smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (78):   1234567   » ... Última »

UN "SALTO DE LA RANA" QUE PUDO TRAER CONSECUENCIAS

Marc Márquez está acostumbrado a zafar de momentos muy extremos en Brbo, y en 2016 no ha sido la excepción, ya que el piloto de Honda HRC no solo ha finalizado tercero pese a una errónea elección de compuestos de neumáticos (blando adelante y atrás), sino que además pocas horas antes, en la prueba de tanques llenos matutina, salvó de una aparatosa caída al probar su habitual "salto de la rana" (pasar de su moto titular a la moto reserva a través de un salto en zona de pits), pues al apoyarse en la segunda moto se le ha resbalado la mano y ha estado a punto de irse al suelo. La suerte del campeón...



LA "BROMITA" QUE MOLESTÓ A VALENTINO ROSSI

Fuente: as.com

Fue la anécdota de la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de la República Checa, pero, también un reflejo de que aún quedan rescoldos de 2015, heridas que cuesta cicatrizar y relaciones que no acaban de fluir. Durante la conferencia, Lorenzo, Márquez y Rossi fueron preguntados por los controles antidopaje en MotoGP. Jorge aludió a uno que pasó por sorpresa en su casa en Lugano (Suiza) el 21 de junio. Hasta puso una foto en Twitter comentándolo. Marc intentó explicar que él mismo fue objeto de la visita de los llamados "vampiros". "Yo también lo pasé ese día, pero no puse nada en las redes", comenzó a decir.

En ese momento, el balear le interrumpió para hacer una broma. "Claro, es que estábamos juntos ese día", dijo. Las risas fueron casi unánimes. Hubo alguien que cazó al vuelo la broma y no le gustó. Fue Valentino, que se puso muy serio. La alusión era clara al 2015 y la famosa teoría de la conspiración, aquella por la cual se afirmaba que Márquez y Lorenzo se vieron en Andorra para planear el final de temporada favoreciendo al mallorquín y perjudicando al italiano. Por eso a Vale no le hizo gracia esta respuesta. El de Tavullia se limitó a decir que le parecía bien que hubiera controles y que le gustaba que en el Motor el dopaje no fuera algo extendido ni que influyera. El detalle evidenció que la relación entre Lorenzo y Rossi, a nivel personal, sigue siendo distante. De hecho, pocos minutos después, con motivo de la foto de los 400 grandes premios de MotoGP, Jorge estuvo hablando con otros pilotos, como Pedrosa, Márquez o Bautista, mientras que "El Doctor" se situaba en otra zona dialogando con Petrucci o Baz.


LOTUS Y SU MOTO DE LUJO QUE SE LUCE EN EL MONTEREY CAR WEEK

La motocicleta Lotus C-01 es sin duda una de las máquinas contemporáneas más extremas jamás construidas. Con su forma dinámica concebida por Daniel Simon, creador de la tecnología de los ciclos de luz en la película "Tron: Legacy", esta moto claramente comparte el mismo ADN de diseño de su homólogo cinematográfico.

Lotus C-01 tiene un bastidor de tubo cromado enrejado cubierto de un caparazón de fibra de carbono de 12 piezas. Otros componentes de última generación incluyen un brazo de aluminio fundido swing, suspensión trasera Öhlins, una horquilla invertida Sachs y los frenos Brembo de carreras. 

Las ruedas son completamente de fibra de carbono, a medidas hecha por los sudafricanos de BST, siendo el diámetro de 19 pulgadas en la parte delantera y 17 pulgadas en la parte trasera, para adaptarse a la silueta del concepto original. 


JOAN MIR: EL 40° GANADOR ESPAÑOL EN LA HISTORIA DEL MUNDIAL DE VELOCIDAD

Fuente: as.com

La victoria de Joan Mir en la carrera de Moto3 del GP de Austria permite que ya sean 40 pilotos españoles los que a lo largo de la historia han sido capaces de ganar al menos un gran premio. El pionero fue Salvador Cañellas y el que más triunfos acumula es Ángel Nieto, con 90. El mallorquín Mir no ha sido el único que se ha estrenado este año porque también lo hizo el valenciano Jorge Navarro con su victoria en Valencia.

 

Ganadores españoles

Ángel Nieto 90

Jorge Lorenzo 64

Dani Pedrosa 51

Marc Márquez 53

Jorge Martínez ‘Aspar’ 37

Álex Crivillé 20

Ricardo Tormo 19

Toni Elías 17

Álvaro Bautista 16

Maverick Viñales 16

Nico Terol 16

Sito Pons 15

Pol Espargaró 15

Tito Rabat 12

Álex Rins 11

Héctor Barberá 10

Sete Gibernau 9

Luis Salom 9

Julián Simón 8

Héctor Faubel 8

Carlos Cardús 5

Fonsi Nieto 5

Santiago Herrero 4

Emilio Alzamora 4

Álex Márquez 4

Joan Garriga 3

Sergio Gadea 3

Carlos Checa 2

Álex Debón 2

Efrén Vázquez 2

Salvador Cañellas 2

Herri Torrontegui 2

Manuel ‘Champi" Herreros 2

Alberto Puig 1

Víctor Palomo 1

Jordi Torres 1

Benjamín Grau 1

Pablo Nieto 1

Jorge Navarro 1

Joan Mir 1

TOTAL 542


EN EL NOMBRE DE SU HIJA

Fuente: marca.com

Cal Crutchlow, piloto británico del equipo LCR Honda estrenará casco durante el Gran Premio de Austria de MotoGP. Y lo hará porque acaba de ser padre de una niña llamada Willow.

Veremos si la recién nacida trae suerte a su padre y este consigue volver a subir al podio como ya consiguiera en la anterior carrera en el Gran Premio de Alemania, donde finalizó segundo.


