smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (65):   1234567   » ... Última »

POL TARRÉS ASOMBRÓ EN FULL WHEELS, HASTA CONVIRTIÓ UNA ENDURO 300 EN TRIALERA

Como muchos supieron a través de la SMotos, nos visitó uno de los top del mundial de trial, Pol Tarrés, campeón mundial junior y campeón europeo en la máxima categoría, traído por la empresa Palmax Ltda., distribuidor Sherco en Chile,  a fin de promocionar la marca y el trial.

Después de estar parado por varios años, el trial parece despertar de su letargo. Los aficionados se organizaron por su cuenta y retomaron nuevamente un grupo con un chat donde día día  se van sumando gente y siempre más ¡!! de verdad en este momento no se encuentran motos usadas ¡!!! El grupo es bien compacto y todos los fines de semana se juntan para un entrenamiento y paseo.

Con el apoyo de Valerio Pastorino Comercial Sherco Latino-América organizó la venida de Pol con el soporte de Palmax Ltda., New Art Gráfica y Karcher Hidrolavadora, que hicieron realidad traer un piloto de tal magnitud.

Su principal actividad en Santiago consistió en una escuela para el grupo de trial, organizada por tres días, donde el piloto catalán aparte mostrar su habilidades sobre el trial dejó a todos con la boca abierta cuando tomó una enduro 300 para hacer el mismo obstáculo que con la máquina de trial. Los enduristas chilenos no podían creer lo que veían, ¡fue un éxito completo!.

En el circuito Full Wheels (ex Shangri-Lá) la participación fue bastante masiva, con más de veinte pilotos participando en la Clínica impartida por Pol y Valerio,  donde todos pudieron aprender y mejorar rápidamente su nivel en las más variadas situaciones: Subida , pendiente ,curva, bajada ,equilibrio, con qué marcha enfrentar cada zona, etc.

Una excelente experiencia, a repetir.


ARMANDO UN TRIKE DE MADERA

Fuente: soymotero.net

Puede que una de las cosas más difíciles de la vida según se van cumpliendo años es la de mantener el ilusiones, retos y sueños. El día a día poco a poco va lastrando las aspiraciones personales y las complicaciones hacen que los desafíos personales pasen a un segundo plano. Afortunadamente esto no es siempre así y hay gente que, a pesar del paso del tiempo, sigue con sus ideas en mente.

Este es el caso del húngaro Istvan Puskás, que aparentemente no tiene ninguna relación con el mítico futbolista Ferenc Puskás. El caso es que este tractorista no para de mostrar su capacidad para, a base de madera, construir todo tipo de vehículos.

En esta ocasión y después de llevar a cabo obras maestras como una moto, un coche e incluso un tractor, todos ellos perfectamente operativos, ha llegado el turno de construir un llamativo trike, con capacidad de transporte de tres plazas.

Uno de los aspectos más curiosos de este vehículo es que es capaz de alcanzar en torno a los 20 kilómetros por hora, una velocidad nada despreciable para ir sentado sobre un mueble con ruedas. La materia prima la han provisto diferentes pinos y el proceso de construcción ha durado en torno a seis meses.

Aunque no sería muy fácil pasar las ITV y obtener los permisos necesarios en España, lo cierto es que se trata de otra manera de conseguir el vehículo de tus sueños. Aunque otra opción es ponerle tres ruedas a la la estantería del salón…


ANIM TUVO SU PRIMER ENCUENTRO CON COMUNIDADES MOTOQUERAS

La Asociación Nacional de Importadores de Motos (ANIM), tuvo en tarde de miércoles su “ 1er. Encuentro de Comunidades de Motociclistas” en calle Merced de la capital.
El objetivo de la convocatoria : “Conocernos, definir propuestas de avance y aunar fuerzas para conseguir el cambio de mentalidad y de medidas concretas que requiere la ciudad para compartir e integrar a las motocicletas”.
No sabemos si el llamado fue muy atrapante y cautivador, pero se hicieron presentes 3 entidades relacionadas con las 2 ruedas, aparte de la ANIM.
Revista SMotos los acompañó con el fotógrafo Mauricio Rivas.
Asistentes :

Carla Trejos, Mujeres Motoqueras de Chile

Constanza Mujica, Directora Ejecutiva ANIM

Italo Jammet, Motoristas.cl

Francisco Aviles, RRSS ANIM

Michael Consolo, RRSS ANIM

Ana María Piola, Comunicaciones ANIM

Humberto Vallejos, Ameroch

 


HOMENAJE A CARLOCO COMO TENÍA QUE SER: ADRENALINA, PILOTO ACCIDENTADO Y ALMUERZO

Una jornada que tuvo de todo protagonizaron la treintena de amigos de Carlo de Gavardo, que llegaron al circuito Torquemada de Viña del Mar primero y al restorán La Cuca después, a fin de recordar su temprana partida.
Repitiendo el ceremonial cumplido tras el año de fallecimiento de Ricky Godoy (en el mes de junio), los enduristas se fueron nuevamente por la mañanita de sábado a disfrutar el grip mojado de Torquemada. Pero no escuchando los consejos del maestro, que venían desde arriba, se entusiasmaron más de la cuenta y comenzó una verdadera competencia entre los muy vigentes Viti Maturana, Jorge “Mula” Mutschler y el famoso “Torco”, con malos resultados para este último, organizador del evento, quien se quebró la rodilla izquierda, debiendo ser operado en Santiago.
La evacuación tomó un par de horas, pese a lo cual igual se mantuvo el ritual del almuerzo donde, típico de enduristas, se taparon a tallas y se homenajeó la figura cada vez más creciente de Carloco.

Participaron : Enrique Levalle, Caco Bustamante, Javier Cordero, Eduardo Talciani, Daniel Provoste, Jorge Diez, Jorge Diez hijo, William Whittle, Jorge Velasquez, Ricardo Bachur, Mauricio Coll, Hernan Perez, Jorge Mutchler, Tomas Racivich, Eduardo Kuhlmann, Marcello Zaccarelli, Francisco Zaccarelli, Cesar Mora, Pato Arribas, Manuel Cuevas, Jaime Borquez, Sergio Vio, Patricio Gracia, Raul Lyng, Pablo Nuñez y Francisco Gonzalez.

 


JORGE LORENZO FUE CONFIRMADO COMO UNA DE LAS ESTRELLAS DEL RACE OF CHAMPIONS 2015

Fuente: solomoto.es

La organización de Race of Champions sigue anunciando el nombre de las estrellas que tomarán parte en la edición de este 2015. Junto a nombres como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Petter Solberg y David Coulthard, pilotos que ya han confirmado su participación en el evento, se suman el de la leyenda del motociclismo Mick Doohan y uno de nuestros campeones, Jorge Lorenzo.

El mallorquín repetirá experiencia en esta fórmula en la que ya participó en 2012 (ver foto). En esa ocasión llegó a las semifinales dentro del equipo All Stars, teniendo como compañero de equipo a Tom Kristensen.

La Race of Champions lleva más de 25 años celebrándose, un final de fiesta al año de competiciones de motor en dos trepidantes jornadas. El primer día se celebra el ROC Nations Cup, donde los pilotos participan en equipos organizados por nacionalidades. El segundo día, el sábado, llega el plato fuerte con la carrera de los campeones, el momento en el que cada uno, de forma individual, intentará dar el máximo para hacerse con la victoria final.

La edición de este año se celebrará el 20-21 de noviembre en Londres, en el Queen Elizabeth Olympic Park.

 

Pilotos confirmados para el Race of Champions 2015:

Sebastian VETTEL, 4 veces campeón del mundo de F1

Tom KRISTENSEN, 9 veces vencedor de las 24 horas de Le Mans

Petter SOLBERG, Campeón World Rallycross Champion 2014, campeón World Rally 2003

David COULTHARD, actual campeón del ROC

Mick DOOHAN, 5 veces campeón del mundo de 500cc MotoGP

Daniel RICCIARDO, vencedor 3 GG. PP. F1

Jorge LORENZO, Campeón del Mundo de MotoGP 2012, 2010


MATTRACKS POWERBOARD: UNA MOTO PARA LA NIEVE

Esta singular máquina combina a la perfección la sensación de montar en una moto de agua con la libertad de ir en una tabla de snowboard. Su superficie de goma es capaz de doblarse para hacer giros o saltos y permite maniobrar sobre cualquier tipo de terreno nevado. La potencia de su motor de gasolina es de 6,5 CV y puede llegar a alcanzar los 29 kilómetros por hora con una autonomía de aproximadamente dos horas.

Su chasis está fabricado en aluminio muy ligero y, tanto la cubierta del motor como la carcasa, están elaboradas en plástico ABS moldeado. Los dos pistones para los pies proporcionan la necesaria seguridad al piloto sin recurrir a la fijación y el manillar, que cuenta con una altura ajustable, tiene un control de aceleración que proporciona una parada fácil con botón de apagado automático. Para más información se puede visitar la página de Mattracks.

 


MOTOGP RINDIÓ TRIBUTO A PILOTOS ESPAÑOLES FALLECIDOS EN LAGUNA SECA

El MotoGP homenajeó a los pilotos Dani Rivas y Bernat Martínez, fallecidos tras un accidente en Laguna Seca. Estuvieron presentes todos los protagonistas de la actual grilla y tampoco faltó Wayne Rainey, el responsable del nuevo MotoAmérica, el campeonato en el que competían cuando tuvieron el fatal accidente  hace tres semanas.

Además el acto contó con la participación del periodista Dennis Noyes, padre deKenny Noyes que permanece en España peleando por recuperarse de la grave lesión que sufrió en el FIM CEV Repsol hace ya más de un mes. La buena noticia es que la recuperación del campeón de SBK de España, aunque pausada, marcha por el buen camino. #FuerzaKennyNoyes.


THE CHOCOLATE SLIDER: UNA DIRT BIKE BASADA EN LA BMW R NINE T

The Chocolate Slider es una moto que se hace mirar. Su look radical tiene como base una BMW R Nine T, naked convertida en scrambler por JSK Custom Design, que ha conseguido reducir al mínimo el peso de la moto para dar máxima agilidad. El depósito de gasolina de aluminio y un peculiar faro delantero, enmarcado en una parrilla, son algunos de los elementos que el estudio del sur de California ha modificado.

Aunque llaman la atención el manillar, reemplazado por uno de BMX, y el sistema de escape es tal vez uno de los elementos que más destacan de esta dirt bike. Recolocados en la zona trasera y justo a los laterales del asiento, el trabajo de aislar los mismos para no producir quemaduras al piloto ha sido considerable. Un aislante a lo largo de todo el tubo y una placa de fibra de carbono obran el milagro de mantener las piernas libres de quemaduras.

Como vez una moto radical pensada para dar máxima diversión.


SUZUKI Y SU ABANICO DE OPCIONES PARA FESTEJAR EL DÍA DEL NIÑO

Comunicado

En este Día del Niño existen variadas alternativas para regalar a tus hijos, sin embargo, hay quienes llevan el mundo tuerca en la sangre y Suzuki Motos tiene el regalo ideal para ellos. La marca japonesa tiene cinco modelos para sorprender a los pequeños: DR-Z70, DR-Z125L, LT-Z50, LT-Z90 y RM85. Todas tendrán un precio rebajado solo por el mes del niño (hasta 31 de agosto).

Estos todoterrenos y cuadrimotos están pensados y diseñados para convertirse en el primer vehículo de los niños, para así desarrollar sus aptitudes desde pequeños y convertirlos en grandes dominadores de las dos y cuatro ruedas.

La adrenalina y pasión por las motos es algo que muchos padres le heredan a sus retoños y así comparten y disfrutan de un mismo interés. Además, inculcan el deporte a temprana edad. La variedad de Suzuki Motos –bajo el respaldo de Derco Motos- para encontrar la motocicleta adecuada para los niños es la siguiente (los precios ya incluyen el descuento):

DR-Z70: Esta todoterreno tiene una cilindrada de 67 cc y una capacidad de estanque de 3 litros. Este modelo es la puerta de entrada para las motos de dos ruedas. Está diseñada para los más pequeños con 132 cm de largo, 58 cm de ancho y 79 cm de alto. Su precio es de $1.499.900.

DR-Z125L: Con una cilindrada de 124 cc, esta todoterreno está diseñada para pilotos más grandes, ya que cuenta con 188,5 cm de largo, 77 cm de ancho y 111 cm de alto. Su precio es de $1.999.900.

RM85: Es otra todoterreno disponible en Suzuki cuyo enfoque esta más orientado a aquellos que quieren practicar motocross. Cuenta con un motor de 2 tiempos, transmisión de 6 velocidades, una cilindrada de 84,7 cc y su capacidad de estanque es de 5 litros.  Su precio es de $3.499.900.

LT-Z50: Esta cuadrimoto es la perfecta para aprender a manejar una moto. Posee una cilindrada de 49 cc, motor de 4 tiempos, transmisión automática y estanque de 2,6 litros. Su precio es de $1.499.900.

LT-Z90: Con un mayor tamaño, esta cuadrimoto también posee motor de 4 tiempos y transmisión automática. Su precio es de $2.199.900.

 


TONI ELÍAS HARÁ SU REGRESO AL MOTOGP EN INDIANÁPOLIS

Cuatro años después de abandonar la clase reina del Mundial, Toni Elías volverá a competir en MotoGP. El equipo Cardion AB Motoracing ha pensado en el manresano como sustituto del lesionado Karel Abraham. De este modo, el español utilizará su moto en el próximo GP de Indianápolis, que se disputará la próxima semana en el circuito estadounidense.

El proyecto de Elías esta temporada para Superbike se arruinó antes de arrancar y el pasado domingo participó en las 8 Horas de Suzuka con buen rendimiento. Gracias a ello, la escudería del piloto checo le da está oportunidad de regresar a los grandes premios y será interesante comprobar el rendimiento del manresano en una categoría en la que no terminó de cuajar en sus anteriores intentos de 2011 y 2012.

Fuente: as.com


 

Páginas (65):   1234567   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad

Revista S Deportes-Motos

Argomedo 385, piso 2 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en: