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Dr Fierro: Tengo una XLR 250 R que manejo en ciudad hace 5 años. Me quiero comprar la XR 650 R y ponerle el tanque grande para hacer paseos enduro y tener motor para viajes larga distancia y larguísima distancia (carretera austral).

Me asusta que nadie traiga la 650 nueva (en Yamaha hay varias motos en stock de cada modelo) y que me compre una moto que luego no tenga repuestos o éstos sean muy caros. ¿Qué sabes de esta moto? Me parece una tremenda máquina como para que haya tan pocas y sean tan difíciles de encontrar ¿porqué?

Andrés Echeverría

Excelente nave, la cosa es que no la traen porque ya nadie la quiere. Las 450 son más potentes y livianas que una 650 para endurear. Y los que se van a la carretera austral, están usando Big Enduro tipo Strom, KTM, Varadero, Africas, etc.

Por eso ya no las traen, lo que está lejos de decir que la moto es mala. Es espectacular e indestructible. Como todo, yo estoy acostumbrado a pedir los repuestos afuera, salvo que sea Yamaha o KTM, el resto, da vergüenza... no hay nada.


Doctor Fierro. Me estoy cambiando de una XR 250 del 98 a una Yamaha del 2001 o 2002. Cuál es la diferencia entre la WR 250 y la YZF 250?, cuál me recomendaría?

Gracias.

Ernesto Aguirre

Si te estas bajando de una XR, te recomiendo la WR. En forma corta: WR es enduro, YZ es motocross. WR Caja larga especial enduro, volante motor, distinto leva con más torque, suspensión más blanda, pata, aro 18, luces, mayor autonomía, etc.


Hola Doc: Tengo una Yamaha WR400 99 y el problema que tengo es que se me cae y no parte, tengo que empujar. Qué puede ser?

Gracias

Claudio Neumann

Se ahoga, me atrevería a decir que el flotador está muy alto. Revisa eso.


Dr. Fierro. Soy de Punta Arenas, mi consulta es como puedo adquirir un cilindro de honda CR 250 96 usado pero bueno, ya que acá en mi región no pasa nada (todos muy careros)

Felipe Alarcón

Está difícil estimado. No tengo mayores datos salvo que pidas uno directamente a USA. 


Hola mi nombre es Roberto Díaz de Uruguay y necesito información exacta de cuál es problema en la YZ250F 2006 por la cual rompe las válvulas de admisión. Nos a pasado en 2 motos y deseamos saber si Japón responde por esto y cuál es la solución definitiva a este problema. Desde ya muchas gracias.

Roberto Díaz

Hasta donde yo sé, Japón no responde por esto y es lo mismo que le pasa a las CRF. Al parecer es un problema de exceso de revoluciones más una lubricación deficiente. Recomiendo que eches una tapa de aceite de 2T al estanque de bencina cuando esté lleno. Lo otro, bajo ningún punto de vista elimines el limitador de vueltas que traen de fábrica la YZ y la CRF. Si le pueden instalar un radiador de aceite y un estanque adicional de aceite para aumentar capacidad, mejor aún.


Amigo tengo una moto súper linda, no del gusto de cualquiera, claro por lo viejita y chica. Es una Yamaha RD 125 del 82 2T. Pasa que he recorrido todo Lira y sus alrededores buscando un juego de anillos y ya me estoy dando por vencido, pero la verdad es que no quiero dejarla botada. Ojalá usted me pueda ayudar con algún datito para conseguir los anillos para esta leyenda.

Gracias

Cristian Navarrete

Lo mejor que puedes hacer es pedirlos afuera o cambiar los pistones por otro que si tenga anillos. Anda a Yamaha (Portugal 8 esquina Alameda con la muestra del pistón y el anillo).


Si un motor funciona durante 30 minutos sin aceite, ¿se puede fundir el motor es de motocicleta de cuatro tiempos pequeña?

Héctor Gorena

Sí, claro que se puede fundir, sino al menos pegarle un calentón , pero de todas formas el motor habrá sufrido daños.


Doc Fierro, tengo una XR250. Mi duda es con el aceite de motor, me aconsejaron un Shell plus. Es aceite de autos, ¿tengo algún problema ya que es de buena calidad?.

Me da su consejo.

Mauricio Valencia

Mal aconsejado. El aceite de AUTOS es de AUTOS . Shell no tiene aceite para motos, menos de 4T. Usa Castrol, Honda, Liqui Moly, Torco, Motul, etc., pero de MOTO.


Doctor, gracias por sus sabios consejos, según, recuerdo usted tiene una CRF 450. Hace dos semanas que bajé de una XR y subí a una CRF250R '05, desearía por favor que me aconsejara con respecto al mejor aceite que pueda utilizar, y segundo, ¿es normal que se pongan tan duras para hacerlas partir?, ¿existe algún truco para mejorar el arranque?. Saludos y gracias nuevamente Master

Jorge Bruna

Soy el feliz poseedor de una 450R 2006 crudita, crudita .. una bestia. En fin, ACEITE HONDA 4T RACING, es caro pero es lo que se necesita. Si te cuesta hacerla partir puede ser regulación de válvulas (no creo por ser tan nueva), lo otro es que uses la manilla de aire caliente (la que esta al lado del embrague, ojo que NO es un descompresor como la XR , se patea la moto manteniendo apretada esta manilla cuando la moto esta caliente.). El descompresor es automático. Cambia la bujía y usa bencina Shell.


Doctor Fierro, me estoy por comprar una enduro y estoy entre un XR600 1999 y un YZ426 2000. ¿Qué potencia y peso tienen?, ¿cuál me recomienda?.
Saludos

Guille Lambert

XR600, alrededor de 130 Kilitos  para 45 HP (horror)

YZ426, Alrededor de 111 Kilitos para 52 HP

Saca tus conclusiones, la XR600 si quieres algo para hacer viajes largos o paseos tipo desierto, carretera austral. Para todo el resto la YZ 426 es una BESTIA.


Dr. Fierro: qué gusto encontrar este sitio, justo en el momento en que lo necesitaba. Siempre me han gustado las motos, sobre todo las enduro, pero recién ahora porque trabajo puedo adquirir alguna (usada). En eso estoy, solicito su asesoría, quiero una moto para el campo, usada pero en buen estado, de repuestos baratos y que aguante los paseos, nada de carreras, sólo paseo en caminos de tierra, me recomienda una Honda o Yamaha??

Estaba enceguecido con la Honda XR pero por ahí leía que Yamaha era mas económica. Cuánto debo pagar por ella, (año 97 o 98).
Agradecería mucho su información y lo felicito por su sitio y su conocimiento.

Gastón Rivas

Honda XR250 o Yamaha TTR 250, no deberías pagar más de un palito y medio por una en muy buen estado. Personalmente me quedo con la mítica e indestructible XR250R.


Estimado Doctor Fierro le escribo desde el sur para hacerle una preguntita.... Resulta que yo tengo una Yamaha WR400F, tuvo problemas en la caja de cambios pero reparé la uñetas y quedó súper buena, el problema es que el mecánico la armó pero ahora no me mide el nivel de aceite, la verdad no se qué puede ser....

Saludos

Fredy Olave

 Cómo????, entonces le falta aceite o el pelotudo bloqueo el circuito que hace pasar aceite por el marco ...


Hola, primero quiero felicitarlos por su gran ayuda. Mi pregunta es: cuál es el nombre de la pata de partida, la que va  alta desde dentro del motor hacia afuera de moto Honda XR250 Desde ya muchas gracias.

Pancho Rojas

Kick Start


Dr. Fierro: Uso una XR 250 año 2000 y me ocurre lo siguiente: en frío parte sin ningún problema, pero en caliente me es bastante más difícil: se me acalambra la pierna de tantas patadas ¿qué le ocurre?

Gracias por tu atención.

Pablo Avalos B.

 Tienes mucha bencina, mala carburación, filtro de aire obstruido, respiradero de estanque trabado.


Dr. Fierro: lo saludo y felicito por esta sección ya que a muchos nos ha servido sus sabios consejos en mas de alguna vez. Tengo una WR400 '98 y mi consulta es con respecto al radiador, la compré con un pencazo bueno en uno de ellos, la moto no se calienta ni filtra cooler, pero tiene unos panales malitos al costado, será conveniente repararlo?, dónde venden protectores para estos?
Gracias de ante mano
Hernán Cornejo

Si no se calienta, déjala así no más. Protectores venden en Víctor "Margen" y Procircuit.


Estimado Doctor Fiero tengo el siguiente problema técnico:

Tengo una WR 450 f 2003 y el problema es el siguiente. En 5ª  felicidad cuando acelero, normal no pasa nada, pero cuando la acelero a tope me tironea, la sensación es como si apretara embrague cuando voy acelerando (apretándolo y soltándolo rápidamente), pero no se siente nada de golpeteo, no es un problema del motor, al contrario esta tirando muy fuerte, creo que e mas bien trasmisión o algo así, tu tienes antecedentes de este problema.

Si sigo andando con este problema se puede dañar mas la moto?. Si tiene antecedentes de este problema lo puedo arreglar yo?, pues estoy en Antofa y no confió en nadie por estos lados.
Atte
Rodrigo Ríos

Rodrigo: Tienes mala la caja, es una falla común de las WR, el piñón de quinta no engancha bien y por eso la moto tironea, hay que desarmar y cambiar el piñón y las uñetas.


Estimado Doc, primero quiero felicitarlo por su sección la cual es de mucha utilidad para quienes nos estamos iniciando en esta hobbie del enduro y las motos. Tengo un RMX250V de 1997, la moto se comporta muy bien en alta pero en baja la noto un poco floja, he tomado compresión y esta está dentro de los rangos normales.

Me han recomendado limpiar las válvulas pero me han advertido que luego la regulación es muy complicada y que si no queda bien se tiende a calentar.¿Existe algún descarbonizante que se pueda emplear que permita limpiar sin sacar las válvulas? ¿Cómo se aplica?
De antemano muchas gracias.

Cristián González

 Las válvulas no son complicadas si sabes hacer la pega y es absolutamente necesario limpiarlas con frecuencia , sino pierdes baja, las válvulas se pegan en alta y no cierran por el carboncillo. Muy normal y a todas las motos les pasa , sólo que en el caso de las mas nuevas, las válvulas se abren eléctricamente , con un servo. Si un mecánico te dice que es difícil y que no queda bien, cambia el burro.


Dr. Fierro, hola, tengo una WRF400 del 98, anda impeka, pero quiero cambiar a una moto mas liviana, pero igual de potente. He probado la WRF450 y es otra moto, livianísima y maniobrable. Me tincan tb las KTM450EXC y la Honda CRF 450r. Qué me puedes decir de estas últimas en cuanto a confiabilidad y manejo???.

Gracias

Andres Yap

 Las KTM son muy ricas y rápidas, ahora tienen harto repuesto y servicio técnico como corresponden, tienen una clara orientación al enduro, así que por ese lado creo que es más recomendable que la CRF450 que para enduro es una moto más profesional y que exige un manejo mas fino y muy buen estado físico . Hay que modificar suspensión de todas maneras. En el caso de la EXC es llegar y subir.

Ambas son muy confiables, la calidad japonesa por sobre la europea, por "endurabilidad" la KTM, por potencia, tecnología y peso, la CRF.

Doctor Fierro. Tengo una Honda XR 250R, 1993. Estoy perdiendo aceite en el radiador. ¿Tiene arreglo?, ¿dónde? y, si no tiene, ¿dónde consigo la pieza?.

Atte

Mauricio Quevedo .

 Si tiene solución, se arregla en un lugar donde reparen radiadores, el radiador de aceite es muy similar en funcionamiento y construcción a uno de agua.


Estimado Doc: Tengo 17 años y practico enduro en una CRF230, quería saber que me recomienda usted, porque quiero cambiar la moto por una 2504T, no sé si comprar una HONDA o una YAMAHA, me han dicho que la CRF ha tenido problemas de válvulas (no sé si las del 2006 también) y he escuchado que las cajas y/o las bielas de la WRF se han roto. Por otra parte me han dicho que la CRFX es algo "chancha"...

¿Cuál moto me recomienda?

De antemano muchas gracias

Felipe Montes

La CRF250R 2006 definitivamente, es la opción, lo de las válvulas ocurre por MAL MANEJO y MALA MANTENCION. Yo tengo CRF hace ya años y jamás tuve que cambiar una válvula. La CRFX son más chanchas que las respectivas WR.

Dale con la CRF 250 2006, con doble escape, es un sueño.
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