smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (59):   1234567   » ... Última »

¡DE LOCOS! 1.200 PILOTOS ANIMARON LA BASSELLA RACE 1 EN ESPAÑA

Pese a las bajísimas temperaturas imperantes, 1.200 riders disputaron la sexta edición de la Bassella Race 1 en Lleida, España, una carrera de súper enduro que en esta ocasión consagró como ganador a Jaume Betriu seguido por Oriol Mena. Dentro de las actividades realizadas en el fin de semana destacó una exhibición de motos eléctricas con la participación de los dakarianos Marc Coma, Jordi Viladoms y Rosa Romero.

 

Fuente: soymotero.net

Jaume Betriu (Husqvarna) y Oriol Mena (Beta) han sido los protagonistas en la Bassella Race 1, ya que han marcado un ritmo muy alto durante las dos vueltas del recorrido y juntos han mantenido una bonita lucha de la que ha salido mejor parado Betriu al cruzar la línea de meta en primera posición, con un tiempo de dos horas y 49 minutos. La estrategia de Bertriu de no parar en boxes ha sido una de las claves de su victoria: «hemos decidido repostar antes de finalizar la primera vuelta, para no tener que entrar en boxes y así sacarle más ventaja a Mena desde el inicio de la segunda vuelta».

El tercer peldaño del cajón lo ha ocupado Josep Garcia (Husqvarna), uno de los jóvenes valores del enduro nacional, que se ha mantenido constante durante toda la carrera. Ramon Quer (Beta), Jordan Curvalle (Sherco) y Jordi Quer (Beta) han entrado en cuarta, quinta y sexta posición respectivamente. Destacar también el buen papel del piloto local Gerard Esteve (KTM) que ha conseguido una meritoria séptima posición de la categoría Élite. Entre los Sénior, Eduard Ullastres (Beta) ha sido el mejor, mientras que en Júnior ha sido Miquel Pujol (KTM) quien se ha llevado la victoria.

Como siempre, la categoría Amigos ha ofrecido una espectacular y multitudinaria salida con 467 pilotos, que han tenido que completar una única vuelta al recorrido de 70 kilómetros. Uno de los habituales de la prueba, Xavier Castey (Gas Gas) ha sumado una nueva victoria con un tiempo de una hora y 41 minutos, convirtiéndose también en el primer vencedor de la Challenge Michelin. Andrés Cebrián (Husaberg) y José Payan (Husaberg) le han acompañado en el podio. La clásica más rápida dentro de la categoría Amigos ha sido la Rieju MR80 de Gerard Pera y Miriam Rivera (Gas Gas) la primera Fémina en cruzar la línea de meta.

La siempre espectacular Xtreme Race ha abierto esta edición de la Basella Race con un nuevo formato de dos mangas de 5 vueltas cada una. La primera, ha tenido como vencedor Alfredo Gómez (Husqvarna), que ha conseguido los 20 puntos a pesar de que las primeras vueltas han sido lideradas por el actual campeón de España de Cross Country, Lorenzo Santolino (Sherco) y Jaume Betriu (Husqvarna).

Ya en la segunda manga, el madrileño Alfredo Gómez ha vuelto a demostrar su dominio de las pruebas extremas dominando de principio a fin por delante del sudafricano Wade Young, quien ha demostrado que es un gran piloto de enduro extremo. Young ha mantenido una bonita persecución con el madrileño sin conseguir cazarlo. El resultado de la suma de los puntos conseguidos en las dos mangas de la Xtreme Race ha dado como vencedor absoluto a Alfredo Gómez. Lorenzo Santolino se ha clasificado en segunda posición, seguido de Jaume Betriu, Wade Young y Alex Salvini.


EX BICAMPEÓN DEL SBK JAMES TOSELAND LAS HARÁ DE MÚSICO EN EL WORLD BIKE GP LEGENDS

Hay vida después de las motos, de eso no hay ninguna duda. Sin embargo, hay pilotos que rehacen sus quehaceres de la manera más peculiar. O sino que se lo digan a James Toseland, doble campeón del mundo de Superbikes en 2004 y 2007, que tras su retirada de la competición sigue dando muestras de su talento, aunque lo hace sobre las teclas de un piano.

El Pianista, apodo que adquirió Toseland durante su estancia en el WSBK, ha vuelto a ser noticia en el mundo del motor, ya que asistirá al World Bike GP Legends, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Jerez, aunque no lo hará como piloto, sino como músico.

Al dejar las motos, el de Sheffield centró su vida en su segunda afición, la música. Gracias a sus dotes como pianista, Toseland creó un grupo de música cuyo nombre lleva su propio apellido. En 2013 publicaron su primer disco, y han compartido escenario con bandas de referencia como Status Quo o Aerosmith.

Ahora, consagrado en el mundo de la música, Toseland será uno de los grupos que animen el World Bike GP Legends en Jerez. En concreto, el británico y su banda serán los encargados de calentar los motores antes de uno de los conciertos más esperados, el de Bonnie Tyler.

Junto a ellos, dos de las bandas tributo más importantes del planeta como Queen Mania y The ZZ Tops harán vibrar a todos los asistentes con las canciones más conocidas de Queen y ZZ Tops.


TONI BOU ARRASÓ EN EL X-TRIAL DE MARSELLA

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial ha tenido lugar en el Palais des Sports de la ciudad francesa de Marsella, con un recorrido selectivo de seis zonas, donde en la final la trazada se disputaba en sentido contrario al de la primera fase, con un nivel mucho más elevado.

El actual campeón de la especialidad y líder tras la primera cita de Sheffield, Toni Bou, ha conseguido imponerse desde la primera zona de la ronda final. En la segunda se ha despegado de sus adversarios al ser el único en completarla sin penalización. En la zonas 4 y 5, se ha mantenido a cero, adjudicándose matemáticamente la victoria. Ello le ha permitido cometer un fallo en la zona que cerraba el recorrido y se ha anotado un nuevo triunfo. Con ésta, el de Montesa ha conseguido su victoria número 28 de manera consecutiva, lo que supone un nuevo récord, y le permite aumentar su ventaja en el liderato del certamen.

Por su parte, Adam Raga comenzó la noche muy fuerte y fue el mejor de la primera ronda, terminándola con cuatro puntos, uno menos que Bou. Ya muchos veían al de Gas Gas en lo más alto, al igual que lo hizo la semana pasada en el Indoor de Toulouse, donde se impuso a los habituales del Mundial, aunque aquella fue una prueba no puntuable.

Sin embargo, en la vuelta final, en la que la dificultad del recorrido se extremó al cambiar su sentido y cometió un error en la segunda de las seis zonas de la final, le hizo perder el liderato de la prueba. Raga se aseguró la segunda plaza, por delante de Albert Cabestany, quien completó el podio de Marsella, invirtiéndose las posiciones logradas por estos dos pilotos en Sheffield. Ambos se encuentran empatados a 27 puntos, a 13 del líder, Toni Bou.


KEVIN SCHWANTZ SERÁ UNA DE LAS ESTRELLAS EN EL BIKES LEGENDS JEREZ 2015

Los eventos de motos clásicas de competición han crecido en los principales circuitos europeos en los últimos años. Francia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España encabezan el listado de este tipo de reuniones donde aficionados de todas las edades pueden ver, oír y tocar motos y “pilotos-héroe” de antaño.

Kevin Schwantz se suma a la lista de estrellas de los grandes premios de la época dorada de las dos tiempos de velocidad, haciendo piña junto a Freddie Spencer, Wayne Gardner, Christian Sarron, Didier de Radiguès y Graeme Crosby. Seguro que hasta junio, alguien más se anima. Por si esto fuera poco, algunas de las mejores monturas de 125, 250 y 500 cc dos tiempos de la década de los 80 y 90 lucirán sus carenados en estado de concurso como en sus tiempos de gloria.

La trayectoria de Kevin Schwantz en la cilindrada reina marcó un hito y, tras dejar las motos en 1995, la FIM retiró su habitual dorsal 34 para siempre: cuestión de respeto. 25 victorias en Grandes Premios, 51 podios, 29 poles y 26 vueltas rápidas desde su primera carrera (debutó en 1986 pero hizo temporadas completas desde 1988) le han hecho entrar en el libro de oro del motociclismo.

Siempre fiel a Suzuki, su marca de toda la vida, pilotará una RGV 500 del 94 en la exhibición Race of Legends, la misma unidad que lució el número 1 con el patrocinio rojiblanco de Lucky Strike: 165 CV a 12.500 rpm y 131 kg son sus cartas de presentación.

