smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (49):   1234567   » ... Última »

POR TENSIONES DIPLOMÁTICAS MOSCÚ SALE DEL MUNDIAL DE SUPERBIKES 2014

La ronda rusa, que estaba programada para el 21 de septiembre, ha sido cancelada por los promotores de la misma alegando inestabilidad política en la zona. Por el momento no hay sustituto, por lo que el Mundial quedaría reducido a 13 fines de semana.

Fuente: Soy motero

Como ya sucediera en la época de la pre-guerra y el posterior estallido de la Guerra de los Balcanes en la década de 1990, la inestabilidad política vuelve a afectar al mundo de las motos. En este caso es la prueba del Mundial de Superbikes en Rusia la que se ve afectada por un estado de incertidumbre que se vive en la federación rusa tras la adhesión de Crimea, territorio anteriormente ucraniano.

Aunque el foco informativo ha desviado su atención a otros asuntos, al parecer se plantean bastantes inconvenientes en cuanto a la organización de la prueba del Mundial de Superbikes. Las compañías DWO y YMS Promotion, han anunciado su renuncia a organizar la carrera programada para el 21 de septiembre en el Moscow Raceway, alegando que precisamente la situación política actual afecta a las capacidades de diferentes compañías que intervienen en la organización.

Aún así tanto Dorna, como YMS, aclaran que es un hecho meramente temporal y que en 2015, si la situación lo permite, el Mundial de SBK volverá de nuevo al circuito ruso, con contrato en vigor hasta 2021. Este año hubiese supuesto la tercera visita de la caravana del WSBK, tras la polémica carrera de 2013 y el triste fallecimiento de Andrea Antonelli en Supersport.


CARABINEROS RECIBE LAS NUEVAS MOTOS BMW PARA PERSONAL FEMENINO

Las funcionarias de Carabineros de Chile cambiarán las motos tipo scooters que usaban hasta ahora por las espectaculares multipropósito F700 GS, que entre sus características incluyen una seguridad a toda prueba, la última tecnología y una  increíble potencia. La entrega de los nuevos modelos se realizó junto a una exhibición por parte de las funcionarias en el ex Aeródromo de Cerrillos.

 

Las espectaculares motos multipropósito BMW F 700 GS serán las nuevas acompañantes de 64 funcionarias de Carabineros de Chile. El modelo F 700 GS es uno de los vehículos especializados que la marca dispone dentro de su área de Autoridades y que se suma a las R 1200 RT que la institución usa hace más de 20 años.

Con esta nueva adquisición Carabineros de Chile se posiciona al más alto nivel dentro de las policías internacionales y es la primera en el mundo en adquirir una flota de estas motocicletas pensadas en uso femenino.

 

La BMW F 700 GS tiene un motor de 700 cc, cuenta con los más altos estándares de seguridad como Control Dinámico de Estabilidad, ABS y entrega una excelente conducción.

 

Asimismo, la F 700 GS proporciona un buen rendimiento de combustible, alcanza los 100 km/hr en menos de 5 segundos y está equipada con Balizas y Sirenas, lo que en sumatoria permite  ampliar el campo de acción de las nuevas operarias a, por ejemplo, controles carreteros, escoltas, etc.

 

Manuel Urzúa, Account Manager del área de Ventas Institucionales de la marca, destaca la seguridad de este modelo multipropósito, lo que sumado a un completo plan de entrenamiento realizado por la marca en los últimos meses, otorga a las funcionarias las competencias óptimas para aprovechar al máximo las virtudes de este poli funcional modelo policial.

 

La entrega de las motos se realizó junto a una exhibición por parte de las funcionarias en el ex Aeródromo de Cerrillos y contó con la presencia del Prefecto de Tránsito, Coronel Oscar Vargas de Carabineros de Chile.


HERMANOS ARAVENA CONFIRMAN SU COMPROMISO CON UBIKE MOTOS

Nicolás y Jeremías Aravena visitaron Ubike Motos para hacer entrega de regalos honoríficos, lo que grafica su satisfacción ante el apoyo que les ha brindado esta empresa en sus desafíos en el Nacional de Motocross Nacional.

Comunicado

Ya hace tiempo que la alianza entre el Team Shot & Go – Motul – Ubike viene tomando viento en popa, recordemos que este joven equipo recibió un regalo de navidad anticipado, al serles entregadas dos flamantes motos de la firma nipona (Nico recibió la YZ450F y el Jere la YZ85 2014).

Esta vez venían con un propósito claro, regalar a Ubike Motos el trofeo de la primerísima posición en la categoría de 85 ULM. Además de la entrega de la copa que lo cataloga como el número uno, entregaron también un cuadro autografiado agradeciendo por el apoyo brindado durante los años 2013 y 2014 y conversaron de sus proyectos a mediano y corto plazo.

Para Pablo Villavicencio, líder de este team “El equipo demostró estar en un buen nivel en las distintas categorías que se corrieron, mostrando una excelente altura tanto física y técnica. La visita a Ubike Motos es una muestra de fidelidad con la marca en la que los pilotos se sienten identificados ya que el trabajo con ellos viene desde sus inicios con el auspicio de accesorios”.

Los méritos de estos hermanos son muchos para resaltar, la constancia, el esfuerzo y la dedicación que ponen sobre la pista para lograr todas las hazañas que han conseguido a su corta edad, lo que les ha permitido hacerse con posiciones destacadas dentro de los mejores pilotos sudamericanos.

Dentro de los planes inmediatos de los hermanos Aravena, se cuenta un viaje que realizaran a Perú, país donde harán demostraciones de freestyle y participarán en el campeonato nacional peruano de MX, categoría en la que son internacionalmente reconocidos y muy destacados. Por su parte, Jeremías, viajará en el próximo mes de mayo a México, a buscar el campeonato latinoamericano en la misma categoría. Todo esto sumado a las posibilidades que se plantean a futuro dentro de la carrera de estos esforzados hermanos que han demostrado que con talento y dedicación todo es posible.

Por su parte Mario Quezada se mostró muy contento con el regalo entregado por los Aravena y destacó la importancia que en Ubike se le está dando a pilotos que demuestran talento y compromiso más allá de la competencia.

Villavicencio como líder del equipo cuenta que “para nosotros es importante identificarse con las marcas que nos auspician, por ende llevamos tres años trabajando en conjunto con las mismas. Esto, entonces, es una muestra de agradecimiento por todo apoyo entregado”. recalcó.

Les deseamos las mejores de las suertes a los hermanos Aravena en todos los desafíos que se han planteado para este año 2014, donde seguramente darán mucho qué hablar.


CLUB DERRAPANDO ENTREGA INSCRIPCIONES GRATIS EN 3a FECHA DEL CC

Estimados Socios:

Derrapando pone a disposición, de los que quieran participar en una carrera del nacional, 10 inscripciones gratis.

Los requisitos para optar a la inscripción son:
- Estar federado.
- Que la moto del piloto cumpla con las normas que le exige la categoría a correr.
- No haber corrido nunca antes una carrera del nacional, ya sea CC o FIM.
- Responder a este post, con su nombre completo.

Las inscripciones están abiertas, los primeros 10 que cumplan los requisitos se adjudican el cupo.

Para información técnica de requisitos y categorías www.fmc.cl, reglamento, reglamento enduro 2014.


Club Derrapando


MARC MÁRQUEZ MODELO PARA LA CAMPAÑA DE GAS JEANS

Vaya cambio de look el de Marc Márquez en estas fotos de la campaña de Gas Jeans. Embajador de la marca, el campeón del mundo es la imagen de la firma de ropa... ¡Está hecho todo un modelo!

Fuente: solomoto.es

Celebrando el 30 aniversario de Gas, la firma italiana de moda casual ha nombrado a Marc Márquez embajador de la marca, una campaña con unas fotografías en las que Marc, sin el habitual mono de competición, aparece con look total de modelo. Las fotos están firmadas por Sergi Pos y se han realizado en el taller del propio Marc.

Por si te lo estás preguntando porque quieres vestir la misma ropa que Marc luce en la foto, el nombre del modelo de la camisa verde es Kant, mientras los jeans se llaman Raul.

Además de este par de fotos que seguro gustan a tod@s las fans del Marc, el de Cervera también publicó este video de una filmación que hizo para Gas en Milan...


TELEPIZZA RENUEVA SU FLOTA DE MOTOS DE LA MANO DE GILDEMEISTER CON SU MARCA KEEWAY

El acuerdo contempla el recambio en la flota de Telepizza por 300 nuevas motos Keeway que contribuirán a mejorar el servicio de reparto a domicilio y la seguridad de sus empleados.

 Gildemeister Motos, representante de la marca Keeway en Chile, le hizo entrega oficial a Telepizza, la cadena multinacional de pizzerías, de las primeras 10 motocicletas Keeway del modelo RK III para reforzar su flota de reparto. Esta alianza le permitirá a Telepizza mejorar el servicio a domicilio y la atención a los clientes, con un total de 300 nuevas motocicletas que se irán incorporando gradualmente en el tiempo a la completa red de reparto de la mayor pizzería del país.

 El modelo Keeway RK III es una confortable motocicleta de marcha suave y silenciosa, preparada para recorrer todo tipo de caminos con estabilidad y seguridad. No sólo les dará una gran seguridad y comodidad a los repartidores de Telepizza sino que proveerá un efectivo soporte para el cajón de pizzas.

 “Keeway es una marca que poco a poco se fue ganando un prestigio y una reputación por parte de los clientes chilenos. Hoy ya es una marca absolutamente consolidada, con un respaldo y servicio post venta de primer nivel gracias a Gildemeister Motos, y donde nuestros productos, su calidad, diseño y prestaciones, son nuestra mejor carta de presentación. Para nosotros es un honor que una empresa de la importancia de Telepizza confíe en nosotros y es un nuevo respaldo a lo bien que se han hecho las cosas con la marca Keeway en nuestro país”, afirmó Benjamín Band, gerente de Gildemeister Motos.

Por su parte, el gerente de marketing de Telepizza, Claudio Cabello, aseguró que la inversión realizada por la empresa de pizzas es parte de un plan mayor. “La renovación de las motos de nuestros repartidores es otro de los elementos clave en los que estamos invirtiendo como parte de la estrategia de crecimiento de Telepizza. Ésta se basa no sólo en un mejor producto y mejores estándares de servicio al cliente sino también mejores niveles de seguridad y equipamiento para nuestros colaboradores”.

Esta moto viene equipada con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 149 cc, y trabaja con encendido electrónico CDI. Con él, la RK III es capaz de alcanzar un máximo de 101 km/h y desarrollar una potencia máxima de 11,9 hp cuando se alcanzan las 8,500 rpm.


TARUS 2X: UNA MOTO PLEGABLE Y CON RUEDAS HINCHABLES

Gracias a personas sumamente creativas podemos ver artilugios capaces de dejar con la boca abierta a más de uno. Este es el caso de la moto rusa de ruedas indescriptibles, capaz de rodar por cualquier tipo de terreno en condiciones nada favorables.

Fuente:soymotero

El portal ruso modelist-konstruktor.com en internet desde 2011, destaca por incentivar la creatividad en temas científicos, mecánicos y técnicos de diseño amateur. Entre sus autores hay famosos inventores y diseñadores, un autentico ejército de artesanos amantes de la tecnología y la mecánica.

Joven o veterano, no importa la edad para convertirse en un auténtico maestro inventor. En esta web deja la puerta abierta a todo el que quiera hacer visible su pequeña o gran “locura”. Habitualmente se presentan infinidad de diseños caseros interesantes: micro coches, trineos, ATV, maquetas de radio control, etc.

En este caso nos encontramos en el portal de internet ruso, una pequeña moto con tracción a las dos ruedas, capaz de rodar por los terrenos más difíciles, barro extremo, vegetación densa, dunas de arena, escaleras, etc. Las ruedas parecen flotadores de material resistente, que no se desinflan ante ningún obstáculo, incluido el agua.

Una vez terminas de disfrutar de semejante artilugio, le das un lavado rápido en el río más cercano y a desmontarla, casi pieza a pieza en un periquete. Afortunadamente se guarda en un par de mochilas y las puedes meter en el maletero del utilitario mas pequeño que te puedas imaginar, todo un invento.


GUAGUA CHINA NACE TRAS SOBREVIVIR A UN ACCIDENTE DE SCOOTER

Trágica e increíble historia la que se cuenta desde China. Medios del gigante asiático publican que un bebé nació hace unos días a consecuencia de un accidente de tráfico en scooter en el que murieron sus padres. Xiao Zhao, que así se llama, ha sido apodado como bebé milagro ya que en el accidente la fuerza del impacto provocó que saliera del útero de su madre justo a tiempo para evitar el atropello de un camión. Increíble, pero es lo que aseguran los testigos.

Fuente: masmoto.net

Supuestamente la madre, de 40 años, se había puesto de parto y el padre, de 42, decidió no esperar a la ambulancia y trasladar a la parturienta a un hospital de la ciudad de Xiamen en moto. En el camino, probablemente con las prisas, se les cruzó un camión que les embistió, provocando su fallecimiento. Cuando los agentes de la autoridad llegaron al lugar del siniestro se encontraron al bebé con vida a 3 metros de la madre. Lo que dice la lógica es que la madre habría dado a luz anteriormente y trasladaban de alguna manera al bebé, aunque lo cierto es que Xiao Zhao ya se ha convertido en toda una celebridad en China con tan llamativa narración de los hechos.

La guagua, que pesó 4,2 kilos en el momento de su nacimiento, ya se recupera en el hospital y será entregado a sus familiares cuando el equipo médico lo considere oportuno. Por su parte el conductor del camión fue detenido posteriormente por su responsabilidad en el accidente. Increíble, trágica y curiosa historia.

 


100 AÑOS DESPUÉS PLANEAN REPETIR EL RÉCORD DE “CANNON BALL” BAKER

El 3 de mayo de 1914 Erwin George “Cannon Ball” Baker salía de San Diego (California, USA) sobre su Indian de la época. Seguramente un modelo bicilíndrico de 1.000 cc capaz de dar 7 cv y con una velocidad punta de hasta 89 km/h. Once días y medio después Erwin y su Indian llegaba a Nueva York, estableciendo así un récord en el cruce costa a costa de USA.

Fuente: Motorpasion.com

El próximo día 3 de mayo de 2014 Don Emde, de 63 años de edad y ganador de la Daytona 200 en 1973, hará el mismo recorrido que y en el mismo espacio de tiempo que lo hizo el pionero. Y cuando dice el mismo recorrido estamos hablando que las primeras 250 millas (402 km aproximadamente) las hará por caminos sin pavimentar que se conservan de la época. El resto parece que lo hará por carretera convencional. La moto que va a utilizar Don es una Yamaha Ténéré actual. Porque Dom tiene en su garaje una Indian como la que utilizó Erwin en su récord, pero ha decidido conservar la moto original y no forzarla a hacer ese recorrido por lo que pueda pasar. Como nota curiosa hay que apuntar que Don Emde es el único piloto cuyo padre también ha ganado la Daytona 200 (24 años antes que Don) en todo el tiempo que se lleva disputando esta mítica prueba americana.

A mi me parece que hacer este recorrido en una moto moderna, y en el mismo tiempo que hace cien años, pierde buena parte del encanto. Aunque mirándolo por otro lado, meterle tantísimos kilómetros a una moto de más de cien años puede ser la muerte de esa mecánica. Y no es plan, o quizá si, como hacen los participantes en la Motorcycle Cannonball que lleva disputándose desde 2010. A ver si la Yamaha se porta tan bien como su antecesora de hace cien años.


YAMAHA Y KEINO NOS SORPRENDERÁN CON UNA MOTO ÚNICA

El proyecto Inline-4 Concept dará lugar a una nueva creación que no dejará indiferente a nadie

Fuente: solomoto.es

El proyecto, que se basa en la filosofía Sport Heritage con modelos inspirados en el pasado pero preparados para el futuro, lo llevará a cabo el japonés Keinosuke "Keino" Sasaki en su taller de Nueva York. Allí deberá crear una joya con un motor de 98 CV, refrigeración por aire y diseño de 4 cilindros de una XJR1300. La presentación oficial será en verano.

Los componentes principales, como el chasis, el depósito y la parte delantera se diseñarán desde cero. También me centraré en destacar la belleza de la mecánica del modelo". Por lo tanto, el constructor será el afortunado que tendrá el placer de participar y dirigir una creación de estas características. Un proyecto que miles de aficionados soñarían con hacer pero que solo uno lo puede llevar a cabo y no nos decepcionará. 

La afición del nipón aficancado en Estados Unidos viene desde pequeño. Su padre, que poseía unaYamaha 650, le inculcó el motociclismo en las venas y con 11 años tuvo una dirt bike TY125 de la misma marca. Es por ello que destaca el placer de realizar este proyecto para una marca muy especial en su vida: "fue todo un honor que se me pidiera participar, sobre todo por parte de la marca que fabricó mi primera moto". 

Yamaha ya ha presentado unas máquinas increíbles con el proyecto "Yard Built" tras colaboraciones con diseñadores como Deus o Wrenchmonkees, sobre modelos como la XJR1300 y la SR400.

 

Páginas (49):   1234567   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario
Publicidad
Publicidad

Revista S Deportes-Motos

Argomedo 385, piso 2 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en: