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LOS RIESGOS DE MONTAR UNA CÁMARA EN EL CASCO DE TU MOTO

En los últimos años hemos visto un impresionante aumento en la presencia de cámaras tipo “GoPro” instaladas en los cascos a fin de filmar todo lo que ocurre durante nuestros viajes. Los motociclistas son los más “amigos” de esta implemento, que en algunas ocasiones juegan malas pasadas como lo podemos ver en el siguiente video que muestra como el conductor se topa de frente con el coche que circulaba delante suyo y, debido al impacto, la cámara se le suelta del casco y se cuela directamente dentro del vehículo. Por suerte lo que se metió dentro del coche fue la cámara y no el motorista.  De ripley.



MOTOGP EXTREMA MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR NUEVAS PINCHADURAS EN PLENA RECTA

Cuando el francés del Team Avintia, Loris Baz, sufrió ayer una espectacular y tremenda caída en plena recta (mira el video del accidente), saltaron todas las alarmas. Una vez aclarado que el problema venía del neumático, se tomó la decisión de dejar de usar el compuesto blando en estos test de Sepang hasta conocer el motivo exacto de la explosión del mismo.

Hoy, en la tercera y última jornada de entrenamientos, hemos visto la segunda consecuencia. De momento, se hace obligatorio el uso de los sensores de presión y que hasta ahora eran voluntarios.

Unos sensores que recogerán datos para tener un histórico de la presión de cada neumático. El objetivo es tener datos que permitan estudiar el comportamiento de los neumáticos y tratar de entender lo que le sucedió a Baz para que no vuelva a ocurrir.

El neumático que montaba ayer Baz viajará hoy a Francia, pero como no tenía sensores de presión, es complicado que se pueda hacer un análisis profundo que permita entender porqué explotó provocando la caída del francés.

Fuente: solomoto.es


KTM A FONDO CON NUEVO PROYECTO EN MOTO2

En un momento en el que el Mundial de Moto2 atraviesa una gran crisis de ideas, donde Kalex monopoliza la parrilla en la que a duras penas sobreviven Tech3 y Suter, KTM irrumpe con fuerza creando un prototipo con el que competir. El fabricante austriaco, que en 2008 cuando comenzaba a vislumbrarse el futuro de la categoría de Moto2 propuso motores bicilíndricos de 500 c.c. con un concepto similar al que hoy se lleva a cabo en Moto3, cuenta con la ayuda de WP para evolucionar la moto.

Hay que decir que tanto KTM como WP pertenecen al mismo grupo empresarial, Cross Industries AG, por lo que las colaboraciones entre ambos vienen de lejos. De hecho, todos los chasis de Moto3, tanto los oficiales como los privados y los de la Rookies Cup los han fabricado los técnicos de la marca de origen holandés y uno de los proveedores de suspensiones más influyentes en las categorías de Moto3 y Moto2.

En un primer momento, el trabajo de las dos empresas se ha centrado en elaborar únicamente el bastidor para poder adaptar el motor reglamentario de la categoría, que proviene de la Honda CBR600RR de calle, pero visto el esfuerzo que está realizando el grupo austriaco en los últimos tiempos y la necesidad de alternativas en la categoría, no sería de extrañar que este desembarco en Moto2 sea una prueba por si el reglamento cambia en un futuro cercano.

Según ha declarado Stefan Pierer (CEO de Cross Industries AG), este proyecto nace con la intención de que un piloto pueda competir desde la base que supone la Rookies Cup hasta MotoGP empleando sus máquinas: “El proyecto de Moto2 posee un gran significado para nosotros. A pesar del crecimiento y el aumento de nuestra inversión en competición, estamos en posición de culminar nuestras actividades en los Grandes Premios de velocidad. Un piloto joven puede ahora adquirir su primera experiencia en la Rookies Cup y después continuar corriendo con motos de la casa en un equipo Moto3. Ahora, con nuestra llegada a Moto2, creamos el puente definitivo hasta la categoría de MotoGP. Éste es un concepto que ha dado muy buenos frutos a KTM y WP en la competición a nivel profesional, y en el futuro queremos que nuestros pilotos de MotoGP lleguen a través de la Academia KTM.”

 

Fuente: soymotero.net



 


LAS MOTITOS CHOCADORAS ESTÁN EN MALASIA

A lo largo y ancho del mundo tenemos un sin números de competencias, pero pocas tan exóticas como el campeonato Malaysian Cub Prix.

Al tratarse de motos de baja cilindrada (130cc) el riesgo para los pilotos en teoría debe ser menor, sin embargo, el hecho que buena parte de las carreras se disputen en trazados callejeros, más la escasa experiencia de los protagonistas hacen que estas carreras se conviertan en verdaderas carnicerías marcadas por infinidad de caídas y situaciones al límite, tal como lo vemos en este imperdible link

 


FASTER WASP: UNA "JOYITA" QUE RINDE TRIBUTO A LA YAMAHA TZ750 DEL GRAN KENNY ROBERTS

Fuente: solomoto.es

Roland Sands ha adoptado la filosofía Faster Sons de Yamaha y, tomando como base la reciente XSR 900, una MT-09 vestida de clásica, ha querido ir más allá para crear una máquina impactante, a la altura de su referencia, la TZ750 con la que King Kenny ganó los campeonatos AMA de 1973 y 1974.

Por su pasado como piloto ligado a Yamaha, Roland Sands tiene mucho respeto por la tradición deportiva de la marca:“Faster Sons es un llamamiento a respetar lo tradicional, la pureza, los materiales de calidad y la sencillez en el diseño, todo combinado con la tecnología más moderna”.

De este modo, la Faster Wasp es todo tecnología y prestaciones, bajo el formato de una moto clásica. Aprovechando la potencia y la divertida entrega de su motor tricilíndrico, se ha centrado en modificar su aspecto, con muchas piezas diseñadas y creadas por el mismo.

Para la parte estética, además de la acertada y reconocible decoración se han creado varias piezas artesanales, como el depósito de gasolina en aluminio, el colín, las tomas laterales de ventilación, las tapas del radiador, o las placas portanúmeros, que junto con otros detalles como las estriberas retrasadas, la tapa especial Clarity para la distribución, los topes anticaída o el distinguido asiento de cuero le dan un aire más deportivo.

 


APRILIA RETRASA DEBUT DEL MODELO 2016 DE MOTOGP HASTA LOS TEST DE QATAR

Fuente: motorsport.com

Definitivamente la Aprilia RS-GP no estará lista a tiempo para el primer ensayo oficial de pretemporada del MotoGP, que iniciará el 1° de febrero en Sepang, lo que ha cambiado los planes de la marca de Noale.

El fabricante italiano estará presente con sus pilotos Alvaro Bautista y Stefan Bradl con la moto del año pasado, con el objetivo de sumar kilómetros con los nuevos neumáticos Michelin y el software de control electrónico.

La nueva RS-GP 2016 recién hará su debut en un ensayo privado en Qatar a la altura del segundo test oficial, previsto para iniciar en Phillip Island el 17 de febrero.

Allí, el objetivo será tener lista la nueva moto a tiempo para su primera aparición oficial en Qatar en la tercera y última serie de pruebas de pretemporada, que arrancará el 2 de marzo, antes del inicio del campeonato el 20 del mismo mes en ese mismo circuito.


LA TELESERIE ROSSI-MÁRQUEZ SUMA UN NUEVO CAPÍTULO; "IL DOTTORE" SACA AL ESPAÑOL DE SU EMPRESA VR46

Fuente: okdiario.com

La primera batalla de la guerra total entre Valentino Rossi y Marc Márquez ya ha tenido lugar en los despachos. El italiano no volverá a fabricar ni una camiseta ni gorra con el nombre de Marc Márquez a través de su empresa VR46. El piloto de Honda se queda sin 500.000 euros limpios al año y firma con el Grupo Pritelli –según algunas fuentes a la baja–, que también comercializa los productos de Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró o Andrea Iannone entre otros.

Rossi comenzó en 2012 con este proyecto empresarial con un capital social de 50.000 euros y en la temporada 2015 facturó 20 millones de euros gracias a los 24 pilotos que le cedieron sus derechos, entre ellos los hermanos Márquez. Con Marc le restaba un año más de contratoque no se cumplirá tras haber llegado a un arreglo los abogados de ambos.

El italiano, que tiene como productos más vendidos una chaqueta y una camiseta del piloto de Cerverá, ha acometido recientemente una ambiciosa operación adquiriendo los derechos comercialización de Yamaha, algo que seguro no aliviará su patente tensión con Jorge Lorenzo. Rossi obligara a Lorenzo a estar cambiándose de ropacontinuamente en los Grandes Premios para que no incumpla su contrato con las dos marcas de ropa que le patrocinarán el año próximo.


YAMAHA POTENCIA SU YZ450F PARA DEFENDER LA CORONA EN EL MUNDIAL DE MX1

Fuente: soymotero.net

Romain Febvre ha renunciado a llevar el número 1 la próxima temporada que comienza el 27 de febrero el Losail. Seguirá fiel a su dorsal fetiche, el 461, al igual que hizo Tony Cairoli con el 222 cuando ganó su primer Mundial de MX1 en 2009, precisamente sobre una Yamaha. La marca azul vuelve a mandar en la categoría grande y seguirá contando con sus dos estrellas, Romain Febrve y Jeremy Van Horebeek.

La moto que ambos llevarán es un prodigio de tecnología. El motor ha sido revisado al máximo y puesto a punto por Yamaha Rinaldi Research & Development (YRRD) y cuenta con un buen número de piezas especiales. Al igual que el año pasado, lleva arranque eléctrico, embrague Hinson y escape completo Akrapovic. Equipa suspensiones KYB tanto delante como detrás, con un basculante diferente al de serie en el que destaca el refuerzo en la parte superior.

El depósito de combustible es de carbono, al igual que los protectores de motor, colector y piñón, guía cadena, y protectores laterales de chasis. El titanio también está presente en reposapiés, soportes de motor y tornillería. El freno delantero aumenta su diámetro según trazados hasta los 280 mm (270 de serie). Las tijas son Xtrig, manillar WRP y plásticos firmados por UFO. La firma italiana se mantiene como patrocinador y proveedor pero en 2016 Febvre y Van Horebeek cambian de ropa y llevarán Alpinestars.

 

Características técnicas YZ450F Yamaha Racing:

Motor Factory evolucionado por YRRD

Escape completo Akrapovic

ECU programable GET

Pistón Vertex

Suspensiones KYB

Tijas Xtrig

Manillar WRP

Depósito de combustible en fibra de carbono

Reposapiés de titanio

Cadena Regina

Plásticos UFO

Neumáticos Pirelli

Asiento Blackbird


FIM PROPONE MÁQUINAS DE 500cc BICILÍNDRICAS PARA EL MUNDIAL DE MOTO2

En 1994 Aprilia marcó un hito en el Mundial de Velocidad al estrenar una máquina de 400cc bicilíndrica en la serie mayor 500cc. La apuesta que años después sería imitada por Honda (con Takuma Aoki, Sete Gibernau y Tadayuki Okada -ver foto- como pilotos), nunca fue del todo exitosa, pero estableció una pauta tecnológica muy interesante que parece estar recobrando una vez más fuerza, ya que el Presidente de la FIM, Vito Ippolito, acaba de manifestar su interés para que máquinas de 500cc bicilíndricas tomen parten del Mundial de Moto2 en las próximas temporadas.

"Espero que los fabricantes de Moto3 -Honda, KTM, Mahindra- muestren su voluntad de llegar tarde o temprano a una nueva Moto2 y quizás podría ser con motos de 500cc de dos cilindros. No les costaría mucho, habiendo ya desarrollado la parte térmica". Ante la ausencia de propuestas por parte de los fabricantes, Ippolito se ha mostrado decepcionado y pretende poner su propuesta sobre la mesa en la próxima reunión de la comisión de MotoGP que tendrá lugar antes de que empiece el campeonato.

Además, el número 1 de la FIM también ha aclarado que quiere dejar la puerta abierta a propuestas innovadoras y no descarta que el futuro de Moto2 pase por el salto a las motos eléctricas. "La FIM está abierta todo tipo de soluciones que miren hacia el futuro, y por qué no, apostar una moto híbrida o incluso totalmente eléctrica".

 


YAMAHA ASEGURA QUE ROBOT-PILOTO MOTOBOT RODARÁ MÁS FUERTE QUE UN MOTOGP

Fuente: solomoto.es

Desde Yamaha se asegura que su innovador robot-piloto Motobot será capaz de superar a Valentino Rossi en la pista. Por increíble que parezca en Yamaha están convencidos de que este revolucionario modelo podrá alcanzar los registros de una MotoGP.

Hasta la fecha hemos podido ver al robot de Yamaha rodar en línea recta a más de 100 km/h sin ayuda alguna, mientras que en las curvas lo hacía ayudado por unas ruedas pequeñas como soporte.

Pero en el CES de Las Vegas, los ingenieros de la firma japonesa han asegurado que su Motobot ha dado un paso más y los avances tecnológicos son mayores. Amish Parashar, director de desarrollo de negocios estratégicos de Yamaha Motor Ventures, aseguró en Las vegas que "el objetivo final de Motobot es ser capaz de ganar a Valentino Rossi en tiempos por vuelta".

Además, Yamaha ha llegado a un acuerdo con la empresa americana SRI International para que se involucre en el proyecto y ayude en los avances del robot-piloto. "Decidimos trabajar con SRI International, una de las empresas de Silicon Valley más grandes en I+D. Se trata de una colaboración muy estrecha en la que nosotros aportamos la experiencia en motociclismo de competición y la fabricación de robots, mientras que SRI contribuye en el campo de la robótica con componentes y sistemas de última generación", ha añadido Parashar.

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