Más información en la web oficial del World GP Bikes Legends Jerez 2015, donde también podrás hacerte con tu entrada y beneficiarte de los descuentos previos al evento.

Fuente: www.soymotero.net



CYRIL DESPRES INVITA AL RALLY ANDORRA 50

Hace dos semanas que concluyó el Rally Dakar 2015, y muchos de sus protagonistas ya están preparando la edición del próximo año. Algunos vuelven a su rutina de entrenamientos y competición, mientras que otros optan por métodos algo más diferentes, como es el caso de Cyril Despres, que ha creado todo un rally en Andorra, el Andorra 500 Classic Moto Road Regularity Rally.

Despres, que este año dio el salto a los coches sin demasiada fortuna, sabe mejor que nadie que su pasión son las motos, y que lo mejor que sabe hacer es rodar sobre ellas. Por este motivo ha decidido crear este evento, que aún no tiene fecha oficial, aunque tanto Cyril como sus compañeros de organización aseguran que será en el mes de junio. Tres días en los que, además de rodar, los participantes podrán disfrutar de un verdadero encuentro de entusiastas de la moto.

El escenario elegido para llevar a cabo el Andorra 500 es precisamente Andorra, el lugar de residencia de Despres, cuyas carreteras reúnen las condiciones idóneas para llevar a cabo un certamen como este, donde combinar la competición con la belleza del pirineo andorrano.

Los protagonistas de este rally, además de las propias personas, son las motos clásicas. La presencia de estas motocicletas es un requerimiento expreso del propio Despres, que siente especial afición por ellas. Como el abanico en este segmento es muy amplio, el Andorra 500 se dividirá en tres categorías: café-racers, boobers y preparaciones.

En cuanto a la competición, una de las palabras que lleva el rally en su título es regularidad, de manera que el ganador no será el que consiga ir más rápido, sino el que consiga mantener una velocidad constante a lo largo de la etapa. El Andorra 500, además, tendrá un componente dakariano, ya que todos los participantes estarán equipados con navegadores Trippy, una especie de roadbook digital.

Más allá del propio rally en sí, el motivo por el que Cyril Despres ha creado el Andorra 500 es que sus participantes se sientan a gusto, rodeados de un entorno sin igual, y disfrutando con gente que piensa como ellos. 

Fuente: soymotero.net


FALLECIÓ ABUELA DE VALENTINO ROSSI

Días tristes para Valentino Rossi, múltiple campeón del MotoGP quien sufrió la pérdida de su abuela, Denise Pierantonio, víctima de una breve enfermedad, según informa Motori.it de Italia.

Pierantonio, de 82 años, fue la madre de Graziano Rossi, padre de Valentino. Su primera y única aparición en medios fue en el junio del 2013, cuando "Il Dottore" la presentó en su cuenta oficial de Twitter.

"Yo y mi abuela tenemos exactamente el mismo corte", publicó en aquella ocasión el piloto de Yamaha en la popular red social. 

Los funerales de Denise Pierantonio se celebraron en la ciudad de Pesaro.


4 MILLONES DE ESPECTADORES SIGUIERON LAS ETAPAS DEL DAKAR EN ARGENTINA

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, afirmó durante el podio de llegada del Rally Dakar 2015, realizado en Técnopolis, que en total más de 4 millones de espectadores presenciaron la competencia en todas las provincias incluyendo los últimos dos campamentos en Termas de Rio Hondo, Rosario y el cierre en Buenos Aires.

El ministro remarcó la importancia que tiene esta competencia para Argentina que genera un gran impacto económico en cada uno de los destinos por los que pasa y "además permite poner al país ante los ojos del mundo y promocionar cada uno de nuestros destinos a través de las transmisiones televisivas a más de 190 países".

Meyer también destacó: "El Dakar se ha convertido en un clásico para los argentinos en esta época del año que esperan el paso de los competidores en cada uno de los tramos y se acercan a cada uno de los campamentos en las provincias".

Por otro lado, el funcionario afirmó que "estamos teniendo una temporada turística muy buena en la cual los números oficiales hasta ahora marcan un 5,6 millones de arribos en todos los destinos del país lo que significa un aumento de 10 por ciento respecto al año anterior""A esto se le suma la competencia de Rally Dakar que movilizó más de 4 millones de espectadores y destinos como Chilecito y Villa Unión en la provincia de La Rioja que mantuvieron durante la primera semana de enero 100 por ciento de ocupación hotelera".

El Rally Dakar culmina de esta manera su séptima edición en Argentina en la cual recorrió las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y la ciudad de Buenos Aires y se posicionó como el evento deportivo de mayor impacto turístico en la historia del país.

Agencias



NO A LA PATENTE DELANTERA EN LAS MOTOS

Los motoristas urbanos están enojados y con justa razón. Estamos en un país cada vez más “controlado” y lleno de normas, algunas que sobrepasan, incluso, el sentido común.

Por lo mismo es que centenares de motos se congregaron en el centro de Santiago a protestar por una chambonada mayúscula, de esas que se implementan sin siquiera estar preparados para ello.
En enero de este año la Casa de Moneda de Chile se adjudicó una licitación del Registro Civil para la fabricación de las nuevas placas patentes para vehículos. Se informó que estas nuevas placas patentes tendrían una nueva tipología que las hace mucho más difíciles de falsificar, que ahora las patentes vendrían identificadas para adelante y atrás, y otras novedades más.
Pero un detalle pasó inadvertido, las nuevas placas patente de moto ahora son bastante más grandes, sobre todo en la altura, que ahora es de 140 milímetros.

Solo en Chile las motos están obligadas a usar la patente delantera, por lo que ninguna marca de motos del mundo incorpora en sus diseños un portapatente delantero, incluso más, la gran mayoría de las motos ni siquiera tienen espacio para instalar ninguna patente. Con la antigua ya era complicado instalarla en muchos modelos, con la nueva patente se hace simplemente imposible. Pero esto no lo ven nuestras autoridades, salvo el diputado Ramón Farías que ha denunciado el hecho.

Una pequeña batalla, pero de esas que hay que dar siempre.

Fuente : Guioteca.com y cámara.cl
Fotos : Sergio “Charro” Bustamante


ASÍ QUEDARON LOS RANKINGS DEL AMA SX TRAS LAS VICTORIAS DE TOMAC Y WEBB EN PHOENIX

Luego del clásico arranque en Anaheim, las estrellas del AMA Supercross de Estados Unidos afrontaron su segundo capítulo 2015 en el Chase Field Stadium del desierto de Phoenix, donde Eli Tomac (450cc) y Cooper Webb (250cc) agregaron sus nombres a la lista de vencedores en un campeonato que tras dos fechas es dominado por Ken Roczen (450cc) y Jessy Nelson (250cc).

 

Fuente: soymotero.net

La temporada del AMA Supercross 2015 promete rivalidad y en las dos primeras citas del campeonato se ha podido ver que el título será cosa de varios. Si en la prueba inaugural disputada en Anaheim era Ken Roczen quien se anotaba el triunfo, en la segunda cita una semana después en el Chase Field Stadium de Phoenix (Arizona) ha sido el piloto de Honda Eli Tomac quien ha dominado la carrera.

Roczen estrenaba la placa roja que le acredita como líder del campeonato y ha podido conservarla, al menos hasta la próxima carrera, el próximo sábado. Será la segunda de las tres que tendrá como escenario el Angel Stadium de Anaheim, un trazado que al piloto de Suzuki se le da muy bien. Allí, Eli Tomac no pudo comenzar de peor manera ya que sufrió una caída al principio de la final que le costó perder el tren de los líderes. Sin embargo, en Phoenix se ha vengado y ha dado buena cuenta de Roczen en la segunda parte de la final, momento en el que ha tomado el liderato para ya no perderlo hasta la bandera a cuadros.

La tercera plaza ha estado también muy peleada, con un Ryan Dungey (KTM) que se ha visto ralentizado por Weston Peick (Yamaha), aunque para ser sinceros no se le ha visto al de KTM muy fino en esta cita, ya que hasta los últimos giros no pudo adelantarle para completar el podio de la categoría grande. Entre los que están recuperando el ritmo está Davi Milsaps (Kawasaki), quinto en Phoenix, mientras que el que aún no ha mostrado su potencial es Justin Barcia, a quien parece que no termina de acoplarse a su nueva Yamaha.

Después de la victoria de Jessy Nelson (KTM) en Anaheim, en Phoenix hemos podido ver a otro de los jóvenes valores norteamericanos en lo más alto del cajón. Cooper Webb (Yamaha) ha conseguido, a sus 19 años, su primera victoria en el campeonato norteamericano, una plaza que perseguía desde el pasado año, en el que consiguió dos segundos puestos, en Anaheim y Las Vegas.