MARC MÁRQUEZ A UN PASO DE IGUALAR GRAN MARCA DE MICK DOOHAN

Fuente: as.com

Tras su victoria en Alemania, Marc Márquez llega con la confianza a tope para afrontar la segunda mitad de campeonato con una ventaja sobre el segundo clasificado, Jorge Lorenzo, de 48 puntos. Además, el ilerdense tiene el aliciente de seguir batiendo marcas de otras leyendas del motociclismo. Ya acumula 53 triunfos en su carrera, por lo que tiene a tiro al australiano Mick Doohan, que ganó 54.

Sea o no en Austria donde Marc logre alcanzar al mítico campeón australiano (5 veces campeón del mundo de 500cc), el español se muestra con muchas ganas de afrontar este nuevo circuito en MotoGP, tal y como declaró en la web del Team Repsol: "Las vacaciones han ido realmente bien, porque empezamos el parón de verano sabiendo que habíamos trabajado lo mejor posible con el equipo y con Honda durante la primera mitad de la temporada. Tengo muchas ganas de subirme a mi MotoGP y rodar de nuevo en Austria. He tenido la oportunidad de pilotar en este increíble trazado en dos ocasiones, aunque no he podido hacerlo con mi moto de competición y, por supuesto, no pude apretar tanto como me hubiera gustado.

Marc lanzó una indirecta sobre el Red Bull Ring, ya que este le recuerda al de Austin, donde el de Honda ha ganado siempre en MotoGP: "Es un circuito para disfrutar; algunos puntos me recuerdan a Austin, donde tienes que frenar muy fuerte, parar la moto y girar, pero luego viene la última zona, que es más rápida. Me parece un buen trazado para el Mundial, tengo muchas ganas de pilotar allí con mi moto. Cuando te planteas un fin de semana en un trazado nuevo, todo es diferente y tienes que intentar adaptarte lo antes posible. Además, también estoy orgulloso de poder contar con mi club de fans junto con los aficionados austriacos. Estoy seguro de que tendremos un gran fin de semana y, con suerte, un tiempo soleado".

 

Líderes en victorias (todas las categorías)

1. Giacomo Agostini: 122

2. Valentino Rossi: 114

3. Ángel Nieto: 90

4. Mike Hailwood: 76

5. Jorge Lorenzo: 64

6. Mick Doohan: 54

7. Marc Márquez: 53

8. Phil Read: 52

9. Dani Pedrosa: 51

10. Jim Redman: 45

10. Casey Stoner: 45


HERMANO DE VALENTINO ROSSI CONFIRMA FUTURO EN EL MOTO2

El equipo Forward Racing Moto2 confirmó a Lorenzo Baldassarri y Luca Marini (hermano de Valentino Rossi) como sus pilotos de la temporada 2017 del Moto2.

Para Baldassarri será la tercera temporada con el equipo capitaneado por John Cuzari, mientras que Luca Marini (hermano de Valentino Rossi) será la segunda temporada, después del debut este año en el Campeonato Mundial.

"Estamos exactamente a medio camino de mi primera temporada en Moto2 y sólo podemos estar contentos de cómo ha ido tan lejos. Yo no sabía qué esperar de esta temporada, así que terminar en el Top10 de la clasificación mundial es muy agradable. Conozco cada vez más la moto y con el equipo voy creciendo mucho. El sexto lugar en el GP de Alemania fue fantástico y ahora vamos a trabajar para terminar la temporada en lo más alto", señaló Marini. 

Por último, habló Giovanni Cuzari. "Sólo puedo estar honrado por la confianza que la Academia corredores VR46 ha depositado en nosotros y nuestro equipo. Lorenzo y Luca son dos chicos extraordinarios, meticulosos y la formación profesional que reciben a través de la Academia se siente en plenamente. Me gustaría dar las gracias a nuestros pilotos y corredores de la Academia VR46 por haber creído y siguen creyendo en nosotros. Estoy seguro de que juntos vamos a conseguir metas importantes cosechando grandes recompensas".

Fuente: motograndprix.motorionline.com


32 AMIGOTES LA PASAN DE LUJO ESCALANDO HASTA LA CUMBRE DEL MEDANOSO

Informe José Miguel Pakciarz

 Somos  32 amigos, algunos de los cuales estamos con nuestros hijos. Hoy no pudé dejar de recordar a nuestro amigo Cristian Araya, y queremos mandarle un cariñoso saludo desde aquí. Además tengo a todos listos para ponerse con unas lukitas y así poder ayudar a Cristian.



 


IMOTO CELEBRA CON TODO EL DÍA DEL NIÑO


SE RETRASÓ DEBUT DE ADOLESCENTE "MARAVILLA" JORGE PRADO EN EL MX2

El debut de Jorge Prado en el Mundial de Motocross tendrá que esperar, al menos, hasta el próximo 7 de agosto, cuando se dispute en Frauenfeld, el GP de Suiza de MX. Pero lo más probable, por lo que comenta Jorge en Twitter, es que tengan que esperar hasta el Gran Premio de Holanda a finales de mes. La razón es que arrastra molestias de una lesión reciente en la clavícula derecha y, tras tomar partida en el warm up esta mañana, decidieron aplazar la participación del piloto gallego de KTM.

Consiguió, eso sí, correr en la sesión de calificación haciéndose con 17º mejor tiempo de la parrilla. Recordemos que Jorge llega al mundial de motocross con sólo 15 añostras dejar atrás el europeo, pero ya no sólo como sustituto de los pilotos de fábrica, sino como piloto a tiempo completo para todo lo que queda de temporada. 

Fuente: motociclismo.es

Páginas (78):   1234567   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista S Deportes-Motos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com