, el sentido común.

Por lo mismo es que centenares de motos se congregaron en el centro de Santiago a protestar por una chambonada mayúscula, de esas que se implementan sin siquiera estar preparados para ello.
En enero de este año la Casa de Moneda de Chile se adjudicó una licitación del Registro Civil para la fabricación de las nuevas placas patentes para vehículos. Se informó que estas nuevas placas patentes tendrían una nueva tipología que las hace mucho más difíciles de falsificar, que ahora las patentes vendrían identificadas para adelante y atrás, y otras novedades más.
Pero un detalle pasó inadvertido, las nuevas placas patente de moto ahora son bastante más grandes, sobre todo en la altura, que ahora es de 140 milímetros.

Solo en Chile las motos están obligadas a usar la patente delantera, por lo que ninguna marca de motos del mundo incorpora en sus diseños un portapatente delantero, incluso más, la gran mayoría de las motos ni siquiera tienen espacio para instalar ninguna patente. Con la antigua ya era complicado instalarla en muchos modelos, con la nueva patente se hace simplemente imposible. Pero esto no lo ven nuestras autoridades, salvo el diputado Ramón Farías que ha denunciado el hecho.

Una pequeña batalla, pero de esas que hay que dar siempre.

Fuente : Guioteca.com y cámara.cl
Fotos : Sergio “Charro” Bustamante


ASÍ QUEDARON LOS RANKINGS DEL AMA SX TRAS LAS VICTORIAS DE TOMAC Y WEBB EN PHOENIX

Luego del clásico arranque en Anaheim, las estrellas del AMA Supercross de Estados Unidos afrontaron su segundo capítulo 2015 en el Chase Field Stadium del desierto de Phoenix, donde Eli Tomac (450cc) y Cooper Webb (250cc) agregaron sus nombres a la lista de vencedores en un campeonato que tras dos fechas es dominado por Ken Roczen (450cc) y Jessy Nelson (250cc).

 

Fuente: soymotero.net

La temporada del AMA Supercross 2015 promete rivalidad y en las dos primeras citas del campeonato se ha podido ver que el título será cosa de varios. Si en la prueba inaugural disputada en Anaheim era Ken Roczen quien se anotaba el triunfo, en la segunda cita una semana después en el Chase Field Stadium de Phoenix (Arizona) ha sido el piloto de Honda Eli Tomac quien ha dominado la carrera.

Roczen estrenaba la placa roja que le acredita como líder del campeonato y ha podido conservarla, al menos hasta la próxima carrera, el próximo sábado. Será la segunda de las tres que tendrá como escenario el Angel Stadium de Anaheim, un trazado que al piloto de Suzuki se le da muy bien. Allí, Eli Tomac no pudo comenzar de peor manera ya que sufrió una caída al principio de la final que le costó perder el tren de los líderes. Sin embargo, en Phoenix se ha vengado y ha dado buena cuenta de Roczen en la segunda parte de la final, momento en el que ha tomado el liderato para ya no perderlo hasta la bandera a cuadros.

La tercera plaza ha estado también muy peleada, con un Ryan Dungey (KTM) que se ha visto ralentizado por Weston Peick (Yamaha), aunque para ser sinceros no se le ha visto al de KTM muy fino en esta cita, ya que hasta los últimos giros no pudo adelantarle para completar el podio de la categoría grande. Entre los que están recuperando el ritmo está Davi Milsaps (Kawasaki), quinto en Phoenix, mientras que el que aún no ha mostrado su potencial es Justin Barcia, a quien parece que no termina de acoplarse a su nueva Yamaha.

Después de la victoria de Jessy Nelson (KTM) en Anaheim, en Phoenix hemos podido ver a otro de los jóvenes valores norteamericanos en lo más alto del cajón. Cooper Webb (Yamaha) ha conseguido, a sus 19 años, su primera victoria en el campeonato norteamericano, una plaza que perseguía desde el pasado año, en el que consiguió dos segundos puestos, en Anaheim y Las Vegas.

Sin embargo, el más rápido en la salida de la final de SX250 fue Malcolm Stewart (Honda). El hermano menor del sancionado James Stewart quiso olvidar su fuerte caída de la anterior prueba pero no pudo con la velocidad que imprimió Webb. tercero acabó al actual líder de la categoría, Jessy Nelson (KTM), quien tuvo mucho trabajo intentando parar los ataques de Tyler Bowers (Kawasaki) y Aaron Plessinger (Yamaha).

 

 

ESTADÍSTICAS

Resultados SX450 Phoenix

1 Eli Tomac (HON)

2 Ken Roczen (SUZ)

3 Ryan Dungey (KTM)

4 Weston Peick (YAM)

5 David Millsaps (KAW)

6 Jason Anderson (HUS)

7 Andrew Short (KTM)

8 Trey Canard (HON)

9 Jacob Weimer (KAW)

10 Chad Reed (KAW)

 

Ranking SX450 tras 2 fechas

1 Ken Roczen, 47

2 Ryan Dungey, 38

3 Jason Anderson, 37

4 Trey Canard, 33

5 Weston Peick, 32

6 Andrew Short, 30

7 Eli Tomac, 26

8 Justin Barcia, 25

9 Broc Tickle, 22

10 Jacob Weimer, 22

 

Resultados SX250 Phoenix

1 Cooper Webb (YAM)

2 Malcolm Stewart (HON)

3 Jessy Nelson (KTM)

4 Tyler Bowers (KAW)

5Aaron Plessinger (YAM)

6 Justin Hill (KTM)

7 Zach Osborne (HUS)

8 Shane Mcelrath (KTM)

9 Zachary Bell (HUS)

10 Thomas Hahn (HON)

 

Ranking  SX250

1 Jessy Nelson, 45

2 Cooper Webb, 39

3 Tyler Bowers, 38

4 Zach Osborne, 36

5 Justin Hill, 33

6 Aaron Plessinger, 32

7 Shane Mcelrath, 28

8 Malcolm Stewart , 23

9 Zachary Bell, 22

10 Joshua Hansen, 20


¿EN QUÉ ESTÁ EL PATAGÓN GALLEGOS?

Team SMotos, junto a sus partners  Fotón, Imoto S.A. y FLY

Lo vimos caminando piola con su mecánico y cuñado Pablo “Pingüino” Paredes y, obviamente, le preguntamos por su vida en el Dakar, justo antes de partir hacia Uyuni, Bolivia…

“No ha sido mi año, partiendo por la inscripción” y ríe de buena gana el piloto puntarenense recordando el mal rato que pasó al no verse inscrito para el Dakar 2015 (cuestión que se solucionaría, finalmente, con un wild card otorgado por la Federación de Motociclismo).

-          Pero cuéntanos Víctor, ¿cómo fueron las primeras 6 etapas?

“El primer día la moto anduvo consumiendo mucho aceite; en la segunda etapa no hubo drama, me estaba tratando de adaptar después de 2 meses sin moto. En la tercera tuve problemas de pinchazos, con las dos ruedas traseras; en el cuarto día se me cortó una cadena nuevita, recién puesta; en la quinta quedé sin bomba de bencina y rompí la llanta delantera con una piedra, justo cuando venía 2°. Y antes de llegar a Iquique, en el enlace, tuve problemas con el motor, así que me tuve que meter entre autos y camiones”.

-          O sea, los objetivos cambiaron.

-          “Claro que sí, la meta de llegar entre los 3 primeros se desinfló. Ahora quiero terminar y meterme en algunas etapas.

-          ¿Ya cambiaste motor?

-          “Sí y eso significó una penalización de 15 minutos más”

-          Vinet venía haciéndolo bastante bien.

-          “ Parece que rompió una llanta antes de llegar a Iquique y eso perjudicó su 6° lugar en la clasificación”

-          ¿Quién ganará el duelo entre Rafal Sonik e Ignacio Casale?

-          Se queda un momento en silencio, dudando sobre la respuesta…”Pon ahí que gana Sonik no más, porque el Casale donde puede me pela, jajajaja”.


PAULA GÁLVEZ: LA GUERRERA DAKARIANA NO PARA DE SORPRENDER

Por su contextura física, pequeña y diminuta, aparenta ser muy frágil, sin embargo, una vez en la ruta exhibe una fortaleza mental realmente espectacular, la cual le ha permitido superar las primeras cuatro etapas con bastantes menos complicaciones que varios pilotos de mayor experiencia. Hablamos de Paula Gálvez, quien ha sorprendido en su debut llevando a cabo una carrera cerebral que la tiene situada en el puesto 32° de la general en la categoría quads.

La capitalina del equipo Fotón, y auspiciada por Always e Importadora Imoto S.A., ha mostrado mucha disciplina y temple para aguantar todas las vicisitudes que se presentan tanto en las especiales como en el boviuac, actuando con una tranquilidad destacable dada su escasa experiencia en pruebas de máximo nivel.

Ya instalada en Chile, Paula espera prolongar sus avances y acercarse al objetivo de terminar su primer Dakar.

 


EL DIFÍCIL COMIENZO DE CIRILO DESPRES EN LOS AUTOS

Varios pilotos, entre ellos el propio Boris Garafulic, nos anticiparon que el 5 veces campeón del Dakar tendría una dura transición en su paso a las cuatro ruedas, lo que bien apreciamos en la primera etapa 2015 entre Baradero y Villa Carlos Paz, pues el francés sólo remató 33° a más de 10 minutos del ganador Orly Terranova, perdiendo gran diferencia con respecto a sus "maestros" de Peugeot Sainz y Peterhansel, situación que por ahora no parece alertar a Despres, quien se ha mostrado especialmente afable y cercano a la gente en sus primeros días como piloto de autos en el Dakar.

La tarea luce ardua, pero la inteligencia de Despres, más el apoyo de su equipo Peugeot y la experiencia de su navegante Gilles Picard, sin duda contribuirán para que "Cirilo" poco a poco vaya agarrando vuelo y confianza arriba de un vehículo tan particular como el Buggy 2008 DKR de la marca del león.


S MOTOS Y SU FOTÓN TERRACOTA PASARON A LO CAMPEÓN LAS VERIFICACIONES TÉCNICAS DEL DAKAR

Durante los días previos al Dakar el estrés no corre solamente para los pilotos y equipos, sino que también para los que vamos en calidad de representantes de la prensa cubriendo la carrera en la ruta, pues necesitamos que nuestro vehículo pase toda la serie de exigentes verificaciones administrativas y técnicas que impone el ente rector ASO.

La experiencia adquirida durante las coberturas de los años anteriores sin duda surgió efecto, pues en esta ocasión pasamos todas las pruebas con una rapidez inusitada,  prueba de la calidad de nuestra camioneta Fotón Terracota, cuyo diseño con los colores oro y cielo ha sido alabado por todos los fans que hemos encontrado durante nuestro paso por Buenos Aires.

Ahora, más tranquilos y con todos los test superados, ya afrontamos con todo el punch el inicio de un nuevo Dakar, en el que nos aguardan más de 7.000 kilómetros llenos de aventura… eso sin contar el regreso a Santiago.


ASTRO DE CERA

Fuente: autobild.es

La figura de cera de Marc Márquez va a buen ritmo. El cuatro veces Campeón del Mundo de Motociclismo (dos de los títulos conseguidos en la categoría reina de MotoGP), tendrá muy pronto su propia estatua en el Museo de Cera de Madrid, tal y como ya sucede con otras personalidades y deportistas destacados.

El proceso de elaboración de la efigie de Márquez ya ha comenzado. De momento, se le han tomado medidas para su futura representación en cera. A tenor de lo que vemos en el vídeo, los primeros bocetos prometen una gran similitud con el ilerdense, algo que no pueden decir todas las figuras exhibidas en el museo de la capital.

Cuando esté terminado, Márquez no será el único representante del motociclismo presente en el Museo de Cera. Compartirá espacio con otro gran campeón español, Ángel Nieto.

Páginas (58):   1234567   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad

Revista S Deportes-Motos

Argomedo 385, piso 2 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en: