smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (62):   1234567   » ... Última »

SHERCO CONSTRUYÓ SU MOTO 30.000 EN BARCELONA

La planta de producción de Sherco en Caldes de Montbui (Barcelona) acaba de fabricar la unidad número 30.000 del modelo ST, su modelo estrella de trial desde que en 1998 la marca de motocicletas franco-catalana fuera constituida. En estos 17 años, Sherco ha consolidado la factoría catalana como su principal centro de fabricación de motos de trial y centro mundial de distribución de recambios de todos los modelos de la marca. La gama de Enduro se fabrica en la sede de Nimes, en Francia.

Actualmente se producen cerca de 3.000 motos anuales en Caldes de Montbui, el 90% de las cuales van destinadas a la exportación a más de 40 países. Además de los modelos Sherco, también se fabrican todos los modelos Scorpa, marca propiedad del grupo Sherco Motorcycles. Para ello el centro de producción catalán cuenta con una plantilla de 30 empleados.

La fabricación de la Sherco ST número 30.000 es un punto y seguido para la marca, que sigue fiel a su filosofía en todos sus productos, realizando directamente el diseño, I+D, desarrollo y producción de todos los procesos de fabricación y montaje de las motocicletas. Ello ha permitido un importante posicionamiento en el mercado off road en todo el mundo, gracias al sello de eficiencia y calidad de toda la gama Sherco.

La marca cuenta con varios pilotos españoles en sus equipos oficiales. En trial, Albert Cabestany ha sido el encargado de evolucionar las ST estos últimos años. Lorenzo Santolino es nuestro representante en el Mundial de enduro, en la categoría E1, mientras que Joan Pedrero ha vuelto a la marca de las motos azules para el próximo Dakar 2016.


CHICUREO RECIBIRÁ EL NACIONAL FIM DE ENDURO


¡LANZAN EN CHILE LAS KTM 1290 Y 1050!

Primero fue en Europa y luego en México para el mercado latinoamericano. Pero hoy llegó el turno a Chile, cuyo distribuidor –Roland Spaarwater- es uno de los más reconocidos mundialmente por la marca austríaca.
Este martes 19 conoceremos “en vivo y en directo” esas maravillas tecnológicas que son las 1290 y 1050 en el local de Lo Barnechea.
Nosotros tuvimos la ocasión de probarlas en las afueras de Ciudad de México y queremos subirnos nuevamente a ellas.
La invitación es abierta para los fanáticos de las motos y, especialmente, para aquellos con corazón naranja…

"Estimados Amigos,

KTM Chile los invita a ser parte de un especial evento de Lanzamiento para el segmento Adventure de KTM, donde se presentarán los nuevos modelos 1050 Adventure y 1290 Súper Adventure 2015. El evento de lanzamiento consistirá en la revelación de estos nuevos modelos junto a los embajadores Chaleco López y Carlo de Gavardo, además de un especial cóctel y una venta nocturna con especiales descuentos para rematar la noche! 
Los esperamos este martes 19 de Mayo a partir de las 20:00hrs. en la sucursal de KTM Santiago, ubicada en Raul Labbé 13.664, Lo Barnechea.

Se ruega confirmar asistencia al mail indicado en la tarjeta de invitación."


MELHUISH MOTOS HIZO DE LAS SUYAS CON GRAN VENTA NOCTURNA

La familia motoquera se hizo presente en el local Melhuish Kawasaki de Av. Las Condes para aprovechar con tutti la gran venta nocturna de motos, ocasión en la que el público presente también pudo disfrutar con los demos de motos y cerrar la jornada con un exquisito asado para capear el frío de la noche capitalina.

LECTURA DE FOTOS

1 Antonio Sisejkovic, Andrés Uribe, Ricardo Rivera y Eric Pérez.

2 Alejandra Ossa, Daniel Paredes, Consuelo Radrigán y Javiera Radrigán.

3 Felipe Vicuña, Francisca Ramírez, Fernando Melhuish y Giancarlo Battaglia.

4 Cristian Ortiz, Claudia Alarcón, Giancarlo Battaglia y Hugo Vidal.

5 Elizabeth Salse y Luis Rojas.

6 Humberto Clavero en la Kawasaki KFX 50 junto a sus hijos Eduardo y Alexandra.

7 Felipe Vicuña, César Molina (dueño de un stand Kawasaki Melhuish en el Mall Sur) y Alex Bartolini.


ANIM PIDE REVALUAR POLÍTICA DE PRECIOS ANTE "DESPROPORCIONADOS" COBROS AL USO DE LA MOTOCICLETA

Comunicado ANIM

La Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas, ANIM, hace un llamado a reevaluar las políticas de precios que las compañías de seguros, autopistas (TAG), estacionamientos y Registro Civil cobran a estos vehículos motorizados. La entidad gremial señaló que pese a que las motocicletas han sido reconocidas e integradas a las políticas y planes públicos de transporte, existe una gran desproporcionalidad en este aspecto, debiendo pagar tarifas mayores que los automóviles, no obstante ser un medio de transporte de menores dimensiones, con impacto vial y medioambiental mínimos.

Actualmente circulan en el país más de 150 mil motos, que hasta hace muy poco no habían sido consideradas, haciéndose cargo el actual gobierno de su existencia. Como agrupación gremial, la ANIM señala que es su deber seguir adelante en sus conquistas, haciendo un llamado a la regulación tarifaria y una mejor proporcionalidad en los cobros de servicios que hoy los motociclistas deben soportar.

 “Ahora le toca a la empresa privada, también a la Asociación de Municipalidades, por su responsabilidad en la asignación de estacionamientos públicos y privados, y al Registro Civil -en relación a los costos de registro y patente-, reconocer que las motocicletas hoy son un vehículo de uso masivo. Por lo cual, hacemos un llamado y asumimos que es el turno de todas estas entidades modificar sus tarifas, adecuándolas a la realidad de las motocicletas”, señala Cristián Reitze, vicepresidente y vocero de la ANIM.

“Muchos de ellos "padecen" de la inercia de políticas públicas que tuvieron un menosprecio hacia la motocicleta como modo de transporte en el pasado, actitud que ha sido inconducente e irrealista. Es por ello que llamamos a estos importantes actores a que sigan el ejemplo del gobierno que, a través de su ministro de transportes, está impulsando una visión más integral e inclusiva de los diferentes medios de transporte, incluida la motocicleta que había sido la gran ausente de las políticas viales en el país”, concluye Reitze.

 

 

TARIFAS DESPROPORCIONADAS

 

Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, SOAP: Actualmente, el valor es nueve (9) veces mayor al del automóvil. En promedio, el SOAP para un automóvil cuesta $4.000, mientras que los para motocicletas es de $ 36.000.Según las últimas cifras de la CONSASET, los accidentes de moto fueron, en 2013, 12 veces menores que los de automóviles, con un número 14 veces menor de fallecidos. Las motos solo representan un 8% del total de los accidentes de tránsito en el país, sin embargo pagan por este seguro más de 9 veces que los automóviles.

 

TAG - Autopistas Concesionadas: El valor del TAG es el mismo que el de un automóvil y el daño ocasionado en las vías es 1.200 veces menor que el que causan los automóviles.

Menor uso de la vialidad: El impacto de una motocicleta cuando entra en una carretera congestionada, afecta 5 veces menos que un automóvil a la velocidad de traslado en un taco.

 

Estacionamientos privados: La tarifa por hora la misma que la de un automóvil, aun cuando ocupan un 75% menos de espacio.

En este sentido, es responsabilidad de cada Municipalidad definir una diferenciación de tarifas para autos y motos, en sus bases.

 

Primera Inscripción en Registro Civil: Si hacemos el ejercicio de sacar una relación de costo del registro de la moto más vendida (Yamaha FZ16) y del auto más vendido en Chile durante 2014(Chevrolet Sail), la motocicleta debe pagar una tarifa correspondiente al 2,5 % de su valor, mientras que el automóvil sólo un 0,7%, cifras que denotan que la tarifa para una motocicleta es cuatro (4) veces mayor que la de un automóvil para obtener su primera patente.

 

En conclusión, la motocicleta merece tarifas que consideren una equivalencia respecto al automóvil.


¡CORAJE ÚNICO! PILOTO TURCO GANÓ CARRERA PESE A CRÍTICO ESTADO DE SU HIJO

La presencia del piloto del Mundial de Supersport Kenan Sofuoglu en Imola se produjo a última hora y forzado por su familia, que le insistió en que acudiera a cumplir con sus compromisos. El pequeño Hamza, su hijo de siete semanas, sufrió una hemorragia cerebral días antes de la carrera, y tuvo que ser operado de urgencia y se encuentra en estado de coma. Kenan estuvo junto a su hijo hasta el momento de subirse a un avión privado con destino a Bolonia, pasando muchas noches en vela. “La carrera no ha sido fácil. No estaba físicamente en forma porque vengo de una semana en la que no he dormido nada, explicó Sofuoglu.

Su tragedia le ha dado fuerzas. El sacrificio de apartarse de su lado solo tendría sentido si era para ganar, y Sofuoglu estuvo intratable en Imola. “Solo yo sé lo difícil que ha sido venir aquí. Y quería ganar. Ha sido una carrera muy difícil porque Cluzel estaba muy fuerte, más de lo que esperaba, pero me he dicho que si había venido aquí era para ganar. No tenía intención de aceptar un segundo puesto; hoy no. Habrá días en los que deba hacerlo, y no será ninguna tragedia, pero hoy no. Y ahora me voy directamente a Turquía”, dijo.

En Imola, su equipo, la escudería Pucetti Racing, le arropó al máximo. Y todos en el “paddock” de SBK hacen votos por la pronta y total recuperación del pequeño Hamza. Nosotros también nos sumamos a ellos.

 


"TORO" CERVANTES ESTAMPÓ SUS MANOS EN EL PASEO DE LA FAMA EN JEREZ

Nuestro buen conocido Iván Cervantes se sumó a las leyendas del deporte del motor que cuentan con una estrella en el Paseo de la Fama de Jerez.

El primer teniente alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, destacó los logros obtenidos por este pentacampeón mundial catalán y le instó a colaborar con Jerez para promover la práctica del enduro entre los más jóvenes jerezanos.

Iván Cervantes, por su parte, se mostró emocionado por ser el primer piloto de motos de fuera de carretera en contar con una estrella en el Paseo de la Fama.

Sin apenas tiempo para más, Cervantes retornó al Circuito de Jerez para dar los últimos retoques a su preparación de cara a la larga prueba que le espera a partir de esta misma tarde en la campiña jerezana. Una cita en la que también estarán otros grandes representantes nacionales, tales como Jonathan Barragan o nuestra multicampeona, Laia Sanz.

Fuente: marca.com



ENCUENTRO BIG TRIAL


LEGIONARIOS CON MEMORIA

Los caballeros todo terreno del Desafío del Desierto aprovecharon el break que separó las dos partes cronometradas de la segunda etapa entre Pica y Calama para recordar en Quillagua al recordado astro dakariano Fabrizio Meoni, quien acampó en ese lugar cuando estuvo en Chile, junto a su familia y al pelotón de legionarios. Una cruz naranja con una placa alusiva recuerda la figura del italiano, quien en la foto es homenajeado por Cristóbal Guldman, Cristian Biseo, Stefano Montanari, Leo Maturana y José Ignacio Cornejo.



KTM COMPLETÓ DOBLETE EN EL AMA SX TRAS TÍTULO DE MUSQUIN EN 250

Penúltima cita del AMA Supercross 2015 la que se ha disputado en el MetLife Stadium de New Jersey. Una prueba en la que se debía decidir el título en la categoría de SX250 entre Marvin Musquin (KTM) y Justin Bogle (Honda), con clara ventaja para el de KTM. Al francés le bastaba con tener controlado a su rival, pero lejos de conservar ha peleado por la victoria en una temporada en la que ha ganado seis de las ocho carreras celebradas.

En la categoría máxima, Eli Tomac (Honda) se ha impuesto en New Jersey y se ha quedado a un punto de asegurar el subcampeonato. Cole Seely (Honda)se lo ha impedido con su segundo puesto y el número 2 para la próxima temporada se decidirá el próximo sábado en Las Vegas, con todo a favor para Tomac. Ryan Dungey, ya con el título en su mano desde la cita de Houston, no se ha metido en esta pelea y ha sido tercero, anotándose un nuevo podio.

Dentro de unos días, en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, se pondrá punto y final a la temporada de Supercross, con el subcampeonato en juego y con el aliciente de ver a los dos campeones de SX250, Cooper Webb (Costa Oeste) y Marvin Musquin (Costa Este) juntos en un mismo circuito.

Fuente: soymotero.net

Páginas (62):   1234567   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad

Revista S Deportes-Motos

Argomedo 385, piso 2 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en: