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LA TEMPERATURA SUBIÓ AL MÁXIMO EN EL MOTOGP DE AUSTRALIA

Las innumerables caídas que se sucedieron durante el GP de Australia del MotoGP en Phillip Island parece que no sólo tuvieron explicación en las deficiencias de los compuestos de neumáticos proporcionados por Bridgestone, sino que además en las distracciones que sufrieron los pilotos en zona de pits ante tamaña presencia de bellas féminas que literalmente "dejaron en llamas" el ambiente a lo largo del weekend en tierras océanicas. Para muestra esta selección de fotos que ahorra cualquier comentario.



362 km/h para la naked más rápida del mundo

El MADMAX Race Team, capitaneado por el ingeniero James Larbalestier, ha creado un nuevo monstruo matriculable propulsado por una turbina. El aeródromo inglés de Elvington ha sido el escenario donde ha batido un doble récord de velocidad: para motos street fighter y para motos "turbinadas".

La estructura británica MADMAX, con sede en la Isla de Guernesey, está especializada en motos, quads y coches de aceleración impulsados por turbinas de avión. Montar una unidad Rolls Royce C20B de un helicóptero Agusta Westland AW109 (sí, fabricado por la legendaria marca italiana que ostenta el mejor palmarés deportivo de una marca europea) para impulsar una moto es sinónimo de dragsters y velocidad, aunque no es la primera moto de estas características que conocemos. La MTT Y2K sorprendió a todos allá por el año 2000, un pepino plateado que anunciaba 320 CV, 576 Nm, 390 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,5 segundos. Por supuesto, los integrantes de MADMAX también tienen una.

Donald Campbell, Richard Noble, Mike Grainger, Richard Brown, Colin Fallows, Jack Frost son nombres históricos ligados a los récords de velocidad sobre 2 y 4 ruedas. Zef Eisenberg (cabeza visible de la empresa Maxicorp Autosports) ha sido el “valiente” piloto encargado de romper la barrera de los 350 km/h en los mundiales de velocidad celebrados el pasado agosto sobre una pista de 3.2 km de longitud del aeródromo inglés de Elvington (Yorkshire) con la nueva criatura naked… de 450 CV. O lo que es lo mismo, recorrer unos 100 m por segundo…

Ante semejantes prestaciones, solventar imprevistos por sobrecalentamiento en neumáticos o determinadas piezas del motor exige un trabajo ingente previo para no tener “sorpresas de última hora”. Sólo con fijarte en la carrocería de carbono, las tijas cuádruples, las pinzas de freno de seis pistones, el manillar de motocross, el basculante o la doble salida de escape te haces una idea de hasta dónde se puede llegar con este aparato…

Fuente : http://www.soymotero.net

ESTAS SON LAS CHICAS QUE MOTIVAN AL EQUIPO FORWARD YAMAHA EN EL MOTOGP

Motivados por el espectacular segundo puesto de Aleix Espargaró en la última fecha del MotoGP en Motorland Aragón, el auspiciador central del equipo Forward Yamaha se mandó un evento no apto para cardiacos. Nos referimos a la empresa NGM, que llevó a cabo una sesión playera con estas espectaculares modelos, quienes dejan sin aliento a culquiera. Las fotos ahorran mayores comentarios.



LAS ZERO ELÉCTRICAS 2015, CON COMPONENTES SHOWA, PIRELLI, ABS Y MÁS AUTONOMÍA

La conocida marca de motos eléctricas con sede en Santa Cruz, California, han presentado las novedades de su gama 2015, con componentes de moto de verdad y mayor autonomía. Pasen y vean las Zero 2015.

 FUENTE: SOLOMOTO

Actualmente son las motos eléctricas más avanzadas, potentes y ligeras. Nadie iguala sus prestaciones. No contentos con ello, en Zero cada año van mejorando su gama con más y más novedades.

Para 2015 las Zero mejoran con nuevas suspensiones de la marca Showa, toda una garantía de buen funcionamiento, que mejoran, y mucho, el tacto y prestaciones de las anteriores, componentes procedentes del segmento de las mountain bikes...

O sea que para 2015 la horquilla invertida y el monoamortiguador posterior pasan a ser de la marca Showa.

Otra buena noticia es que los neumáticos que vendrán de serie con todas las Zero serán de la marca Pirelli Sport Demon y Diablo Rosso II -según modelos-, otra buena garantía. Los neumáticos que montaban hasta el momento eran de marca desconocida en el segmento de la moto y adolecían de un agarre precario y falta de tacto.

Pero la mejor noticia es que incorporan un sistema ABS de la firma Bosch, convirtiéndose en la primera moto eléctrica que equipa este sistema -el scooter de BMW, el Cevolution, fue el primer scooter eléctrico en equipar ABS-.

La última buena noticia es que su autonomía es aún mayor. Los sistemas de gestión electrónica y las baterías ZF12.5 de las Zero S y Zero SR 2015 permiten recorrer más de 240 km. Además, el cargador integrado disminuye el tiempo de carga.

 

Recordemos que la gama Zero de motos eléctricas está formada por las S y SR -nakeds-, DS -todo uso- y FX -todo terreno-. Son motos eléctricas fabricadas en Estados Unidos con motor propio ZF refrigerado por aire, con velocidades punta de cerca de los 170 km/h, y autonomía que llegan hasta los 240 km. Además disponen del Power Pack gracias al cual incrementan aún más su autonomía.

Entre su equipamiento destacar sus frenos de disco firmados por la empresa española JJuan, la instrumentación 100% digital o una app con la que controlarás por Bluetooth su entrega de potencia, aceleración y autonomía, a gusto del usuario.

La gama Zero 2015 convence mucho más a partir de ahora, gracias a sus nuevos componentes directamente tomados del mundo de la moto. ¡Bienvenidos!


MT 07 MOTOCAGE, LA STUNT DE IWATA

Si recuerdas la Cage Six de Yamaha presentada en el pasado Intermot 2012, entonces seguro que esta MT-0t MotoCage os resultará más familiar. ¡Parece una moto de stunt!

 FUENTE: SOLOMOTO

 La Yamaha MT-07 MotoCage es una moto pensada para el stunt urbano, enfatizando aún más su “lado oscuro” de chica mala. Partiendo de una MT-07 –bicilíndrica en línea transversal de 700 cc, LC, 8V, DOHC, IE- se le han añadido una serie de accesorios originales de Yamaha. La MotoCage cuenta con un nuevo depósito de combustible y una nueva decoración, e incorpora protectores anticaída de chasis y la “jaula” de protección del cárter motor, además de protectores de nudillos, adhesivos protectores, un embellecedor de radiador en rojo, nuevo asiento del pasajero y una pequeña visera ajustable sobre el faro. Decorada en gris mate y rematada con pequeños detalles en rojo, decora la llanta delantera en rojo y la otra en gris. Totalmente joven y desenfadada.


BEON TRIBUTE

Fuente: MASMOTO

 Para muchos cualquier tiempo pasado fue mejor y esa parece una de las cosas por la que lo retro sigue de moda. La española BeOn también se ha sumado a esta tendencia con la presentación de su nuevo kit pasado en la BeOn 450GP de competición. Se llama BeOn Tribute y configura toda una café racer para circuito especialmente ágil y ligera sin renunciar a una potencia suficiente.

 El carenado vintage, el asiento individual y su minimalismo contribuyen a que la moto, con motor monocilíndrico de 450 cc y 60 CV de potencia, pese solo 110 kilos. Diseño clásico junto a una parte ciclo totalmente actualizada (con guardabarros de fibra de carbono entre otros) dan lugar a toda una chuchería para los que gusten de emociones fuertes en los track days.

 


LA HARLEY QUE USÓ PETER FONDA EN LA PELÍCULA EASY RIDER A SUBASTA

Michael Eisenberg, propietario de la famosa chopper que lució el "Capitán América" en la película Easy Rider, se desprenderá de la moto el 18 de octubre. La casa de subastas "Profiles in History" se encargará de conseguir un nuevo dueño y se estima que la recaudación podría llegar a 900.000 €.

FUENTE:SOY MOTERO

¿Quién no recuerda una de las películas moteras más famosas de la historia? ¿Hay alguien que no piense en ella cuando suena la mítica canción Born to be Wild de Steppenwolf? En el ocaso de la época hippie, Billy (Dennis Hopper, director) y Wyatt (Peter Fonda, guionista y productor) filmaron en 1969 la “road movie” independiente más famosa de la historia. Con poco presupuesto, mucha simbología y un final con moraleja, Easy Rider retrató varias caras de la sociedad americana de la época, sin olvidar la participación de actores de la talla de Jack Nicholson e imágenes reales tipo documental. Con todo, esta cinta ya se ha hecho un hueco entre las 100 mejores películas del cine americano.

Uno de los emblemas de la contracultura americana también propició la proliferación de multitud de bandas moteras por todo EE.UU. a lomos de sus Harley-Davidson se impregnaron del sentimiento de libertad y el modo de vida que se prodiga en la película.

Una de las principales herramientas de la misma, y que da sentido a todo, fueron las dos motos de los protagonistas, sobre todo la de Peter Fonda. De las cuatro que se construyeron, tres se robaron, por lo que esta Harley puede considerarse como una pieza única y cuenta con tres certificados de autenticidad. Su propietario actual es Michael Eisenberg, que cuenta con un restaurante en Los Ángeles decorado con toda la parafernalia temática de la película. Anteriormente pasó por las manos del actor Dan Haggerty (según él, circular con esa moto era como salir con Marilyn Monroe) y el Museo Nacional de la Moto.

Depósito de gasolina en forma de lágrima con la bandera americana pintada, tren trasero rígidoescapes elevados con terminación “cola de pez”, un buen manillar “cuelgamonos”, V-Twin Panhead, respaldo de pasajero al cielo, ausencia de freno delantero y mucho cromo son algunas de las señas de identidad de esta inconfundible chopper.

Una parte de todos los beneficios recaudados irán destinados a una organización humanitaria en la que Fonda estaba involucrado.


CEZETA TYPE 506 AÑO 2015

Cada vez son más los que se animan a rescatar del baúl de los recuerdos a modelos clásicos que perdieron su vigencia hace varios décadas. La checa Cezeta vuelve a las andadas con el Cezeta Type 506, un particular scooter retro al más puro estilo Art Decó que bebe del diseño de los originales Type 501 y 502. Pero en este caso se trata de un scooter eléctrico, lo que lo pone a la vanguardia.

Fuente: MASMOTO

El particular diseño del Cezeta Type 506 ha cambiado poco en este tiempo. Permite un centro de gravedad especialmente bajo y la mayor particularidad es su pequeño maletero en el frontal a modo de guantero que integra además un portaequipajes. Desde luego es un modelo con el que no se pasa desapercibido.

Potencia modulable

Cezeta no ha especificado las características del motor eléctrico, aunque sí que se puede modificar su entrega de potencia a través de una aplicación para ordenador. La idea es que pueda alternarse entre la potencia de un ciclomotor y la de un scooter de 125 cc en función de las necesidades. Lleva asociada una batería de ion-litio de 5 kWh de capacidad, con la que se consigue una autonomía entre 75 y 85 kilómetros. En caso de equipar la frenada regenerativa opcional la autonomía se puede estirar hasta los 100 kilómetros. Un punto positivo es que lleva consigo un cable adaptador que se puede acoplar a múltiples tipos de enchufe, siendo el tiempo de recarga en torno a las 4 horas y media.

 

Otro punto positivo del Cezeta Type 506 es el generoso asiento biplaza de cuero y la amplia superficie para acomodar los pies tanto para el piloto como para el pasajero. Unido a los frenos de disco en ambos ejes y la ausencia de marchas se obtiene un scooter estable y fácil de conducir para todos los públicos.

Aunque lo que no es para todos los públicos es su precio, ya que en la marca calculan el acceso en 9.000 euros debido a que presenta muchos elementos fabricados a mano.


LA KTM ELECTRICA FREERIDE A LA VENTA EN BREVE

La firma austriaca ultima la evolución de su modelo eléctrico off road como un ejercicio tecnológico y con gran dosis de diversión. Con versiones de enduro y motocross, el modelo matriculable se podrá conducir con el carnet A1/B y rondará los 11.000 €.

FUENTE:SOYMOTERO

 La KTM Freeride E es la primera motocicleta 100% off road eléctrica fabricada en serie, a la que estamos seguros que le va a salir competencia en los próximos meses. El modelo 2015 se presenta en dos versiones, la E-SX de motocross y la E-XC de enduro matriculable. Mientras que la E-SX está dirigida a un uso en circuitos cerrados, la E-XC está equipada con todo lo necesario para poder circular por vías públicas. Apta para los carnets A1, desde los 16 años y B de coche.

 KTM Freeride E 2015

 Las características técnicas de este modelo comienzan, cómo no, en su motor eléctrico, que alcanza los 21.5 CV, con un par motor de 42 Nm instantáneos, como es habitual en este tipo de propulsores. Está refrigerado por agua para optimizar su rendimiento. La batería de ión-litio aporta una autonomía aproximada de una hora, dependiendo del tipo de terreno y la forma de pilotar. El tiempo de recarga completa de la batería, situada en el falso depósito de gasolina y extraíble, es de 80 minutos, mientras que hacen falta 50 minutos para conseguir un 50% de recarga.

 En la parte ciclo no se ha escatimado en calidad, ya que monta una horquilla invertida WP con barras de 43 mm de diámetro y un amortiguador trasero de la misma firma con el sistema PDS. A pesar de lo estilizado de su silueta gracias a la estrechez de su motor eléctrico, su peso de de 106 kilos, diez más que una SX-F 250. La versión E-SX llegará con un precio que rondará los 10.700 euros, mientras que la versión de enduro será 300 euros más cara.

 La Freeride E supone un paso más en la gama Freeride de KTM de motor de combustión y es parte del compromiso de la marca con la movilidad sostenible. A partir de una idea inicial que data del 2007, el proyecto Freeride E ha implicado a no menos de 20 ingenieros del Departamento de I+D de KTM en su sede de Mattighofen completamente dedicados a este producto. 

 


LA CUSTOM SPORT ARCH KRGT-1 DE KEANU REEVES YA ES UNA REALIDAD

Tres años después de crear su propia marca de motos y fabricar el prototipo, el actor canadiense Keanu Reeves ha presentado en Los Ángeles la versión de calle definitiva junto al constructor Gard Hollinger: por 60.000 € podrás hacerte con una.


FUENTE: SOY MOTERO

Crear tu propia marca de motos y anunciar el primer modelo con las iniciales de tu nombre y apellido está al alcance de pocos, aunque si te llamas Keanu Reeves, eres actor y acumulas papeles en más de 60 películas durante las últimas tres décadas, es más fácil. Así surgió la Arch Motorcycle Company.

El prototipo de 2012 dejó ver por dónde iban a ir los tiros. A pesar de ser una moto custom, el modelo de calle está dotado de muchas piezas racing en busca de una mayor efectividad en conducción deportiva, como las llantas BST de carbono (los guardabarros son del mismo material) o la horquilla invertida Öhlins de 43 mm. El chasis está realizado en acero/aluminio con basculante de aluminio y tuercas del eje en titanio. Así, la KRGT-1 declara 244 kg en seco, una cifra muy interesante para una moto de este segmento.

El motor, como no podía ser de otro modo, es un bicilíndrico V-Twin de aire de los especialistas de S&S con 2.032 cc y 122 CV a rueda. La moto se completa con unas pinzas de freno delanteras radiales ISR de seis pistones, un depósito de gasolina de aluminio (cromado o mate) de 19 litros, iluminación full LED, instrumentación táctil MotoGadget, mandos regulables y batería de ion-litio.

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