Sin embargo, el más rápido en la salida de la final de SX250 fue Malcolm Stewart (Honda). El hermano menor del sancionado James Stewart quiso olvidar su fuerte caída de la anterior prueba pero no pudo con la velocidad que imprimió Webb. tercero acabó al actual líder de la categoría, Jessy Nelson (KTM), quien tuvo mucho trabajo intentando parar los ataques de Tyler Bowers (Kawasaki) y Aaron Plessinger (Yamaha).

 

 

ESTADÍSTICAS

Resultados SX450 Phoenix

1 Eli Tomac (HON)

2 Ken Roczen (SUZ)

3 Ryan Dungey (KTM)

4 Weston Peick (YAM)

5 David Millsaps (KAW)

6 Jason Anderson (HUS)

7 Andrew Short (KTM)

8 Trey Canard (HON)

9 Jacob Weimer (KAW)

10 Chad Reed (KAW)

 

Ranking SX450 tras 2 fechas

1 Ken Roczen, 47

2 Ryan Dungey, 38

3 Jason Anderson, 37

4 Trey Canard, 33

5 Weston Peick, 32

6 Andrew Short, 30

7 Eli Tomac, 26

8 Justin Barcia, 25

9 Broc Tickle, 22

10 Jacob Weimer, 22

 

Resultados SX250 Phoenix

1 Cooper Webb (YAM)

2 Malcolm Stewart (HON)

3 Jessy Nelson (KTM)

4 Tyler Bowers (KAW)

5Aaron Plessinger (YAM)

6 Justin Hill (KTM)

7 Zach Osborne (HUS)

8 Shane Mcelrath (KTM)

9 Zachary Bell (HUS)

10 Thomas Hahn (HON)

 

Ranking  SX250

1 Jessy Nelson, 45

2 Cooper Webb, 39

3 Tyler Bowers, 38

4 Zach Osborne, 36

5 Justin Hill, 33

6 Aaron Plessinger, 32

7 Shane Mcelrath, 28

8 Malcolm Stewart , 23

9 Zachary Bell, 22

10 Joshua Hansen, 20


¿EN QUÉ ESTÁ EL PATAGÓN GALLEGOS?

Team SMotos, junto a sus partners  Fotón, Imoto S.A. y FLY

Lo vimos caminando piola con su mecánico y cuñado Pablo “Pingüino” Paredes y, obviamente, le preguntamos por su vida en el Dakar, justo antes de partir hacia Uyuni, Bolivia…

“No ha sido mi año, partiendo por la inscripción” y ríe de buena gana el piloto puntarenense recordando el mal rato que pasó al no verse inscrito para el Dakar 2015 (cuestión que se solucionaría, finalmente, con un wild card otorgado por la Federación de Motociclismo).

-          Pero cuéntanos Víctor, ¿cómo fueron las primeras 6 etapas?

“El primer día la moto anduvo consumiendo mucho aceite; en la segunda etapa no hubo drama, me estaba tratando de adaptar después de 2 meses sin moto. En la tercera tuve problemas de pinchazos, con las dos ruedas traseras; en el cuarto día se me cortó una cadena nuevita, recién puesta; en la quinta quedé sin bomba de bencina y rompí la llanta delantera con una piedra, justo cuando venía 2°. Y antes de llegar a Iquique, en el enlace, tuve problemas con el motor, así que me tuve que meter entre autos y camiones”.

-          O sea, los objetivos cambiaron.

-          “Claro que sí, la meta de llegar entre los 3 primeros se desinfló. Ahora quiero terminar y meterme en algunas etapas.

-          ¿Ya cambiaste motor?

-          “Sí y eso significó una penalización de 15 minutos más”

-          Vinet venía haciéndolo bastante bien.

-          “ Parece que rompió una llanta antes de llegar a Iquique y eso perjudicó su 6° lugar en la clasificación”

-          ¿Quién ganará el duelo entre Rafal Sonik e Ignacio Casale?

-          Se queda un momento en silencio, dudando sobre la respuesta…”Pon ahí que gana Sonik no más, porque el Casale donde puede me pela, jajajaja”.

Páginas (59):   1234567   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad

Revista S Deportes-Motos

Argomedo 385, piso 2 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en: