smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (53):   1234567   » ... Última »

IMOTO Y BUJÍAS NGK REALIZARON CHARLA TÉCNICA SOBRE ENCENDIDO

Tal como viene siendo una costumbre en el último tiempo, IMOTO realizó conjuntamente con BUJIAS NGK una interesante charla técnica de encendido, la que se llevó a cabo en las dependencias de Argomedo 363, Santiago. El encuentro, que estuvo orientado hacia al personal técnico y de ventas, congregó a cerca de 50 personas, las cuales escucharon con mucha atención los detalles técnicos que entregó Walter Gómez, Ingeniero Especialista Automotriz, quien viajo especialmente desde Argentina para la ocasión.

La charla fue evaluada como una enorme experiencia para todos, ya que hoy en día las bujías son más sofisticadas y altamente técnicas, por lo cual su venta y aplicación también lo son.

En la ocasión acudieron altos ejecutivos de NGK como también de IMOTO. Por el lado de NGK estuvo presente Raúl Rojas, Manager para Chile de bujías NGK, y Walter Gómez, Ingeniero Especialista automotriz NGK, mientras que por parte de IMOTO hicieron los propio Carlos del Canto, Gerente de Repuestos y Accesorios, Gunter Dinamarca, Adquisiciones, David Guzmán, Jefe Ventas Argomedo 363 y Elena Pérez, encargada de Ventas a Distancia de la compañía.

 


TONI BOU IMBATIBLE EN FECHA BRITÁNICA DEL MUNDIAL DE TRIAL

El español ha conseguido dos nuevas victorias en el Campeonato del Mundo de Trial en Nord Vue, en Cumbria, lugar donde se ha celebrado el Gran Premio de Gran Bretaña de Trial. Bou confirma, con este resultado, su liderato al frente del Mundial y sale de las islas con una diferencia de 10 puntos, seis más que en el anterior GP de Bélgica, sobre su máximo rival en el campeonato, Adam Raga, a falta de 3 carreras para concluir la temporada. Con el primer puesto en las dos jornadas británicas, Bou ya lleva cinco primeros puestos en el Mundial 2014 por tres de Raga.

La climatología ha sido decisiva en este GP, ya que el sábado la lluvia fue protagonista, mientras que el domingo los pilotos pudieron pilotar en mejores condiciones. En ambas jornadas, el de Montesa ha marcado las diferencias y siempre se ha mantenido un paso por delante de sus rivales.

Por detrás, Adam Raga ha marcado dos segundos puestos muy importantes de cara a seguir la estela de Bou, con un primer día más tranquilo a pesar de obtener una puntuación más alta, ya que Albert Cabestany, tercero el sábado, se quedó lejos del de Gas Gas. El domingo, sin embargo, Jeroni Fajardo a punto estuvo de aguarle el fin de semana, ya que se quedó a un punto del de Gas Gas. Cabestany, con un discreto séptimo puesto el domingo, se descuelga de la lucha por la cabeza en la provisional.

Francia será la próxima parada en el Mundial, con un sólo día de competición. La cita final será en España y tendrá dos jornadas y allí se decidirá si Bou revalida el título o Adam Raga recorta las diferencias y da la sorpresa.


VALERIA THOMPSON ES LA MUJER MÁS RÁPIDA DEL MUNDO; A 333 Km/h EN UNA BMW

La estadounidense Valeria Thompson se ha convertido en la mujer más veloz del planeta sobre dos ruedas: en la mítica carrera de Ohio Mile, la motorista alcanzó ls 333,93 km/h sobre una BMW S1000RR, lo que supone el record de velocidad para una fémina.

Thompson ha demostrado que ir rápido no es sólo cuestión de hombres, superando la velocidad máxima que tenía una mujer, la que llegaba a 329 km/h. Con este éxito, Valeria ha sido aceptada en el exclusivo Club ECTA 200 MPH, al que pertencen ls hombres y mujeres que han superado esa marca de las 200 mph.

"Tenía mucha confianza en mis posibilidades antes de competir, pero no me imaginaba que mi éxito alcanzaría estas dimensiones, ni convertirme en un miembro del Club ECTA 200 mph, honor que llevaré con orgullo durante el resto de mi vida", declaró la norteamericana.


¡PLOP! NI SIQUIERA SIENDO CAMPEÓN TITO RABAT ASCENDERÁ AL MOTOGP

A pesar de ser líder del Moto2 y claro favorito al título 2014 de la categoría, Esteve “Tito” Rabat ha preferido la continuidad y así renovar su contrato con el equipo Marc VDS por un año más, ante lo cual en caso der ser campeón será el primer piloto que no escalará automáticamente a MotoGP.

Tito Rabat: “Estoy feliz por quedarme en el Marc VDS en 2015 por varios motivos, pero el principal es porque ellos quieren ganar carreras tanto como yo. Tengo un buen equipo de gente a mi alrededor y ellos se aseguran de que tenga todo lo que necesito para ganar, así que, ¿para qué me voy a ir a otra parte? Ahora que tengo todo resuelto nos podremos centrar en lo que nos propusimos hacer al comienzo de la temporada, que es ganar carreras y el campeonato. Nunca nadie ha ganado el Campeonato del Mundo de Moto2 y se ha quedado al año siguiente para defender el título, así que espero ser el primero.”

 

Michael Bartholemy, Team Principal : “Obviamente estoy encantado de que Tito se quede en el Marc VDS Racing Team el año que viene, ya que sé que tenía unas cuantas ofertas para dar el salto a MotoGP la próxima temporada. Que haya decidido quedarse con el equipo ahora, en vez de esperar, también demuestra lo comprometido que está con el trabajo que tiene entre manos. Con su futuro decidido, ahora puede centrarse en su principal objetivo para este temporada; ganar por primera vez el Campeonato del Mundo para él y para el equipo.”

 

Marc van der Straten, Presidente, Marc VDS Racing Team: “Cuando tienes a un piloto en tu equipo que no solo está liderando el campeonato, sino que casi lo está dominando, sabes que los equipos de MotoGP van a llamar a su puerta, y eso es exactamente lo que ha sucedido con Tito esta temporada. Pero, a pesar de las ofertas, ha decidido quedarse con el Marc VDS Racing Team otra temporada y estoy orgulloso de que sienta que su futuro está con nosotros.”

 


DEL CIELO AL INFIERNO; BRADL Y SU ODISEA EN EL MOTOGP DE ALEMANIA

Fuente: marca.com

El ídolo local había logrado clasificarse tercero. Tenía un ritmo decente para, al menos, pelear por el podio y la situación se puso a su favor incluso para ganar. Viendo cómo estaba la pista, se la jugaron y le pusieron gomas de seco.

Cambiaron lo poco más que pudieron pues los settings-la puesta a punto- eran de mojado. Es decir, amortiguación más dura, distinta configuración electrónica, otros mapas de motor, etc.

Así, con su equipo, el LCR, acordaron al ver que era el único, junto a las Open, que se arriesgaba a salir con lisos, que haría una primera vuelta a tope mientras los demás partían desde el pit lane y se metería a boxes rápido para aprovechar esos segundos y coger una moto ya preparada con gomas de seco... y también settings.

Sin embargo, el teutón se puso nervioso y se le olvidó entrar en boxes. Perdió la opción y ya tuvo que remar contracorriente y resistir así el resto de la cita pues entrar más tarde le habría supuesto una pérdida aún mayor de tiempo. De este modo, irremediablemente fue perdieron posiciones y pasó de liderar por 7.7 segundos a acabar a 53 segundos de Márquez y 16º, fuera de los puntos.

El germano estaba desolado al terminar el gran premio de casa. "Lo siento por el error. No tengo palabras para explicarlo. Es la peor manera de terminar la carrera de casa. Solo puedo dar las gracias a los fans por el apoyo", decía.

Se da la circunstancia de que, para más inri, Bradl está en una situación desesperada. Sus resultados de todo el año están siendo bastante malos -marcha noveno y aún no ha pisado el podio- y eso que cuenta, teóricamente, con la quinta mejor moto de la parrilla. Honda, que le pagaba el sueldo, ya le ha dicho que no cuenta con él para la próxima campaña.

Stefan está buscando escuadra, pero, como mucho, puede aspirar a una Ducati satélite o una Open. Hasta se rumorea que se ha planteado volver a Moto2. En LCR le valoran, pero han negociado última mente con Crutchlow y Aleix Espargaró. Honda hasta podría colocarles ahí a Jack Miller.


LA HONDA AFRICA TWIN PODRÍA RENACER EL PRÓXIMO OTOÑO EUROPEO

Los rumores sobre el regreso de esta emblemática moto a la gama Honda son cada vez más insistentes ya que podría conocerse en próximo otoño en Milán o antes en Colonia.

FUENTE: MOTOFICHAS

No hay nada oficial pero si se viene hablando mucho sobre un hipotético regreso de la mítica reina del desierto, la Africa Twin, y Motorcycle News lo de por hecho. Parece que Honda está interesada en entrar de lleno en la lucha de las maxitrail con un modelo verdaderamente competitivo tras comprobar que su Crosstourer no ha sido acogida como se esperaba.Y es que busca mayor ligereza y parece que esta nueva moto bicilíndrico sí cumpliría con esta exigencia, sobradamente. Se habla de un peso de tan sólo 180 kg en seco (50 menos que la BMW R1200GS).

Según las informaciones que circulan, el motor sería un nuevo dos cilindros paralelos con una potencia en torno a los 100 CV, un cifra suficiente para el peso del que se habla. Habría dos versiones de la nueva Africa Twin, una orientada al asfalto y otra al campo.

Para estar al nivel, como mínimo, de la moto alemana la revista inglesa afirma que pondrá en juego una suspensión electrónica regulable muy sofisticada y que será probablemente Showa la compañía encargada de su desarrollo.

No hay muchos más datos en los que apoyarse porque en caso de lanzarse, tal y como asegura MCNews, todos los detalles estarán reservados celosamente para cuando se anuncie su presentación. El precio tendría que estar en torno a los 14.000 €-15.000 € para poder entrar de forma competitiva en este segmento maxitrail, cada año con más y mejores máquinas entre las que poder elegir.

 


ARTIC CAT PRESENTE EN EL DESAFÍO DEL DESIERTO 2014

La nueva versión del reconocido evento off road contó con la presencia de grandes marcas y pilotos.

 Junto a los más de 100 motociclistas que llegaron hasta Bahía Inglesa para ser parte de la competencia, Arctic Cat participó con su nuevo buggy Wildcat X Limited en la última edición del Desafío del Desierto, competencia modalidad Raid Cross Country, pensada tanto para pilotos profesionales como amateurs. La versión 2014 en la región de Atacama estuvo marcada por la presencia de pilotos de primer nivel como Ignacio Casale, Jeremías Israel, los hermanos Prohens y Esteban Smith.

 La actividad se extendió por cuatro días, en los que se definió a los ganadores en las categorías de experto, súper experto, enduro, quads y buggy. El parque y centro de operaciones del evento estuvo ubicado en el estacionamiento municipal de Bahía Inglesa, donde cuatro vehículos de Arctic Cat participaron.

 Al respecto, Christian Wells, gerente general de Motorsports, señaló que “este raid off road que se realiza todos los años es una gran oportunidad para Arctic Cat de mostrar en terreno sus modelos y estar presente junto a los fanáticos de las motos en las diferentes competencias. Este año la marca corrió con la Wildcat X Limited, modelo que llegó a Chile a principios de año y que ha tenido una gran aceptación por el público UTV”.

 Este nuevo buggy de la línea Wildcat conserva su clásico motor de 1000cc, pero con un diseño más agresivo y un comportamiento más dinámico. En esta edición,  ofrece una mayor potencia, por sobre los 90HP, nuevo sistema de amortiguación ELKA de cinco muelles, puertas de aluminio, neumáticos ITP Blackwater Evolución con llantas Beadlock, techo moldeado y pintura de automóvil, no plástica, para una mejor terminación y comportamiento ante ralladuras.

 

 


GAMA GAS GAS TXT 2015 DE TRIAL

Como uno de los líderes en el mercado de trial Gas Gas cuida con especial mimo sus renovaciones anuales en el segmento. Los modelos 2015 no son una excepción, en este caso además con una especial preocupación con la cantera. Y es que su muy renovado modelo TXT 125 y la nueva TXT 80 para niños son las que más novedades aportan a la gama.

Fuente: Masmoto

En cuanto a los modelos TXT 250/280 y 300 se apuesta por mejoras minimalistas aunque generalizadas que imprimen un paso adelante en el rendimiento de la moto. Son nuevos el manillar y sus protectores, los puños, el ventilador Spal, la pinza de freno delantero Monoblock, los neumáticos Michelin X11, la bomba de agua, la fijación del escape, el pedal de arranque, las estriberas, la pinza de freno trasero autoportante, la corona de autolimpieza, el cableado o la tobera de admisión para Kehin. El modelo de 125 cc disfruta además de todo esto de nueva culata (interior y exterior), cilindro revisado, nuevo cigüeñal y volante magnético para aumentar sus prestaciones en este segmento específico.

Gas Gas TXT 80 2015

Gas Gas ha entendido que para garantizarse un cliente en el tiempo lo mejor es empezar desde bien pequeño y de ahí la llegada de la Gas Gas TXT 80. Se ha fabricado desde la Gas Gas TXT 125, adaptada con su transmisión primaria, nuevo cilindro, culata, pistón y curva de escape. Los neumáticos son de 17 y 19 pulgadas, el basculante es más pequeño, la suspensión delantera más corta y de diámetro más reducido, el amortiguador tiene un muelle más sensible y las estriberas se han reposicionado para adaptarse mejor a las dimensiones de los más peques.

Un movimiento muy acertado.

 


VENDIDO EL MONO HOMENAJE DE ROSSI A SIMONCELLI

La puja en eBay iniciada por Dainese para recaudar fondos con un fin solidario ha finalizado. Alguien ha pagado 24.001 € por el mono #thisforSiC58.

Fuente: Motofichas

La iniciativa de Valentino Rossi con ése hastag para recaudar fondos para la Fundación Marco Simoncelli ha sido fructífera ya que alguien ha pagado cuatro millones de las antiguas pesetas por el mono que estrenó este año en Mugello y con el que también corrió en Montmeló. Durante una semana se hicieron en total 123 pujas desde todas las partes del mundo pero finalmente un italiano ha sido el que puso los 24.000 € para llevarse esta pieza única.

Como ya os comentamos, el dinero irá destinado a un proyecto solidario, concretamente a Santa Marta, un hogar de acogida para niños. Está cerca de Coriano, la ciudad natal del malogrado Simoncelli que gracias a esta iniciativa y otras muchas está todavía muy presente en el corazón de los aficionados, y sobre todo en el de su buen amigo Valentino Rossi que con detalles como este demuestra el gran aprecio que le tenía.


BLACK SHADOW H-E MOTORCYCLE CONCEPT PREMIADA AL MEJOR DISEÑO

El diseñador Mark Norton recibe el galardón Platinum A Design Award con una motocicleta donde vintage y futurismo se unen para dar paso a este prototipo "cafe racer".

FUENTE: SOLOMOTO

La organización A Design Award and Competition ha anunciado que el ganador al mejor diseño escogido por un jurado internacional ha sido Mark Norton Menendez por su creación mezclando el vintage más puro de los años 60 con el futurismo. La simplicidad de las motocicletas de hace 50 años y el minimalismo del futuro se han juntado para ganar un premio y abrir un camino en el mundo del diseño de las dos ruedas. La estética no es lo único que destaca de este modelo, puesto que también puede considerarse una moto ecológica. Su motor "hydrogen-electric" hacen de ella una híbrida perfecta para circular por la urbe sin hacer ruido y contaminando muy poco a una velocidad máxima de 160 km/h.

Los materiales ligeros que la forman son la razón por la cual el modelo pesa tan solo 175 kilos en seco: El tanque está compuesto por aluminio, mientras que el asiento está formado por carbono-titanio. Los componentes que la forman también nos transmiten un cierto aprecio por la calidad: en cuanto a las suspensiones, tenemos antes nosotros unas Ohlins, y por si fuera poco, los frenos son Brembo.

El premio otorgado destaca por su prestigio entre los diseñadores de todo el mundo y, entre los beneficios que da ganarlo, destaca la publicidad que hacen de tu motocicleta.

Páginas (53):   1234567   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad

Revista S Deportes-Motos

Argomedo 385, piso 2 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en: